Amigo Rodrigo: Yo siempre he pensado así, pero la cosa es más difícil de lo que parece. Lo que no se ha arreglado en siglos no lo vamos a arreglar nosotros en un rato. En este sentido, creo que el mejor análisis lo hicieron Mella y Sardinha, y también Maeztu. Poco más creo que añadir.

Olivença no fue un episodio glorioso precisamente. No tendría problema alguno en devolvérselo a nuestros hermanos lusos. No es el caso de Ceuta, que en la Guerra del 1640 tomó partido por el Trono Habsbúrgico. No en vano, no me " preocuparía demasiado ".

Como bien habéis expuesto, Gibraltar es un conglomerado de italianos, malteses, irlandeses, ingleses, sefarditas y españoles traidores. Los poquitos gibraltareños que sobrevivieron al exterminio de los británicos fundaron San Roque. Preferiría 10000 veces que Gibraltar hubiera quedado en manos de la Corona Portuguesa, y si así hubiera sido, no lo vería peligroso. La vergüenza de Gibraltar se volvió a abrir cuando Felipe González, correveydile del anglosajonismo, reabrió la verja y dio todo tipo de facilidades para reconvertir a Gibraltar en paraíso fiscal y contrabadismo global. El mismo que apoyó a la Thatcher en las Malvinas. El mismo que reconoció al estado sionista y que tiene un imperio mediático en Hispanoamérica y una mansión en Morolandia. El mismo....

Reke Ride: Creo que es por el " Gianni " italiano, pero tampoco me hagas demasiado caso.


Gibraltar es una vergüenza, heredada de la poca vista y de la traición del Archiduque. Felipe V, Carlos III, Bernardo de Gálvez....Muchos intentaron recuperarlo. Se pudo con Menorca, pero no Gibraltar. Y Gibraltar no es sólo el Peñón, sino la mutilación de nuestra soberanía, de nuestra esencia histórica, de nuestra política transfretana. Un asalto en toda regla a todo el Derecho Peninsular. Mientras tanto, nos quitan más territorio para hacer aeropuertos y para jodernos económicamente, y la gente como si nada. Y ya va para tres siglos. ¿ Hasta cuándo ?


¡ Gloria a los que derramaron su sangre por unas Malvinas argentinas ! ¡ Quiera Dios que algún día los españoles podamos recuperar lo nuestro y ayudar a nuestros hermanos argentinos !