Serie : CONOCER EL SIONISMO
Parte VIII : EL JUDAÍSMO DE LA MASONERÍA.
EL JUDAÍSMO DE LA MASONERÍA.
Actualmente, la Masonería es uno de los principales soportes del poder sionista en el mundo. Las organizaciones y los ritos masónicos son totalmente judaicos.
Inicialmente la Masonería era Operativa, era la auténtica, que no tiene nada que ver con conspiraciones políticas ni mucho menos con el judaísmo, estaba formada por uno de tantos gremios medievales que dividían a sus miembros en tres categorías o grados: aprendiz, oficial, y maestro. Cada gremio guardaba celoso los secretos de su oficio. La exaltación al grado de maestro se verificaba en una creemonia especial tras la que el aspirante que demostraba tener suficientes conocimientos y experiencia mediante la realización de una “obra maestra”.
La Masonería era el gremio de los constructores (mason, en inglés y francés significa albañil).
La Masonería operativa tenía, como todos los gremios, su tradicción secreta propia del oficio. Pero es seguro que no contenía ningún tipo de esoterismo judío pues la Masonería operativa no admitía judíos en sus hermandades.
La Masonería operativa desapareció en el XVIII, cuando aparece la Masonería ESPECULATIVA. Los autores masónicos modernos suelen referirse a la tradición kabalística recogida por la Masonería, pero es una clara tergiversación (no puede ser ignorancia). La filosofía secreta y los ritos masónicos especulativos proceden, en efecto, de la Kábala (recepción en hebreo).
La Masonería Operativa decae en la Edad Moderna pese a la existencia de insignes maestros como Juan de Herrera, Íñigo Jones, y Cristóbal Wren, muchos artistas renacentistas trabajan por su cuenta y desdeñan pertenecer al gremio tradicional.
Al languidecer la Masonería, ésta intenta sobrevivir y en Inglaterra se admiten, junto a los “freemasons” (masones auténticos) a un número cada vez mayor de “accepted masons” (masones aceptados) sin relación con la construcción.
Es, entre 1640 y 1660 en plena decadencia de la Masonería Operativa, cuando se enrolan en sus filas los rosacurces británicos.
LA MASONERÍA Y LA ROSACRUZ.
La orden Rosacruz infiltra la Masonería Operativa que deja de serlo para transformarse en Especulativa, perdiendo su verdadera esencia y transformándose en el instrumento del Sionismo que es hoy.
La Rosacruz es de origen judío. El primer versículo del Zohar (el texto más importante de la Kábala) dice: “¿Qué designa la palabra rosa? Ella designa la comunidad de Israel”.
Y el emblema Rosacruz en que una rosa se entrelaza con una cruz a la que acaba superponiéndose, expresa el desado dominio judío sobre los reinos cristianos de Europa. Y la máxima INRI significa (Igne Natura Renovatur Integra).
Los historiadores contemporáneos han podido identificar a vrios de los primeros rosacruces. Cristóbal Besoldi, Juan Valentín Andrea, Tobías Hess, y Abraham Holzel. Todos de conocidas familias protestantes aunque ya hacía tiempo que habían dejado de ser cristianos.
El más importante Besold, hablaba perfectamente el hebreo y dominaba el Zohar. También es muy posible que los cuatro fueran homsexuales (ver Paul Arnold, autor nada sospechoso de antimasonismo). Junto a ellos se movía un judío de raza, falso converso: Tobías Adami que atrajo a la Rosacruz al famoso fray Tomás de Campanella, promotor de dos revueltas en Italia contra España.
Los textos rosacruces presumen y revelan sus ideas kabalísticas: “Tenemos una escritura mágica, reproducción de ese divino alfabeto con el que Dios ha transcrito su voluntad sobre la naturaleza terrestre y celeste … Nuestra lengua es semejante a la de Adán y Henoc, y aunque comprendamos los misterios y sepamos explicarlos en esta lengua sagrada, no podemos hacer lo mismo en latín, que es lengua contaminada por la confusón de Babel … Nuestra filosofía no es nueva, sino tal como la que Adán recibiera, que Moisés y Salomón pusieron en práctica ...”.
Los rosacruces también presumían de conocer el secreto de la piedra filosofal, tratando de aprovechar el prestigio que aún conservaba la Alquimia, que no tiene nada que ver con la Kábala hebrea. El único alquimista judaizante fue Nicolás Flamel al que todo señala como un embaucador.
La doble crisis: Renacimiento y Reforma, sirvió a los maestros kabalistas judíos de Alemania para agrupar en su torno a cierto número de intelectuales no judíos y alejados del cristianismo. Y es casi seguro que estos cabalistas desconocidos actuaban (lo supieran o no) bajo orden del Gran Kahal de Amsterdam, uno de los cuales, Manasés ben Isarael consiguió de Cromwell la readmisión de los judíos en Inglaterra de donde también habían sido expulsados.
Como reconoce en su “Historia de la Magia” el masón y judaizante francés Eliphas Leví, la idea de los conspiradores de la Kábala era adueñarse, hábilmente, del poder, para ello mentían, editaban libros engañosos, pegaban enigmáticos pasquines en las ciudades más importantes (como en París en agosto 1623).
Campanella afirmó que la Rosacruz perseguía la destrucción de la sociedad. Descartes intentó, durante años, contactar con los Rosacruz pero siempre le rehuyeron temerosos de que su elevado intelecto desenmascarara la superchería.
En 1630 Cristóbal Besold tuvo una crisis de conciencia y se convirtió al catolicismo, pero su defección quedó de sobras compensada por las nuevas adhesiones: el noble sajón Guillermo Wense, el agitador bohemio Juan Amós Comenius (Komensky).
El rosacruz alemán Permeier dio la consigna a los sectarios de Inglaterra de infiltrarse en la decadente Masonería Operativa. Entre 1640 y 1660 los rosacruces Elías Ashmole, Guillermo Lilly, Tomás Wharton, Jorge Wharton, Guillermo Oughtred, Juan Herwitt, y Juan Pearsons se inscribieron como miembros aceptados en varias logias británicas, su hermano Roberto Moaray en una escocesa.
A finales del XVII desaparecería la Rosacruz de Europa, combatida por los católicos y despreciada hasta por los mismos protestantes. Pero los rosacruces ingleses usaron unos talleres que la Masonería tenía en Londres para fundar el club “Nueva Atlantis” (nombre inspirado en una obra de Francis Bacon).
Uno de ellos, Juan Heydon en su obra “Viaje al País de los Rosicrucianos” (Londres 1660) citaba a Bacon como rosacruz, lo que es falso. Y la mentira era doble porque “Nueva Atlantis” era el nombres exotérico (exterior y falso), el nombre esotérico y verdadero del antro dedicado al estudio de la Kábala era “Casa de Salomón” y por aquí es por donde empezó la infiltración judía en la Masonería, en sus palabras, emblemas y ritos.
La asamblea masónica de 1663 eligió como Gran Maestre honorífico a Enrique Jermyn, conde de San Albano. Y en ella, los rosacruces, consiguieron que se etablecieran una fórmula nueva de juramento en la primera iniciación y que se acentuara el secretismo de la secta.
El último Gran Maestre de la Masonería (operativa) inglesa fue el arquitecto Cristóbal Wren, autor de la Catedral de San Pablo y otros muchos edificios, pero dimitió en 1702 dejando campo libre a los rosacruces, pero el número de afiliados disminuía a partir de entonces.
Fue en 1717, cuando las cuatro logias existentes en Londres decidieron fundar la Gran Logia de Inglaterra y desligar, definitivamente, a la asociación del arte de construir. La Masonería Operativa había muerto, nacía la Masonería Especulativa o actual.
Entre los miembros presentes estaban Teófilo Desaguliers, Antonio Sayer, Jorge Payne, Jacob Lamball, y Jaime Anderson. Desde ese momento los trabajos ya solo serían ESPECUALTIVOS y centrados en la “reconstrucción, simbólica del Templo de Salomón”.
De aquí surgirían nuevas mixtificaciones y mentiras para añadir a las anteriores. Como ni Desaguliers ni ninguno de los otros poseía el Grado de Maestro, porque todos ellos eran masones aceptados, tuvieron que reinventarlo en 1720 echando mano de un cuento sionista que atribuía, falsamente a Hiram, el arquitecto del rey Salomón, la cración de la Masonería.
Los grados de aprendiz y compañero, salvo algunos añadidos judaicos como las columnas Jakin y Boaz, pueden considerarse todavía como masónicos medievales, pero el Grado de Maestro es totalmente inadmisible, no conservando nada de la iniciación OPERATIVA original. TODOS sus elementos son 100% hebreos y ese año de 1720, para no dejar pruebas del desaguisado se quemaron todos los archivos del gremio constructor (operativo) que se encontraron.
Pero en York y Escocia se conservaron algunos documentos que escaparon de la quema general. Luego en 1723 Anderson imprimió sus famosas “Constituciones” sobre todo para difundirlas fuera de las logias y atraer incautos. Las mismas, con gran estima entre los masones actuales es completamente anodino y no posee valor alguno.
LA MASONERÍA ACTUAL. RITOS Y OBEDIENCIAS.
Tras la fundación de la Gran Logia de Inglaterra (1717) la nueva Masonería (especulativa) tuvo un desarrollo creciente. El grupo rector de rosacruces decidió atraerse a la nobleza, eligiendo entre ella sus grandes maestres: Juan Montagú (1721); Felipe Wharton, marqués y duque (1722); Dalkeith, duque (1723); Carlos Lennox, duque (1724); Lord Colerante (1727), vizconde Kingston (1729); duque Norlfolk (1730); Lord Lovell, conde de Leicester (1731) … Todos ellos fueron simples figuras decorativas, excepto tal vez Wharton, que acabó renegando de la Masonería y ofreciendo sus servicios a Felipe V de España aunque murió poco tiempo después de convertirese al catolicismo (31 mayo 1731 en el monasterio de Poblet).
Una de las primeras disposiciones que adoptó la Gran Logia de Inglaterra, siguiendo las directrices del grupo rector rosacruz que a su vez seguía mandato de los maestros kabalistas judíos fue admitir en la asociación a individuos no católicos, olvidando el pequeño detalle que el juramento masónico de entrada se había tomado, desde siempre, sobre el Evangelio de San Juan, así conseguían dos objetivos, dar una apariencia de tolerancia y respeto hacia “todas” las creencias y por otro conseguir mayor control de los judíos sin necesidad de usar falsos conversos.
Para mayor facilidad, en 1732, una de las nuevas logias que ya surgían como hongos por todas las ciudades británicas, trasladó su tenida (reunión semanal) del sábado al domingo para que los miembros judíos pudieran cumplir el precepto del sabah (descanso sábado).
Desde Inglaterra la Masonería se extendió por todo el Continente. El Papa Clemente XII, informado de lo que tramaba la secta y sus conciliábulos expedió en 1738 la Bula “In Eminenti” condenando a los masones por herejía y otras razones que conocía bien y no deseaba divulgar.
La condena sería renovada y confirmada en 1751 por la Bula “Providas” de Benedicto XIV.
La propia inercia del desarrollo de la Masonería hizo que se dividiera en varias “obediencias”. Al principio, todas las logias de Europa obedecían a la Gran Logia de Inglaterra, pero a partir del XVIII, para mantener un mejor control se hubo de organizar en Francia, Holanda, Alemania, y otros países con “nuevas centrales”conocios como Grandes Orientes. Y aunque hubo esporádicas rivalidades entre ellas y los diversos nobles afiliados, los judíos no perdieron nunca el control real de las mismas, al contrario, su influencia se hizo cada vez mayor.
También a mediados del XVIII algunos masones de York protestaron por la autoridad que se arrogaba la intitulada Gran Logia y conocedores de la quema que ésta había efectuado en 1720 originó una corriente “los antiguos” que pretendía investigar y recuperar el perdido simbolismo masónico. Pero los maestros kabalistas lograron situar en las filas disidentes a uno de sus mejores discípulos: el judaizante irlandés Lorenzo Dermott que en 1764 escribió un tratado con el título hebreo de “Ahiman Reson” en que “demostraba” con sofismas que la antigua Masonería había sido fundada, efectivamente, por el judío Hiram con el rey Salomón, pero los “inexpertos” originadores de la Gran Logia de Inglaterra habían ignorado que, por encima del grado de maestro, había un cuarto grado (en épocas anteriores) que respondía las preguntas sin contestar planteadas en la iniciacón tercera con motivo de la escenificación de la muerte de Hiram.
¿En qué se basaba la respuesta?, por supuesto, en un conocimiento más profundo de la Kábala y la palabara perdida de Hiran no podía ser otra que la pronunciación correcta del kabalístico “schem ha-meforasch2 el divino nombre de cuatro letras, tetragrámmaton JHVH, que utilizaba Moisés para obrar sus prodigios.
De esta aportación de Dermott han surgido el grado 4 del actual Rito Inglés, el 5 del francés, el 13-14 del Escocés y el 20-31 del rito de Mistrán.
Esto nos lleva al problema de los ritos, distinto del de las obediencias. Así, en el Reino Unido existen actualmente dos obediencias o agrupaciones de logias, gobernadas, respectivamente, por la Gran Logia de Inglaterra, y la Gran Logia de Escocia, sin embargo ésta reconoce la supremacía de aquélla y ambas practican el Rito Inglés (el Rito Escocés no tiene que ver con Escocia).
Desde 1813 en que muchos masones “antiguos” reconocieron, por fin, a la Gran Logia de Inglaterra ésta se denomina, oficialmente Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI). El rito inglés lo practican otras logias por el mundo.
En el 1900, cuando era Gran Maestre de la GLUI el futuro rey Eduardo VII dependían, sólo en Londres, 373 logiasde San Juan y un número indeterminado (mucho menor) de capítulos del Real Arco (4º grado complementario de la maestría). Las logias de San Juan, azules o simbólicas se entienden las que reúnen a los miembros de los tres primeros grados, aunque su funcionamiento interno no es democrático pues los maestros (directores) hacen tenidas periódicas en solitario.
A las 373 logias londinenses hay que sumar 1.139 logias simbólicas coordinadas por 47 grandes logias provinciales y 475 logias simbólicas coordinadas por 29 Grandes Logias de Distrito. Además de 58 logias logias simbólicas especiales pertenecientes al ejército y a otros colectivos (policía, etc.).
En resumen, unas 2.000 logias simbólicas con unos 200.000 miembros activos. Y no incluimos las logias dependientes de la Gran Logia de Escocia. Y en aumento. Entre 1900 y 1927 se crearon, sólo en Londres, casi 300 logias nuevas.
En algunas logias británicas y useñas se practica un rito más sofisticado: Yorkino que pretende, sin fundamento alguno, provenir de la antigua hermandad de constructores radicada en York y poseedora de la carta estatutaria concedida en 926 por el Príncipe Edwin. En realidad provienen de disidentes “antiguos” que no quisieron incorporarse a la GLUI en 1813.
MÉXICO:
En Filadelfia se instaló un gran maestrazgo de la Orden de York, que durante cierto tiempo ejerció el judaizante americano Thomas Kittera. Su agente en México fue Joel Poinsett que inició a hombre scomo Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Lorenzo de Zavala, y Vicente Filisola, autres del derrocamiento del libertador Itúrbide, de la expulsión de los españoles que decidieron quedar en México tras la independencia y de la colonización useña de Tejas y de grandes porciones territoriales que se anexionó el vecino del norte.
El rito yorkino se desorganizó debido a las constantes guerras y revoluciones desatadas en México desde las mimas logias.
El rito yorkino acabó siendo sustituído por el Rito Nacional Mexicano, pero resultó igual de perjudicial para el país. Uno de sus dirigentes, pelele de los EEUU, fue el autor del fusilamiento del emperador Maximiliano (1867) y otras muchas muertes más. Los adeptos de este rito son también responsables de la formación anti española que se ha impartido desde mediados del XIX en las escuelas mexicanas, así como de la Cristiada y todas las persecucciones católicas ocurridas con miles de muertes.
Pero quizás el Rito más importante sea el Escocés con representación en casi todas las naciones. Se organizó en Francia (XVIII) como un sistema con 25 grados, pero fue reorganizado en EEUU (1801) por los comerciantes judíos: Esteban Morin; Isaac Da Costa; Isaac Long; Manuel de la Motta; Federico Dalcho; Moisés Cohen; Isaac Auld; Juan Mitchell; y Abraham Alexander que elevaron los grados a 33 y fundaron el Supremo Consejo de Charleston.
ESPAÑA:
En España se creó una central masónica: Gran Oriente, que desde entonces hasta hoy practica el Rito Escocés. El Gran Maestre, sucesor del conde de Montijo fue Francico de Padua (hijo de la reina Mª Luisa y el favorito Godoy), bajo su tutela los masones consiguieron que su hermano D. Carlos Mª Isidro fuera desposeído (1833) de sus legítimos derechos al trono en beneficio de la niña reina Isabel II originando la Primera Guerra Carlista.
Otro judío masón tuvo una acción destacada: Mendizábal (Juan Álverez Méndez) descendiente por parte materna y paterna de judíos y con varios antepasados marranos procesados por la Inquisición. Desde su cargo de Ministro de Hacienda luchó y consiguió la supreñsión de la Compañía de Jesús, contrató mercenarios (ingleses y franceses) para luchar contra los carlistas. Ascendido a Jefe de Gobierno confiscó los bienes de la Iglesia que fueron revendidos, a precio de saldo a especuladores masones y judíos, con gran perjuicio para el Estado.
La GLUI obligó a casarse a Isabel II con el homosexual hijo del Gran Maestre Francisco de Paula, con lo que se descontroló la vida sentimental de la Reina y de toda la casa real. La reina tuvo amoríos también con el masón general Serrano (según varios historiadores posible auténtico padre de Alfonso XII).
Como Isabel II favorecía a los liberales moderados, entorpeciendo al Gran Oriente, se dió orden de asesinarla mediante un tonto útil, el Padre Martín Merino, un fraile secularizado (no confundir con Jerónimo Merino, guerrero de la independencia y adherido luego al bando carlista).
En una tenida especial que reunió a elemenos “progresistas” de la Masonería y del Carbonarismo, se echó a suertes para ver quién debía realizar el atentado (esto es sabido porque el historiador Mauricio Carlavilla tenía un tío abuelo: Toribio del Barrio que era carbonario y asistió a la tenida) y se sabe que se hizo trampa para que la “suerte” le tocara al tal Merino, que fracasó en el intento aunque logró apuñalar a la reina pero fue detenido y ejecutado a garrote. Luego sería destronada por un golpe de generales masones, entre ellos su antiguo amante Serrano.
Masones españoles importantes fueron, entre otros: General Prim; Franciso Pi y Margall; Emilio Castelar; Práxedes Mateo Sagasta (judío); Francisco Giner de los Ríos (judío); Manuel Becerra; Miguel Morayta Sagrario (judío); José Canalejas; Dámaso Berenguer; Manuel Portela Valladares; Niceto Alcalá-Zamora y Torres (judío); Fernando de los Ríos (judío); Diego Martínez Barrio; Manuel Azaña; Santiago Casares Quiroga; Segismundo Casado; Francisco Maciá; Luis Companys; Rodolfo Llopis; Salvador de Madariaga; Gregorio Marañón; Pablo Castellano (judío); Joaquín Leguina; José María Calviño; Francisco Espinar Lafuene; Antonio Garrigues Walker; Carlos Ferrer Salat; etc.
Lerroux estuvo afiliado a la Masonería, pero no pasó de grados bajos y de mayor no iba a las tenidas. En el Partido Radical que dirigía sí había muchos masones como Martínez Barrio que se separó para formar la Unión Republicana. A Lerroux se le desprestigió con el affaire “estraperlo” (en el que participaron dos judíos extranjeros Strauss y Perlo) y en julio de 1936 proclamó adherirse a Franco, tuvo que huir a Portugal para evitar la vendeta masónica como les ocurriría a otros masones que fueron ejecutados por “traidores” a la secta: Melquíades Álverez; Rafael Salazar Alonso y el general López Ochoa al que cortaron la cabeza que pusieron entre sus piernas.
Azaña fue un caso particular, exaltado al grado de maestro en su mismo ingreso, fue un instrumento útil de la Masonería, pero al final se dió cuenta y renegó. De hecho huido en la Francia ocupada por los alemanes, Franco no pidió su extradición. En cambio Cripriano Rivas Cherif, cuñado de Azaña y judío fue enviado a España por la Gestapo con Luis Companys y Julián Zugazagoitia (1940) y cuando Azaña enfermó, gravemente, (octubre 1940) mandó llamar a Monseñor Theas, obispo de Tarbes y Lourdes para confesar. Fallecería el 4 noviembre reconciliado con la Iglesia Católica aunque fue enterrado en cementerio civil porque el sepelio lo había pagado el gobierno masónico de México.
LA MODERNA ROSACRUZ.
La moderna Rosacruz de EEUU se autodenomina como “Antigua y Mística Orden Rosae-Crucis” no es la heredera directa de la Rosacruz europea del XVII que desapareció en 1689 (merte del Barón Rosenroth) y sólo sobrevivió la rama inglesa infiltrada en la Masonería pero dejó de existir como Rosacruz.
Los primeros intentos de resucitar la Rosacruz como asociacion dedicada al estudio de las ciencias ocultas se hicieron en Francia (mediados XVIII), uno de esos intentos fue el de Martínez de Pasqualy, judío español que fundó, 1754, la Orden de los Elegidos Cohens (kohen, en hebreo = sacerdote, aunque el plural sería kohanim) pero esta orden suele denominarse Martinista, atendiendo a Martínez y su discípulo principal Luis Claudio de San Martín (marqués de San Martín).
La moderna Rosacruz no tiene nada que ver con estos antepasados masónicos, sino con el intento martinista, renovado en el XIX. En 1865 se crea en Inglaterra una Sociedad Rosacruz que exigía para su admisión ser maestro masón, sus organizadores fueron tres adeptos a la Kábala con el padre Konstant convertido al judaísmo en Francia y tomado el nombre de Eliphas Leví. Así, roberto Wentworth Little, Eduardo Bulwer Lytton, y Wynn Westcott. El segundo es conocido por novelista pero sin olvidar que participó en 1848 en España en un complot para derribar a Narváez y tuvo cargos políticos.
De todas formas la Sociedad Rosacruz de Inglaterra aún no era una sociedad separada de la Masonería, sino la agrupación de varias tras-logias. En 1888 se dio otro paso al surgir de ella otra sociedad denominada Golden Dawn o Arurora Dorada.
El mismo año se crea en Francia la Orden Kabalística de los Rosacruz o Nueva Orden Martinista y sus principales miembros: Estalisnao de Guaita, Carlos Barlet y Gerardo Encausse (Papus).
En 1916, el teósofo judío Spencer Lewis, que había tratado con Guaita y los otros, fundó, en New York, la AMORC o Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz de la que se proclamó Gran Maestre con el título de Imperator. Antes otro teósofo, Max Heindel, había fundado (1909) un centro rosacruciano en Seattle, que se trasladaría a California, pero AMORC lo absorbió y los libros de Heindel y los de Spencer fueron declarados textos oficiales rosacruces.
El centro de AMORC quedó establecido, finalmente, en San José (California) donde con dinero de ignorada procedencia se construyó el lujoso Rosicrucian Park, conjunto con Universidad, escuelas especializadas, laboratorios, mueseos, oficinas y jardines.
Cuando Spencer Lewis fallece (1939) le sucede como Imperator su hijo Ralph Maxwell Lewis (curioso como estos apóstoles de la democracia heredan los cargos) que aún sigue al frente.
La Rosacruz ya es una sociedad totalmente separada de la Masonería regular, aunque depende igualmente del Gran Sanhedrín sionista. Sus métodos de captación de afiliados difieren, también, de los de la masonería. Aparentemente se ocupa menos de la política y se dedica al estudio de la psicología, parapsicología, astroogía, arqueología, magia, etc.
LA ORDEN DE LOS BENI BERITH.
La Orden BB es una rama masónica especial y exclusivamente reservada a judíos. A veces se transcribe como B'nai B'rith (en hebreo Hijos de la Alianza, la contraída por Dios con Abraham, Isaac y Jacob y renovada con Moisés).
Según los sionistas los beneficios de la Alianza sólo pueden recaer sobre los judíos. Las demás razas están excluidas del pacto y no son admitidas en la Orden. Cualquier judío, ateo, cristiano o budista puede pertenecer a la misma, como el “español” Niceto Alcalá-Zamora.
La BB fue fundada en 1843 en EEUU por unos masones judíos, la mayoría askenazis. Algunos estaban en cotacto con la famosa logia judía “Aurora Creciente” de Frankfurt del Maine, inaugurada en 1808 con el patrocinio del GOF (Gran Oriente Francia) y Napoleón.
Tras la caída de Napoleón, la logia fue excluída de la Masonería alemana por no querer aceptar la presidencia de un venerable no judío designado por el landrave Carlos de Hesse y en 1817 fue admitida en la obediencia de la GLUI.
Uno de los miembros de la “Aurora Creciente” era Luis Börne (León Baruch) miembro del Gran Sanhedrín que tuvo que huir a Francia por ser agitador revolucionario.
En 1836 doce masones judíos pidieron a las tres Grandes Logias de Berlín la admisión de hombres de su raza en todas las logias dependientes de ellas, como se hacía en el resto del mundo.
Mientras se pedía, y obligaba, a las logias alemanas a aceptar judíos, en EEUU se creaba la masonería de la BB exclusivamente para judíos.
La BB dividió al mundo en once distritos, cada uno de los cuales debía contar con una Gran Logia, pero 7 de los distritos estaban en EEUU, siendo el primero el de Chicago. Las capitales de los distritos restantes eran: Berlín, Viena, Bucarest, y Constantinopla.
Ante la presión masónica de admitir judíos en las logias, varios masones alemanes recalcitrantes abandonaron sus logias y crearon otras nuevas fuera de la Masonería Regular intentando recuperar las tradiciones de la Masonería Operativa y Caballeresca. Algunas de estas logias nacionalistas se unieron en 1912 originando la Orden de los Germanos, centrada en Berlín, cuya filial en Munich tuvo un gran desarrollo y se denominó Sociedad THULE a partir de 1918. Su Gran Maestre era el Barón Von Sebottendorf, iniciado en la masonería turca.
La sociedad estuvo a punto de desaparecer durante la revolución socialista y separatista de Baviera acaudillada por el judío Kurt Eisner, Presidente de la logia masónica regular (nº 51 de la c/ Briennerstrasse de Munich). Y en 1916 el Príncipe Thurn y Taxis y otros seis miembros de la Thule fueron asesinado por orden de los comisarios judíos Tobías Axelrod, Eugenio Levine Y Max Lieven.
Pero la Thule se reorganizó tras la reincorporación de Baviera a la república de Weimar contando con miebros como Karl haushofer, Karl Harrer, Gottfried Feder, Dietrich Eckart, ALFRED ROSEMBERG, RUDOLF HESS, Y ADOLF HITLER.
La BB se introdujo en Austria-Hungría y Rumanía. Aunque la Gran Logia Israelita de Bucarest se organizó posteriormente a la de Berlín, pero iniciada por el judío Piexotto, cónsul de EEUU (1870) en Bucarest. El nombramiento de Piexotto se debió a presiones de Simon Wolf, jerarca de la BB. Wolf también presionó al Secretaroi de Estado, el masón protestante Bryan, para que nombrara embajador en Madrid a otro judío demostrando así que “América aún protesta por la expulsión de los judíos de España en el XV”.
En Yugoslavia y Turquía la BB habia logrado colocar (1936) a dos de sus miembros como Grandes Maestres de la Masonería “cristiana” y “musulmana”. El askenazi Jorge Weifert y el sefardita Edipo Servet (en el GO de Turquía).
En 1938 la BB contaba ya con 768 logias y unos 75.000 afiliados por todo el mundo.
Otra hermandad sionista centrada en EEUU, aunque algo más moderada es la Berith Abraham con unas 450 logias y unos 52.000 afiliados.
La BB se estableció en España con Franco que recibió al Gran Maestre Label Katz y disponía ya de cinco logias: Madrid, Barcelona, Ceuta, Melilla, y Las Palmas. En 1976 el rey Juan Carlos recibió a Isaac Navón, político de Israel y a Nahum Goldma, Presidente del Congreso Mundial Judío. En 1979 a David Blumberg, nuevo Gran Maestre de la BB. El actual jefe de la BB española es el empresario Max Mazin, miembro directivo de la CEOE.
LOS CRÍMINES DE LA MASONERÍA.
Son innumerables los crímenes imputados a la Masonería, pero entre los suficientemente probados estarían, entre otros, los siguientes.
El jesuíta Abel en su obra del XIX, decía: “el año 1784 tuvo lugar en Frankfurt una reunión extraordinaria de la Gran Logia Eclećtica … Uno de los miembros puso a discusión la condena de Luis XVI, soberano de Francia, y del rey Gustavo de Suecia. Ese hombre, llamado, Abel, era mi abuelo ...”
Durante la Revolución “francesa”, Luis XVI es encerrado en el casitllo del Temple de París. Es un acto simbólico, decisión de los Caballeros Kadosch, para ventar en su persona la persecucción de los templarios desencadenada por su antepasado Felipe el Bello. De ahí saldrá para la guillotina. Sin embargo el gran maestre Felipe de Orleáns perecerá después a consecuencia de las luchas internas desatadas entre los masones.
Respecto al rey sueco, cae en manos del masón Ankerstrom, conectado con el importante masón francés Condorcet, amigo a su vez, de Felipe de Orleáns.
En enero 1816 es ahorcado, en Madrid, el militar Vicente Richard, acusado de pretender asesinar a Fernando VII por el procedimiento masónico de los “triángulos”. Pero muere sin revelar los nombres de los otros dos individuos conectados con él. Fernando VII es declarado traidor a la Masonería en la que se había iniciado durante su destierro en Valencey.
En 1821, el padre Matías Vinuesa, capellán de honor de Fernando VII, es condenado a 10 años de presidio acusado de complot absolutista. Es enemigo de la Masonería por lo que ésta no se contenta con esa pena y varios masones penetrarán en su celda y lo matan (4 mayo) a martillazos.
En 1852 falla el atentado masónico mortal contra la reina Isabel II de España.
En 1855 un masón, Antonio Carrá, asesina al duque de Parma, Carlos III, de la familia real española, a quien los liberales llaman “el tirano”. La orden la da el judío Adriano Lemmi, jefe de la Masonería italiana.
En 1867 es fusilado en Querétano el emperador Maximiliano con sus dos fieles generales Miramón y Mejía, del partido conservador. Aunque el Emperador ha sido iniciado en Europa en el Rito Escocés, uno de los cargos que le imputan los representantes masónicos del Rito Nacional Mexicano es haber traicionado a la Masonería por instigación del consejero jesuíta Agustín Fischer, el delito de tración es haber sustituido a los ministros liberales por conservadores.
En 1903 la sociedad secreta yugoslava: Mano Negra, filial masónica, acabará, en Belgrado, con los reyes serbios Alejandro y Draga. El jefe de la Mano Negra es el coronel Dimitriewiez, conocido en las logias por Apis. La Masonería impone como nuevo soberano al aritócrata Pedro Karageorgiewicz, anglófilo y liberal.
En 1908 la Masonería atenta contra la monarquía portuguesa de política conservadora. En Lisboa, en la plaza del Comercio, un grupo de hombres embozados y armados abaten al rey Carlos y al príncipe heredero Luis Felipe. El infante Manuel es herido. La fuerza pública consigue abatir, también, a dos de los terroristas: Manuel dos Reis de Silva Buissa, maestro de escuela y Alfredo Luis da Costa, representante comercial. También muere un peatón inocente.
El importante masón portugués Magalhaes Lima ha visitado París a finales del año anterior siendo recibido, entre otros, por el judío Moses, de la Gran Logia de Francia. En una conferencia en dicho país, Magalhaes Lima ha anunciado claramente el “hundimiento de la monarquía lusitana y la próxima instauración de la república”, el abate Tourmentin ha avisado, diez semanas antes del atentado que la Masonería prepara un atentado en Portugal.
En junio 1914, el archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek son asesinados en Sarajevo por un comando del grupo terrorista masónico: Mano Negra, originando la IGM.
El propio archiduque ha comunicado unos meses antes al conde Czernin que estaba condenado a muerte por la Masonería.
En 1917 es asesinado el gran maestre Aquiles Ballori en los locales del Gran Oriente de Italia (en el Palacio Giustiniani).
En 1936, al iniciarse el Alzamiento en España, son asesinados, por traidores al Gran Oriente de España, los políticos masones Melquíades Álvaresz y Rafael Salazar Alonso, el general masón López Ochoa.
En el verano de 1953, la CIA dirigida por el masón Allen Dulles, hermano de John Foster Dulles, Secretario de Estado de EEUU, derroca el gobierno persa de Mohammed Mosadekh. Este, que dirige una amplia formación de elementos nacionalistas e izquierdistas, ha obligado al Sha Mohammed Reza Pahlavi a abanondar en país y expropia los bienes de la Anglo-Iranian Oil Company y muchas otras multinacionales.
El doctor Mosadekh es condenado a muerte.
En 1959 el diplomático danés, Paul Bang-Jensen es encontrado muerteo en Alley Park, Queens (New York). La policía afirma que se trata de un suicidio. Pero según el senador Thomas Dodd, jefe del subcomité senatorial para la Seguridad Interna de EEUU, ha sido asesinado por agentes rojos a quienes protege Dag Hammarskiold, Secretario General de la ONU.
Bang-Jensen, colaborador de Hammarskiold, ha sido sustituído por éste por no haber querido entregarle una lista con los nombres y direcciones de 81 exiliados húngaros a quines había pedido información tras el fracaso del movimeinto anticomunista de 1956. Dag hammarskiold es masón, igual que su sucesor en el cargo Trygve Lie.
En 1961 el propio Hammarskiold perece en un accidente de aviación, provocado por sabotaje, en la región africana de Ndola.
En 1964 son asesinados en Saigón los hermanos Diem, católicos, que dirigen el gobierno anticomunista de Vietnam del Sur, por efecto de un golpe en que patricipa el Embajador de EEUU Cabot Lodge, masón, y los colaboradores de la CIA infiltrados en el ejército survietnamita.
El jefe de la CIA es otro masón: John Mac Cone. En el gobierno comunista de Vietnam del Norte abundan, también, los masones como revela el Gran Maestre del GOF: Jacques Mitterrand, en su libro “La Política entre los Francmasones” (París 1973).
Etc. etc. etc.
Marcadores