Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 125

Tema: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

  1. #41
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Las autoridades rusas declaran la guerra a los lobos

    © RIA Novosti. Oleg Lastochkin

    OPINIÓN & ANÁLISIS 13:12 13.03.2013(actualizada a las 20:28 10.12.2014) URL corto 062500

    Este mes de marzo, las autoridades rusas han empezado a luchar contra los lobos en la república de Buriatia (al este de Siberia) y en la región de Kolimá (al noreste de Siberia). Este mes de marzo, las autoridades rusas han empezado a luchar contra los lobos en la república de Buriatia (al este de Siberia) y en la región de Kolimá (al noreste de Siberia).

    Ésta no es la primera noticia publicada este año sobre la decisión de las autoridades regionales de frenar los ataques de lobos, que presuntamente causan pérdidas millonarias a la economía nacional. La caza de lobos se lleva a cabo en casi todo el territorio de Siberia. En Rusia, de hecho, los humanos libran una guerra en toda regla contra los lobos. Otra cuestión es si esta lucha merece la pena. ¿Cuáles son sus causas reales y quién saldrá ganador? Caza de lobos a cargo del presupuesto regional Las medidas especiales para la lucha contra ataques de lobos se aplicaron durante este invierno en las repúblicas rusas de Sajá, Evenkía, Jakasia y la región del lago Baikal en Siberia.

    Las autoridades locales se dirigieron al Gobierno federal pidiendo permiso para usar veneno para combatir a los lobos. Millones de rublos de los presupuestos regionales fueron destinados para este fin. Las recompensas por cada lobo muerto ascienden a 30.000 rublos (unos 978 dólares). A principios de año las autoridades de la República de Sajá incluso estaban dispuestas a declarar el estado de emergencia, pero se limitaron con abrir la temporada de caza de lobos durante tres meses, desde el 15 de enero. Mientras, el estado de emergencia sí que se declaró en la provincia de Aginsk, del Territorio de Transbaikalia. La amenaza proveniente de los lobos se registra no sólo en la parte norte y oriental de Rusia. En febrero pasado, la caza de lobos se llevó a cabo en la provincia de Astracán, en el sur de Rusia.

    El problema de los lobos no fue tratado desde el principio a nivel federal porque el nuevo reglamento que regula el control de la caza y que estipula cómo se deben gastar los respectivos recursos presupuestarios no fue aprobado por el Gobierno hasta el pasado 25 de enero. La población de lobos en Rusia Según datos del último censo de animales silvestres realizado por el Ministerio ruso de Naturaleza en 2010, su población era de unos 50.000 en Rusia. ¿Es mucho o poco? Teniendo en cuenta el número de lobos muertos por el hombre, había la misma población de estos animales en Rusia a finales del siglo XIX y principios del XX, unos 50.000 como máximo, en 1901. Su número empezó a crecer durante los tiempos de la Guerra Civil rusa (1918-1920) y la posguerra. En aquella época, empezó a ampliarse el área en el que tenían su hábitat. A principios de los años treinta su población era de más de 100.000 ejemplares y en aquel período se inició su exterminio masivo. Se mató de 20.000 a 37.000 lobos anualmente y en varios años su población se redujo casi el doble. Pero no se logró reducir el nuevo hábitat de los lobos.

    Durante la Gran Guerra Patria (la Segunda Guerra Mundial, de 1941 a 1945), el conflicto bélico entra la Unión Soviética y la Alemania nazi, la población de lobos volvió a crecer. Según varias estimaciones, su número ascendió a unos 150.000 y la población se fue de las manos. Los lobos empezaron a atacar a la gente. En 1947, se creó una especial comisión gubernamental encabezada por el zoólogo Petr Manteufel, laureado con el Premio del Estado (conocido antes como Premio Stalin), que puso en evidencia que decenas de personas murieron por ataques de lobos. Las medidas aplicadas –la cacería de los animales y el uso de cebos envenenados- ayudaron a reducir unas cinco veces el número de los lobos hacia la década de los sesenta. Hacia los setenta, el lobo fue casi exterminado en la parte europea de Rusia. Posteriormente, su población era de unos 30.000 y hasta 1991 se redujo hasta 22.500. Según los datos del Laboratorio Central de Investigación de Recursos Cinegéticos, en 1999 la población de lobos volvió a crecer hasta 47.300 animales; y en 2010, hasta 49.300, según los datos del censo realizado por el Ministerio de Naturaleza.

    Daños causados por los lobos En los últimos 20 años, no se han registrado casos de ataques de lobos a personas. “Los habitantes de zonas rurales y cazadores se encuentran con el lobo cada siete años, como promedio. Los lobos siempre prefieren esconderse de las personas”, dice el experto en lobos, Víctor Bologov.

    Pero los lobos causan un grave daño a la economía del país. Según los datos de un departamento del Ministerio de Naturaleza, encabezado por Antón Bersenev, “en Rusia mueren anualmente por ataques de lobos unos 370.000 ungulados (34.000 alces, 140.000 renos, 123.000 corzos, 40.000 jabalíes), casi tres millones de liebres y 70.000 castores, así como varios animales domésticos cuyo peso total asciende a unas 400 toneladas. El daño económico causado a Rusia asciende a unos 20.000 millones de rublos (unos 651 millones de dólares) al año”.

    “El daño económico directo causado por los lobos, en particular, a la República de Sajá fue de unos 150 millones de rublos (4,9 millones de dólares) en 2012, sin tener en cuenta la reducción de las cabezas de ganado y el volumen de productos de ganadería”, dice el documento. Por eso estos 8,3 millones de rublos (270.330 dólares) destinados del presupuesto de la república para incentivar a los cazadores de lobos no es un monto demasiado alto.

    Daños económicos Las cifras concretas que ponen en evidencia que los lobos causan daños económicos impresionan, pero tergiversan la realidad. 140.000 renos que, según los datos del Ministerio ruso de Naturaleza, mueren anualmente por ataques de los lobos es una cifra demasiado grande. Pero conforme a la información de la misma entidad, la población de los renos silvestres en Rusia es de unos 900.000 o 950.000. Es difícil determinar el número exacto de renos en cautividad, porque sus propietarios prefieren ocultar la información sobre el número de cabezas de su ganadería.

    Según varias estimaciones, la población de los renos de ganadería en Rusia es de 1,2 millones a 2 millones de animales. Así las cosas, la población de los renos asciende, en total, a dos millones, mientras que la merma causada a estos animales por los lobos es de un 7%. No es importante para un rebaño de renos salvajes, pero lo es para los propietarios de animales domésticos. El peso de un reno es más de 200 kilogramos, mientras que un kilogramo de su carne cuesta unos 100 rublos (3,26 dólares) si se vende al por mayor. “Los renos silvestres se llevan con frecuencia a los domésticos consigo, pero las pérdidas se atribuyen a los lobos”, recuerda Víctor Bólogov. En cuanto a las 125.000 corzos muertos, en Rusia estos animales ascienden a casi un millón de ejemplares.

    El número de alces y castores es de más de 600.000 animales de cada tipo. Los jabalíes son más de 400.000. Alguien debe controlar su crecimiento y lo hacen los lobos. En cuanto a las pérdidas en el ámbito de productos de ganadería (400 toneladas de carne de animales agrícolas), esta cifra tampoco parece demasiado teniendo en cuenta que Rusia importa anualmente 26.500 toneladas de tal producto exótico como carne de caballo, sin hablar de la carne de vaca, de cerdo, de carnero y de ave. Recordemos que el volumen de producción de carne de vaca en Rusia es de 1,7 millones de toneladas anualmente.

    Mención aparte merecen unos tres millones de liebres a las que matan anualmente los lobos, según el Ministerio de Naturaleza. En Rusia, en total, hay un poco más de cuatro millones de liebres. Esta población de liebres casi no cambió durante los últimos 100 años. Es evidente qué pasará si se mata a todos los lobos. Dentro de dos o tres años, las liebres se multiplicarán y se lo comerán todo en las aldeas. Pero esto no se hará realidad. Durante el primer mes de la temporada de caza de lobos en la República de Sajá, donde se paga más por matar un lobo que en otras regiones, se mató allí 1.155 lobos y es poco probable que se logre cumplir la tarea planteada: reducir el número de lobos en la república de 2.300 a 500 animales.

    Se puede pronosticar que la población de los lobos en Rusia se reducirá probablemente hasta 20.000 o 30.000 animales, como se registraba al inicio de la nueva historia del gigante eurasiático. Es también poco probable que la población de los lobos se reduzca aún más. Alguien debe controlar el número de liebres en el mundo. Además, los cazadores no deberían matar a los lobos hasta que su número se reduzca hasta los niveles críticos que requieran su inclusión en el Libro Rojo: ¿Quién en este caso les pagará 30.000 rublos como recompensa por matar un lobo?

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI ... 00 Normas comunitarias DISCUSIÓN COMENTAR VÍA FACEBOOKCOMENTAR VÍA SPUTNIK


    Más: https://mundo.sputniknews.com/opinio...0313156608934/


    Sólo a modo de recordatorio indicar que la Federación Rusa tiene una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados y una población de unos 148 millones de habitantes. Ni un sólo caso de ataques de lobos en los últimos 20 años, y todo el trasfondo es económico, tal como sucede en España, pues si aquí no hubiese ese conflicto entre los pastores y el lobo, nadie se acordaría del tema para nada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #42
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Valmadian, espero que te hayas dado cuenta que no he entrado aquí a polemizar, ni contigo ni con nadie. Y si no lo has percibido pues da igual. Lo de polemizar ya lo he hecho en otros foros y rebatido hasta la saciedad, me conozco de memoria todas las referencias que has hecho, es mi sotacaballoyrey cada vez que he abordado el tema en internet. De Rusia también te podría contar unas cuantas cosas que te harían comprender, pero ya digo que no es mi objetivo aquí.

    He entrado a hacerme una radiografía de las posiciones de los carlistas respecto a este tema y algunos otros de los que me interesan. No se trata de ver los datos e informaciones que tienen sino su actitud.

    Estoy redefiniendo mi posición respecto a los carlistas en base a ciertos criterios, digamos que poniendo los pies en el suelo para establecer qué distancia o proximidad existe.

    Ya conozco la tuya más que de sobra. La de otros la voy intuyendo.

    Saludos.

    PD: ah, ya que mencionas a San Sebastián de Garabandal y lobos que se alimentan de basuras... pues sí, será humillante, pero acaban de arrasar esta semana con los dos únicos rebaños de ovejas que quedaban en el valle colindante, en el mismo cordal en que se asienta dicho pueblo, noticias frescas de esos pobrecitos lobos.
    Última edición por Leolfredo; 07/10/2016 a las 20:38

  3. #43
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,457
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Un lobo, por definición, siempre va a huir de un ser humano adulto; a no ser que el humano esté a punto de morir, y los lobos hambrientos, o si no tiene otra opción que luchar. Son seres realmente inteligentes (no con la inteligencia humana claro); pero más que un perro. Eso quiere decir que notan inmediatamente cuando están de más en un sitio, cuando se les va a perseguir con saña para matarlos, o cuando se les observa sólo con respeto; te miran y automáticamente se van, son miles de años de enemistad (muchos miles). La mayor parte de las veces, el humano no se dará cuenta de que están cerca.

    Es impresionante ver el miedo cerval que despiertan en casi todos los perros; incluso misterioso, porque en relidad son cánidos. El relato de Corvasí es elocuente; los perros aterrorizados, como en una buena obra de ficción literaria.

    Si hay demasiados en un lugar, yo soy partidario de reubicarlos en otras zonas donde existieron, siempre lejos del hombre. Si es necesario aún así rebajar su número, entonces se puede controlar la población cazándolos, pero sólo en ese caso. Dios quiso que existieran, no lo olvidemos.

  4. #44
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    No, no siemprpe huye, ese es uno de los problemas. Existe una serie de circunstancias que lo pueden llevar a ver a los seres humanos como presas. Pero bueno, en otro hilo os explico cuáles son esas circunstancias.

    No me queda claro del todo tu postura, pero bueno... te digo que por supuesto sé lo que es toparse con lobos y no precisamente en un zoológico.

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Un lobo, por definición, siempre va a huir de un ser humano adulto; a no ser que el humano esté a punto de morir, y los lobos hambrientos, o si no tiene otra opción que luchar. Son seres realmente inteligentes (no con la inteligencia humana claro); pero más que un perro. Eso quiere decir que notan inmediatamente cuando están de más en un sitio, cuando se les va a perseguir con saña para matarlos, o cuando se les observa sólo con respeto; te miran y automáticamente se van, son miles de años de enemistad (muchos miles). La mayor parte de las veces, el humano no se dará cuenta de que están cerca.

    Es impresionante ver el miedo cerval que despiertan en casi todos los perros; incluso misterioso, porque en relidad son cánidos. El relato de Corvasí es elocuente; los perros aterrorizados, como en una buena obra de ficción literaria.

    Si hay demasiados en un lugar, yo soy partidario de reubicarlos en otras zonas donde existieron, siempre lejos del hombre. Si es necesario aún así rebajar su número, entonces se puede controlar la población cazándolos, pero sólo en ese caso. Dios quiso que existieran, no lo olvidemos.

  5. #45
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Valmadian, espero que te hayas dado cuenta que no he entrado aquí a polemizar, ni contigo ni con nadie. Y si no lo has percibido pues da igual. Lo de polemizar ya lo he hecho en otros foros y rebatido hasta la saciedad, me conozco de memoria todas las referencias que has hecho, es mi sotacaballoyrey cada vez que he abordado el tema en internet.
    Pues nadie lo diría y no pongo en duda que conozcas las referencias que he hecho, pero que no has rebatido.

    De Rusia también te podría contar unas cuantas cosas que te harían comprender, pero ya digo que no es mi objetivo aquí.
    Sobre Rusia no sé qué pasa que hay quienes creen que otros estamos en Babia respecto a su realidad, cuando la sorpresa podría ser la inversa, pero dejésmolo ahí, ya que, en cualquier caso, la fuente que he puesto es rusa y hace un análisis de este asunto bastante documentado y con profundidad y eso que es un artículo periodístico.

    He entrado a hacerme una radiografía de las posiciones de los carlistas respecto a este tema y algunos otros de los que me interesan. No se trata de ver los datos e informaciones que tienen sino su actitud.
    Para empezar hay que saber qué es el Carlismo. Los carlistas nos autodefinimos como "pueblo carlista", lo cual desde los orígenes, y aún en loos prolegómenos en 1830, ya existían diferentes corrientes, "familias", como dice uno de mis amigos correligionarios. Esto significa que, salvando los grandes principios contenidos en el tetralema o cuatrilema, como dicen otros, los carlistas somos cada uno bastante de un padre y una madre distintos. Entre los carlistas destaca la dimensión religiosa, escasa la económica, más generosa la relativa a la naturaleza. Otro amigo, también carlista y además abogado, me dijo en una ocasión que si no fuese carlista, sería anarquista. Con el mismo sentido yo te diría que yo si no fuese carlista, sería ecologista. Y no es algo aprendido, sino vivido desde pequeño cuando mi padre me llevaba a la Selva de Irati, o cuando posteriormente me he pasado muchos veranos enteros en Los Pirineos, o desde hace veintiocho años y cinco meses vivo en lo que se conoce como "ámbito o medio rural" por propia decisión y me paso los veranos durmiendo cada noche al raso por puro placer, eso si, con toda la comodidad de una espléndida hamaca. Mi principal diferencia con respecto a los ecologistas, y a tu propia posición contraria, es que yo no hago bandera política de este asunto, ni coincidiendo con ellos (en este pueblo en el que resido hay una asociación ecologista y yo no pertenezco a ella, ni asisto como invitado, ni coincido con ellos en muchas cuestiones del día a día), ni coincidiendo con lo que manifiestas en el sentido de lo que pulsas sobre el carlismo en esta cuestión, y deduzco que otras. ¿Con qué fin? ¿hacerte carlista o no hacerte? Mira, a mi me convirtió en carlista mi abuelo materno (al paterno no llegué a conocerlo) y te puedo asegurar que no lo hizo contándome "Caperucita y el lobo feroz". Tengo que decirte que no hay conexión alguna entre ser carlista y la problemática del lobo, o la problemática de unos cuantos pastores en algunas montañas con el lobo, según se quiera ver el problema de un modo o de otro. Lo que cuenta son cuestiones de fondo, no problemas económicos por pérdidas de ovejas que las hay a millones.

    Estoy redefiniendo mi posición respecto a los carlistas en base a ciertos criterios, digamos que poniendo los pies en el suelo para establecer qué distancia o proximidad existe. Ya conozco la tuya más que de sobra. La de otros la voy intuyendo.
    Sobre lo que somos los carlistas ya te he respondido, no obstante, creo que tienes muy desenfocado el asunto, por cuanto te estás fijando en cuestiones puramente anecdóticas. En cuanto a mi, sólo sabes lo que yo te he dicho, y de los demás cada cual que responda de si mismo.

    PD: ah, ya que mencionas a San Sebastián de Garabandal y lobos que se alimentan de basuras... pues sí, será humillante, pero acaban de arrasar esta semana con los dos únicos rebaños de ovejas que quedaban en el valle colindante, en el mismo cordal en que se asienta dicho pueblo, noticias frescas de esos pobrecitos lobos.
    La localidad en la que resido está inmersa en una área conocida como ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), de las que la geografía española está bastante llena. Y hay dos especies endémicas de dicha zona: el buitre leonado y una colonia muy reducida de buitre negro. Hay toda una serie de puntos de observación establecidos, y otros más "secretos" que algunos aficionados a la Naturaleza conocemos, bien de oídas, bien por explorar con detenimiento gracias a recorridos por pistas forestales. De vez en cuando, algo que no es demasiado frecuente por la enormidad de la zona, es posible ver bandadas de buitres y alimoches dando vueltas en el aire sobre algún punto concreto. La razón es bastante obvia, porque son alimentados con reses muertas (esta es una zona muy ganadera de cabaña bovina). El buitre, ciertamente, no ataca al ganado ¿o si? La Comunidad rechaza dejar carroña a los buitres para evitar ataques al ganado | Madrid | EL PAÍS ¿y cómo se evita? alimentándolos, sin excederse, claro, pero con la suficiente provisión como para evitar esos ataques, ¡o es que hay que exterminar a los buitres que también atacan a las personas? Los buitres devoran viva a una vaca en la sierra de Ávila . elnortedecastilla.es vaya, perdón me equivoqué al poner el enlace, me refería a éste otro:

    «Los buitres me han rodeado y si no pasa un coche, me devoran»

    Luego podemos deducir que no sólo atacan los lobos, a los que se acusa de una parte de lo que hacen los cimarrones (es como lo del niño gamberro del pueblo, que todo lo malo lo hace él, incluso las maldades de los buenos), sino que hay otras bestias que también son peligrosas. Tengo entendido que en la Cornisa hay buenas colonias de buitre, ¿no? Bueno, pues uno de los primeros remedios para evitar al lobo, es alimentarlo con cierta precaución y que no se vuelva un perro abandonado. Por cierto, en el último año en España han sido abandonados 170.000 perros y gatos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #46
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Como he dicho yo no he entrado aquí a rebatirte ni a ti ni a nadie.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pues nadie lo diría y no pongo en duda que conozcas las referencias que he hecho, pero que no has rebatido.

  7. #47
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Como he dicho yo no he entrado aquí a rebatirte, ni a ti ni a nadie.

  8. #48
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    sé lo que es toparse con lobos y no precisamente en un zoológico.
    Yo también me encontré con uno a una veintena de metros. Me miró, lo miré, y se fue. No había ni pizca de agresividad en su mirada, sólo algo entre curiosidad y sorpresa. En cambio, me he encontrado en un camino con tres perros que salieron de una finca, y ahí si que me temblaron las piernas. Tuve que hablarles con mucha calma y como si fuesen cachorros. Entonces, lentamente, me fui agachando como para coger una piedra, algo a lo que muchos perros temen, y los dos no dominantes se dieron la vuelta. En ese momento el cabecilla dejó de gruñirme y despacito se fue dando la vuelta también. Por supuesto, ni se me ocurrió atacarlos entonces. Me dí media vuelta y sin dejar de mirar para atrás me fui alejando. Siempre que salgo al campo llevo un bastón de monte, nada de esas cosas de aluminio anoréxicas, no, la estaca por si acaso. Desde aquella ocasión ahora siempre llevo una bolsa colgada del hombro, y en ella un martillo de geólogo de puro acero alemán.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #49
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Como he dicho yo no he entrado aquí a rebatirte ni a ti ni a nadie.
    Sé leer, no hace falta que lo repitas, pero vuelvo a indicarte que parece otra cosa y debes ponerte en el lugar del receptor de lo que dices.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #50
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Desde luego, cualquiera que ha andado algo en su vida por el monte, o al menos aprendió algo de sus mayores, sabe que en esos casos no hay mejor ayuda que un mechero con la llave de llama a tope.

    Martillo de geólogo, dice. En fin...

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Yo también me encontré con uno a una veintena de metros. Me miró, lo miré, y se fue. No había ni pizca de agresividad en su mirada, sólo algo entre curiosidad y sorpresa. En cambio, me he encontrado en un camino con tres perros que salieron de una finca, y ahí si que me temblaron las piernas. Tuve que hablarles con mucha calma y como si fuesen cachorros. Entonces, lentamente, me fui agachando como para coger una piedra, algo a lo que muchos perros temen, y los dos no dominantes se dieron la vuelta. En ese momento el cabecilla dejó de gruñirme y despacito se fue dando la vuelta también. Por supuesto, ni se me ocurrió atacarlos entonces. Me dí media vuelta y sin dejar de mirar para atrás me fui alejando. Siempre que salgo al campo llevo un bastón de monte, nada de esas cosas de aluminio anoréxicas, no, la estaca por si acaso. Desde aquella ocasión ahora siempre llevo una bolsa colgada del hombro, y en ella un martillo de geólogo de puro acero alemán.

  11. #51
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Lo repetiré "n" veces, mientras no demuestres haberlo comprendido.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sé leer, no hace falta que lo repitas, pero vuelvo a indicarte que parece otra cosa y debes ponerte en el lugar del receptor de lo que dices.

  12. #52
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,305
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Caramba, a todo esto se me olvidó decirle a ReynodeGranada que, en realidad, es lo contrario a lo que se cree él.

    La expansión del lobo ibérico es imparable. Realmente la única zona en verdadero peligro de extinción, si no lo está ya, es la isla que queda en Sierra Morena.

    En el resto de España el crecimiento y recolonización de lugares es clarísimo.

    Más que nada para encuadrarnos bien en la situación.
    Pues me da que las estadísticas juegan en tu contra, Leolfredo. Voy a transcribir a continuación un artículo de la Asociación Cultural Castilla (a la que no se puede acusar de ir en contra de los intereses de los ganaderos castellanos precisamente) en el que se incluye, entre otras cosas, un mapa bastante ilustrativo de su distribución a lo largo del siglo:

    El lobo ibérico en Castilla

    Escrito por Redacción Redacción | |
    Recientemente en el centro y norte de Castilla se está viviendo una situación dramática en torno al lobo ibérico, con los intentos constantes de la comunidad ganadera y las administraciones autonómicas por exterminar a la especie. Antes de abordar esta cuestión, haremos un análisis de la extensión del lobo ibérico en Castilla como retrospectiva.Hacia 1920, la especie del lobo se extendía por casi toda Castilla a excepción de La Mancha, La Alcarria, el área metropolitana de Madrid y Guadalajara y la zona más próxima a la costa de Santander. En nuestros días, sin embargo, la situación de la especie es dramática: ha desaparecido prácticamente de casi todo el sur de Castilla, donde habitó en zonas tradicionalmente serranas como los Montes de Toledo, las Serranías de Cuenca y Guadalajara, el Señorío de Molina y la Sierra de Alcaraz, quedando reducido al entorno del Hayedo de Tejera Negra y la Tierra de Medinaceli en su parte guadalajareña. En Castilla la Vieja también ha sufrido un importantísimo retroceso, con reducciones del 50% en la provincia de Ávila o el incluso superior 75% en Soria, habiendo abandonado también las áreas de las ciudades de Burgos, Valladolid y Palencia.

    Distribución del lobo ibérico 1920-2012 / Asociación Socio-Cultural Castilla
    Actualmente, la comunidad ganadera, encabezada por ASAJA, exigen el exterminio de la especie, alegando los daños al ganado que produce al ganado, exponiendo la premisa de que la ganadería es incompatible con el lobo ibérico, y exigiendo a la Junta de Castilla y León (los ganaderos del norte) y a la Junta de Castilla-La Mancha (los ganaderos del sur) la posibilidad de la caza no controlada hasta concluir en el exterminio de la especie. Aunque pueda parecer descabellado, la Junta de Castilla y León exigió al Gobierno Central que llevara a la Unión Europea la necesidad de considerar al lobo ibérico como "especie cinegética" (es decir, cuya caza se autorizaría) al sur del río Duero, lo que afectaría a toda la especie en la provincia de Segovia, lo que queda en Ávila y los grupos que, amenazados desde el norte, están emigrando y asentándose en la Serranía de Guadalajara.
    Canis Lupus Signatus / Lobo ibérico
    Desde la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos exponer y exponemos:
    -Que el lobo ibérico (canis lupus) es una especie perfectamente compatible con la actividad ganadera, siempre que el ganado esté durante la noche debidamente guardado en naves o complejos agropecuarios destinados a tal efecto.
    -Que hay una necesidad real de aumentar las compensaciones a la ganadería por los daños ocasionados así como agilizarlas, para lo que deben establecerse controles adecuados por parte de la Administración autonómica.
    -Que nuestra tierra no puede permitirse el lujo de perder una especie que lleva siglos en la Península sin antes no haber puesto todas las medidas oportunas para proteger a la ganadería o compensarla sin dañar al lobo.
    Teniendo en cuenta estas premisas, desde la Junta Nacional de la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos manifestar nuestro apoyo a la conservación del lobo ibérico y sumarnos al esfuerzo social para difundir la delicada situación por la que pasa la especie.
    Asociación Socio-Cultural Castilla Junta Nacional

    Tengo que decir que, a mi entender, el que se hable con tantísima frivolidad de exterminar a una especie autóctona o de confinarla en una de esas cárceles que llaman zoológicos (que recuerdan a la película del "Show de Truman" en versión animal) es una muestra de irresponsabilidad para con nuestros hijos. Porque el día que el lobo ibérico se extinga (o cualquier otro animal, planta, o ser vivo en general) lo habrá hecho para siempre, sin ninguna posibilidad de ser revertido tal dramático suceso, pues el Único que puede crear y dar vida es Dios.

    Saludos en Xto.


    Última edición por ReynoDeGranada; 07/10/2016 a las 22:00
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  13. #53
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    El último inventario nos da un aumento desde el 2007 hasta el 2014 de 250 a 297 manadas, la friolera del 20%.

    Si nos vamos a años anteriores entra un escalofrío, al menos a los que vemos esto como algo preocupante. La evolución apunta a una extensión rapidísima.

    Ahora, si tomas como punto de referencia 1920, pues vale, eh, vale...



    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Pues me da que las estadísticas juegan en tu contra, Leolfredo. Voy a transcribir a continuación un artículo de la Asociación Cultural Castilla (a la que no se puede acusar de ir en contra de los intereses de los ganaderos castellanos precisamente) en el que se incluye, entre otras cosas, un mapa bastante ilustrativo de su distribución a lo largo del siglo:

    El lobo ibérico en Castilla

    Escrito por Redacción Redacción | |
    Recientemente en el centro y norte de Castilla se está viviendo una situación dramática en torno al lobo ibérico, con los intentos constantes de la comunidad ganadera y las administraciones autonómicas por exterminar a la especie. Antes de abordar esta cuestión, haremos un análisis de la extensión del lobo ibérico en Castilla como retrospectiva.Hacia 1920, la especie del lobo se extendía por casi toda Castilla a excepción de La Mancha, La Alcarria, el área metropolitana de Madrid y Guadalajara y la zona más próxima a la costa de Santander. En nuestros días, sin embargo, la situación de la especie es dramática: ha desaparecido prácticamente de casi todo el sur de Castilla, donde habitó en zonas tradicionalmente serranas como los Montes de Toledo, las Serranías de Cuenca y Guadalajara, el Señorío de Molina y la Sierra de Alcaraz, quedando reducido al entorno del Hayedo de Tejera Negra y la Tierra de Medinaceli en su parte guadalajareña. En Castilla la Vieja también ha sufrido un importantísimo retroceso, con reducciones del 50% en la provincia de Ávila o el incluso superior 75% en Soria, habiendo abandonado también las áreas de las ciudades de Burgos, Valladolid y Palencia.

    Distribución del lobo ibérico 1920-2012 / Asociación Socio-Cultural Castilla
    Actualmente, la comunidad ganadera, encabezada por ASAJA, exigen el exterminio de la especie, alegando los daños al ganado que produce al ganado, exponiendo la premisa de que la ganadería es incompatible con el lobo ibérico, y exigiendo a la Junta de Castilla y León (los ganaderos del norte) y a la Junta de Castilla-La Mancha (los ganaderos del sur) la posibilidad de la caza no controlada hasta concluir en el exterminio de la especie. Aunque pueda parecer descabellado, la Junta de Castilla y León exigió al Gobierno Central que llevara a la Unión Europea la necesidad de considerar al lobo ibérico como "especie cinegética" (es decir, cuya caza se autorizaría) al sur del río Duero, lo que afectaría a toda la especie en la provincia de Segovia, lo que queda en Ávila y los grupos que, amenazados desde el norte, están emigrando y asentándose en la Serranía de Guadalajara.
    Canis Lupus Signatus / Lobo ibérico
    Desde la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos exponer y exponemos:
    -Que el lobo ibérico (canis lupus) es una especie perfectamente compatible con la actividad ganadera, siempre que el ganado esté durante la noche debidamente guardado en naves o complejos agropecuarios destinados a tal efecto.
    -Que hay una necesidad real de aumentar las compensaciones a la ganadería por los daños ocasionados así como agilizarlas, para lo que deben establecerse controles adecuados por parte de la Administración autonómica.
    -Que nuestra tierra no puede permitirse el lujo de perder una especie que lleva siglos en la Península sin antes no haber puesto todas las medidas oportunas para proteger a la ganadería o compensarla sin dañar al lobo.
    Teniendo en cuenta estas premisas, desde la Junta Nacional de la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos manifestar nuestro apoyo a la conservación del lobo ibérico y sumarnos al esfuerzo social para difundir la delicada situación por la que pasa la especie.
    Asociación Socio-Cultural Castilla Junta Nacional

    Tengo que decir que, a mi entender, el que se hable con tantísima frivolidad de exterminar a una especie autóctona o de confinarla en una de esas cárceles que llaman zoológicos (que recuerdan a la película del "Show de Truman" en versión animal) es una muestra de irresponsabilidad para con nuestros hijos. Porque el día que el lobo ibérico se extinga (o cualquier otro animal, planta, o ser vivo en general) lo habrá hecho para siempre, sin ninguna posibilidad de ser revertido tal dramático suceso, pues el Único que puede crear y dar vida es Dios.

    Saludos en Xto.


    Última edición por Leolfredo; 07/10/2016 a las 22:11

  14. #54
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Desde luego, cualquiera que ha andado algo en su vida por el monte, o al menos aprendió algo de sus mayores, sabe que en esos casos no hay mejor ayuda que un mechero con la llave de llama a tope.

    Martillo de geólogo, dice. En fin...
    Es que yo no fumo y no me gusta el fuego en el monte ni en fotografía, algo que sabe cualquiera que ha presenciado seis incendios forestales. Además, no es que no haya andado por el monte, es que vivo en la ladera de un monte. Pero aún más eficaz es pegar un tiro al aire, y eso lo sabe cualquier cazador o que haya escuchado a éstos. El martillo de geólogo es útil para otras actividades, además de demostrar que hace "pupa". Que no tienes razón con el tema del lobo, que los odias por alguna causa que no has mencionado y de ahí tu obsesión con este tema y según indicas por otros muchos sitios. Sospechoso.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #55
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    El último inventario nos da un aumento desde el 2007 hasta el 2014 de 250 a 297 manadas, la friolera del 20%.

    Si nos vamos a años anteriores entra un escalofrío, al menos a los que vemos esto como algo preocupante. La evolución apunta a una extensión rapidísima.

    Ahora, si tomas como punto de referencia 1920, pues vale, eh, vale...
    No se contabilizan por "manadas" sino por "parejas reproductoras" un concepto más técnico y claro, porque ¿cuántos miembros tiene cada manada que mencionas, tres, cuatro, cinco, ocho?

    Y todo esto en un país de 500.000 kilómetros cuadrados, o sea un lobo cada 200 kilómetros, uno por cada área de 14 kilómetros de largo por 14 kilómetros de ancho, con una densidad de población humana de 92 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, 1288 burros por cada área ocupada por un lobo, ¡pobre lobo!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #56
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Se contabiliza por manadas.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No se contabilizan por "manadas" sino por "parejas reproductoras" un concepto más técnico y claro, porque ¿cuántos miembros tiene cada manada que mencionas, tres, cuatro, cinco, ocho?

    Y todo esto en un país de 500.000 kilómetros cuadrados, o sea un lobo cada 200 kilómetros, uno por cada área de 14 kilómetros de largo por 14 kilómetros de ancho, con una densidad de población humana de 92 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, 1288 burros por cada área ocupada por un lobo, ¡pobre lobo!

  17. #57
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Lo repetiré "n" veces, mientras no demuestres haberlo comprendido.
    Cuidadito con lo que dices, porque yo si entiendo todo, pero en tu caso es más dudoso.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #58
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Se contabiliza por manadas.
    Tú lo contabilizas así porque te conviene, ya que el número parece mayor, pero la manada no indica nada. Y las estadísticas se hacen sobre parejas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #59
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Vivir al lado de un monte no significa nada. Ir sin fuego al monte es una simpleza, ahora bien, si ahora desde aquel episodio vas armado ya no digo nada...

    Ha quedado clara tu animadversión contra la mayoría de ganaderos de montaña, me parece comprensible que defender el lobo más de lo que merece es una forma de sacarte alguna espina clavada que puedas tener por ahí.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Es que yo no fumo y no me gusta el fuego en el monte ni en fotografía, algo que sabe cualquiera que ha presenciado seis incendios forestales. Además, no es que no haya andado por el monte, es que vivo en la ladera de un monte. Pero aún más eficaz es pegar un tiro al aire, y eso lo sabe cualquier cazador o que haya escuchado a éstos. El martillo de geólogo es útil para otras actividades, además de demostrar que hace "pupa". Que no tienes razón con el tema del lobo, que los odias por alguna causa que no has mencionado y de ahí tu obsesión con este tema y según indicas por otros muchos sitios. Sospechoso.

  20. #60
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo no, los que censan lobos, que saben más que tú y no lo hacen porque le convenga a un tal Leolfredo.

    Se censa por manadas.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Tú lo contabilizas así porque te conviene, ya que el número parece mayor, pero la manada no indica nada. Y las estadísticas se hacen sobre parejas.
    Última edición por Leolfredo; 07/10/2016 a las 22:39

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2015, 21:59
  2. Éxodo rural. ¿Se extinguen los ganaderos españoles?
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2013, 20:29
  3. Las orejas al lobo
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2011, 20:07
  4. Como solucionar el problema de las pensiones y el problema demografico
    Por Maestrazgo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2010, 12:21
  5. Zapatero deja desnudos a agricultores, ganaderos y pescadores
    Por In diebus illis en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2008, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •