Celebración y audiencia del Cardenal Arzobispo de Guadalajara, Jalisco
Beatificación Mártires: - Celebración en Paracuellos del Jarama
- Ecos presencia carlista en Roma
Guadalajara, Jalisco, 27 octubre 2007. (Corresponsal). Con solemne misa en el Estadio "3 de marzo" de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la comunidad tapatía conmemoró el cierre del jubileo convocado por el 50º aniversario sacerdotal del Arzobispo de Guadalajara, Su Eminencia Reverendísima don Juan Sandoval Íñiguez.
La misa fué celebrada por el propio purpurado mejicano. Estaba acompañando de sus eminencias el Cardenal Primado de Méjico, Norberto Rivera y del Cardenal de Monterrey, Francisco Robles; del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda; y del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes; así como de Édgar Peña, secretario de la Nunciatura y representante del Vaticano, y Rodolfo Quezada, Cardenal y Arzobispo de Guatemala, entre otros.
Al inicio se dirigió un mensaje de Su Santidad el Papa con motivo del jubileo del Cardenal Sandoval. La predica fué realizada por el recién nombrado cardenal de Monterrey, Francisco Robles,
Al final de la misma don Juan Sandoval dirigió un mensaje en el que agradeció a las autoridades gubernamentales del estado de Jalisco por el apoyo recibido para el desarrollo de las actividades del jubileo sacerdotal, y a las autoridades y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por facilitar el estadio "3 de Marzo" para la realización de la misa.
Estuvieron presentes el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Marques; el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Edward Ramotowski, así como distinguidos tradicionalistas de la Nueva España.
Cabe destacar que previo al inicio de la misa, en audiencia privada concedida al delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España, le fué comunicado al Cardenal Sandoval que S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón le felicitaba por su aniversario sacerdotal, así como por su labor al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara y dentro de la Curia Romana, donde participa en diversas comisiones, felicitación que le hacía llegar desde Roma donde iba a presenciar las beatificaciones de 498 mártires de la Cruzada española. Al final de la audiencia el Cardenal Sandoval envió su bendición y saludos al Abanderado de la Comunión Tradicionalista.
Paracuellos del Jarama, 28 octubre 2007. Coincidiendo con la ceremonia de beatificación de 498 mártires de nuestra Cruzada de Liberación, se celebró un emotivo acto en el Camposanto de Paracuellos del Jarama.
Al mismo acudieron diversos familiares de los que allí fueron asesinados, hace 71 años. Se dieron cita a las 10 de la mañana para seguir en directo la ceremonia oficiada por el Cardenal José Saraiva Martins. Les acompañaban destacados miembros de la Comunión Tradicionalista y del Círculo Antonio Molle Lazo. Después de la retransmisión televisiva se oficio una misa en recuerdo de los allí fusilados, entre los cuales se encuentran 99 de los nuevos beatos.
Es costumbre de la Hermandad de Nuestra Señora de los Caídos de Paracuellos del Jarama celebrar una misa en la pequeña capilla del camposanto todos los primeros domingos de cada mes; aunque en este mes de noviembre hay que añadir dos más, la del próximo miércoles 7 en recuerdo de las sacas celebradas en aquel día del lejano 1936, y otra el jueves 29 de noviembre en recuerdo de los nuevos beatos de la Santa Madre Iglesia.
Roma/Madrid, noviembre 2007. Continúa el eco mediático, aunque en España intente acallarse, de la gran presencia carlista el domingo 28 de octubre en la ceremonia de beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa desatada por la II República y el Frente Popular. En particular la de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha acaparado la atención de medios y comentaristas, particularmente en contraste con la total ausencia de miembros de la familia del Usurpador. FARO dio en su momento la noticia; puede consultarse también en http://www.carlismo.es
Marcadores