Estoy de acuerdo con el sentido genereal del texto, pero no hay que olvidar que así como los actuales españoles no tenemos culpa alguna en los excesos que sin duda pudieron cometer nuestros antepasados en América, los descendientes actuales de aquellos boers del siglo XIX, tampoco son culpables de las tropelías que llevaron a cabo algunos de sus antecesores. Igualmente la gran mayoría de los actuales sudafricanos de raza negra que están clamando con "matar al Boer" "matar al granjero" ni son descendientes de los masacrados y ni siquiera han sufrido ellos mismos el "apartheid", por razón de su edad. La antigua Ley bíblica de que los pecados de los padres han de ser castigados hasta la tercera generación, ha sido abolida por el "Nuevo Pacto" a través del Sacrificio Santo de Nuestro Señor Jesucristo.
Desde el fin del injusto "apartheid" hasta el día de la fecha, cerca de 3000 granjeros blancos (incluidos mujeres y ñiños) han sido asesinados, a veces de las formas más brutales, por bandas de incontrolados, azuzados por fanáticos líderes de un nuevo racismo antiblanco. De esta atrocidad no se dice prácticamente nada en los medios de comunicación occidentales. Ya conocemos el discurso bienpensante y políticamente correcto.
Si bien estos excesos pudieran ser "entendidos" haciendo un ejercicio de muy buena voluntad, de ninguna manera pueden ser justificados.