Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
Noticias Rotary Club Cáceres

El Papa fue socio rotario honorario del RC Buenos Aires en 1999

Desde Evanston, el ex presidente de RI Luis Giay, Argentina informa que el Papa Francisco I es un rotario honorario. Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, es ahora el Papa Francis (latín: Franciscus Es el Papa 266a y actual de la Iglesia Católica, elegido el 13 de marzo de 2013. Eligió su nombre real en honor al co-fundador
de la Compañía de Jesús, Francisco Javier. Él es el primer Papa nacido en las Américas, y el primer Papa desde el hemisferio sur. A partir de 1998, se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires, y fue promovido a cardenal en 2001.

Es miembro honorario del RC de Buenos Aires desde 1999.



Visto esto, podríamos decir que está excomulgado puesto que actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

Y, por lo tanto, no puede ser Papa, así que la sede está vacante o usurpada.

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Esta es una acusación gravísima y que proveniendo de quien proviene, hay que poner en remojo. Una táctica del enemigo es confundir, o sea, ¿cómo podemos saber que esos conspiradores del enlace no están mintiendo?

Que el Papa Francisco tiene sombras es evidente, pero afirmar lo que afirman "esos" es algo muy diferente y más aún concluir que la Sede está vacante, pues aún ex-comulgado, si es que tal se diese, no necesariamente dejaría de ser Papa. La historia papal está llena de ejemplos. Yo siempre recomiendo la lectura de Los Evangelios porque en ellos está contenida toda la escatología de estos tiempos y ¡ojo! con lo que se dice, pues mientras yo no veo sino especulaciones sin cuento, en los textos no aparecen tales y si, en cambio, las maquinaciones de los enemigos de Dios.