Hola Coforistas.- Leyendo el diario Infobae en la red, hallé éste artículo respecto a Francisco Rivera, el cual publicó una fotografía con su hijita de cinco meses en brazos lidiando.-
Por supuesto el artículo es antitaurino y los comentarios de los foristas lo son en un 99 %, salvo escasas excepciones, siendo interesante las argumentaciones de los antitaurinos, denostando la violencia del arte, pero proponiendo violencia extrema para con el torero.-
Como siempre hallamos el tiro por elevación a la Hispanidad desde el ataque a la Tauromaquia, que es parte de lo "políticamente correcto".-

Fuente: Polémicas fotos: enfrentó a un toro con su bebé en los brazos - Infobae

Agrego el artículo, pero las imágenes del torero con la beba y otras de apoyo no son visibles, ya que pertenecen a una red social, ni tampoco se ven los comentarios aludidos, para ver todo se debe entrar a la fuente.-

Saludos cordiales desde la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires.-



Polémicas fotos: enfrentó a un toro con su bebé en los brazos

Quien provocó el revuelo, convertido en trending topic, fue el español Francisco Rivera.-

El torero español revolucionó las redesCrédito: laverdad.esDe familia de toreros, el premiado Francisco Rivera Ordóñez desató una enorme polémica convertida en "trending topic" luego de publicar en su cuenta de Instagram dos imágenes en las que se lo ve toreando en brazos de su bebé de tan solo 5 meses.

La primera de las fotos la publicó el domingo a última hora. Allí se lo puede observar en una pequeña plaza toreando con su hija Carmen acompañado por el texto "Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre".

A las pocas horas, compartió una segunda foto en la que realizó un montaje entre la que había publicado con su bebé y la que lo tiene a él como protagonista subido a los hombros de su padre, también toreando. "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", fueron las palabras que eligió Rivera para reforzar el concepto de la tradición que representa ese acto.

Las publicaciones despertaron duras críticas por parte de miles de usuarios. Incluso el humorista británico Ricky Gervais se pronunció al respecto en sus propias redes haciendo referencia al abuso animal e infantil, aunque unos minutos después eliminó las publicaciones.

Frente a las acusaciones recibidas, el torero empleó nuevamente las redes sociales para defenderse: "Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas" y "Como está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca", fueron algunos de sus posteos.

Por su parte, la fiscalía de menores de Sevilla resolvió abrir un expediente para analizar si el torero Francisco Rivera Ordóñez puso en una "situación de riesgo innecesaria" a su hija Carmen.

Sin embargo, no todo fue repudio para el "matador". La Unión de Toreros salió en su defensa a través de un comunicado y atribuyó las críticas a una "campaña antitaurina": "Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordóñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia".

Asimismo, varios de sus colegas mostraron su solidaridad en las redes y algunos, como Manuel Díaz (el "Cordobés"), publicaron fotos con sus hijos en la misma situación.

Polémica anterior

Hacia mediados del año pasado, la chef Samantha Vallejo-Nágera y jueza de la versión española de "Masterchef" había desatado la polémica luego de publicar en sus redes fotos de sus hijos en la tribuna de una corrida de toros.

A diferencia de Rivera, Vallejo-Nágera se disculpó públicamente también a través de sus redes: "Hola a tod@s, Quería pedir disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por las fotos que publiqué ayer, no era mi intención molestar a nadie. Desvinculo completamente a las marcas con las que trabajo de tan desafortunadas publicaciones. Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios, Samy".