No puedo decir que yo lo recuerde, pero sí que he leído sobre épocas en la que en España había políticos que planteaban proyectos e ideas. De una tendencia o de otra, pero ponían ilusiones sobre la mesa. Desde que tengo uso de razón la política se reduce a enmendar errores, esconderlos, explicar las explicaciones e intentar mantenerse en la poltrona.
Me consterna que mi patria no tenga un proyecto y que sus políticos no estén en sus puestos para avanzar o superarse, sino para que las cosas sigan como están. Y esque esa es la finalidad de la política hoy en día: que no se estropee nada poniendo parches a las chapuzas para mantener las cosas como están y, como dicen en la pérfida Albión "no news, good news". Pues no, oigan, una patria que no asciende, se supera y crece está muerta, como nuestros políticos y como nuestra sociedad.
Aun espero que salga uno de estos dando un mensaje de futuro y de ilusión. Pero creo que para ver algo así tengo que seguir tirando de hemeroteca. Luego me llamarán nostálgico de una época que ni he conocido, pero viendo los parásitos de hoy y comparándolos con los políticos de hace un siglo...
Eso sí, Cospedal ha disipado todas las dudas que pudiera haber: ni un voto al PP.
Marcadores