Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

"El Magisterio de la Iglesia no prohíbe que, según el estado actual de las ciencias humanas y de la Sagrada Teología, se trate en las investigaciones y disputas de los entendidos en uno y otro campo, de la doctrina del "evolucionismo", en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva y prexistente --pues las almas nos manda la fe católica sostener que son creadas inmediatamente por Dios--; pero de manera que con la debida gravedad, moderación y templanza se sopesen y examinen las razones de una y otra opinión, es decir, de los que admiten y los que niegan la evolución, y con tal de que todos estén dispuestos a obedecer el juicio de la Iglesia, a la que Cristo encomendó el encargo de interpretar auténticamente las Sagradas Escrituras.

(PÍO XII, Humani generis, 12 de agosto de 1950)

Si ustedes mantienen, como mantengo yo, que los problemas científicos hay que resolverlos a nivel científico, los filosóficos a nivel filosófico, etc., ustedes comprenderán que mezclar dos niveles de conocimiento es producir un problema imaginario."

Curiosamente, una de las cosas en que yo me baso para sostener el creacionismo Tierra joven, es precisamente esa Encíclica, la del último Papa pre-conciliar. En dicha Encíclica se condena el poligenismo y si bien es cierto que no impide la investigación acerca de la posibilidad de la evolución, lo hace porque precisamente la Verdad no teme a la investigación...Es como diciendo: investigad todo lo que queráis, porque el Creacionismo Especial es completamente verdadero.
Así cerraba la Encíclica San Pío XII:

"Esfuércense por todos medios y con entusiasmo para contribuir al progreso de las ciencias que enseñan; pero eviten también el traspasar los límites por Nos establecidos para la defensa de la fe y de la doctrina católica. A las nuevas cuestiones que la moderna cultura y el progreso del tiempo han hecho de gran actualidad, dediquen los resultados de sus más cuidadosas investigaciones, pero con la conveniente prudencia y cautela; finalmente, no crean, cediendo a un falso irenismo, que pueda lograrse una feliz vuelta —a la Iglesia— de los disidentes y los que están en el error, si la verdad íntegra que rige en la Iglesia no es enseñada a todos sinceramente, sin ninguna corrupción y sin disminución alguna.

Fundados en esta esperanza, que vuestra pastoral solicitud aumentará todavía, como prenda de los dones celestiales y en señal de nuestra paternal benevolencia, a todos vosotros, venerables hermanos, a vuestro clero y a vuestro pueblo, impartimos con todo amor la bendición apostólica."

Una cosa es que a nivel universitario se permitan la discusión de las dos teorías: creacionismo especial (Tierra joven) y creacionismo evolutivo (siempre desterrando la falacia del evolucionismo materialista), pero a nivel primario y secundario, debe enseñarse solamente el Creacionismo Especial: Tierra joven, 6 días de 24 horas cada uno.