Es que el sectarismo de los comunistas es de libro... Ya lo describe perfectamente George Orwell en toda su obra. Son capaces de creerse firmemente, si lo ordena el partido, que dos y dos son cinco. Y meses mas tarde, si lo vuelve a ordenar nuevamente el partido, creer que son cuatro, o tres, o dos. Y lo más curioso de este comportamiento es que consiguen creerlo de verdad en todas las ocasiones. 'Doblepensar', lo denominaba Orwell.
Si esa política de 'reeducación' de la que hablamos, la lleva a cabo cualquier otro gobierno que no sea comunista, entonces saldrán ante el mundo con toda su artillería preparada para llamarle 'fascista' y convertirlo a los ojos de todos en un monstruo. Pero, no me refería a ellos (a los comunistas auténticos a machamartillo). Esos ya sabemos qué nivel de disciplina siempre han tenido y qué nive de fidelidad al partido..
Me refería esta vez a la 'progresía'... que son cosa algo distinta, aunque compañeros de viaje muchas veces de estos partidos. Recuerdo perfectamente a un viejo comunista que ya murió cuyo nombre jamás alcanzó relevancia política, que siempre decía: "¡Yo no soy de izquierdas, yo soy comunista!". Y cuando le preguntaban el por qué de esa afirmación tan tajante, echaba mano de las políticas de frentes populares que el partido comunista siempre propició en el mundo, y de las alianzas coyunturales que debían de ir firmando de vez en cuando con la 'progresía'. Para ellos la progresía era una especie de 'compañeros de viaje' un tanto molestos a los que debían de tener en cuenta para llenar calles y plazas, y obtener algún resultado digno de mención en las elecciones. Pero a los que odiaban incluso más que a los propios 'fascistas' (a los que tantísimo decían odiar con la boca pequeña).
Esta estrategia de alianzas con la progresía comenzó a materializarse políticamente hablando, después del VII Congreso de 1935, cuando la Komintern decidió cambiar su línea política y propiciar una postura de acercamiento a los partidos que englobaban el denominado 'liberalismo progresista' (es decir, partidos radicales y socialdemócratas principalmente...). Una política pensada exclusivamente para que se facilitara la formación de gobiernos 'de amplia base' como los llamaban ellos, que obtuvo en muchos casos un excelente resultado. Es a ese tipo de seguidores de esos partidos del liberalismo progresista al que me refiero cuando hablo de 'progresía'. Ellos han sido siempre los compañeros de viaje de los comunistas y unos firmes defensores de cualquier régimen totalitario que, siempre que fuera bajo la bandera roja y la hoz y el martillo, pudiera llegar a cometer todos los crímenes imaginables que quisiera.
Su labor, al igual que la de importantes artistas e intelectuales de esa cuerda, era casi siempre la de presentar siempre la mejor cara de ese tipo de regímenes políticos, ocultando o desmintiendo sus crímenes a los ojos del mundo. Mientras se convertían, al mismo tiempo, en fervientes enemigos de cualquier régimen político que no estuviera en esa terna. De este modo, los crímenes políticos (por poner un ejemplo) de los escuadrones de la muerte chilenos del general Pinochet, eran a sus ojos lo que realmente era... unos asesinos, mientras que las chekas españolas (que hicieron justamente lo mismo) eran unos 'valientes milicianos defensores de la libertad y la democracia'. Y por lo que vemos, esa alianza aún continúa. Lo que ocurre es que, hoy en día, son precisamente esos viejos 'compañeros de viaje' de los comunistas (es decir a la progresía), a los que el poder del NOM ha decidido darles la supremacía, y ahora los comunistas también defienden los derechos de los sodomitas (por mucho que antes los encerraran en manicomios y campos de trabajos forzados).
Por eso, cuando cambian las tornas, como ahora está ocurriendo en Cuba... si hay que apoyar la celebración del Día del Orgullo Gay en la isla, pues... se olvidarán de las UMAP como si jamás hubieran existido, o harán de aquellos sucesos 'un lamentable error' (como lo es también el aborto para Esperanza Aguirre), y el régimen de los Castro será presentado ante los ojos de todo el mundo como el mayor defensor de los maricones y las lesbianas de la isla. Son un caso muy curioso de lobotomía político-cerebral el de esta clack progresista que ha acompañado siempre a los regímenes comunistas. Era a ellos, esta vez, a los que me refería.
_____________
P.D.: Observa los comentarios de los lectores del periódico 'Público' a esta noticia:
Fidel admite su responsabilidad en la persecución contra los gays en Cuba - Público.es
Es sublime el nivel de 'juliganismo' político. Me recuerdan a los votantes del PP... ¿Qué tendrá la política?, ¿qué oscuros mecanismos activarán en la mente de las personas cosas tales como las ideologías políticas o el futbol?. ¡Sinceramente, me asusta! (y lo digo muy en serio).
Marcadores