LLa ley que entrará en vigor el 1 de enero (de 2008), y que se puede leer íntegramente en el BOE, indica que la fórmula que se seguirá a partir de ese momento para la jura de bandera será la siguiente (extraído del BOE núm. 278 del martes 20 de noviembre de 2007, en su página 47341, Artículo 7 de la nueva ley): 2. El acto de juramento o promesa ante la Bandera de España será público, estará revestido de la mayor solemnidad y se astará a la siguiente secuencia:
El jefe de la Unidad Militar que tome el juramento o promesa ante la Bandera pronunciará la siguiente fórmula: "¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". A lo que los soldados contestarán: "¡Sí, lo hacemos!".
El Jefe de la Unidad Militar replicará: "Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará". Y añadirá: "Soldados, ¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!", que serán contestados con los correspondientes "¡Viva!".
A continuación, los soldados besarán uno a uno la Bandera y, posteriormente, como señal de que España acepta su juramento o promesa, desfilarán bajo ella.
3. El término "soldados" podrá sustituirse por el que convenga para su adecuación a los que vayan a prestar el juramento o promesa.
Marcadores