Re: Permitidme tutearos, ¡ imbeciles !

Iniciado por
cassiopea
1.- ¿Puedo preguntarte algo más?
2.-¿hay términos o frases que son muy formales?
3.-el signo de interrogación antes de comenzar la pregunta no lo habia ponido porque en mi teclado italiano no existe.. :-)
1.- Prueba a preguntar...
2.- Entiendo a qué te refieres, pero el concepto de texto formal suele especificar que se trata de un "texto escrito", por ejemplo, "formalizar un contrato" es ponerlo por escrito dando a una situación concreta la intención de formalizarla. La expresión se emplea mucho en el ámbito de las relaciones jurídicas y sociales siempre que se pretenda dar seriedad. Otro ejemplo, de naturaleza social, puede ser cuando se busca dar a conocer que una relación de pareja pasa a tener la intención de casarse: "han formalizado el noviazgo". La idea abunda en filosofía, como es el caso del "formalismo" de algunas doctrinas o corrientes filosóficas.
Respecto a lo que pienso que entiendes por "frases formales", supongo que preguntas por la elaboración de frases ajustadas a las reglas gramaticales, discriminando los recursos estilísticos y renunciando a las licencias literarias y poéticas. En mi opinión depende del estilo del autor e, incluso, del contexto o de lo que se pretenda transmitir.
3.-No sabía que tu teclado careciese del signo previo de interrogación. Me imagino que tampoco tendrá el previo de exclamación o admiración. Este aspecto siempre me ha intrigado, ¿por qué no advertir al inicio de la frase de cuál es su sentido? En mi opinión resulta más evidente y sencillo, particularmente si se trata de preguntas muy largas. Pensaba que en Italiano también se empleaban, no como en Inglés o Francés que, en efecto, carecen de dichos signos.
Por cierto, no se dice ponido, sino puesto. La palabra ponido la emplean los niños pequeños. ¡je,je,je!
Última edición por Valmadian; 06/06/2011 a las 00:48
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores