Re: Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española

Iniciado por
Anorgi
Claro que vienen aquí, con su poder adquisitivola vida les resulta fabulosa. Las oleadas de ingleses a la Costa Brava tienenpor objeto embriagarse por lo que en su tierra la cuesta un chupito. Para lospobretones como para los ricos España es un país tolerante y con camareros muyserviciales.
Cierto, pero este es otro tema y que afecta no sólo a un sector muy concreto de la juventud británica, sino también a la de otros países, particularmente de Alemania... "avión ida y vuelta + discoteca" en el mismo paquete con destino a Mallorca e Ibiza cada fin de semana. O el seguimiento de la misma gente joven de las "macrofiestas", independientemente de donde se celebren. Parte de la gente que estuvo en el "Madrid Arena", estaba a continuación en otro festival similar en Alemania, y eso incluye a muchos jóvenes españoles. Pero, como digo esto es otro tema y cada cosa hay que ponerla en su sitio correspondiente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores