Re: Usted y tú

Iniciado por
Valmadian
A mi modo de ver, son varias las causas de esta situación, por un lado la costumbre arraigada entre la juventud de tutearse y besuquearse nada más ser presentados, por otro, la falsa percepción de algunas otras personas ya de cierta edad que les parece que se rejuvenecen con el consabido tuteo, "¡tutéame, por favor! que todavía soy joven", cuando lo cierto es que tienen más arrugas que un patatal, igualmente, la tendencia al igualitarismo por abajo extendido desde los centros escolares a la Prensa y fomentado por lo políticos, esa plaga del Siglo XX-XXI, que nos hablan de que no cabe privilegio alguno, salvo el de ellos con sus sueldazos, pensiones y aforamientos, y todo ello aderezado con una cierta defunción práctica del principio de autoridad.
Interesante reflexión, pero eso se limita a las apariencias exteriores, y quizá habría que centrarse un poco más en el cambio de forma de pensar en la juventud -no olvidemos que la costumbre de los besos es casi considerado una tradición nacional por gente de diversas edades y que la familiaridad es algo muy propio de la forma de ser española-, pero creo que no está mal desencaminado en lo relativo a la Prensa y el sistema escolar liberal. En efecto, se ha perdido el sentido de la autoridad en la juventud española, en parte por cierta costumbre del profesor de buscar algo de cercanía con el alumno mediante un tratamiento menos cordial y por una "mística" en torno a las redes sociales que extiende un individualismo de manera más o menos inconsciente, especialmente mediante una forma de hablar muy poco cordial con desconocidos y la pérdida de todo sentimiento de comunidad, que en parte ayuda a que se pierda el sentimiento de autoridad.
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores