Franco tuvo la culpa de todo. No nos va a llegar la vida para resarcir todas sus atrocidades y errores.
Despues de mordernos nos sorprendemos ante estas cosas:
https://www.google.es/amp/cadenaser....50215.amp.html
Yo no se si hay país desarrollado que se odie tanto a sí mismo.
Llegará año y días en que a nuestros militares también se les apedree, al tiempo. Ahora son tiempos de hacerlo a políticos que no están aquí para defenderse y argumentar, puesto que la generación del Caudillo español prácticamente está exinta.
Pero más allá de culpar a Franco de perder protectorados españoles africanos sería más instructivo se prodigasen las causas y hechos objetivos junto a determinar que no siempre España ganó y que muy posiblemente esas tierras, puerto, inevitablemente a la larga por la presión en donde están situadas caerían o serían territorios bélicos perpetuos. Aparte de lo que aquellos españoles aportaron a aquellos lares, en consonancia a la heredada forma de Imperio, que no colonia.
Aunque en este país es más entretenido comerse la carne, enfocar todo esfuerzo a esto. Lo de Franco no va a salir gratis. Ya nos veremos, si Dios quiere, en 50 años.
Miren al superculpable Franco, ¿Cómo exactamente sujetaría esto? Extrapolable al resto de protectorados. Me pondrán el ejemplo de Ceuta, Melilla.. Ya; pero resulta que en esos sitios no han ocurrido semejantes hechos. Pero, ya, que eso no cuenta.
Palmeras en la nieve: Españoles en Guinea Ecuatorial: descolonización a punta de pistola | EL MUNDO
¡En fin! Franco, y el populacho. Algún día les tocará a otros y entonces se tirarán de los pelos, metafóricamente hablando. Desde luego que habrá que contar los errores, pero sin mentir.
Comprendo que con ustedes los Carlistas no se porto bien. Pero ustedes también deberían tener en cuenta a sus antepasados, que parece que buena parte de aquellos Carlistas sí estaban a bien con el Caudillo, a pesar de los pesares.
Que desde luego, el periodo Franquista fue sobresaliente en cuanto a nuestra religión y sociedad, que es la columna vertebral de sus anhelos.
Marcadores