Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Dado que, finalmente se lleve a cabo la profanación de tumba de Francisco Franco se habrá cometido un colosal atropello y un precedente que, no cabe duda, acabará redundando en perjuicio de la propia Iglesia y sobre todo, del catolicismo español.

    Si bien los autores de la fechoría son los socialistas, nada podrían ellos si la Iglesia española desde un principio, desde Zapatero, no se hubiera dejado comer la merienda y hubiera dejado denunciados y zanjados los caprichos ideológicos que no competen al Estado en materia religiosa, remitiéndose simplemente a la no inviolabilidad de los Acuerdos Iglesia Estado de 1979. Pero claro, cuando aun no hay problema los obispos esconden la cabeza como el avestruz y cuando ya lo hay, por no haberlo prevenido, huyen del tema como las gallinas ante el zorro.

    No veo denunciado el papel cómplice y vergonzante del episcopado y del Vaticano en el tema de la exhumación de Franco, con la importancia y gravedad que merece; solo he leído la crítica a la Iglesia en este texto de Jiménez Losantos (y aun se queda corto) que aportó Valmadian en otro hilo:
    http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/24996-desenterrando-franco-18.html#post168946

    Es precisamente por este enfoque hacia el episcopado y las consecuencias de su cobardía, que acabaremos pagando todos, por lo que abro este hilo.

    ***

    Esto, más o menos, lo que se sabe de la posición de la Iglesia en el tema de Franco y el Valle de los Caídos, por boca de un portavoz de la Conferencia Episcopal Española, dejando zanjado de modo penoso, tan gravísimo asunto:
    ...Los obispos no se oponen a la exhumación de los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos, pero critican que se haga un uso «ideológico y electoral» de la ley de Memoria Histórica. Así lo manifestó este jueves el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Argüello.

    «La ley de Memoria Histórica tiene elementos de justicia a las víctimas que precisan ser reconocidas, pero nos entristece mucho que se haga un uso ideológico y partidista de un tema tan doloroso en campaña electoral», afirmó monseñor Argüello.

    Durante una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Permanente, el portavoz de los obispos se preguntó: «¿Ya no es hora de mirar hacia adelante y cerrar la reconciliación en lugar de reabrir las heridas?».

    El Tribunal Supremo informó el lunes de que avala la decisión del Gobierno de trasladar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo --y no a la cripta de la catedral de la Almudena como solicitaba la familia-- por razones de «seguridad pública».

    Monseñor Argüello aseguró que la Iglesia española no se opondrá a la decisión de la Justicia, tal como también lo ha manifestado el Vaticano. Durante la rueda de prensa, el prelado leyó la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, en la que transmitía con claridad que la Iglesia no iba a impedir la exhumación de los restos del dictador si «así lo disponía al autoridad competente».

    En dicha misiva, monseñor Argüello también recordaba que Parolin subrayaba «el deber cívico» del prior de Valle de los Caídos, Santiago Cantera, «de respetar a las autoridades civiles». Tras la decisión del Supremo, el religioso benedictino ha asegurado estos días que «esperará conocer los argumentos de la sentencia del tribunal» antes de tomar cualquier decisión. Hasta ahora el monje se había mostrado contrario a la exhumación.

    El secretario general de la Conferencia Episcopal justificó este jueves la actitud del prior «en que actúa en función de su conciencia» y guiado por «la inviolabilidad de los lugares de culto». «Es su deber hacerlo pero seguro que la sentencia del Supremo habrá valorado esta cuestión y el prior escuchará a lo que sus superiores le digan».
    ...
    https://www.abc.es/espana/abci-obispos-critican-haga-ideologico-y-electoral-exhumacion-franco-201909261222_noticia.html

    Pasamos a comentar.

    Mucho, muchísimo antes, cuando este Gobierno socialista hizo planes directos sobre el sepulcro de Franco, ignorando de propósito que se hallan no en el “Valle de los Caídos”, a secas, sino en una basílica católica, canónicamente sepultado y que, por tanto, puede considerarse propiedad de la Iglesia, ya el episcopado debió haber protestado ante tamaña falta de respeto; más aún, hubiera tenido que actuar con algún tipo de aviso o amenaza de denuncia.

    Y así, llegamos a la actualidad y resulta que mientras el PSOE no ha dejado de maquinar y alborotar sobre el tema de Franco, un día sí y otro también durante un año, los obispos no han hecho nada, ni para estudiar el tema de la exhumación, ni contra la impertinencia del Gobierno, ni para dar su postura oficial motivada al respecto.

    Porque, eso es lo grave, los obispos no han dado ni razones canónicas ni teológicas, ni jurídicas por las que un gobierno que se confiesa ateo, y es enemigo declarado de Dios y de la Iglesia, tiene "derecho" a meter escandalosamente a bombo y platillo, su pezuña en una basílica católica, con pico y pala, a desenterrar a un fiel católico por excelencia y defensor excelso del catolicismo, allí legítimamente enterrado durante décadas.

    Ni tampoco razonan, ni teológica ni canónicamente, porqué Franco debe “salir” del Valle de los Caídos. ¿Por qué no las dan?

    Yo creo que saldríamos todos ganando. Si Franco hizo algo mal por lo que no deba estar allí enterrado ¿por qué no nos lo cuentan los obispos? ¿Y por qué habría estado allí más de 40 años “indebidamente”?
    Y si no hizo nada malo ¿por qué dan el visto bueno para que le saquen unos enemigos declarados nada menos que de Dios y de la iglesia?


    ¡¡...Porque el fondo es otro!!
    Se está aceptando a sabiendas por los obispos y el Vaticano una patraña, que ellos saben sofística y falsa, pero con la que salvan el culo ante los incautos de buena fe. Veámoslo:

    ...Monseñor Argüello aseguró que la Iglesia española no se opondrá a la decisión de la Justicia;

    Ojo... Debe decirse que se trata no de la JUSTICIA con mayúsculas sino de la “justicia” del Estado español... que es una de las dos “Justicias” que se pueden aplicar al caso: la de España ... porque también hay, o debe haber, una justicia ...“de la Santa Sede”, como se lee en el Acuerdo Iglesia-Estado de 1979. Y esta otra, (aunque inexistente para los obispos) con preferencia a la del Estado español, es la que debieran preferir y referir si fueran obispos como Dios manda.

    Artículo VII : La Santa Sede y el Gobierno español procederán de común acuerdo en la resolución de las dudas o dificultades que pudieran surgir en la interpretación o aplicación de cualquier cláusula del presente Acuerdo, inspirándose para ello en los principios que lo informan.(ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS)

    ¡Cómo se lo callan! Pero prefieren hacerse los tontos para no ser demasiado “listos” y que les lluevan palos. ¡Ay, cuanta “sabiduría”de siglos acumulan los monseñores! (¡y cuanta letra menuda!)

    Lo que pasa, evidentemente, es que ni el Episcopado ni el Vaticano tienen ganas de litigar, porque en el fondo están aterrorizados a que la fiera socialista, que enseña otra vez las garras, vuelva a hacer de las suyas... por las malas. (..y ahora ya no hay “espadas de Caudillos”, claro). Y así, les es más cómodo disimular.
    Total, si el único que se les enfada parece ser Jiménez Losantos...

    Y el otro texto engañabobos: el de la “autoridad competente”...

    ...si así lo disponía la autoridad competente».

    Lo mismo que antes. O sea, ¿que el Tribunal Supremo (del Estado Español, ojo) para nuestros obispos es “competente” para dictaminar que se profanen tumbas en templos católicos?
    ¿Acaso no hay una autoridad competente ECLESIAL para decir otra cosa en sentido contrario con toda la verdad y derecho?

    ***
    Al tiempo. Lo que está claro es que con el desenterramiento de Franco ya se crea un terremoto de impredecibles consecuencias.

    ¿Qué dirán los obispos cuando se profane la tumba de José Antonio? ¿Y cuando expulsen a los benedictinos? ¿Y cuando vuelen la cruz? ¿Y cuando digan que hay que demoler toda iglesia construida por Franco? ¿Y cuando expropien todos los templos por haber cooperado la Iglesia con la “Dictadura”?.

    Habrá que verles la cara que ponen. Aunque para entonces ya habrán ideado los obispos nuevas milongas para disculparse ante la feligresía.
    Última edición por ALACRAN; 11/10/2019 a las 17:25
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Así pues, queda claro que tanto el Vaticano como los obispos españoles reconocen de facto la "autoridad" y la "justicia" del Gobierno y Tribunal Supremo españoles (en manos de los herederos de los asesinos de miles de sacerdotes y religiosos) sobre el interior de la basílica del Valle de los Caídos incluido el altar mayor.

    Y dado que su dejación vergonzante de autoridad recae nada menos que sobre Francisco Franco, fundador de dicha basílica, se deduce una consecuencia muy clara: si sobra de allí el fundador del Valle de los Caídos y su basílica, también deberá "sobrar" la propia basílica. ¿O qué dirán los obispos para negarlo?

    Es algo obvio, por otra parte, que los obispos deberán en adelante, achantarse a las futuras órdenes del Gobierno y de tribunales contra la basílica, sin capacidad de rechistar.

    Por lo que respecta al prior P. Cantera, queda arrojado "a los pies de los caballos", y ninguneado por la propia Jerarquía episcopal y el Vaticano. Cuando el prior afirma que "no autorizará la entrada a la basílica", presupone que hay una jurisdicción eclesiástica a la cual representa y en nombre de la cual habla, pero esquivando el hecho de que, de facto, ha sido traicionado y desamparado, como dije más arriba, por esa misma autoridad eclesiástica cobarde y rastrera que solo reconoce para el caso a la autoridad estatal y que incluso le pide acatarla y ser tan cobarde como ellos...

    Todo esto es silenciado, obviamente, por los medios afines a la "Iglesia".
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Pio Moa, en este video tampoco ahorra calificativos contra la Jerarquía:

    https://www.youtube.com/watch?v=ByjIe7zvxUM

    Entre el minuto 10 y 11:10

    "...esos obispos son una pandilla de fariseos"; "...unos auténticos Judas"
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    - Primera fase:
    Aun a finales de 2011, último año de Zapatero, y con Rouco al frente del arzobispado de Madrid, la exhumación parecía aun un sueño irrealizable para el rojerío:

    “Pero difícilmente podrá cumplirse la condición que la propia comisión de expertos establece para que el dictador abandone el mausoleo: que lo autorice la Iglesia... La Iglesia tendría que autorizar la salida de los restos...

    http://www.rtve.es/noticias/20111129/comision-expertos-sobre-valle-caidos-recomienda-trasladar-restos-franco/479007.shtml


    - Segunda fase:

    En 2017, bajo Rajoy , con Osoro ya al frente del Arzobispado(sucediendo a Rouco), la opinión izquierdista aun veía problemático el tema de la exhumación. Tras una proposición de ley del PSOE (entonces en la oposición), aun se hablaba de impedimentos, “culto “, “espacio sagrado” y de oposición eclesial:

    Como primer impedimento aparece la propia ley de Memoria Histórica. La basílica, según el texto, es un "lugar de culto". Un espacio sagrado y, por tanto, inviolable. Cualquier movimiento necesita ser aprobado por la Iglesia. Y allí es donde yacen los restos del dictador y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera...

    “...pedir autorización de la institución religiosa correspondiente...”


    https://www.eldiario.es/sociedad/mueve-Franco-tumba_0_614539411.html


    -
    Tercera fase, junio de 2018

    Ya con Pedro Sánchez en el Gobierno, sorprendentemente la Iglesia (Osoro) dice que no se opondrá al anuncio de que el Gobierno exhume a Franco, sino que buscará cooperar y buscar una solución entre Gobierno y familiares.

    Y ese cambio tan radical ¿por qué? ¿Qué razones jurídicas o de algún tipo había visto la Iglesia de repente para no oponerse a la exhumación? Nada. Claro, es que cualquier vergüenza era preferible ante la mieditis al dúo frente-populista en ciernes, Sánchez-Iglesias...

    Es aquí cuando, por un lado, aparece el escándalo de, para agradar al socialismo, poner Osoro en entredicho la independencia y dignidad de la Iglesia, envileciéndola , arrastrando la memoria y dignidad de un insigne católico Franco y de sus soldados, así como de todos los católicos asesinados en la Cruzada, azuzando y echando carnaza a la fiera socialista.

    ...Cuando lo único justo y digno hubiera sido negarse en redondo incluso a debatir el asunto y dejarlo zanjado en el acto. "No se puede"... "El Estado es ajeno totalmente a la basílica". Y punto.

    En esta fase la condición de la Iglesia (aun) era que la familia Franco “estuviera de acuerdo” con la exhumación.

    https://www.eldiario.es/sociedad/arzobispo-Madrid-proc_0_783571907.html


    -
    Cuarta fase, julio agosto de 2018

    Dado que la familia se oponía frontalmente a la exhumación, el tema hubiera debido quedar zanjado, como digo, y la Iglesia cerrado el asunto de Franco...

    Pero no..., la cosa seguía, la Iglesia no acababa de desentenderse... porque, era evidente, que el Gobierno quería tener garantizado el “sí” eclesial para lo que maquinaba...

    Hasta que el 22 de agosto llega la temida noticia (que algunos conocían ya desde julio):

    El Gobierno ha logrado el plácet de la Iglesia a una exhumación que quedó fuera de la ley de Memoria Histórica del 2007

    El arzobispado de Madrid se lava las manos, y ayer reiteraba que el destino de los restos del dictador corresponde decidirlo al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia.

    El propio arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya había transmitido en julio al Gobierno que no harían nada para impedir la exhumación si así se decidía.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180822/451405358874/valle-de-los-caidos-restos-franco-iglesia.html

    Suena sarcástico apelar Osoro a que “decidan el Gobierno y la familia”, cuando la familia no quería "decidir" nada, siendo su verdadero y santo derecho que nada hubiera cambiado y Franco siguiera en el Valle indefinidamente.

    Un aterrorizado Osoro concedía en definitiva al PSOE, partido matón y valedor de los asesinos de religiosos de 1936 (por los que ni pidió, ni pide ni pedirá jamás perdón) entrada libre y barra libre en el altar de la basílica para cometer la más vil fechoría contra el mayor héroe de la Iglesia española.
    Y de propina hacer saltar por los aires los Acuerdos Iglesia Estado de 1979, ya papel mojado.

    Y el PSOE partiéndose de risa, obviamente.

    De paso, la prensa de izquierdas destapaba cosillas que la prensa clerical silenciaba (como suele suceder):

    ASÍ HAN CONSEGUIDO LOS MEDIADORES DE LOS OBISPOS Y DEL PSOE QUE LA IGLESIA NO SE OPONGA A LA EXHUMACIÓN DE FRANCO...”

    El papel del cardenal y el del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha sido imprescindible para que, desde el comienzo, las relaciones Iglesia-Gobierno en lo tocante al traslado de los restos del dictador estuvieran marcadas por la búsqueda del consenso.”


    https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-cristianos-socialistas-Iglesia-Franco_0_806669875.HTML
    Última edición por ALACRAN; 16/10/2019 a las 21:07
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    - Quinta fase:
    Aprobación por el Gobierno del Decreto-Ley de exhumación,
    con el visto bueno previo de la Iglesia:

    “Se modifica la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, ...
    Uno. Se añade un apartado 3 al artículo 16, con la siguiente redacción:...
    «3. En el Valle de los Caídos sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda.”


    Obsérvese que el Decreto dice Valle de los Caídos a secas, sin distinguir entre la basílica católica y el resto: la basílica ya estaba entregada por Osoro al PSOE, y éste no precisaba ya de hacer distinciones inútiles. Además no convenía escandalizar a los católicos: mejor disimular y que no cayeran en la cuenta.

    Por otra parte, Osoro se desengancha ya de los derechos de los herederos de Franco en el Valle. Quedaban definitivamente ninguneados allí y deberían pelear por su cuenta contra el Estado apelando al Tribunal Supremo...

    ¿nde quedaron por el camino los derechos sagrados e inviolables de la Iglesia sobre la basílica, y la necesaria e imprescindible condición de aceptación de los Franco?

    Porque realmente el mayor enemigo y traidor hacia los Franco ha sido Osoro, que debió y pudo zanjar el tema desde el mismo momento (18-6-18) que Sánchez abrió el pico, apelando solamente a la más que suficiente y clara negativa de los Franco al traslado.

    Contra Osoro y compañía debieron haber recurrido por haberlos traicionado... pero la Iglesia no funciona así; ya se sabe que un particular no es absolutamente nadie frente a una autoridad eclesiástica por más injusticias que ésta cometa o consienta.


    Eso sí; luego vinieron las disculpas hacia los Franco (...aunque ni eso; pues lo de la Almudena también se hizo inviable):

    "Siempre he dicho que todo lo que pida la familia lo haré... tengo obligación de acogerlo donde ellos digan..."
    Acogerlo donde fuera... sí, menos en el Valle de los Caídos, donde el amo ya era el PSOE

    - Sexta fase:

    La postura de Osoro era reconocer que era sólo una cuestión del Gobierno y la familia y que la Iglesia ya no pintaba nada... que le dejaran de líos...

    “El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha vuelto a insistir este viernes, 13 de septiembre, en que la inhumación de los restos del dictador Francisco Franco tras la exhumación de los restos enterrados en el Valle de los Caídos es "una cuestión del Gobierno y la familia". "Es una cuestión del Gobierno y de la familia, de la familia y del Gobierno. Es lo que digo siempre y lo mantendré aunque me estén matando", ha señalado.”

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190913/osoro-sobre-franco-es-cuestion-del-gobierno-y-la-familia-7633383

    Mentira. Si la familia Franco no tenía más remedio que pleitear contra el Gobierno era porque la Iglesia la fue paulatinamente mes a mes, abandonando, pasándose al lado del el Gobierno frente a ella. Y es que la causa de los Franco estaba apestada desde el inicio: ¿Quién es el guapo que va a mancharse poniéndose en el bando de un "dictador" frente a los "demócratas"?

    Pero si Osoro o el Vaticano hubieran querido recordar la vigencia de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, el PSOE no hubiera podido legalmente intentar nada.

    Es el colmo del cinismo y la vileza.

    Última edición por ALACRAN; 16/10/2019 a las 20:58
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    - Conclusión:

    Y es que, pese a todo, ya en el 2011 algunos gerifaltes rojos lo veían factible, apelando a las cosquillas de la consabida complejitis clerical:

    “El antropólogo Francisco Ferrándiz, miembro de la comisión de expertos, cree que es posible que la Iglesia dé esa autorización:
    SI SE OPONEN, pese a la voluntad del Gobierno de sacarlo, la Iglesia se convertiría en el CUSTODIO DEL DICTADOR”.


    https://elpais.com/politica/2011/11/...89_366542.html


    Y, efectivamente esto ya es sabido:

    Tanto Osoro como Blázquez no quieren quedar como enemigos del Gobierno...”

    https://www.vidanuevadigital.com/2019/01/06/el-vaticano-se-inhibe-una-vez-mas-de-la-exhumacion-de-franco/
    Ahora es cuando se echa de menos un texto decente de otra época no muy lejana:

    Como primer impedimento aparece la propia ley de Memoria Histórica.
    La basílica, según el texto, es un "lugar de culto".
    Un espacio sagrado y, por tanto, inviolable.
    Cualquier movimiento necesita ser aprobado por la Iglesia"
    ...

    ¿Quién decía estas maravillas? ¿Algún santo monseñor, algún venerable cardenal, Benedicto-Ratzinger, Guerra Campos...?

    ¡Qué va, nada de eso!: estas verdades "clericales" como puños las firmaba ¡¡la mismísima Comisión socialista de Expertos sobre el Futuro del Valle de los Caídos en 2011!!, dejando en evidencia a Osoro y compañía, ese maldito fariseo que deberá vérselas a no mucho tardar con Dios y con Franco, cara a cara.

    https://www.eldiario.es/sociedad/mue...614539411.html
    Última edición por ALACRAN; 16/10/2019 a las 21:00
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    El arzobispado de Madrid se lava las manos, y ayer reiteraba que el destino de los restos del dictador corresponde decidirlo al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia.
    En efecto, han emulado a Pilatos, y es posible que acaben como él.

    Pero si Osoro o el Vaticano hubieran querido recordar la vigencia de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, el PSOE no hubiera podido legalmente intentar nada.
    Tienes toda la razón, pero esto no tiene nada que ver con el derecho (ni siquiera con el positivo, que se han saltado) y sí mucho que que ver con la política; y aún más con la Teología (me parece). La jugada maestra del Maligno no es sólo robarle el alma a las personas; si puede, lo hace con naciones enteras y con parte importante de la propia Iglesia (atacando y tentando a su cúpula, por ejemplo) el instrumento que utiliza entonces es la política. La Iglesia ya prácticamente sólo cree en Satanás como símbolo, lo que es terreno abonado para él, que al contrario que Dios, no le interesa demasiado que la gente crea en su figura salvo en casos muy concretos. El mal busca moverse con sigilo, y atacar cuando nadie se lo espere.

    Reflexiono sobre si esta cobardía que observamos en la Jerarquía de la Iglesia, en connivencia con el poder político, es otro signo más; como la degradación sexual de muchos de sus miembros, los terribles casos de pedrastia y abusos, el fariseísmo, la herejía, el sincretismo...en realidad no son más que síntomas del mismo problema, de la misma enfermedad. Fue Pablo VI (no yo) quien hacia el final de su calamitoso pontificado avisó de que: "el humo de Satanás se ha colado en el templo de Dios" [1].

    Cabe preguntarse quizá, si el Estado no habrá chantajeado en secreto a la cúpula de la Iglesia, con algún secreto inconfesable, de esos que se mantienen en un cajón, a la espera de ver la luz en el momento propicio. Quién sabe.

    Todo esto, naturalmente, no hubiera sido posible sólo 40 años antes, a pesar de que algunas mentes privilegiadas sabían ya lo que se avecinaba (sólo hay que leer algún discurso de Don Blas Piñar). Entonces, los mediocres (y los sinvergüenzas) les llamaban "agoreros", "nostálgicos" y también "el búnker", buscando maliciosas analogías.

    Es curioso, he puesto un minuto la televisión, y aparecía en el programa del ministro más efímero de la historia de España (hoy presentador de la 1ª) un magistrado emérito de ese llamado "tribunal supremo" haciendo ridículos circunloquios para apoyar la vil sentencia; argumentando que era "por unanimidad" (eso es debe muy bueno), quejándose del "encastillamiento" del Padre Abad, y explicando que si el Gobierno ni siquiera le dejaba a la familia poner la bandera al féretro (aunque fuera sin escudo) era porque estamos "en pleno siglo XXI". Toda una buena muestra de en manos de que pajarracos estamos.

    [1] Homilía de San Pedro y San Pablo Apóstol (29 de Junio de 1972). Texto completo:
    http://statveritasblog.blogspot.com/...grieta-ha.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 17/10/2019 a las 16:45
    ALACRAN dio el Víctor.

  8. #8
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    .
    Última edición por DOBLE AGUILA; 17/10/2019 a las 23:42

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    DE CAPTIVITATIBUS ECCLESIAE HISPANICAE TRIBUS



    La Iglesia original española siempre supo transmitir la fe al pueblo. Fuimos fieles hijos de la Iglesia. A ella le dimos a santa Teresa, a san Juan de la Cruz, a san Ignacio de Loyola, a santo Domingo, y a una ingente pléyade de santos. Pero nunca tuvimos “tortícolis” por mirar a Roma. Fuimos leales y fieles, estuvimos embriagados de “lealtad católica” pero hoy tenemos una jerarquía que baila al son que se le marca.


    Por Guy Fawkeslein. Dominus Est. 17 de octubre de 2019.

    Introducción

    Reconozco que escribo mucho sobre España porque es una tierra que quiero, que vio nacer a mi madre y que en la historia del catolicismo universal ha tenido siempre un papel singular. En mi último viaje, en la tertulia que tuve con unos buenos amigos de universidad, pude comprobar que allí la “cosa” (como dicen ellos) anda revuelta. Estos amigos míos venían de escuchar misa en la abadía de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos (al día siguiente ya no pudieron) y sentían gran amargura por la situación que a nivel de España y del mundo entero estaba atravesando la Iglesia. Es por ello que me suscitó una reflexión que en el avión de vuelta no dejaba de rondarme y me he decidido a compartirla con ustedes.

    Se trata de las cautividades de la Iglesia de España que la impiden dar más gloria a Dios y volver a ser lo que fueron. Sobre ella se podrá escuchar aquel reproche del ángel a la Iglesia de Éfeso: “has abandonado tu amor primero” (Ap 2, 4). Una Iglesia inane que ha dejado a sus fieles a los pies de los caballos. Una Iglesia a la que el mismo Churchill hoy le diría lo que un día a Chamberlain: “se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra”.



    Primera cautividad: complejo histórico

    La primera cautividad de la Iglesia de España es su actual – vamos a llamarlo- “complejo histórico”. Consiste en el contínuo rechazo (y por tanto desprendimiento) de su historia. Como le ocurre al conjunto de la sociedad española, la Iglesia también es víctima de la tan adoctrinadora leyenda negra. La Iglesia se ha creído toda la bazofia mentirosa anglosajona vertida sobre la historia de España, a la que está indisociablemente unida. Y, sobre todo, su gran complejo se agudiza en su historia reciente.Los prelados y jerarcas de la Iglesia creen que deben pedir perdón por su papel en la historia de España del s. XX. La rémora franquista les persigue y no son capaces de raspársela. No miran al pasado con gratitud por mucho que en sus discursos lo afirmen. Beatifican y canonizan mártires (según ellos del s. XX) de la cruzada nacional del 1936-39 pero no creen en su sacrificio. Miran de reojo la gesta evangelizadora de América y por eso ahora quieren apoyar al indigenismo, mejor cuanto más pagano.

    Segunda cautividad: el pacto con Mammón

    La segunda cautividad es la que conllevan los acuerdos económicos (et alii) con el Estado. La asignación tributaría del IRPF a través de la X en la casilla de la Iglesia católica; la exención en el pago del IBI, las inmatriculaciones con la ley de mecenazgo del 2002, la asignatura de religión católica en las escuelas públicas, el reconocimiento de los matrimonios católicos, etc… son fruto del acuerdo entre la Iglesia católica y el Estado español.Son beneficios que garantizan su estabilidad social pero ¿su libertad? ¿su verdadera libertad? ¿la libertad que surge de la Verdad? En estos días hemos de ponerlo en duda puesto que por mantener esos beneficios estabilizadores les ha llevado a dejar a la intemperie la inviolabilidad de un templo católico y una “res sacra” que se alberga en él. La CEE, órgano colegial del episcopado español, es hoy irrelevante, incluso para su mismo clero y, aún más, para su masa laical.

    Tercera cautividad: la tortícolis romana

    Esta es la tercera cautividad. Los obispos españoles se han convertido en la voz de su amo. No se trata de hacer una Iglesia española paralela como si fuera un rebrote del galicanismo. No. No se trata de emular a la cismática Iglesia alemana. No. Se trata de volver a ser lo que fuimos desde que el Evangelio llegó a aquellas tierras. Volver a rescatar el “gen mozárabe”. Católicos a prueba de bombas. Católicos que no consentimos que la invasión musulmana acabará con nuestras raíces. Católicos que no permitimos que los godos nos hicieran arrianos. Católicos que unimos las tierras de la península bajo la única monarquía católica de Isabel y Fernando. Católicos que defendimos con ahínco la Inmaculada Concepción de María Santísima. Católicos que acogimos a los hermanos que tuvieron que huir de la Francia revolucionaria y a los ingleses y escoceses que escaparon de la perversa y cruenta persecución de Enrique VIII. Católicos que defendimos siempre al Papa y al que obedecemos y queremos.Pero la Iglesia original española siempre fue goda, hispana, hispano-mozárabe, con rito y liturgia propia que supo transmitir la fe al pueblo. Fuimos fieles hijos de la Iglesia. A ella le dimos a santa Teresa, a san Juan de la Cruz, a san Ignacio de Loyola, a santo Domingo, y a una ingente pléyade de santos. Pero nunca tuvimos “tortícolis” por mirar a Roma. Fuimos leales y fieles, estuvimos embriagados de “lealtad católica” pero hoy tenemos una jerarquía que baila al son que se le marca. Vemos como un arzobispo español se junta con el imán de la ciudad para rezar, a no se qué Dios, para que llueva (qué diría el profeta Elias). Una triste pena.

    La cuestión Franco

    Dicho todo lo anterior, se entenderá porqué hoy la Iglesia española, en su alta jerarquía, ha tomado la actitud que ha tomado respecto a la exhumación del cadáver de Francisco Franco. Se ha lavado – cual Pilatos – las episcopales manos como si la cosa no fuera con ellos. ¿No recuerdan que fue éste quien, a última hora, se levantó, no contra un gobierno, sino contra los desórdenes y desmanes que se estaban produciendo en España? ¿No recuerdan que Franco reacciona contra el incendio de centenares de Iglesias, asesinatos de sacerdotes y laicos católicos y violaciones y asesinatos a religiosas y monjas? ¿No recuerdan que el general Franco, siendo ya caudillo, recibió la medalla de la Orden de Cristo, concedida por Pío XII o las palabras halagadoras de san Juan XXIII? ¿No recuerdan que Franco recibió, a su muerte, el parabién de todos los obispos españoles? Pero hoy no se trata de un cadáver, solamente. No. Se trata de defender la libertad y singularidad de la Iglesia. La libertad de culto y la inviolabilidad de sus templos y la singularidad de su historia y de sus juicios históricos, no dirigidos por nadie ajeno a ella. La exhumación del ex jefe de Estado es pulso del gobierno socialista, radical y laicista, a la Iglesia. Y Ésta se ha dejado doblar el puño. Es la demostración de fuerza y autoridad del gobierno frente a los obispos y al conjunto de católicos españoles. Hoy es Franco, mañana será la cruz.

    Dios ha suscitado un profeta

    Sin embargo, Dios no nos abandona. Usando palabras del Evangelio, – podemos decir- «Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo» (Lc 7, 16). Y lo ha hecho en la persona de un humilde monje benedictino que ahora rige los destinos de la comunidad de la abadía de la Santa Cruz que vive en el Valle de los Caídos. Se trata del P. Santiago Cantera Montenegro. Intelectual historiador que ha demostrado una entereza y una claridad de mente sin parangón en estos momentos. Un hombre que se ha creído aquella respuesta de los apóstoles al Sanedrín «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5, 29).


    El Prior del Valle es, hoy día, una luz en medio de las tinieblas que sobre España se ciernen. Un hombre que pasará a la historia del honor por su actitud frente a la ignominia del gobierno y el abandono del episcopado. Un hombre cuyas palabras serán luz y guía para los católicos actuales y del mañana: «Evitemos el odio que pueda surgir en nuestro corazón hacia quienes persiguen la fe. Oremos por ellos y que el amor de Cristo venza el muro del odio. Pero, sin dejar de amarles, sepamos también mostrar nuestra firmeza, porque el Señor está con nosotros y tenemos que defender su heredad, de la que forman parte las iglesias y los lugares de culto. Que podamos decir con convencimiento las mismas palabras que el abad benedictino santo Domingo de Silos dijera a un rey de Navarra en el siglo XI: “La vida podéis quitarme, pero no más”».Se comprobará, pues, que Dios, a pesar de la triple cautividad de su Iglesia en España no deja de suscitar lumbreras y profetas que romperán, sólo Él sabe cuándo, estas cadenas que la oprimen. Solo les pido, queridos lectores, que recen por aquel País que vio nacer a mis antepasados maternos y a la que, desde la distancia, llevo en el corazón y me identifico con ella.

    Guy Fawkeslein




    https://dominusestblog.wordpress.com...anicae-tribus/
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Tibios y cobardes

    La tibieza, siendo triste, es menos dañina y villana que la cobardía


    Juan Manuel de Prada

    Antes de adentrarse en los nueve círculos infernales, Dante se detiene en una antesala, para describirnos a quienes allí se encuentran, «gentes que vivieron sin gloria ni infamia» entre las que se cuentan los ángeles que no se rebelaron contra Dios, pero no por lealtad, sino para evitar las consecuencias de tomar partido. El cielo rechaza a los tibios porque no hicieron nada bueno; y el infierno no los admite porque no hicieron nada malo. Y junto a los tibios se hallan también, acosados por una muchedumbre de avispas, los cobardes, entre quienes Dante no tiene rebozo alguno en situar a un Papa que renunció a la tiara. Y puesto que el Dante tuvo el valor de situar a ángeles y Papas en la antesala del infierno, viviendo eternamente sin gloria ni infamia, no creo que pase nada porque nosotros hagamos lo mismo con nuestros obispos.

    Y no, desde luego, por no erigirse en paladines de la memoria de Franco. Es cierto que Franco salvó a muchos católicos de un exterminio satánico; pero también es cierto, como nos enseña Castellani, que entre quienes vociferaban «¡Guerra santa!» se contaban muchos fariseos que habían perpetrado infinidad de pecados contra el pobre. Quiero decir que ningún obispo está obligado a tener un juicio positivo de Franco, como si fuese un santito de peana, ni del régimen político que durante cuarenta años protegió y colmó de privilegios a la Iglesia. Y, además, un obispo tiene que actuar con prudencia, para evitar que sus palabras causen daño a los fieles que tiene encomendados. En cambio, un obispo está obligado a defender los derechos de Dios, entre los que sin duda se hallan la inviolabilidad de los lugares de culto y el respeto debido a los muertos. Pero nuestros obispos, en cuanto el Estado Leviatán ha enseñado las garras, se han encogido, temerosos de perder la tajada de la asignación tributaria (que, a estas alturas, es la mayor calamidad que sufre la Iglesia española, pues la priva de libertad a la vez que descompromete a sus fieles, que piensan que ya cumplen poniendo la X en los formularios del Estado Leviatán). Esta tibieza de los obispos tiene, ciertamente, sus causas (digámoslo así) fisiológicas; no hay más que reparar en muchos de ellos para comprender que no han nacido con vocación de Viriato ni de Guzmán el Bueno. Pero la principal causa de esta falta de iniciativa episcopal es de índole espiritual; es falta de fortaleza y convicción en los principios que informan su vida, que no pueden estar a merced de las veleidades del poderoso de turno. Al no haber mostrado fortaleza, los obispos delatan que su fe es inerte; pues la fe, cuando es auténtica, es un principio transformador (y no pocas veces desgarrador), como es la germinación para el grano de trigo, que lo hace fecundo a la vez que muere. Y, desde luego, esta tibieza siembra el abatimiento y la desmoralización entre los fieles; pues a nadie le apetece defender una causa cuyos generales se esconden cuando silban las balas.

    Pero la tibieza, siendo triste, es menos dañina y villana que la cobardía. El tibio se achanta por timidez, por apocamiento o por seguir disfrutando de X chollete; el cobarde lo hace por doblez, mostrando indiferencia ante sus inferiores y arrastrándose como un ofidio ante los fuertes y poderosos. Y los obispos españoles, permitiendo que el prior del Valle de los Caídos sea vituperado y convertido en escupidera del resentimiento por defender lo que ellos estaban obligados a defender (que no es a Franco, sino los derechos de Dios), han obrado con una cobardía moral nauseabunda. Me resta el consuelo de pensar que, para su mortificación, en sus conciencias estragadas por la tibieza y la cobardía resonará cierta voz: «¿Por qué tembláis, hombres de poca fe?».


    https://www.abc.es/opinion/abci-tibi..._noticia.html#

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Tibios y cobardes

    La tibieza, siendo triste, es menos dañina y villana que la cobardía


    Juan Manuel de Prada

    Antes de adentrarse en los nueve círculos infernales, Dante se detiene en una antesala, para describirnos a quienes allí se encuentran, «gentes que vivieron sin gloria ni infamia» entre las que se cuentan los ángeles que no se rebelaron contra Dios, pero no por lealtad, sino para evitar las consecuencias de tomar partido. El cielo rechaza a los tibios porque no hicieron nada bueno; y el infierno no los admite porque no hicieron nada malo. Y junto a los tibios se hallan también, acosados por una muchedumbre de avispas, los cobardes, entre quienes Dante no tiene rebozo alguno en situar a un Papa que renunció a la tiara. Y puesto que el Dante tuvo el valor de situar a ángeles y Papas en la antesala del infierno, viviendo eternamente sin gloria ni infamia, no creo que pase nada porque nosotros hagamos lo mismo con nuestros obispos.

    Y no, desde luego, por no erigirse en paladines de la memoria de Franco. Es cierto que Franco salvó a muchos católicos de un exterminio satánico; pero también es cierto, como nos enseña Castellani, que entre quienes vociferaban «¡Guerra santa!» se contaban muchos fariseos que habían perpetrado infinidad de pecados contra el pobre. Quiero decir que ningún obispo está obligado a tener un juicio positivo de Franco, como si fuese un santito de peana, ni del régimen político que durante cuarenta años protegió y colmó de privilegios a la Iglesia. Y, además, un obispo tiene que actuar con prudencia, para evitar que sus palabras causen daño a los fieles que tiene encomendados. En cambio, un obispo está obligado a defender los derechos de Dios, entre los que sin duda se hallan la inviolabilidad de los lugares de culto y el respeto debido a los muertos. Pero nuestros obispos, en cuanto el Estado Leviatán ha enseñado las garras, se han encogido, temerosos de perder la tajada de la asignación tributaria (que, a estas alturas, es la mayor calamidad que sufre la Iglesia española, pues la priva de libertad a la vez que descompromete a sus fieles, que piensan que ya cumplen poniendo la X en los formularios del Estado Leviatán). Esta tibieza de los obispos tiene, ciertamente, sus causas (digámoslo así) fisiológicas; no hay más que reparar en muchos de ellos para comprender que no han nacido con vocación de Viriato ni de Guzmán el Bueno. Pero la principal causa de esta falta de iniciativa episcopal es de índole espiritual; es falta de fortaleza y convicción en los principios que informan su vida, que no pueden estar a merced de las veleidades del poderoso de turno. Al no haber mostrado fortaleza, los obispos delatan que su fe es inerte; pues la fe, cuando es auténtica, es un principio transformador (y no pocas veces desgarrador), como es la germinación para el grano de trigo, que lo hace fecundo a la vez que muere. Y, desde luego, esta tibieza siembra el abatimiento y la desmoralización entre los fieles; pues a nadie le apetece defender una causa cuyos generales se esconden cuando silban las balas.

    Pero la tibieza, siendo triste, es menos dañina y villana que la cobardía. El tibio se achanta por timidez, por apocamiento o por seguir disfrutando de X chollete; el cobarde lo hace por doblez, mostrando indiferencia ante sus inferiores y arrastrándose como un ofidio ante los fuertes y poderosos. Y los obispos españoles, permitiendo que el prior del Valle de los Caídos sea vituperado y convertido en escupidera del resentimiento por defender lo que ellos estaban obligados a defender (que no es a Franco, sino los derechos de Dios), han obrado con una cobardía moral nauseabunda. Me resta el consuelo de pensar que, para su mortificación, en sus conciencias estragadas por la tibieza y la cobardía resonará cierta voz: «¿Por qué tembláis, hombres de poca fe?».


    https://www.abc.es/opinion/abci-tibi..._noticia.html#
    Aunque el fondo es correcto, De Prada siempre dando la nota. ¿A qué viene esta frase, fuera de contexto?:
    entre quienes vociferaban «¡Guerra santa!» se contaban muchos fariseos que habían perpetrado infinidad de pecados contra el pobre
    ¿Es que una Guerra Santa no redundaba también en beneficio de los pobres?

    Y luego dice:

    Quiero decir que ningún obispo está obligado a tener un juicio positivo de Franco, como si fuese un santito de peana, ni del régimen político que durante cuarenta años protegió y colmó de privilegios a la Iglesia
    Obligado a juicio positivo sobre Franco y su Régimen no sé, pero obligado a respetar o al menos informarse honestamente y sin prejuicios de las razones poderosísimas de Pío XI, Pío XII y Juan XXIII y de todo el episcopado español que, en su misma época y con pleno conocimiento colmaron a Franco y su régimen de elogios, me parece que sí. Claro que, para ello, es preciso conocer el Magisterio (con mayúsculas) católico tradicional; y de él las hornadas de obispos jovenzuelos no deben estar muy duchos sino más bien en el anti-magisterio.

    Se me escapan las "tremendas" razones en contra que pueda tener obispillos advenedizos, de cerebro lavado, que se les hayan escapado antes a varios papas que juzgaron sobre el asunto libremente sin prejuicios y con toda su autoridad.

    Última edición por ALACRAN; 18/10/2019 a las 18:48
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  12. #12
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE




    Despejar la equis

    Sertorio 17 de octubre de 2019

    Como su antecesor Judas, obispos y canónigos sienten una indecorosa debilidad por las monedas de plata, las cuales provienen en gran medida de la equis que los tontos que pagamos impuestos ponemos en la casilla de la Iglesia, Quizá vaya siendo hora de que no lo hagamos.

    Todo este vudú de Papa Doc Sánchez y de Carmen Calvo, su ménade climatérica, sólo ha servido para engrandecer la figura del Caudillo. Gracias a los progres, Franco adquiere talla mitológica; ha pasado de ser un general prosaico, de voz atiplada y nada carismático, a arquetipo del mal, con lo que de fascinante tiene eso. Por otro lado, en los años futuros, cualquiera que se oponga a este homomatriarcado socialdemócrata encontrará en la demonización de Franco un irresistible tabú que profanar. No será muy difícil esta vindicación del Generalísimo: compare el lector la trayectoria militar y política del difunto con la vida y obra de los dos ladrones de cuerpos arriba mencionados, sin contar con otros oficiantes subalternos de la macumba institucional del Valle de los Caídos. Basta una mirada a cada curriculum vitae para entender quién es Gulliver y quiénes los liliputienses.

    La izquierda española tiene una obsesión por las fosas, los muertos y las venganzas de ultratumba que recuerda la necrofilia del Rascayú aquél del tiempo de nuestros abuelos. Como son gente vil, sin principios ni moral, una patulea de enchufados, gorrones, nepotes, holgazanes, bergantes y parásitos que sólo pretenden disfrutar de las sinecuras del poder a costa del contribuyente, no se quieren dar cuenta de la reacción que están provocando. Quizás rasquen con esto unos miles de votos y le quiten un par de diputados a Podemos, pero, a cambio, han pasado a ser el enemigo de media España.

    Desenterrar el cadáver de Franco es desenterrar la Guerra Civil, es volver al 36 de una manera rencorosa y mezquina.

