Ese régimen que tu añoras es una basura. Muchos de los que escribimos aquí te lo podemos asegurar... ¡porque lo sufrimos!. Le llamamos 'partitocracia'. Y en las partitocracias, muchos de los que la sufrimos, hemos llegado al convencimiento de que el más noble destino de las urnas es ser rotas en mil pedazos antes de llegarse a contar los votos.
¿Para qué quieres que exista pluralidad de partidos políticos?, ¿acaso te cres que los destinos de la Patria son un supermercado?, ¿y quién crees que aporta el dinero en las democracias con pluralidad de partidos para que los políticos hagan sus campañas electorales y manejen sus pesadísimas maquinas burocráticas internas...?. Ten por seguro que quien pague toda esa factura será el que en realidad gobierne, y el supuesto 'gobernante' ese que eligiréis en las urnitas (unas veces será uno, y otras veces será otro), no será más que un sirviente de quienes en realidad hayan puesto su dinero para que funcione el circo.
Y vosotros, en Cuba, lo tenéis muy sencillo... No hace falta ser muy adivino para saber que, justo a cuarenta millas al norte, tenéis a las multinacionales y los bancos que van a aportar el dinero para que en Cuba funcionara ese circo político de la democracia. ¿Queréis de verdad los cubanos volver a participar otra vez en ese jueguecito?.
__________________________
Otra cosa es que me digas que el castrismo tiene muchísimos defectos o que está obsoleto... o que es un régimen criminal en algunos de sus aspectos... Entonces sí que ahí podría estar de acuerdo contigo. Eso sí, siempre y cuando tu admitas también que el régimen de vuestro vecinito del norte (USA) también lo és. A algunos de los artículos que aquí has pegado, alguna vez les he llegado a dar un victor, porque estaba de acuerdo con ellos. Pero que vengas aquí ahora a hablarnos del masonazo de José Martí o de las supuestas bondades del sistema democrático liberal-capitalista y demás mandangas... ¡vamos hombre! que aquí no nos chupamos el dedo.
¿No te has dado cuenta de que en este foro, si hay una cosa que criticamos constantemente es, precisamente, ese modelo político del que tu ahora aquí intentas hacer propaganda?. En este foro, la mayoría de los que escribimos, nos consideramos enemigos del sistema democrático de partidos. ¿No crees que deberías de buscarte otro foro en el que ir a hacer propaganda de esas ideas políticas tan liberales?. Y conste que, esto último que te digo, es solo una opinión mía...
Pero sí te anuncio que en cuanto lea en tus mensajes alabanzas a las democracias de partidos o loas (como ya ha ocurrido) al masonazo ese de José Martí, enemigo de España y de la Hispanidad, te prometo que voy a sacar el machete afilado de tumbar caña, uno que guardo de recuerdo de mi última visita a la isla, y voy a entrar (dialécticamente hablando) a degüello con tu artículo.
Un saludo
¡Y VIVA CUBA LIBRE!
(aunque no coincidamos en qué narices significa, en realidad, ese grito)
Marcadores