Y ¿tú qué sabes si Valdamián obra caritativa y cristianamente? No lo tienes en persona, una cosa es que denuncie las herejías y hable en nombre de la Verdad, no está arremetiendo contra nadie, y sus puntos de vista por lo que veo son concretos, que tengas bien lavado tu cerebrito por tus “pastores” es muy distinto para que te hagas el iluso y necio para acabarla (y perdón por la expresión, pero ya se te ha explicado muchísimo qué es veneración y qué es adoración.)
El fin del Cristianismo católico es Adorar al Único Dios, predicar a los gentiles su Verdad; la veneración de santos e imágenes es algo muy distinto, o ¿crees que tenemos un sinfín de altares en nuestras casas y un millar de antorchas y luces encendidas ante ellos o qué? Es sólo un medio por el que se pasa, pero algunos católicos con poca formación se inclinan más a lo superficial que a lo hondo del río. Porque el católico practicante y bien cimentado en las Verdades de la Fe, lo ve desde otra perspectiva.
Sigues en tu terquedad, ahora confundes adorar con venerar, sólo te citaré algunos pasajes de la Biblia versión Reina-Valera, para que veas la diferencia que hay entre la Palabra ADORAR, ADORACIÓN con la palabra VENERAR, VENERACIÓN, VENERABLE. Te invito a que lo compruebes porque es la versión bíblica que usan ustedes los protestantes:
· Isaías 58:13: “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras…”
· Isaías 9:15: “El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.”
· Hechos 5: 34: “Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo…”
· Hebreos 12:9: “Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaba, y los venerábamos.”
Luego entonces, partiendo de tu premisa, de que veneración es lo mismo que adoración, aquí lo entenderías tú como adoración al día sábado, adoración a un rostro, el pueblo judío adorando al fariseo Gamaliel, los hijos adorando a los padres. ¿Lo llamarás también idolatría?
Pues yo no lo llamaría así, además es muchísima la diferencia entre adoración y veneración.
Los cristianos veneramos a las imágenes por el representado en ella, es decir veneramos a los santos, no a la imagen en sí (papel, yeso, porcelana, etc.)
Mientras los paganos adoraban imágenes porque creían que eran sus dioses, porque creían que moraban en la piedra o en la estatua.
Y más todavía, el origen de las imágenes en el cristianismo, proviene de los primeros cristianos, no de los paganos. Empiézate a leer el acta del martirio de San Policarpo de Esmirna (discípulo del Apóstol San Juan el Evangelista), y lo comprobarás.
Dime ¿Qué tiene que ver la luz con la oscuridad?
Trajero la Fe verdadera, los protestantes Norteamericanos nos ven como un negocio, por eso te dicen citándote pasajes del A.T. para que les pagues el diezmo semanal, además Jesús ni sus Apóstoles ni los sucesores de éstos JAMÁS cobraron diezmo dominical, y menos aún citaron al Antiguo Testamento para justificarlo.
Incluso hay pastores protestantes que dan su número de cuenta para que ahí los pobres adeptos de él le depositen su diezmo y se ahorra el trabajo de estarlo cobrando en su circo llamado iglesia.
Hay Apoco ¿No me digas? Si los norteamericanos trajeron el “verdadero evangelio”, porque se dilataron tanto en traerlo, además si trajeron ello, entonces tienes que admitir que los mormones, testigos de jehová, adventista, aunado con las diversas sectas evangélicas venidas de allá también trajeron “el verdadero evangelio” porque también fueron misioneros protestantes ingleses y estadounidenses.
¡Vaya tontería que he oído de tu parte!
Ahora sobre lo de México, es verdad que en los censos sale que es un país mayoritariamente católico, pero no puedes decir que aquel que nada más católico de nombre ciertamente lo sea, hay una diferencia vastísima entre el verdadero católico practicante y el que no lo es. Así que no puedes meter en una sola bolsa a todos por igual, así como nosotros no podemos meter a los herejes en una sola bolsa, porque hay una diversidad de conductas de ellos y de practicantes y no practicantes.
¿Olvidas acaso que un hereje pastor evangélico disque quería secuestrar un avión y ahora está en el bote?
No vengas con sandeces Porfavor.
Y ahora no digas que la culpa es de los católicos por la situación del país, porque no es católico el que comete esas atrocidades.
Me recuerdas a los paganos que en tiempos de la caída del imperio romano, echaban la culpa de ello a los católicos de aquel tiempo. Así juzgas de la misma forma a nosotros los católicos mexicanos. Yo tengo amigos católicos practicantes y no los veo con armas, tienen vida recta y no son como tú dices. Ten mucho cuidado en juzgar de esa forma.
Creo que esto ya te lo contestaron, por eso solo te diré, que está bien mal, no sabía que por ser católico era sinónimo de pobreza, y ser protestante de riqueza, pero como también ya te metieron en la cabeza eso raro del “evangelio de la prosperidad” por eso piensas estas tonterías. Alemania es protestante, pero aun así que es desarrollado, también es un país demasiado liberal. De la misma forma Estados Unidos, y su libertinaje es notorio también, y de igual forma algunos protestantes con sus líderes han caído en ese error.
Sin decir más, veo que nadamás vienes a decir tontería y media sin fundamento.
Marcadores