Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

Iniciado por
jasarhez
¿Acaso alguien llegó a creerse alguna vez que lo que podían hacer con las lechugas, los tomates o las bacterias, no era posible hacerse con los seres humanos?. El hombre lleva jugando a ser Dios desde los tiempos de Adán y Eva;
En realidad no puede hacerse lo mismo pues el Hombre no es una verdura o un ser unicelular. Lo que se ha hecho, según recoge la noticia, está todavía en una fase muy primaria, aunque es de una amoralidad absoluta. No cabe duda de que estamos ante el mito de Frankenstein, y la noticia no es nueva. Ya se han realizado experimentos mucho más peligrosos --y supongo que habrá dementes que sigan intentándolo--, de los que se sabe poco o nada, pero que resultaron un fiasco total. Recuerdo uno en particular y del que se habló algo en Prensa. En algún lugar, no sé si del Reino Unido o de Estados Unidos, existieron unos laboratorios en los que se estaba experimentando con el posible cruzamiento del ser humano con monos antropoides. La finalidad de tal monstruosidad no era otra que la de generar una nueva raza no muy inteligente, pero si lo bastante para realizar toda clase de tareas peligrosas. También creo recordar que aquello acabó con una intervención de las correspondientes autoridades. También tengo idea de que existe algún lugar en el que se conservan los resultados de este tipo de aberraciones científicas, pero no sé nada acerca de su certeza, ni de donde ubicarlo.
Por supuesto, el hombre siempre ha sido un rebelde y un desobediente, algo que estamos pagando no sólo con el Pecado Original (la desobediencia y el desafío), sino que lo pagamos todos a diario, individual y socialmente. Y aún hay quienes preguntan que por qué Dios permite que suceda todo lo que ocurre de malo. La maldad está en nosotros mismos y la proyectamos a todo lo que hacemos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores