esto nos llevara tragicamente a lo inevitable.
es mas creo que hasta el gobierno fuerza una ruptura en este pais.
quien cojon......es sabe lo que tienen en la cabeza esos masones.
esto nos llevara tragicamente a lo inevitable.
es mas creo que hasta el gobierno fuerza una ruptura en este pais.
quien cojon......es sabe lo que tienen en la cabeza esos masones.
Pues a mi me parece excelente que se haga esa miniserie. Todo lo que sea dar a conocer nuestra historia, aunque sea tergiversada, es mejor que desconocerla por completo. Muchos españoles se enterarán por primera vez que los moriscos fueron expulsados viendo esta serie. Y por supuesto todo lo que ayude a ir dejando de lado el mito de que somos descendientes directos de los moros es muy positivo.
Esteee, no sé muy bien lo que quieres decir estimado Rodrigo ¿A que te refieres concretamente con eso que dices de los moros, a lo "racial"? Porque habrá que recordar que la gran mayoría de moriscos eran descendientes de hispanos nativos, o sea, tan de estirpe ibérica, celta, romana y goda como los cristianos, lo único que hacía diferente a ambas poblaciones era la religión (que no era poca cosa). Habrá también que recordar que los islámico venidos del otro lado del estrecho siempre fueron muy minoritarios en la Península, es algo que no termina de entrarnos en la cabeza ¿Quién me dice entonces que yo, por ejemplo, no desciendo de uno de esos moriscos convertido al cristianismo? Morisco, repito, racialmente idéntico a un hispano cristiano de la época, siglo XVII en este caso.
Val: Los bereberes no fueron minoritarios. Sí lo fueron los árabes, pero, curiosamente, siempre mangonearon.
Rodrigo: No entiendo muy bien lo que quieres decir amigo. Me imagino que esta miniserie, al igual que los libros de la ESO y toda la cultura progre, no va a ayudar un ápice a entender ni a extender la Historia española, sino a deformarla y destrozarla. Es decir: Alimentará la ignorancia subsistente, muy sustancialmente.
Curiosamente, se basan en una gran contradicción: Expulsamos a todos los moros, no dejamos a ni uno, pero sin embargo, todos somos moros más que moros. El problema es que la masa acrítica eso ni se pone a pensarlo.
Y mucho me temo que esto forma parte de un tributo a los jeques golfos del golfo, con quienes muchos dirigentes de por aquí tienen jugosos negocios; algo que siempre suele subrayar el erudito arabista Serafín Fanjul. Todavía en Marruecos, Argelia, Siria o Emiratos Árabes Unidos existe esa " idea fascinante de Al Andalus " y que en verdad los andaluces somos los invasores por ser hijos de conquistadores, algo que alimenta el necionalismo antiandaluz. Todo esto, repito, le encanta a la oligarquía petrolera árabe, y no nos olvidemos que los wahhabitas llevan tiempo financiando mezquitas aquí con la complacencia gubernamental.
Como dicen algunos moros: Poquito a poco....
Última edición por Ordóñez; 23/04/2009 a las 17:00
Ya Ordóñez, sabía que los beréberes fueron más que los árabes, muchos más, aún así tengo leído que su número tampoco fue tan importante. Y si nos ponemos ya estrictos siempre, en comparación con los hispanos-musulmanes nativos, se puede decir que si fueron minoría con todas las letras. Pero vamos…
Por cierto, unos y otros, árabes y beréberes, nunca terminaron de llevarse bien en la “idílica arcadia” que nos dicen que fue el al-Andalus moruno, con lo "tolerantes" que eran los hijos de mahoma, que cosas ¿no?
Yo de todas formas no pienso ver esa serie, hace unos años no me hubiera importado verla, pero últimamente llevo mal estas cosas, lo confieso, ahora me encabronan mucho historias como esas.![]()
No, y de hecho el avance reconquistador comienza cuando los bereberes luchan a muerte contra los árabes con el objeto de expulsarlos de la península a lo largo del siglo VIII. Pero no fueron tan minoritarios. Vamos, que tampoco es algo para ponerse a discutir, pero la presencia bereber fue muy importante en Al Andalus. De hecho, la conquista de Al Andalus se puede decir que fue un hecho clave para comprender cómo se deshizo este pueblo y perdió su identidad. Por supuesto, la pervivencia del islam en España no puede entenderse sin ese componente fortísimo nativo que se convirtió; empero, creo, por así decirlo, que el elemento beréber no fue " tan minoritario ". En fin, nada, detallitos más que otra cosa.
Yo creo que tampoco la veré. Cada vez veo menos la tele y es algo muy sano. Que la vea su....
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Ten en cuenta una cosa Reke Ride: A día de hoy, el árabe que se habla en buena parte del Magreb es una suerte de " árabe berberizado ". Lógicamente, para entrar en el islam, o hablas árabe o tendrás el sambenito de " kaffir " ( Como le ocurre a los iraníes, por ejemplo ). De hecho, hay filólogos que están estudiando últimamente si muchas palabras del " árabe andalusí " en realidad vienen del tamazight. Y del tamazight viene por ejemplo " Granada " o " jinete ". Estamos hablando, pues, de berberiscos recién islamizados y realmente poco arabizados en lo cultural; claro que eso irá cambiando con el tiempo.
El árabe es la lengua religiosa y cultural de los musulmanes. El árabe clásico del Corán les sirve incluso de lengua franca para comunicarse. De otra manera, un marroquí no se entendería con un egipcio o un iraquí, o un argelino con un yemení, o en el mejor de los casos con mucha dificultad.
Cierto. De hecho, un pastor bereber que no sepa árabe clásico como que no se entiende con un hablante árabe de Palestina. Dicen que el egipcio constituye algo así como un " acento neutro " en el mundo árabe. Y es que por ejemplo en Marruecos quien sabe árabe clásico es alguien con cierto nivel de estudios, por lo que la mayoría de la población ni papa.
Curiosamente, muchos musulmanes andalusíes se buscaban antepasados fantasmagóricos de linajes puros árabes que no se creían ni ellos. Algo así como que todos los tiranuelos estos son del linaje de Mahoma.
Y es que el árabe, antes y después de Al Andalus, valoraba al que " no contaminara la raza ". Pero para qué nos interesará eso, teniendo el buen salvaje del paraíso andalusí y Antoñita Gala....
Disculpad mi pesadez, pero los libros sobre Al Andalus de Serafín Fanjul contienen copiosa documentación al respecto.
Tranquilo Ordóñez que no voy a discutirte, tú estudiaste historia y yo no, es como si me pusiera a cuestionarle a un cirujano la forma que tiene de operar a corazón abierto… pues no procede.
De todas formas no me salen las cuentas ¿Por qué se dice entonces ahora que existe muy poco rastro genético norte africano y del oriente medio en España? A no ser que de verdad los moriscos expulsados fueran en su mayoría beréberes. Quizás esa pueda ser una explicación, no sé.
A mí no me importaría ver la serie sino fuera porque me huelo la tostada de la manipulación histórica y el maniqueísmo de siempre. No me extrañaría incluso que se hiciera una comparación, de forma subliminal, entre el exilio republicano y la expulsión morisca, estos progres no desaprovechan nunca ninguna oportunidad para meternos una de sus píldoras propagandísticas.
Pues ahí lo has clavado hermano. En " tesis/antítesis/síntesis ", el morisquismo será la " eterna causa de los pobres " que acabaría en la II República. Todo ello para el regocijo de turbantes y chilabas hartos de dinero.
Si es que no se puede dejar un guión cinematográfico/televisivo a un progre, porque lo único que le sale es el eterno veneno a la Iglesia (seguro que salen más de un Inquisidor con pinta de demonio y resentido) un Obispo o Cardenal, (rodeado de lujo y con alguna barragana), al trono (con un rey rodeado de políticos nobles gordos y "mu fachas") y a los valores tradicionales, porque son los cristianos y no los valores morunos, que son estupendos para las mujeres y sus clítoris.
Me temo que en la serie el que haga de soldado en vez de morrión le pondrán tricornio, y algún personaje de la serie, " mú proletario él " y salido del agro, le gritará al soldado "fascista".
Rodrigo decía en este hilo que serviría esta serie (u otra que se inventen con seudo rigor histórico) para ilustrar al pueblo. Me temo que si a un vaso de agua le colocamos una gota de veneno, deja de ser un vaso de agua para convertirse en un vaso de veneno.
Así han ido envenenando las mentes de los más adictos a la "caja tonta", y te los encuentras, diletantes ellos, hablando en tertulias cafeteras de "historia/ficción" en los sitios menos insospechados, pero dándote clases y todo..., y no les reproches, porque como dicen ellos: "lo ha dicho la tele"
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Yo no sé si veréis "Águila Roja", solo he visto 5 minuntos y esa mezcla Alatriste-Kill Bill-American Ninja es infumable. La TV es una mierda...yo solo veo algún documental de Naturaleza y las películas te las bajas con el cinetube y arreando.
Yo es que me sigo liando. Creía que el árabe de Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Iraq, Yemen, Siria, Arabia Saudí, etc...era el mismo pero con algunas diferencias dialectales (vamos, como se puede parecer el serbio al croata o el ruso al ucranio).
Deduzco entonces que un bosniaco, indonesio, kurdo y demás, también serán "kaffirs".
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Pues me has pillado Rodrigo, yo sólo me refería al nombre, que parece ser que viene del beréber " Karnata ".
Donoso, tiene muy buena pinta lo que dices. Lo de Monsieur Dumont, digo. Acaso es el escritor que, aun viéndole algún " fallito " ( Ya ves a donde llega mi soberbia ), es el mejor que ha tratado el " tema judío " para con España. Recuerdo haber leído de él sobre el tema moruno en su apasionante biografía de Isabel la Católica; no sé si te refieres a esa obra.
Acabo de leer esta entrada que es un poco antigua y que tenía la intención de contestar en su momento, pero entre tanta y tan interesante intervención en este hilo, se me pasó. Lo hago ahora diciendo que, en efecto la palabra Granada puede venir de Medina Garnata (o Karnata) que al parecer significa "Colina de los Peregrinos", pero también puede derivar del latín "granata", es decir, "abundante en granos". En cualquier caso, ya Hyeronimus ha dejado claro que la utilización de la granada como símbolo del nuevo reino cristiano, nada tiene que ver con la tradición musulmana sino con la habitual costumbre medieval de usar "armas parlantes" en los escudos. Y así, Granada, sea cual fuere el origen que tenga, a los españoles de la época les sugería únicamente el fruto del granado y por eso la adoptaron en el correspondiente escudo. La granada como símbolo del Reino es, pues, de orígen absolutamente castellano y cristiano.
Yo siempre he tenido la duda, esos bereberes ¿aprendieron a hablar árabe en la península, ya lo conocían antes o qué? lo digo, porque el bereber no tiene nada que ver con el árabe (lengua semita), la teoría de las lenguas camitas se ha caido por su propio peso, mas bien son un conjunto de lenguas que no tienen nada que ver entre ellas (las ex-camitas).
Entonces, si los almohades, almorávides, etc...eran de etnia bereber y la etnia árabe una minoría ¿cómo se impuso la lengua de estos últimos?
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Tú en tu pueblo tienes que tener fama de optimista ¿eh?
No sé yo, aquí todo el mundo sabe que conquistamos América pero el único detalle que recuerdan es que "robamos el oro" y "matamos trillones de indios" y por eso allí ahora son pobres (ellos también creen que es por eso). Igual con esto al final la gente se cree que tenemos "deuda histórica" con Marruecos o vete tú a saber.
La expulsión de los moriscos ha sido una de las mejores decisiones políticas españolas de todos los tiempos. Recuerdo haber leído en un libro de Jean Dumont una cita del Cardenal Richelieu donde éste se lamentaba muchísimo por la expulsión por todo el daño que podría haber hecho a España si hubiese permanecido aquí esa 5ª columna del imperio otomano. A ver si puedo traerla.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
El año morisco
By Arjun on Junio 13th, 2009 | No Comments »
?idv=820
Webislam es una de las mayores referencias islamistas en la red en España. Su razón de ser es la reivindicación de la España musulmana, la exaltación del Califato de Córdoba y la propagación del mito del “paraíso pérdido” de Al-Ándalus, sobre un fondo, muy al gusto actual, de tolerancia, convivencia, mutuo respeto e interculturalidad supuestas de aquél Edén terrenal.
No suelo asomarme a este tipo de fuentes, por su condición de oficinas de propaganda del moro en su afán de restaurar lo que felizmente nuestros antepasados destruyeron hace 500 años ya. (La filmación, en realidad corresponde a un programa de TVE2). Aún así es aleccionador tomar conocimiento de lo que dice y piensa el enemigo. La aparente mansedumbre del pueblo español y la extendida tolerancia de la sociedad española actual les permiten a sus enemigos históricos explayarse sin demasiados tapujos y desvelar parte de su juego, libres de temor y complejos.
Una de las tácticas del movimiento que busca la restauración de Al-Ándalus consiste en asociar a ese proyecto a intelectuales y académicos españoles que hacen suyas esas tesis y que le permiten al moro presentarse en sociedad bajo un ángulo más favorable frente al público español. (Presten atención a la primera parte del vídeo, donde veremos un ejemplo claro de este proceder, y se establecen las líneas maestras de la campaña de reivindicación de la memoria de los moriscos: su supuesta españolidad. Aparece una supuesta especialista en el tema presentada como “colaboradora”, cuando en puridad deberíamos decir “colaboracionista”).
El tema de los moriscos y su expulsión constituye, a mi entender, una pieza de primera importancia en el proceso actualmente en curso de islamización de España. Este proceso que no es privativo de España, sino de gran parte de Europa Occidental, tiene en España una particularidad propia y casi única en el continente europeo: el antecedente del dominio musulmán de España durante cerca de 8 siglos. Esta circunstancia coloca a nuestro país en una situación distinta a aquellos países europeos que no tienen un pasado musulmán, o por decirlo así: que carecen de un capítulo musulmán en algún momento de su historia. Aquí la islamización adquiere para los islamistas una importancia muy particular, pues no se trata de conquista propiamente dicha de un territorio de infieles, sino de recuperación de un bien propio largamente expoliado: una vuelta a casa.
Se cumple este año el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos por orden de Felipe III (1609). A pesar del silencio oficial de parte del Gobierno ante esta efemérides (lo que le ha sido reprochada desde ciertos sectores musulmanes y colaboracionistas), podemos esperar que de aquí en adelante empezaremos a oir hablar cada vez más de los moriscos y sus peripecias. La campaña de lo que podemos adelantarnos a denominar, sin miedo a equivocarnos en mucho, de “recuperación de la memoria histórica morisca” ya ha comenzado con un documento firmado por un ramillete de intelectuales del régimen pidiéndole al Gobierno una declaración condenando el destierro de los moriscos y ofreciendo disculpas oficiales por aquella medida. Es decir que el Parlamento Español, el Presidente del Gobierno (o tal vez el Rey), en nombre del pueblo y la nación española, pida perdón a la morisma internacional, o quizás más modestamente a los supuestos descendientes de aquellos musulmanes, por haber liberado nuestros antepasados a España de la tiranía jihadista que la asoló durante más de 30 generaciones. A veces cuesta creer lo que está pasando, y sin embargo así es.
Estas son las primeras salvas que anuncian lo que vendrá: pasaremos pronto a acciones más ruidosas y de mayor calibre. Esa campaña constará de varias etapas. La primera consistirá basicamente en hablar del tema, “hacer pedagogía” ante un público en su mayoría ignorante del tema en cuestión y “sensibilizarlo” acerca de lo que se le presentará (desde todas las cadenas de televisión y los periódicos del régimen, más los intelectuales de izquierda, los artistas, etc.) como el injusto tratamiento de los moriscos, víctimas, como no, de la intolerancia, del prejuicio, del racismo y … de la islamofobia.
Seguidamente se procederá a la culpabilización de la España católica, intolerante, cerrada sobre sí misma, etc. Aquí las tintas con las que se pintarán a los españoles serán particularmente oscuras. Y a través del cuadro de esa época, dibujado en clave antiespañola y proislámica, se hará, “por elevación”, la crítica de la España actual, que sigue el mismo camino de rechazo del otro, del diferente, que no ha superado las antiguas fobias y sus enemistades del pasado que le ensucian el alma y le nublan el entendimiento, etc, etc… Debemos esperarnos a derroches de lirismo y exclamaciones ditirámbicas acerca de la bondad de los moriscos y a una orgia lacrimógena ante el dolor por el crimen cometido.
Una vez asentada en las mentes esa versión como cierta y verdadera (al margen de todo debate serio sobre la cuestión para no “perturbar” al público con la duda de la veracidad del relato oficial y no inducirlo a hacerse preguntas sobre la verdadera naturaleza de aquel suceso), y demostrada la culpabilidad española, entraremos en la fase del arrepentimiento y las disculpas oficiales, paso previo a las esperadas e inevitables reparaciones, primero simbólicas y dirigidas a la memoria de los lejanos moriscos, después en dinero constante y sonante del presupuesto nacional y medidas administrativas de privilegio a los descendientes de los desterrados. Suena esto tan absurdo y descabellado que podemos darlo por cierto teniendo en cuenta la catadura moral e intelectual de nuestros gobernantes.
“Hay que recuperar la memoria histórica”, será la orden del día que se impondrá a todo el país, día y noche a través de los medios adictos a la secta de iluminados y traidores que tienen las riendas del poder. Se creará la oportuna comisión ad hoc con un alto comisario a su cabeza, y empezará el baile de reuniones, de consultas, de encuentros, de expedientes, de estudios, de peticiones, de contactos con propios y ajenos, de viajes y congresos internacionales, etc.
En primer lugar, se adoptarán medidas de carácter eminentemente simbólico, declaraciones, discursos, palabras y más palabras, papeles membreteados y más papeles membreteados. Pero pronto se pasará a medidas más concretas y materiales para expiar el “pecado” de nuestros antepasados, que pesa sobre nuestra conciencia de españoles del tercer milenio con el terrible peso de la culpa no asumida y el daño no reparado.
No se escatimarán medios para identificar (y me temo que localizar) los posibles descendientes de aquellos “españoles” desterrados. Ni faltarán tampoco los especialistas que se entregarán a los cálculos necesarios para cuantificar en euros de curso legal el valor, a día de hoy, de los bienes expropiados a los expulsados.
La maquinaria propagandística del régimen nos machacará sin descanso con la versión de la “españolidad” de los moriscos (que se querrá hacer extensiva a sus descendientes) con la finalidad de preparar a la opinión pública ante la prevista aplicación de medidas excepcionales para otorgar a esos supuestos “españoles errantes” (por lo menos a una buena parte de ellos) la nacionalidad española y hacerlos volver a “su” patria por la puerta grande. (La actual entrega de la nacionalidad española a todos los cubanos que acrediten una gota de semen ibérico en el útero de su tatarabuela bambara o yoruba no hace augurar nada bueno en el caso presente).
Como telón de fondo de esta operación aparece la voluntad de cuestionar y reescribir la historia de España en clave proislámica y antioccidental. Toda la historia de la larga lucha contra el usurpador musulmán opresor del pueblo español quedará reducida a un conflicto entre españoles de distinta confesión: una guerra civil entre facciones de un mismo pueblo. Es altamente improbable que nos libremos de la analogía obligada: Así como el fascista Franco derrotó a los republicanos y echó medio millón de españoles del bando vencido al exilio, así el ultracatólico Felipe III (completando la obra de Fernando e Isabel) expulsó a los españoles musulmanes definitivamente derrotados. Este es el cuento que nos van a vender. Nosotros podemos no comprarlo.
Estamos gobernados por dementes y vendepatrias que buscan activamente la destrucción de la nación española y el aniquilamiento del pueblo español.
Categories: España, Historia, Islam
Tags:
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores