Re: Respuesta: Monumento a Hernán Cortés en México

Iniciado por
tlacaelel
relajense camaradas yo compare a cortes y hitler en el hecho innegable de que eran genocidas por lo cual no seria agradable ver una estatua de ninguno de estos dos tipos exaltandolos ¿o si ? en cuanto que yo soy descendiente de estos asesinos, piratas, ignorantes, ladrones etc. es cierto yo nunca lo negue desafortunadamente es asi, dicen tambien que ellos no trajeron la civilizacion bueno eso si es de risa es de todo mundo sabido que los pueblos mesoamericanos eran mas adelantados en ciencias como la matematica, astronomia y medicina por mencionar algunas que los europeos asi que ¿ que civilizacion trajeron ? solo por no tener las mismas costumbres que ustedes fueron satanisados, ademas es cierto que no era un paraiso en el mundo mesoamericano y si de eso se trata pues en europa y el resto del mundo tambien tienen sus cosas aberrantes tampoco lo quieran negar, pero lo que me molesta y en verdad me molesta es ver que algunos españoles y algunos de mis compatriotas tengan la ridicula idea de que al esclavizar a Mexico !!!!!!!!nos hicieron un favor!!!!!!!!!quien rayos piensa eso solo una mente manipulada podria pensar eso yo en verdad prefiriria como dice un amigo arribar seguir corriendo en taparrabos. bueno ya nos desviamos mucho del tema en verdad yo no estoy a favor de una estatua a ese ser.
Para empezar de camaradas, nada de nada ¿queda clarito o hay algún aspecto que no se entienda? En segundo término, no estaría mal que empezase usted a escribir correctamente, sin tantas faltas de ortografía y, si no le gusta el español, hable usted en alguna de su lenguas nativas. En tercer lugar se empeña usted en seguir comparando a CORTÉS con HITLER, lo que demuestra no sólo ignorancia, sino el empecinamiento propio de los no inteligentes. Además, es usted un perfecto maleducado pues viene a ofendernos a los españoles en un Foro hispano abierto en España.
¿Habla usted de genocidio? pues vamos a ver qué es eso, porque sus aztecas si que fueron genocidas y afortunadamente CORTÉS y sus hombres les cortaron "las plumas".
Genocidio: "exterminio sistemático de un grupo humano."
"En ningún otro lugar del mundo se había desarrollado una religión patrocinada por el Estado cuyo arte, arquitectura y ritual estuvieran tan profundamente dominados por la violencia, la corrupción, la muerte y la enfermedad. En ningún otro sitio los muros y las plazas de los grandes templos y los palacios estaban reservados para una exhibición tan concentrada de mandíbulas, colmillos, manos, garras, huesos y cráneos boquiabiertos..." Marvin HARRIS. op., cit. págs 137-138
Sin duda muy avanzados en Matemáticas, Astronomía, etc., de lo que ya hablaremos después ya que son especialidades que yo tengo, "cuatecete marxistoide listillo".
"La principal fuente de alimento de los dioses aztecas estaba constituida por los prisioneros de guerra que ascendían por los escalones de las pirámides hasta los templos, eran "cogidos" por cuatro sacerdotes , extendidos boca arriba sobre el altar de piedra y abiertos de un lado a otro del pecho con un cuchillo de obsidiana esgrimido por un quinto sacerdote. Después el corazón de la víctima --generalmente descrito como todavía palpitante-- era arrancado y quemado como ofrenda. El cuerpo bajaba rodando los escalones de la pirámide, que se construían deliberadamente escarpados para cumplir esta función..." M. HARRIS., op. cit. pág., 138
"No todas las víctimas eran prisioneros de guerra. También se sacrificaba una cantidad considerable de esclavos. Además, algunos jóvenes y doncellas eran elegidos para personificar a determinados dioses y diosas. Los trataban con gran cuidado y ternura durante el año anterior a su ejecución, (vamos, lo mismo que hacemos aquí con los cerdos antes de la matanza), En el Códice de Dresde, libro del Siglo XVI escrito en náhuatl, idioma de los aztecas aparece el siguiente relato de la muerte de una mujer que representó el papel de la diosa Uixtociuatl:
[COLOR="rgb(160, 82, 45)"]Y sólo después de que mataron a los cautivos apareció (la mujer que personificaba a) Uixtociuatl; sólo apareció al final. Ellos llegaron hasta el fin y sólo acabaron con ella.
Una vez hecho esto, la colocaron sobre la piedra de sacrificio. La extendieron boca arriba. Se apoderaron boca arriba; tiraron y extendieron sus brazos y piernas, inclinaron (hacia arriba) grandemente su pecho, inclinaron (hacia abajo) su espalda y estiraron tensamente su cabeza, hacia la tierra. Y se lanzaron sobre su cuello, con la boca fuertemente apretada de un pez espada, llena de púas y espinas; espinosa por ambos lados.
Y el sacrificador estaba allí; se puso de pie. Después de lo cual, le abrió el pecho.
Y cuando le abrió el pecho, la sangre salió a borbotones; brotó hacia lo alto mientras se derramaba, mientas hervía.
Y hecho esto, él elevó el corazón como ofrenda (a la diosa) y lo colocó en la jarra verde, llamada jarra de piedra verde.
Y mientras se hacía esto, las trompetas sonaron airosamente.
Y cuando concluyó, bajaron el cuerpo y el corazón de (el retrato de ) Uixtociuatl, cubierto por un manto precioso."[/COLOR]
M. HARRIS, op. cit. p. 140
¡Qué exquisitez! ¡qué delicadeza! ¡qué estilo! ¡qué finura! ¡qué gran consuelo para la pobre víctima masacrada! ¡menudos hijos de puta! ¡qué pena que no les cortasen la cabeza a ellos y los diesen a comer a perros y carroñeros!
"Cuando los amos de los cautivos llevaban a sus esclavos hasta el templo donde los matarían, los cogían de los pelos. Y cuando les hacían subir los escalones de la pirámide, algunos cautivos se desmayaban y sus amos los empujaban y los arrastraban de los pelos hasta la piedra de sacrificio en donde morirían." M.H. op. cit. p. 141
"Las explicaciones tradicionales de la gran escala de esta matanza describen a los aztecas como un pueblo obsesionado por la idea de que sus dioses necesitaban beber sangre humana y, en consecuencia procedían piadosamente a practicar la guerra con el propósito de cumplir con su sagrado deber. Según Jacques SOUSTELLE:
¿De dónde surgirían más víctimas? Pues eran primordiales para suministrar a los dioses su alimento... ¿Dónde se podría encontrar la sangre preciosa sin la cual el sol y toda la estructura del universo estaban condenados a la aniquilación? Era primordial continuar en estado de guerra... La guerra no era, sencillamente, un instrumento político: se trataba, sobre todo, de un rito religioso, de una guerra santa.
Op. cit. pág. 149
¡Menudo conocimiento astronómico! Pero las monerías de este pueblo paranoico, esquizoide y, evidentemente afectado de una psicopatía criminal, no terminan en estas citas. Hay más, por ejemplo:
Según testimonio de Fray Bernardino de Sahagún, sucedía esto:
"Después de asesinarlos y de arrancarles el corazón, los apartaban suavemente y los hacían rodar escalones abajo. Cuando llegaban al fondo, les cortaban la cabeza, insertaban una vara a través de ella y trasladaban los cadáveres hasta las casas que llamaban calpulli donde los dividían a fin de comerlos."
M. H. op.cit. pág 151
Es decir, además eran ¡¡¡ caníbales !!! Y esto era una civilización superior. Creo que con estas muestras es más que suficiente para comprobar ¡quienes eran los GENOCIDAS!
En cuanto al conocimiento de las matemáticas y la Astronomía, no llegaban ni a la altura de la suela de los zapatos a Oriente, egipcios y griegos: ¿pruebas? desconocían la rueda y eso que las formas circulares o elipsoides abundan por todo el Cosmos. ¿Pruebas? los griegos inventaron el tornillo sin fin y conocían perfectamente el principio del vapor. ¿Pruebas? estos bárbaros jamás fueron capaces de entender qué es el Principio de Arquímedes y jamás construyeron barcos. ¿Pruebas? su evidente subdesarrollo era incapaz de imaginar la pila de volta, como la encontrada en una vasija de cerámica en Mesopotamia. ¿Pruebas? para Astronomía los mesopotámicos con su conocimiento de la Geometría expresada en ejemplos como los textos matemáticos babilónicos en el que en un sólo problema había hasta 22 incógnitas (v. Tablilla babilónica de ecuación de primer grado clasificada como YBC 4.652), que eran capaces de sustituir variables y emplear la ley exponencial..., pero ¡claro! primero, antes que nada, hay que saber de qué se habla.
Ya lo comenté en mi primera respuesta, usted es un analfabeto, no tiene ni idea de nada, no sabe nada, excepto entelequias indigenistas de neta y clara influencia marxista, la misma que está infectando toda Hispanoamérica, la misma que la está llevando a un subdesarrollo y atraso que va a ser muy difícil de superar. Y ejemplos los hay más que manifiestos: CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA... Sigan, sigan así, y no tendrá usted problema en correr por los montes y campos en pelotas, pero nada le impide irlo haciendo ya.
Lo que si es de agradecer es que no vuelva usted más por este Foro. ¡¡¡ Administración !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores