Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
Sí puede, técnicamente, hacerse... Otro tema es la cuestión moral que creo que es a la que tu te estás refiriendo
En mi respuesta anterior me refería a ambos aspectos. Por supuesto, la cuestión moral está fuera de toda duda, pues estos individuos carecen de ella y da lo mismo si se pretende exigirles un comportamiento deontológico acorde hasta con la Declaración Universal de Derechos Humanos que no hacerlo, vamos que les importa un pito, pues desconocen lo que eso significa. Si afirmamos que son unos des-almados no nos equivocamos, si afirmamos que, además, son unos des-graciados es totalmente coherente con la primera afirmación y podemos llegar a la conclusión de que están totalmente des-humanizados, es decir, en manos de ya sabemos quien. ¿Solución? acabar con ellos, incluso físicamente, y modificar todas las legislaciones del mundo a fin de evitar que estas barbaridades se puedan producir.

Pero, la dimensión tecnológica es otra faceta más del asunto. "Técnicamente" y desde la teoría se pueden hacer muchísimas cosas: viajar a velocidad-luz, o acabar con el hambre en el mundo, más aún, conocidas las aproximadamente 4.000 enfermedades que afectan al ser humano, encontrar remedio a todas... Es decir, por un lado se afirma que los medios técnicos actuales permiten verdaderos prodigios pero, por el otro, resulta que los resultados no son viables.

No se puede viajar a la velocidad de la luz por varias razones, aunque la tecnología actual permitiría llegar a construir una máquina que si lo hiciese...

Velocidad de la luz - Wikipedia, la enciclopedia libre

Viajar a la velocidad de la luz mata

No se pueden desarrollar programas que sanen todas esas enfermedades que afectan a al ser humano, porque se desconocen los factores causantes de la mayoría de ellas y conocidos éstos, los desencadenantes en otras muchas. Además, ¿cuál es el coste humano, económico y social para tales logros? Sólo en investigación se necesitarían presupuestos superiores a muchos PIB.

Y lo mismo pasa con estos experimentos genéticos. No es igual transformar alimentos corrientes en transgénicos, cuyos procedimientos y resultados son perfectamente medibles y, por ende, controlables, que clonar ovejas o perros. Con respecto a la oveja Dolly, el resultado ha sido un fracaso total, ¿dónde están los rebaños de miles de ovejas clonadas? En ninguna parte.

Y, si hablamos del ser humano, la cuestión es muchísimo más compleja todavía. Todo el proceso que llevan tiempo realizando se ha limitado a cuestiones relativas a embarazos. Las modificaciones genéticas, por pequeñas o limitadas en sus efectos que sean, no han creado nada nuevo. Sólo han modificado ciertas condiciones y cuyos resultados no dejan de ser monstruosos: tres progenitores para un mismo ser, un padre y dos madres. En efecto, es disparatado, y estoy totalmente convencido de que esto no es sino otro pasito más hacia cualquier horror posible. Pero, hay una cuestión más: ¿cuál es el límite real y posible a todo esto, no el teóricamente técnico?