Re: Respuesta: El aborto es un crimen, no un derecho
RAZÓN:
"Razón y entendimiento, tomados en sentido amplio, significan ambos la única facultad espiritual (en contraposición a la sensible --la de los animales--) de conocimiento del hombre. Pero ya el lenguaje cotidiano establece diferencias: las excelencias del entendimiento son la agudeza y la exactitud; la razón es estimada como sana razón en el enjuiciamiento del bien dentro de las situaciones de la vida humana. En la filosofía antigua encontramos en Platón la distinción entre el "nous", como conocimiento que se realiza en una intuición, y la diánoia, como el pensamiento discursivo. Santo Tomás de Aquino distingue asimismo entre el intelectus, que en el conocimiento de los principios se acerca a una contemplación espiritual, pero sin alcanzarla, y la ratio como la facultad del conocimiento abstractivo que separa y une, que progresa de los principiosa las consecuencias."
]Principio de razón suficiente:
"Significa, como principio ontológico, que todo objeto o hecho tiene un fundamento ontológico suficiente; y como principio lógico, exige que todo juicio que excluya la duda ha de poderse demostrar como válido a través de un fundamento cognoscitivo que asegure la verdad."
FUENTE: Walter BRUGGER. Diccionario de Filosofía Edit. HERDER. págs., 464-465.
Aplíquese esto a la razón animal, superior a la humana, ¡¡¡ manda güevos!!! Cero en Biología, cero en Etología, cero en Ecología, cero en Filosofía, cero en Ontología, cero en Lógica y cero en sentido común. ¡ De traca! Me pregunto dos cosas: ¿en qué gastamos en el sistema educativo, para qué sirve? y ¿cómo se puede exhibir semejante ignorancia supina y quedarse tan ancho en lugar de que se le caiga la cara de vergüenza?
Última edición por Valmadian; 10/04/2012 a las 15:11
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores