Re: Desenterrando a Franco
Iniciado por
nepociano
Señor Valmadian…
Rememorando la icónica anécdota del Sr. Churchill: “ los situados al frente no son enemigos sino adversarios; los enemigos los encontrarás detrás de tuyo “
El Sr. Churchill nunca ha sido bien recibido aquí. Usted antes de dejar suelta su habitual verborrea, como la que sigue a continuación, debería, repito DEBERÍA darse un tiempo para leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, y más leer, leer, leer, hilos y más hilos, de los que hay en los fondos de este sitio por miles de páginas en las que usted aprenderá de qué va este sitio y qué intenciones tiene. O sea, que usted todavía no se ha enterado de donde está. Que está como gallina en corral ajeno, y encima no lo entiende.
Sigo sin entender su paroxismo con posicionamientos de adversarios ideológicos – que no enemigos.
Uno elige los amigos, respeta a los adversarios cuando lo son, y también elige a los enemigos. ¿O es que usted va a venir a decirme quiénes han de ser unos y otros?
El hecho sentirse cómodo en una doctrina Liberal – como es mi caso y usted lo sabe: sea porque defiendo la disciplina presupuestaria, regular el acceso al gasto público, bajar impuestos para impulsar la economía de mercado, liberalización de tipos de interés así como del cambio monetario internacional, liberalización de las actividades económicas … entre otras miles que si usted estuviese por la labor discutiríamos en otro hilo – sin insultos hecho que sería milagroso -, me ofrezco. No menoscaba el hecho de que la Historia es objetiva y tozuda – está ahí para el que quiera descubrirla -, la Historia es Historia y sus hechos constatables por lo que no veo motivo por el que asombrarse al descubrir que un Liberal expone un hecho histórico: Franco fue salvaguarda de la religión cristina en España, es así y punto.
A ver si se cree usted que yo defiendo, o postulo, la economía intervenida y dirigida. Nueva muestra de su ignorancia y total desconocimiento de mi persona, la cual ha convertido usted en objeto de sus obsesiones. El problema es que es usted tosco, y que no sabe hasta dónde puede llegar. Empezó usted haciendo el ridículo cuando me manifestó que se ponía a mis órdenes para que yo encabezase un absurdo complot o similar, cuando yo estaba hablando de rearme moral como hispanos, de acción a través del medio que ofrecen las redes y los foros, y usted que acababa de registrarse salió por la tangente. Sepa usted que si, que me molestó y mucho su salida de pata de banco.
Después, vino su impertinente respuesta sobre los acontecimientos de la AP-6 y su pertinaz acusación contra todo aquello que no le diese la razón, ¿se acuerda? Es decir, que cada vez que tira del teclado mete la pata. Usted todavía no parece haberse dado cuenta de que éste es un foro "civil", no un cuartel en el que usted ha pasado buena parte de su vida, tal como nos indicó sin que nadie se lo pidiese. Y, por ello, aquí dentro de un orden, y de modo similar a cualquier periódico, emisora de radio o televisión, que tienen su línea editorial, aquí también hay unas líneas ideológicas muy concretas que, mire usted por donde, no coinciden con las suyas, ni tienen por qué coincidir. Este sitio fue construido por unos señores de una asociación hace ya casi 15 años, y usted vino a registrarse aún no ha hecho ni dos. En resumen, es usted quien debe adaptarse aquí y no al revés.
Fíjese, un ateo y apóstata refiriéndose a la defensa – poco agradecida, todo hay que decirlo – que D. Francisco Franco ha enarbolado ante la ola ideológica Marixista; y que probablemente haya contribuido a la detención de una corriente atea-bolchevique en Europa.
( el hecho de no ser creyente no me convierte en comunista, ni bolchevique, ni separatista, ni ácrata, ni jacobino, ni violento, ni sedicioso, ni catalanista, ni ni ni ni … que le veo venir – simplemente no creo, desde el respeto no creo sólo eso )
Inexplicablemente, y sin que nadie le haya acusado, ni aludido siquiera, sale usted con esta perorata. Disculpe usted, ¿pero a mi qué rábanos me importa lo que dice? Cite usted una sola línea en la que yo le haya acusado de algo de esto que afirma, o pese a lo que a usted parece molestarle tanto, tendré que pensar que es usted rematadamente idiota. Y, repito, para que no agarre usted el rábano por las hojas: "tendré que pensar que es usted rematadamente idiota" Y con ello no le estoy insultando a usted, algo que usted si hace conmigo continuamente, sino manifestando un "condicional". Y lo pongo así para que todo el mundo pueda leer lo que usted ha escrito y la ausencia de justificación de semejantes términos. Excusatio non petita, acussatio manifesta.
Lo defiendo, no por creyente – que no lo soy – sino por amante de la historia ( y por tanto me duele que se prostituya, pues se puede estar de acuerdo o no con cierto hechos históricos, pero la historia no es un menú de carretera que si no te gusta un primero te pides otro.. )
Me parece muy bien que lo defienda, en este hilo se viene haciendo eso desde el 17 de junio del año pasado, a través de las 18 páginas que ocupa el tema, que si se imprimiesen en papel ocuparían exactamente y hasta el momento 433 páginas. Y, por cierto, fui yo quien lo abrió.
Y eso es lo que usted debería haber hecho sin más, si meterse en estos berenjenales sin venir a cuento. Si hablamos del Sr. Losantos, sobre él o que se hable de él, hay 11 hilos abiertos, y buscándolos puede usted comprobar cual es la opinión general de los participantes de este sitio. Y es más, no soy yo precisamente quien más lo ha criticado y menos atacado.
Y si usted quiere saber la opinión generalizada del Foro sobre el Liberalismo, tiene usted la ocasión de comprobarlo a través de los 100 hilos abiertos al respecto. Tal como le he dicho, usted antes de hablar debe leer mucho, muchísimo, mucho más de lo que usted imagina y supone. Y, por supuesto, antes de soltar sus peculiares pareceres sobre mi persona, le aconsejo lo mismo que me decía mi padre: "antes de hablar cuenta hasta cien". Porque lo cierto es que usted no sabe absolutamente nada de nada de mi. Y, por tanto, cada vez que dice algo no hace sino soltar una memez, ¿le gusta usted hacer el ridículo en público? Pues piense que aquí hay gente que me conoce en persona.
Última edición por Valmadian; 28/09/2019 a las 08:51
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores