Y si el pueblo vota a un Hitler, como ya lo votó en su día, Raziel, pues el pueblo lo ha querido. ¡Viva la sacrosanta democracia! Si el pueblo lo quiere, hágase la voluntad del pueblo así en la Tierra como en el Cielo, así reviente el mundo.
Y si el pueblo vota a un Hitler, como ya lo votó en su día, Raziel, pues el pueblo lo ha querido. ¡Viva la sacrosanta democracia! Si el pueblo lo quiere, hágase la voluntad del pueblo así en la Tierra como en el Cielo, así reviente el mundo.
Me huelo que este Raziel va a durar menos aquí que un caramelo en la puerta de un colegio.
Cuando acabo la segunda guerra mundial, muchos alemanes no tenian ni idea de que se hacian con los judios, si votaron a hitler fue porque le parecio la opcion mas oportuna, luego cuando estubo en el poder ya la lio.
jaajjaaj que chistoso,para la independencia de un pais no hace falta la violencia!
Es decir, según tú, la gente no sabe ni a quién vota ni para qué le vota. Según tú, el mundo está lleno de necios que están deseando ser engañados por cualquier aprovechado, o visionario, o directamente criminal, que le prometa no importa qué.
Pues mira, en eso igual tienes razón y por eso esta farsa de sistema político que nos ha tocado me da tanto asco.
Puede ser, pero esa maldicha estrella roja que muestras en tu avatar aporta la violencia ónde llega...
Algunas Verdades ocultas del Comunismo
Pues claro que la gente parece estar deseando ser engañada, mira sino a ZP prometiendo pleno empleo hace nada, en campaña electoral, y ya estamos en tres millones de parados (oficiales, seguro que por lo menos hay otro millón camuflado, y tendiendo a empeorar la cosa). Todavía no hemos tocado techo en ese sentido y la gente parece tan contenta e incluso diría uno que dispuestos a votar a estos golfos que nos mal gobiernan una vez más, a pesar de que los tratan como gilipollas, tontos útiles que sólo sirven para auparles al poder cada cuatro años ¡¡Qué “gonita” es la democracia!! Claro, todos, o casi todos, estamos con el cerebro lavado viendo los medios de comunicación intervenidos, manipulados, por estos “demócratas" que consideran a todos los que no piensan como ellos, que les llevan la contraria, “fachas”, esto es democracia en estado puro.
Encima el otro día el idiota del periodista Fernando Jáuregui decía eso tan manido de que: “el pueblo nunca se equivoca”, esa es una de la memeces que más me tocan…… En fin.
Y ahora viene este hortera para demostrarnos hasta que punto llega la manipulación de la plebe, la lobotomización de esta, con su banderita de Galicia con la estrella roja y el careto del enano franchute de Asterix en su avatar, que seguro que va de celtorro “hijo de Breogan” de “suevo” y demás gaitas (nunca mejor dicho), "perteneciente a un pueblo oprimido" y bla, bla, bla, bla... Jo, hasta me da vergüenza ajena.
Además que venga el sujeto éste a hablar de separatismo en Galicia y de democracia es absurdo, porque tienen las de perder. En Cataluña y país vasco tendría su cierta lógica. ¿Pero en Galicia? Por mi perfecto, que hagan su referendum ahora mismo, que lo pierdan y luego se callen la bocaza para siempre. Pero claro para estos sólo hay democracia si el pueblo piensa como ellos, y si non non.
Este pasado miércoles el lider de CiU, Artur Mas hizo un acto con inmigranes. Les hablo de la Nación Catalana y del hecho diferencial, y que ellos eran parte de esa Catalunya.
Los nacionalismos de las diferentes regiones son todo menos nacionales. Que nacionalismo otorga la nacionalidad a los extrangeros, y encima de otras razas muy diferentes y de religiones extranas?. Los llamados nacionalismos son solo antihispanicos y para eso trabajan.
Del acto del miércoles lo gracioso era ver a moros canatnado els segadors con la mano en el corazon y ante una senyera. Lo que no deben de saber es que la senyera es un simbolo anti islamico y antimoro pues sn colores pontificios entregados para una cruzada: la Reconquista de España.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Pujol y Barrera: "Es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz"
Jordi Pujol, ex-presidente de la Generalitat, y Heribert Barrera, ex-presidente del Parlament, coinciden en que es más difícil integrar en la Comunidad autónoma a los inmigrantes latinoamericanos que a los marroquíes o andaluces, porque a ellos "les cuesta entender la catalanidad".
Así lo constatan en un libro-entrevista de Salvador Cot que han presentado. "Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz", afirma Barrera, y tras esta afirmación, Pujol añade: "Esto, seguro; y más que a un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad".
Ambos hacen estas constataciones en el libro 'Toc d'alerta', en el que el periodista y subdirector del diario 'Avui' Salvador Cot dialoga con ambos.
La etnia catalana
También sobre inmigración, Barrera declara que Catalunya tiene una capacidad de integración "muy grande", demostrada en los últimos años con la llegada de inmigración extracomunitaria, y también durante el siglo XX, con los inmigrantes procedentes del resto del Estado.
Dicha integración se ha producido y se produce "sin conflictos" pero, según Barrera, hay un contrapunto: "La descatalanización". Por ello, constata que los catalanes "como grupo étnico" lo tienen "complicado para subsistir" ya que, declara: "No tenemos ninguna otra característica interna importante que nos permita mantener la especifidad. No tenemos ni la insularidad de Irlanda, ni una religión propia".
Según Barrera, el futuro de Catalunya es la independencia o a lo sumo, "la plena soberanía en una confederación" española. "En caso contrario, el único recurso que tendremos para subsistir es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Catalunya", declara el republicano quien, como Pujol, detecta que el problema de Catalunya es "demográfico".
Pacto frente a la débil cohesión
Para Pujol, Catalunya vive un momento difícil, algo que atribuye a la "debilidad" de la cohesión interna "como consecuencia, en buena parte, de la inmigración". "Este es el problema más grande que tenemos. Los otros los podemos resolver", admite.
Ambos se refieren varias veces a un posible pacto postelectoral entre CiU y ERC que les permitiera gobernar en coalición la Generalitat. Según Pujol, "este gobierno hipotético tendría que ir con cuidado para no dar la razón a Josep Lluís Carod, cuando dice que un gobierno nacionalista sería de partición del país".
"Esto se tendría que intentar evitar", admite Pujol, por lo que aboga por "buscar otras coaliciones como sería un tripartito sin el PP y sin Iniciativa".
'Unidad' entre catalanistas
Barrera aboga por la "unidad" de los partidos catalanistas, primeramente entre CiU y ERC. "Se tiene que hacer todo lo posible para alcanzarla", considera, y añade que esta entente "es un problema del PSC, con el PSOE" y también para ICV, que procede de una "tradición 'progre', que aún los frena" a esta unidad "indispensable".
El ex dirigente republicano también habla de su partido: "No soy responsable de nada de lo que ha pasado en los últimos años ya que dejé la responsabilidad de dirección el año 1988". "Quizás algo que lamento y no repetiría es no haber continuado luchando para dirigir las cosas en el sentido que a mí me parecía correcto. Este es el principal reproche que me hago", concluye, y añade: "Institucionalmente, todo lo que hice lo volvería a hacer".
También se refiere al actual pacto de Gobierno de la Generalitat, y dice que en la dirección actual de ERC "hay un globo que se desinfla, que es el de la pretensión de creer que se puede influir sobre los socialistas". "Como esto se ha ido demostrando que es falso, habrá un retorno de la necesidad de concretar la unidad de los catalanistas, de los nacionalistas", aunque "todo necesita su tiempo", dice Barrera, a lo que Pujol asiente.
Malas relaciones con España
Coinciden en que Catalunya vive un momento de "desconcierto" y pérdida de autoestima tras el proceso estatutario, y recuerdan una de las máximas del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas: no hacer el "ridículo", lo cual ha pasado con el Estatut.
"La relación con España está peor que nunca" tras el Estatut, diagnostica Pujol, quien añade: "En el resto del Estado hemos perdido prestigio, no hemos gustado y en Europa, que nos veían como un referente, a veces ficticio, pues ahora ya no nos ven". El "pecado" que cometió Pasqual Maragall, dice Pujol, es de "frivolidad y ligereza" por pretender cambiar España, ya que "los españoles quieren ser como son".
Según Pujol, la propuesta de reforma "se lanzó muy alegremente", y ello, sumado al "jaleo" del primer tripartito, ha dejado Catalunya en una situación de "debilidad". "Nunca ha habido un enfrentamiento tan radical con España, no sólo con el Gobierno, sino de opinión pública, ni en la época de Franco, que el Gobierno era anticatalán", consideró.
El Estatut es un 'fracaso'
Barrera va más allá que Pujol y declara que el Estatut "es un fracaso", y culpa al Institut d'Estudis Autonòmics (IEA) y se pregunta "de qué ha servido" el blindaje de competencias de la Generalitat que establece el texto.
"No hay nada a hacer queriendo hacer pedagogía en Madrid", dice Barrera, quien contrasta la actitud de colaboración con el Gobierno central que mantuvo en el primer tercio del siglo XX el líder de la Lliga Regionalista Francesc Cambó o el propio Pujol con la "firmeza" y "el camino de hablar claro" de Francesc Macià. "En Madrid no respetan a los débiles", sino a personajes como Macià y de políticos actuales como el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe, afirma.
En cambio, Pujol defiende esta colaboración con el Gobierno central, y concreta: "El último gobierno de Felipe González fue eficaz y bueno", y "el primero de Aznar también fue un buen gobierno". "Lo aplaudían por toda Europa" y Aznar "mejoró sensiblemente" aunque "no suficientemente" la financiación catalana, y además, "tenía una virtud muy importante, que era un hombre de palabra. Exactamente lo contrario que José Luis Rodríguez Zapatero".
Discrepancias menores
Los dos discrepan en algunas materias. Por ejemplo, Barrera aboga por cambiar la ley electoral, mientras que Pujol declara que el método actual "no ha ido tan mal del todo". Pujol también dice que, por principio, no está en contra de que haya ministros de CiU en Madrid, mientras que Barrera recela de los ministros catalanes en el Gobierno central.
http://ecodiario.eleconomista.es/pol...talanidad.html
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Vaya, por lo visto para Pujol integración también equivale únicamente a "hablar catalán", religión aparte. Molt bé president. Un marroquí, y un andaluz (mismo da) pueden integrarse pero un “latino” no.
Pobres catalanes, no viven en una isla ni tienen religión propia... lengua propia sí, pero no religión propia… ¡qué lástima! Será que de tanto quemar iglesias acaba uno perdiendo la memoria de qué se estaba quemando. Cosas de la edad…
El Gobierno era “anticatalán” pero curiosamente no había enfrentamiento entre la población española, que curioso… Claro, si es que antes no mandaban ni educaban estas democ-ratas. ¿Quién iba a sembrar cizaña?
Pobrecillos, prefieren un moro integrista marroquí "catalán", a un católico castellano. Lo que no saben (o si) es que todo aquello de lo que se quejan, lo han traido sus eternos socios y colegas de la Izquierda nacional española (PSOE)...que me aspen si entiendo algo.
Será curioso en un futuro ver a un ecuatoriano, boliviano (aunque yo creo que estos hispanoamericanos, pasan un poco de esas chorradas...aunque sus hijos y nietos, ya veremos) marroquí, argelino o rumano hablando catalán y llevando banderas separatistas en una manifestación (aunque en ese futuro, igual ya no existe España)
Dios nos pille confesados.
Pujol irrita a SOS Racisme mientras Mas persigue el apoyo inmigrante
• La oenegé acusa al 'expresident' de mantener una actitud demagoga y xenófoba
• CDC convoca una cena con extranjeros para ver el partido de fútbol
Barça-Madrid
TONI SUST
BARCELONA
El canto de Convergència Democràtica al mestizaje desafina. Mientras Artur Mas invita a los inmigrantes a la casa gran, Jordi Pujol suscita amargas quejas de SOS Racisme. Sea o no por azar, Pujol lleva unos días pisándole el callo a su sucesor. El miércoles fue el día elegido por Mas para mostrar la cara más amable del partido para con la inmigración. El actual líder de CDC prescindió del discurso duro que él y los suyos han empleado en los últimos años y fue todo sonrisas en un acto en el que aplaudió a los "nuevos catalanes" y les invitó a sumarse a su proyecto de y casa gran del catalanismo.
Ese mismo día, precisamente ese, Pujol acudió a la presentación de un libro, en un acto en el que intervino junto al expresidente del Parlament y exlíder de ERC Heribert Barrera. Pujol optó por esgrimir un discurso sobre el "peligro" que supone la inmigración y lo "difíciles" de integrar que resultan los extranjeros de origen latinoamericano.
Estas declaraciones indignaron a la asociación SOS Racisme, que ayer reaccionó emitiendo un comunicado en el que acusó al exlíder de CiU de hacer declaraciones "xenófobas y demagógicas". La oenegé opina que las palabras que pronunció Pujol "fomentan el racismo, origen de la fractura social presente en muchos municipios" y suponen "un acto de irresponsabilidad impropio de un expresidente de la Generalitat".
REFERENDO, SÍ
La evidente falta de coherencia entre los discursos de Mas y Pujol no dio pie a comentario alguno en Convergència Democràtica. De hecho, el partido declinó hacer comentarios sobre las opiniones de su fundador y antiguo líder. Pujol ya puso en un brete el lunes a Mas, cuando, en declaraciones a TV-3 consideró que el referendo propuesto por su sucesor en el caso de que el Tribunal Constitucional tumbe el Estatut no deba ser "el camino a tomar". El miércoles matizó estas palabras: "Denlo por no dicho. Apoyaré lo que decidan CDC y Mas". Cerró una herida pero abrió otra.
Pero, en cualquier caso, la construcción de la casa gran no se detiene y la apertura de puertas a los inmigrantes, menos. Tras celebrar dos actos con foráneos en una semana, sigue la ofensiva: CDC organizará una cena con extranjeros con motivo del partido de fútbol entre el Barcelona y el Madrid, el 13 de diciembre.
El acto tendrá lugar en un restaurante de Ciutat Vella, informa Efe, y servirá también para presentar la agrupación Nous Catalans Joves, que persigue atraer a jóvenes inmigrantes a la casa gran. Un colectivo dirigido por Èric Bertran, un conocido independentista fichado para el proyecto de Mas por Àngel Colom y famoso por ser detenido por la Guardia Civil después de que enviara mensajes intimidatorios a empresas que no empleaban el catalán.
http://www.elperiodico.com/default.a...ccio_PK=1008&h=
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores