Sobre la adscripción religiosa de Adolfo Hitler, sólo pueden sacarse las siguientes conclusiones, todo lo demás es un debate estéril:
-Que, en efecto, fue bautizado y muy probablemente confirmado; pero que más allá de alguna misa de carácter oficial a la que asistió, no practicaba la religión aunque era creyente [1].
-Que pese a lo que elucubran muchos, ni era agnóstico ni ateo, como demuestran algunos sus discursos; probablemente el más relevante, el que radió inmediatamente después de ser objeto del atentado a cargo del coronel von Stauffenberg en la "Operación Walküre" donde afirma: "(..)veo en ello la mano de la Providencia, que me impulsa a completar mi tarea". Tomaba el neo-paganismo de sus SS con bastante ironía, incluso en tono jocoso.
-Que según la Doctrina Católica NO ES SUFICIENTE con estar bautizado y creer en Dios, sino que hay que vivir como cristiano. Sólo es segura la Salvación, cuando se ha producido la muerte tras recibir el sacramento de la confesión; todo lo demás es inseguro.
-Que Hitler (que sepamos) murió suicidándose; es decir, en pecado mortal.
-Sobre la Encíclica "Mit Brennender Sorge" me limito a lo que expuse en el anterior hilo:
La Iglesia contra el nazismo y el nazismo contra la Iglesia
[1] "Tú crees que Dios es uno; haces bien: también creen los demonios y se estremecen" Stgo [2,19]
Marcadores