No comparto el título de este hilo, dado que, visto lo visto y pese a quien pese, si Adolfo Hitler hubiera ganado la guerra mundial, no habría habido ningún problema en el Vaticano para cooperar y aclimatarse al ambiente nazi, al modo que se aclimató al triunfante stablishment liberal-judeo-masónico (¡quien lo hubiera imaginado por aquel entonces). La diplomacia vaticana hace milagros... y no digamos, lavado de imagen... y de cerebros. Probablemente, se habrían minimizado todas las discrepancias que en su día hubo.
Por lo demás, el texto de la "Mit Brenender Sorge" NO condena el nacional socialismo como tal (al modo como lo fue el comunismo en otras encíclicas), sino solo sus excesos prácticos.
Y sin la ayuda de Hitler a Franco, aquellos satisfechos obispos de los años 40 saludando brazo en alto... sin duda hubieran muerto antes en alguna cheka o gulag. Especialmente, y por ello, la Iglesia española preconciliar (ésa contraria al ecumenismo y a la libertad religiosa) tiene mucho que agradecer al señor Adolfo Hitler.
Marcadores