    Desenterrar el cadáver de Franco es desenterrar la Guerra Civil, es volver al 36 de una manera rencorosa y mezquina, como ellos.Y es resucitar al Caudillo, liberar su espíritu, que andaba olvidado en Cuelgamuros, a sesenta kilómetros de Madrid, y que será enterrado de nuevo a pocos minutos del intercambiador de Moncloa, línea 601 de autobús. Profanar los símbolos de media España traerá consecuencias, sin duda. ¿Cuál será el próximo paso de la Memoria "Histórica"? ¿Asaltar la tumba de José Antonio? ¿Abrir las fosas de Paracuellos y que los obesos neomilicianos de la Pesoe se hagan selfies con las calaveras de los muertos?

    Poco queda ya por pisotear, difamar y falsear, pero no me cabe la menor duda de que la Iglesia de Roma asistirá impasible a la violación de los sepulcros de aquellos que murieron con el nombre de Dios en los labios, que cayeron con un rosario en la mano o con un escapulario al cuello. Antes eran mártires, ahora se trata de unos miles de esqueletos incómodos que más vale ocultar, disimular o negar. El papa era el vicario de Cristo en la Tierra, como enseñaba nuestro catecismo, pero parece que ahora se ha reconvertido en el coadjutor de Judas, en el sacristán de Caifás y en el mayordomo de Herodes.

    Sin Franco, la Iglesia en España habría sido literalmente exterminada, como lo fue en Madrid, en Cataluña, en la Andalucía roja, y en tantos otros lugares. Sin los combatientes nacionales que sacrificaron vidas y haciendas por Dios y por la Patria —porque la gente se echó al monte para defender sus altares, y religiosa cruzada fue aquella guerra—, los Osoro, Blázquez y compañía no disfrutarían de los privilegios que les otorgan los concordatos. Cuando el Vaticano trata de esa manera tan miserable, artera, ignominiosa y abyecta la huesa del que fuera su defensor, su restaurador y su benefactor, uno lo tiene muy fácil para perder la fe infantil, la de nuestras madres y abuelas, y no volver a una iglesia ni para acudir al propio entierro.

    Roma veduta, fede perduta, reza la eterna sabiduría italiana. En estas actuaciones del Valle de los Caídos hemos comprobado hasta qué extremos es capaz de rebajarse la jerarquía católica española, la heredera degenerada de los Cisneros, Silíceos y Taveras del Siglo de Oro, imagen viva del mal pastor que abandona su rebaño a los lobos. No nos equivoquemos, a la Iglesia se le da una higa lo que sus devotos piensen de ella. Serían capaces de volver a crucificar a Cristo si vieran que peligran sus millones.

    Y es aquí adonde quería llegar: los obispos tienen un rostro pétreo, de cemento armado, que ni se ruboriza ni se enciende por nada, aunque se llegue a extremos de impudor que harían enrojecer a una golfa y a cotas de cinismo que indignarían a un presidiario. A Roma no le importan los fieles, tampoco siente (como a la vista está) el menor agradecimiento por quien le salvó la vida y la colmó de privilegios. Ni la gratitud, ni la generosidad, ni la bondad, ni la decencia, ni muchísimo menos la vergüenza tienen asiento en la Conferencia Episcopal. Pero, como su antecesor Judas, obispos y canónigos sienten una indecorosa debilidad por las monedas de plata, ya sean treinta o treinta mil.

    Hasta el último óbolo del cepillo cuenta. Esas monedas provienen en gran medida de la equis que los tontos que pagamos impuestos ponemos en la casilla de la Iglesia, para uso y disfrute de los émulos de Fermín de Pas y del dómine Cabra. Bueno, pues quizá vaya siendo hora de que no lo hagamos. A lo mejor así aprenden estos iscariotes. Es lo único que les duele: su tenderete de cambistas en el Templo de Salomón, que es su Dios, su zarza ardiente, su Arca de la Alianza; su luz, su verdad y su vida. Démosle una buena patada al becerro de oro de los levitas, escribas y fariseos del episcopado. Entonces sí que habrá revolar de casullas y rechinar de dientes. Seguro.

    https://elmanifiesto.com/tribuna/945298349/Despejar-la-equis-a-favor-de-la-Iglesia.html
    Última edición por ALACRAN; 20/10/2019 a las 12:23
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,285
    Post Thanks / Like

    Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    En efecto, han emulado a Pilatos, y es posible que acaben como él.

    Reflexiono sobre si esta cobardía que observamos en la Jerarquía de la Iglesia, en connivencia con el poder político, es otro signo más; como la degradación sexual de muchos de sus miembros, los terribles casos de pedrastia y abusos, el fariseísmo, la herejía, el sincretismo...en realidad no son más que síntomas del mismo problema, de la misma enfermedad. Fue Pablo VI (no yo) quien hacia el final de su calamitoso pontificado avisó de que: "el humo de Satanás se ha colado en el templo de Dios" [1].

    Cabe preguntarse quizá, si el Estado no habrá chantajeado en secreto a la cúpula de la Iglesia, con algún secreto inconfesable, de esos que se mantienen en un cajón, a la espera de ver la luz en el momento propicio. Quién sabe.
    Se está cumpliendo aquello de «Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará Fe sobre la tierra?». (S. Lucas 18, 8)

    Está claro que, excepto el prior del Valle y alguno más, han perdido la fe, eso no tiene vuelta de hoja; los obispos mandamases están ahí al modo de funcionarios cómodos, con buen vivir, buen comer, risas, diálogo, nada de alterarse etc. el único deber la eucaristía a sus horas. Desapercibiditos para que no se les enfaden ni los poderosos por arriba ni el rebaño por abajo.

    También últimamente, desde la llegada de Francisco, muchísimos católicos se han ido y se van desenganchando. La Iglesia está muy tocada a todos los niveles. Su descrédito es enorme y la cosa pinta muy mal. Esto de Franco, lo de los obispos catalanes, Francisco, sínodos y teorías estrafalarias, guiños al rojerío antisistema, escándalos sexuales, etc y la sensación generalizada de tomadura de pelo (solo hablan en serio para que se marque la x de la casilla) no creo que tenga mucho arreglo.
    Última edición por ALACRAN; 18/10/2019 a las 17:54
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/07/2024, 12:53
  2. Los otros "Valle de los Caídos"
    Por Valmadian en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2019, 14:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2018, 05:42
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2018, 14:55
  5. Valle de los Caídos - Pío Moa
    Por Sant Marti en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2005, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •