Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 225

Tema: Así se construye la memória histérica

  1. #181
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    160.000 euros para homenajear a los terroristas del ‘maquis’

    Redacción | Publicado el 22 Abril, 2010 | 17 Comentarios
    El Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por IU en coalición con el PSOE, ha dado a conocer un proyecto abonado a la polémica. El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental destinará 160.000 euros a la mejora y señalización de un sendero en la Sierra con el que se pretende rendir homenaje a los terroristas «maquis», nombre popular con el que se conocía a la guerrilla republicana que asesinó a miles de españoles tras la Guerra Civil.
    La zona por donde se extiende el recorrido de este camino va desde la barriada de Trassierra hasta el río Guadiato, una amplia franja de terreno que fue utilizado por el grupo terrorista entre 1939 y 1952, año en el que falleció el último de sus miembros. Este proyecto, que lleva por nombre «El Sendero de la Memoria», se dio a conocer ayer durante la firma de un convenio entre el Consistorio y el Foro de la Memoria Histórica de Córdoba.
    El vicepresidente del citado foro, Luis Naranjo, indicó que a lo largo del itinerario se colocarán varios paneles informativos en los que se darán a conocer datos en torno a diversas cuestiones relativas al “maquis”, “todo ello desde una mirada más bien amable de unos hombres que, escopeta al hombro, habitaron esos parajes”.
    ¿QUÉ ERA EL ‘MAQUIS’?
    El Ayuntamiento de Córdoba quiere hacer un reconocimiento público a los terroristas del ‘maquis’ que continuaron la lucha armada a favor de la República después de terminada la guerra. Este colectivo no ha sido incluido de forma específica en el proyecto de la llamada ley de la Memoria Histórica, pero la comisión interministerial dirigida por María Teresa Fernández de la Vega consideró “pertinente” tomar medidas que contribuyan a recordar su lucha.
    El maquis, que fue responsable en España de aproximadamente 2.000 asesinatos, quiere ser ahora glorificado como ejemplo de resistencia democrática contra el régimen de Franco. Resistencia democrática a la que algunos quieren añadir a la ETA previa a la democracia, que según parece continuó la loable labor del maquis en su oposición al franquismo. Sin embargo el fenómeno del maquis, o bien constituyó un intento guerrillero controlado por el comunismo soviético, con lo cual bien se puede entender su carácter antidemocrático, o protagonizó los últimos episodios del bandolerismo español.
    Al acabar la guerra, restos de unidades militares republicanas, generalmente milicianos huidos, se refugian en zonas agrestes y montañosas, con la esperanza de que los derroteros de la II Guerra Mundial posibilitasen una invasión de España que diese la vuelta al resultado de la guerra civil. Con el paso del tiempo los más pasan a Portugal o Francia y las reducidas y aisladas partidas que quedan se dedican a una actividad que más tiene que ver con el bandolerismo que con la resistencia organizada contra el régimen franquista. Muy temida en la zona extremeña, por ejemplo, fue la partida del Manco de Agudo como se conocía a José Méndez Jarramago. Sus acciones crueles son conocidas en todos los Montes de Toledo. Los secuestros, robos y asesinatos de esta partida se cuentan por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz. El Manco de Agudo fue muerto en 1949 y su partida estaba teóricamente integrada inicialmente en el llamado Ejército Guerrillero del Centro.
    Sin embargo subsisten algunas partidas mejor organizadas y con una clara misión política que reciben apoyo desde la URSS y que generalmente se han infiltrado en España a través de los Pirineos. Utilizan la misma estrategia del terror, que posteriormente sería extensamente utilizada por todos los grupos guerrilleros que proliferaron en la década de los 70. Su táctica era la de cometer robos para conseguir fondos, y amedrentar a las poblaciones y caseríos aislados para conseguir avituallamiento y refugio, cuando estos no simpatizaban con la causa republicana. Humildes autoridades locales, falangistas y guardias civiles fueron los principales objetivos de sus acciones armadas, junto a sabotajes de instalaciones estatales.
    En su aplastante mayoría los componentes de los diversos maquis eran anarquistas o comunistas produciéndose ya a inicios de los años cuarenta un predominio de estos últimos. De hecho, su acción más importante —y totalmente fallida— fue la invasión del valle de Arán por parte de más de 3.000 combatientes organizados en Francia bajo la bandera del PCE y la dirección de Santiago Carrillo y el mando militar del teniente coronel Vicente López Tovar, militante comunista. La operación fue directamente autorizada por Stalín quien, a mediados de octubre de 1944, hizo saber al PCE por medio del secretario general del Komintern, Georgi Dimitrov, la necesidad de “obligar a los dirigentes socialistas, anarquistas y republicanos españoles a abandonar su política de pasividad y de espera a que el problema español lo resolvieran desde fuera los imperialistas (…) formar un gobierno o algo parecido que pudiera hablar y tratar en nombre del pueblo español [con el respaldo de] un movimiento popular cuya expresión principal sólo podía ser, en la situación de España, la lucha guerrillera”.
    Y el maquis pretendió ser ese instrumento político-militar al servicio del comunismo para aparentar la existencia de un movimiento popular.

  2. #182
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    ¡Viriatos, a las armas ...!


    El Valle de los Caídos, próximo al Escorial, es un monumento a los muertos de la Guerra Civil española de 1936-1939. La majestuosidad de su ubicación, así como el hecho de ser una Basílica excavada en roca, amén de la impresionante Cruz que lo corona hacen de él un lugar único. Esta Basílica es la segunda más grande del mundo y está coronada por la Cruz más grande del mundo.
    El monumento tiene un carácter innegable religioso y de paz. Desde el inicio se trató de restañar las heridas del conflicto fratricida que afligió a España. Desde el inicio la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos que allí reside se ha encargado de rezar incesantemente por esta causa de la paz así como por España.
    En pos de una torticera y sesgada ley de memoria histórica generada por este gobierno socialista y anticatólica –de rancio sabor masónico-, se está acabando con cualquier monumento o signo que fuera de la época de Franco. Historiadores otrora comunistas, como Pío Moa, se han manifestado contra la consideración de monumento franquista del Valle de los Caídos. Hay una leyenda negra en relación al Valle que es preciso desmontar. En este último hipervínculo se dan también ideas acerca de qué se puede hacer.
    El gobierno socialista español, cuya política anticatólica es absolutamente sectaria, cerró ya el Valle en Febrero del 2010. En este neo-samizdat del ciberespacio, las bitácoras y los foros, algunos se hicieron eco de dicho cierre. La institución gubernamental que controla el Valle de los Caídos, Patrimonio Nacional se ha negado repetidamente a informar sobre qué pasa y efectuó un cierre sigiloso. De hecho sorprende incluso la práctica ausencia de noticias en los mass-media al tiempo que la red sí se ha hecho eco de todo ello. La explicación oficial es que se trata de obras de restauración por las humedades, pero éstas han sido denunciadas repetidamente por los Benedictinos que allí están durante años y nunca se ha hecho nada. Lo cierto es que no hay fecha de reapertura. De manera clara las explicaciones oficiales han resultado falaces y mentirosas.
    El intento de cerrar el Valle de los Caídos no es nuevo. Ya en el 2009 lo intentaron cerrar. En el 2005, con este gobierno ya en el poder, se urdía la fechoría. Ya hubo problemas estos años de atrás por culpa de las presiones gubernamentales para que no se celebrasen funerales en los 20 de Noviembre, pero a objeto de preservar la santidad del recinto –violada por la innoble actuación de la Guardia Civil obedeciendo consignas sectarias- hasta la Fundación Francisco Franco ha cesado de convocar estos funerales en este recinto.
    Se ha intentado gestionar algo a través de la Casa Real, pero infructuosamente. Nada extraño en un Rey que aprueba la ley del aborto. La familia real española, de facto, abomina de la religión católica y cuyo futuro está seriamente amenazado desde la boda del Príncipe.
    La actuación de los separatistas catalanes ha sido vergonzosa. No es extraño cuando destacados políticos catalanes (Maragall o Carod Rovira, por ejemplo) llegaron a mofarse públicamente de la corona de espinas de Cristo en Jerusalén mismo. El Partido Nacionalista Vasco, cuyo pasado anticatólico es palmario a pesar de ellos sostener lo contrario, quedó retratado en uno de sus líderes (Iñaki Anasagasti)
    Siendo terreno sagrado no deja de ser insultante y sacrílego el intento de convertir aquello en un parque de atracciones. Una íntima aliada del gobierno socialista y anticristiano que hay en España, la extrema izquierda, ha solicitado incluso convertir el Valle en una especie de atracción de feria tipo “casa de los horrores”.
    La disculpa inicial por todo esto es el mal estado de la Piedad que corona la entrada. La situación real es otra muy distinta, de claro ataque al Valle de los Caídos. Se puede hablar ya sin tapujos del inicio de una nueva persecución religiosa en España. La desacralización de una Basílica católica, la persecución a la Comunidad Benedictina que allí vive amén de los obstáculos crecientes que van poniendo al culto, así lo indican. La persecución a los católicos tiene por punto de mira preferente al Valle de los Caídos. Sobre este impresionante monumento se cierne la sombra ominosa de la demolición.
    De nada han servido las palabras de conciliación de Don Anselmo, el Abad benedictino ni el hecho de que el Abad abogue por una despolitización hasta en lo más ínfimo. Las palabras de perdón no han sido escuchadas. En un orden más genérico, hasta Pío Moa se ha quejado al Consejo de Europa sobre la situación que tenemos. Incluso se ha constituido una organización en defensa del Valle de los Caídos. Un relato de los hechos que han acontecido se puede encontrar aquí. El súmmum ha sido el trato recibido por la estatua de la Piedad que preside la entrada.
    La sociedad española es una sociedad terriblemente enferma, como recientemente ha señalado el Obispo de Burgos. La tibieza de los cristianos, nuestra poca oración y prácticamente nula penitencia –males todos estos sobre los que la Santísima Virgen nos advirtió en Fátima- han sido faltas gravísimas en las que hemos incidido una y otra vez. Por esto volvemos a ser perseguidos y castigados. Es justo que así sea y, quién sabe, quizás esto afiance nuestra Fe.
    Hace casi 75 años un grupo de aguerridos soldados portugueses, popularmente conocidos como “Viriatos”, no dudo en arriesgar su vida por defender la civilización cristiana de España. La Guerra Civil fue una Cruzada porque media España quería perseguir a Cristo y a su Iglesia y no quedó más remedio que alzarse en armas en defensa de la Religión. Pío XII así lo reconoció. Aquellos portugueses sabían lo que estaba en riesgo. Por inescrutable designio de la Providencia el solar ibérico lo compartimos estas dos Patrias hermanas y el destino de una suele ser el de la otra. Y por inescrutable designio, también, nuestra metapolítica ha sido, es y será siempre común. Ahora las armas son otras, Viriatos de hoy. Son las de la oración, son las de la pluma metamorfoseada en ordenador.
    Os ruego humildemente, por tanto, que recéis por España, que recéis por el Valle de los Caídos, para que sigamos siendo la nación cristiana y misionera que junto a vosotros hizo llegar a Cristo a todo el orbe. Os suplico que empecemos aquí desde esta olvidad bitácora una Cruzada de Rosarios por la libertad del Valle de los Caídos y de la Comunidad Benedictina que allí vive. Agradecería enormemente que si alguno de vosotros reza un Rosario por esta causa, nos lo dejase saber en las cajas de comentarios para así hacerle llegar a los Benedictinos noticia de vuestras oraciones.
    Os rogaría, portugueses –o de esos otros “Portugales” de alem do mar- de buena voluntad, que difundierais este texto. Si alguno de vosotros se tomase la molestia de traducirlo al portugués, tanto mejor.
    ¡Viva Cristo Rey!
    ¡Y ahora, Viriatos, a las armas! A la oración, a la pluma.

    Rafael Castela Santos

    Publicada por Rafael Castela Santos em Sábado, Abril 24, 2010 Comments

  3. #183
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Viriatos, às Armas! (Rafael Castela Santos d'A Casa de Sarto)


    O Valle de los Caídos, próximo do Escorial, é um monumento aos mortos da Guerra Civil Espanhola de 1936-1939. A majestosidade da sua localização, assim como o facto de ser Basílica ser escavada em rocha, além da impressionante Cruz que o coroa fazem dele um lugar único. Esta Basílica é a segunda maior do mundo e é coroada pela maior Cruz do mundo.

    O monumento tem um inegável carácter religioso e de paz. Desde o início que se tratou de estancar as feridas de um conflito fratricida que assolou a Espanha. Desde o início a Comunidade Beneditina do Valle de los Caídos que ali reside se encarregou de rezar incessantemente por esta causa de paz assim como por Espanha.

    Em favor de uma injusta e tendenciosa lei de memória histórica gerada por este governo socialista e anti-católica - de rançoso sabor maçónico - está-se a acabar com qualquer monumento ou sinal que tenha sido da época de Franco. Historiadores outrora comunistas, como Pío Moa, manifestaram-se contra a consideração de monumento franquista do Valle de los Caídos. Há uma lenda negra em relação ao Valle que é preciso desmontar. Nesta última hiperligação se dão também ideias sobre o que se pode fazer.

    O governo socialista espanhol, cuja política anti-católica é absolutamente sectária, fechou já o Valle em Fevereiro de 2010. Neste neo-samizdat do ciber-espaço, as bitácoras e os fóruns, alguns fizeram eco do dito encerramento. A instituição governamental que controla o Valle dos Caídos, Patrimonio Nacional, negou-se repetidamente a informar sobre o que se passa e efectuou um encerramento sigiloso. De facto, surpreende inclusivamente a quase ausência de notícias nos mass media ao mesmo tempo que na rede se fazia eco do assunto. A explicação oficial é que se trata de obras de restauração por causa de humidades, mas estas foram denunciadas repetidamente pelos Beneditinos que lá estão durante anos e nunca se fez nada. O certo é que não há data de reabertura. De maneira clara, as explicações oficiais resultaram falaciosas e mentirosas.

    O intento de fechar o Valle de los Caídos não é novo. Já em 2009 o tentaram fechar. Em 2005, com este governo já no poder, se urdia a malfeitoria. Já houve problemas estes últimos anos por culpa de pressões governamentais para que não se celebrassem funerais nos 20 de Novembro, mas com o fito de preservar a santidade do recinto - violada pela ignóbil actuação da Guardia Civil obedecendo a ordens sectárias - até a Fundação Francisco Franco parou de convocar esses funerais para aquele recinto.

    Tentou-se gerir algo da situação através da Casa Real, mas infrutuosamente. Nada de estranho de um Rei que aprova a lei do aborto. A família real espanhola, de facto, abomina a religião católica e o seu futuro está seriamente ameaçado desde a boda do Príncipe.

    A actuação dos separatistas catalães foi vergonhosa. Não é estranho quando destacados políticos catalães (Maragall o Carod Rovira, por exemplo) chegaram a mofar publicamente da coroa de espinhos de Cristo mesmo em Jerusalém. O Partido Nacionalista Basco, cujo passado anti-católico é manifesto apesar de eles sustentarem o contrário, ficou retratado em um dos seus líderes (Iñaki Anasagasti).

    Sendo terreno sagrado, não deixa de ser insultante e sacrílego o intento de converter aquilo num parque de atracções. Uma íntima aliada do governo socialista e anti-cristão que há em Espanha, a extrema esquerda, solicitou inclusivamente converter o Valle em uma espécie de atracção de feira, do tipo "Casa dos Horrores".



    A desculpa inicial por tudo isto é o mau estado da Piedade que coroa a entrada. A situação real é outra muito diferente, de claro ataque ao Valle de los Caídos. Pode-se falar sem rodeios do início de uma nova perseguição religiosa em Espanha. A dessacralização de uma Basílica católica, a perseguição à Comunidade Beneditina que ali vive, além dos obstáculos crescentes que vão pondo ao culto assim o indicam. A perseguição aos católicos tem por ponto de mira preferencial o Valle de los Caídos. Sobre este impressionante monumento se soergue a sombra abominável da demolição.

    De nada serviram as palavras de conciliação de D. Anselmo, o Abade beneditino nem o facto do abade advogar por uma despolitização até do mais ínfimo. As palavras de perdão não foram escutadas. Num plano mais generalista, até Pío Moa se queixou ao Conselho da Europa sobre a situação que temos. Inclusivamente se constituiu uma organização de defesa do Valle de los Caídos. Um relato dos factos acontecidos pode-se encontrar aqui. O súmmum foi o tratamento recebido pela estátua da Piedade que preside à entrada.

    A sociedade espanhola é uma sociedade terrivelmente doente, como recentemente assinalou o Bispo de Burgos. A tibieza dos cristãos, nossa pouca oração e praticamente nula penitência - males estes para os quais
    a Santíssima Virgem nos advertiu em Fátima - foram faltas gravíssimas em que temos incidido uma e outra vez. Por isso voltamos a perseguidos e castigados. é justo que assim seja e, quem sabe, talvez isto reassegure a nossa Fé.

    Faz quase 75 anos, um grupo de aguerridos soldados portugueses, popularmente conhecidos como "Viriatos", não duvidou em arriscar a sua vida para defender a civilização cristã de Espanha. A Guerra Civil foi uma Cruzada porque meia Espanha queria perseguir a Cristo e à Sua Igreja e não houve mais remédio que não levantar-se me armas em defesa da Religião. Pío XII assim o reconheceu. Aqueles portugueses sabiam o que estava em risco. Por inescrutável desígnio da Providência o solo ibérico o partilham estas duas Pátrias irmãs e o destino de uma costuma ser o destino da outra. E por inescrutável desígnio, também, nossa metapolítica foi, é e será sempre comum. Agora as armas são outras, Viriatos de hoje. São as da oração, são as da pena metarmofoseada no computador.

    Rogo-vos humildemente, portanto, que rezeis por Espanha, que rezeis pelo Valle de los Caídos, para continuemos a ser a nação cristã e missionária que junto convosco fez chegar Cristo a todo o orbe. Suplíco-vos que comecemos desde esta esquecida bitácora uma Cruzada de Rosários pela liberdade do Valle de los Caídos e da Comunidade Beneditina que ali vive. Agradeceria enormemente que se algum de vós rezar um Rosário por esta causa, no-lo deixasse saber na caixa de comentários para assim fazer chegar aos Beneditinos notícia das vossas orações.

    Rogar-vos-ia portugueses - ou de esses outros "Portugais" d' além-mar - de boa vontade, que difundísseis este texto. Se algum de vós se desse o incómodo de traduzi-lo para português, tanto melhor!

    Viva Cristo-Rei!

    E agora Viriatos, às Armas! À oração, à pena!

    Rafael Castela Santos
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  4. #184
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    ¿Quién apoya a Garzón?

    Redacción | Publicado el 25 Abril, 2010 | 27 Comentarios
    Mató a un cura, a un labrador y un militante de Acción Popular. Tomó parte en profanaciones, detenciones y crímenes contra personas de derechas. Fue miembro de la checa “Basilio Yebra” instalada en Alcalá.
    El poeta comunista Sebastián Fernando Macarro, que oculta su identidad bajo el seudónimo Marcos Ana, fue el encargado de leer el manifiesto de apoyo al juez Baltasar Garzón, tras una marcha de respaldo al magistrado convocada por la izquierda política, sindical e intelectual española. Junto a Macarro, estaban el director de cine Pedro Almodóvar y la escritora Almudena Grandes.
    El asesino, de 90 años, ha sido el preso que más años ha pasado en las cárceles de Franco –desde los 19 años a los 41– y sólo por esa razón se ha convertido en icono de la izquierda, constantemente homenajeado y alabado por su más que cuestionable trayectoria literaria.
    Recomendamos a nuestros lectores la lectura de este artículo de 1.962 de ABC en el que se relata la historia de Marcos Ana.

  5. #185
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Carrillo afirma que “los fascistas vuelven a mandar en España”

    Redacción | Publicado el 27 Abril, 2010 | 58 Comentarios
    Santiago carrillo no cesa de dar lecciones de democracia a los españoles a pesar de tener sus manos manchadas con la sangre de los miles de españoles que ordenó asesinar durante la Guerra Civil, y ha dicho hoy que es “el mundo al revés” que Falange Española acuse al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que será juzgado por un presunto delito de prevaricación, cometido durante su investigación de los crímenes del franquismo y afirmando que “los fascistas vuelven a mandar en España”.
    “Estuviera bien o mal enfocada la actuación que inició Garzón contra los crímenes del franquismo, a lo que estamos asistiendo es a que una denuncia nada menos que de Falange Española, el partido de Franco, el partido que mató a tanta gente en las cunetas, en las tapias de los cementerios, que tiene una historia sórdida y terrible, va a llevar a Garzón al banquillo y va a conseguir que la Justicia española eche de la magistratura a Garzón”, ha afirmado Carrillo en declaraciones a RNE.

  6. #186
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,857
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Manipular a una generación






    POR ÁNGEL PÉREZ GUERRA



    Actualizado Miércoles , 28-04-10 a las 07 : 10


    A mi generación le están tendiendo una trampa cruel, empujándola sibilinamente al callejón sin salida del odio. Valiéndose de la célebre —aunque nunca suficientemente conocida por el electorado— técnica de la acción-reacción-acción, y dado que han perdido el tren de la generación que ganó la guerra —ya casi todos fuera de combate o de esta vida— ahora van a por nosotros, los hijos de quienes se enzarzaron en aquella lucha atroz.
    Saben muy bien que:
    1º Nadie sigue ya a Franco, pero tampoco le aborrece tanta gente, al menos no hasta el extremo de ajustar cuentas con él.
    2º Se han apagado los rescoldos de aquellas amenazas que pusieron en peligro cada día la Transición, empezando por el terrorismo activo y terminando por el golpismo.
    3º El pueblo español sólo quiere vivir en paz y poder pagar la hipoteca. Pero no le importaría que, de paso, sus hijos estuvieran bien educados y formados con la suficiente pericia como para competir en el mercado de trabajo europeo.
    4º A nadie le preocupa el mapa hedonista del clítoris (empezando por las mujeres), pero sí que las denuncias falsas por malos tratos —y por cualquier cosa— sean fulminantemente desestimadas y perseguidas, así como que se defienda la alegría de los niños por tener un padre y una madre desde que aprende a reconocerlos hasta que se mueren en su compañía.
    5º No hace ninguna falta una ley de libertad religiosa porque ya hay libertad religiosa desde hace muchos años. A no ser que lo que se quiera sea acabar con la libertad (de expresión) de la religión que profesa la inmensa mayoría.
    6º Corrupción y fragmentación nacional son dos conceptos que, por desgracia, han mancillado nuestra democracia hasta confundirse con ella.
    7º Además y por encima de los partidos están las personas como candidatos y el derecho del ciudadano a votar a una persona, al menos en pie de igualdad con las listas cerradas presididas por las siglas de una organización.
    8º Y la vida misma. Porque nada de lo que precede será ni siquiera un sueño para quienes en este mismo instante están siendo quemados, descuartizados, decapitados o envenenados antes de pasar al bidón de los residuos sanitarios.
    Nos quieren llevar, como dije, otra vez al campo de batalla de un rencor atávico que pasa por la eliminación física del otro. Y todo para ganar una guerra que perdieron. Pero como también han perdido la oportunidad de perdonar y el tiempo de olvidar emocionalmente, ahora nos quieren echar a pelear a los hijos de ambos bandos. Nos quieren provocar deshonrando la memoria de nuestros padres. Pero no saben que nosotros sí tuvimos una escuela de perdón y de olvido, que fueron, precisamente, quienes nos enseñaron a vivir.

    Manipular a una generación - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es

  7. #187
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    EDITORIAL ÍNTEGRO
    Los disparates de la "memoria histórica", según César Vidal

    César Vidal ha dedicado su editorial de este miércoles a desmontar los disparates de la llamada "memoria histórica". Por su interés, lo reproducimos de forma íntegra.

    2010-04-07

    César Vidal
    Cuenta la Historia que en cierta ocasión le preguntaron a Virgilio por la razón de ciertas contiendas que se extendían a lo largo de los años. El poeta respondió entonces: "Manet alta mente repostum, iudicem Paridis spretaeque iniuria formae", lo que podría traducirse como "Descansa en lo más profundo del alma la memoria del juicio de Paris y de la injuria realizada a su belleza". Con aquellas palabras, Virgilio hacía referencia al rencor de la diosa Juno que, despechada contra el troyano Paris, había terminado por desencadenar la guerra de Troya. Sin duda, la resentida diosa había pensado que su rencor estaba más que justificado, pero el resultado de su desalmada acción no había sido la justicia sino una desgracia que había afectado a miles de inocentes. Es innegable que no pocas veces el resentimiento se convierte en motor de la Historia, pero cuando así sucede las consecuencias resultan siempre dramáticas.

    En las últimas horas, hemos tenido nuevas noticias relacionadas con el disparate jurídico y moral que representa la Ley de Memoria histórica. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

    1. En el año 2007, en medio de una notable controversia, fue aprobada la Ley de Memoria Histórica.
    2. De acuerdo con esta norma, el estado "ayudará a la localización, identificación y eventual exhumación de las víctimas de la represión franquista cuyos cadáveres se encuentran aún desaparecidos, a menudo enterrados en fosas comunes".
    3. Igualmente, la ley establece que "los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos...".
    4. A cuenta de estas disposiciones, se ha gastado escandalosamente el dinero del contribuyente en episodios como el intento, en contra de la opinión de la familia, de dar con la fosa en la que se encontrarían los restos de Federico García Lorca.
    5. Tras recibir la colaboración de personajes emblemáticos como el juez Garzón o Ian Gibson, el dinero de los ciudadanos sólo sirvió para descubrir que la fosa estaba vacía.
    6. De manera semejante, el Ministerio de Defensa se va a gastar más de un millón de euros para renovar las vidrieras de las cinco academias militares que conservan el águila de San Juan. Se producirá así la liquidación de extraordinarias obras de arte simplemente porque los partidarios de la mal llamada Memoria histórica suman al sectarismo político la ignorancia cultural.
    7. Esa escandalosa ignorancia quedó también de manifiesto cuando el diputado comunista (ICV) Joan Herrera pidió al Gobierno que cambiara el nombre de la Base Alfonso XIII porque suponía "una exaltación franquista". Herrera ignoraba, al parecer, que el abuelo de Don Juan Carlos reinó antes del inicio de la guerra civil.
    8. Otra clamorosa muestra de ignorancia fue la que se produjo en Alcalá de Henares cuando quisieron quitarle el nombre del teniente Ruiz a una calle, sin saber que se trataba, junto a los capitanes Daoiz y Velarde, de uno de los héroes del 2 de mayo.
    9. No menor demostración de ignorancia fue la que tuvo como escenario Sevilla donde se quitó el nombre de General Merry a una calle, sin percatarse de que el militar en cuestión era un héroe de la Guerra de Cuba. En este caso, la calle pasó a denominarse Pilar Bardem.
    10. Un dislate cultural semejante se produjo el pasado 25 de marzo cuando el Ayuntamiento de Cáceres, regido por la socialista Carmen Heras, sustituyó con gran aparato publicitario el escudo de un monolito que homenajeaba a los conquistadores. La razón era que se trataba de un símbolo "franquista" cuando en realidad era el escudo de los Reyes Católicos.
    11. También en Alicante se han dado muestras de la misma ignorancia pretendiendo eliminar la calle Luceros porque, supuestamente, "hace honor a una estrofa del Cara al Sol".
    12. Igualmente, en Alicante quieren borrar del mapa las calles de Alemania, Italia y Portugal porque fueron "países fascistas que ayudaron a Franco".
    13. De manera similar, en Alicante también desean quitar del callejero la calle del General Primo de Rivera, que nada tuvo que ver con el franquismo puesto que murió en 1930.
    14. De forma no menos ridícula, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó que el "Todo por la Patria" fuera sustituido por "Todo por la Democracia" de acuerdo con lo que denominaba "el espíritu de la conocida como ley de la memoria " y
    15. En los últimos días, el gobierno de ZP ha iniciado un subrepticio desmantelamiento del Valle de los Caídos comenzando con la escultura de la Piedad.
    Entre los disparates legislativos de la era ZP pocos resultan más clamorosos que el de la mal llamada Memoria histórica. Lejos de intentar recuperar la memoria colectiva, la ley ha pretendido exactamente lo contrario, es decir, borrar una parte de la Historia reciente de España y substituirla con mitos absurdos e injustos, todo ello –eso sí– costeado con dinero de los contribuyentes.

    Así, en estos años hemos visto como se perdía el dinero en buscar inútilmente el cadáver de Lorca mientras se negaba para exhumar los restos de unos 35 asesinados por el Frente Popular y arrojados al Pozo Camuñas o los de una fosa común cercana a Madrid en la que posiblemente se hallen los restos de Andreu Nin y otros izquierdistas torturados y muertos por los agentes de Stalin en España.

    Pero, al mismo tiempo:
    • Hemos asistido a una obscena glorificación de siniestros personajes como Companys, Largo Caballero, Prieto, Negrín o incluso Santiago Carrillo al que la documentación soviética presenta como responsable directo de los fusilamientos realizados a las afueras de Madrid a finales de 1936.
    • Hemos asistido a un gasto público injustificado en época de recesión económica.
    • Hemos asistido a una falsificación sistemática de la Historia llevada a cabo no pocas veces por hijos de los vencedores de la guerra civil.
    • Hemos asistido a un intento de borrar el recuerdo de hechos más cercanos como los crímenes de ETA o el paso del PSOE por el poder marcado por la corrupción y el crimen de Estado y
    • Sobre todo, hemos asistido a un intento de deshacer la obra de la Transición que pretendía construir un futuro nacional común sin dejar que sobre él pesaran los crímenes cometidos en el pasado.
    Pues bien, dejemos, como dijo Jesús, que los muertos entierren a sus muertos y pongámonos todos a la tarea de salvar una situación que hace aguas por todas partes y que lo que menos necesita es el rencor, la codicia y la ignorancia propia de los impulsores de la mal llamada memoria histórica, porque, como señaló Virgilio, cuando el resentimiento se convierte en motor de la conducta política sólo cabe esperar desgracias.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  8. #188
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica




    Javier Marcos: “Las siglas del PSOE están manchadas con la sangre de miles de españoles”

    Redacción | Publicado el 5 Mayo, 2010 | 45 Comentarios
    La pretensión del Ejecutivo socialista de desmantelar el Valle de los Caídos ha puesto en alerta a un importante número de ciudadanos que se han unido en una plataforma cívica desde la que pretenden defender sus derechos y principios. La plataforma se denomina Memoria y Lealtad, y se presentará 9 de Mayo, domingo, a las 12 de la mañana en el Hotel Vincci (C/ Goya, 79), en Madrid. Los integrantes anuncian movilizaciones e iniciativas jurídicas.
    Javier Marcos es su Secretario General, y a él le preguntamos sobre esta nueva iniciativa.
    ¿Qué es la plataforma MEMORIA Y LEALTAD?
    MYL es una propuesta de trabajo conjunto de muchas organizaciones del patriotismo político español en defensa de nuestro pasado y nos tememos que en defensa de nuestro presente pues probablemente estamos a un paso de que se inicien procesos tendentes a la ilegalización de nuestra actividad política.
    ¿Qué opinan de la Ley de Memoria Histórica?
    Evidentemente nos oponemos a la LMH. Pero no lo hacemos, como el PP, debido a que existan problemas mucho más acuciantes para los españoles. Nos oponemos a la LMH porque pretende sentar como verdad oficial una versión falsa de la historia que convierte a quienes fueron héroes del pueblo español en malditos y a quienes defendieron el Régimen genocida de la II República, unos verdugos, en representantes de la bondad.
    ¿Consideran necesaria dicha Ley?
    Nos parece absolutamente innecesaria y contraproducente por cuanto contribuye a romper un proceso de reconciliación que se inició durante el Régimen de Franco, se rompió durante la transición donde ya empezamos a ser malditos quienes nos consideramos herederos del bando nacional y nos coloca en una situación sin vuelta atrás con la LMH. La posible reconciliación con quienes defienden el Régimen genocida de la II República es ya imposible.
    ¿Consideran que esta Ley ha reabierto las heridas de la Guerra Civil o por el contrario son de la opinión de que estas heridas nunca han estado cerradas?
    Esta Ley, como decíamos, ha cerrado definitivamente posibilidad de reconciliación alguna entre quienes nos consideramos herederos del bando nacional y quienes se consideran herederos de la II República. Una reconciliación no puede consistir en la persecución y satanización de una de las partes a reconciliar. Y quienes han roto esa posibilidad han sido ellos.
    ¿Es bueno hablar de memoria histórica?
    Posiblemente sí. Es necesario que el pueblo español sepa que las siglas del PSOE, no digamos ya las del PCE, están manchadas de sangre de miles de españoles inocentes. El PSOE es un partido peligroso en ese sentido y tras su aura de civilidad y tolerancia esconde un pasado rojo, no por sus ideas, sino por los litros de sangre de españoles que murieron en sus checas a manos de sus militantes. Por lo demás, algún día sabremos que pasó el 11-M.
    ¿Qué les parece que los familiares de “víctimas” de la Guerra Civil reivindiquen y tengan la oportunidad de enterrar ahora dignamente a sus muertos?
    No nos parece mal. Sólo nos llama la atención que no lo hayan hecho hasta ahora y nos da toda la impresión de que no son sus muertos lo que les preocupa sino que lo que hacen es servirse de sus muertos para satanizar unas ideas políticas frente a las que resultaron derrotados. Eso es lo que de verdad buscan. Desenterrar sus muertos nada tiene que ver, pensamos, con cerrar el Valle de los Caídos, cambiar de nombre las calles, destruir las placas que honran a quienes murieron asesinados por el PSOE o el PCE en cientos de Iglesias o retirar estatuas de quién les venció.
    Una de las cosas que ustedes reivindican, es el derecho de honrar a sus muertos donde y cuando quieran. ¿No creen que durante el franquismo ya tuvieron suficiente homenaje?
    Quienes son héroes y mártires en la historia de un pueblo nunca tienen suficiente homenaje. Es muy probable que el pueblo que deja de honrar a sus héroes es que está próximo a su final histórico. Es allí, a nuestro final como nación y como pueblo, donde nos lleva el PSOE.
    ¿Reconocen ustedes las desapariciones y crímenes del franquismo”? ¿Los condenan?
    No reconocemos que el Régimen de Franco fuera un Régimen criminal. Tenemos que reconocer, sin duda, errores en la aplicación de la justicia, de la justa decisión general de perseguir a quienes, defensores de la II república, incurrieron en crímenes contra la humanidad. La II República eliminó en su retaguardia, según distintos historiadores, a entre 50.000 y 80.000 españoles inocentes. Téngase en cuenta que los asesinados por la II república ni siquiera habían tomado las armas por cuanto la II república sólo tomó una ciudad en toda la guerra: Teruel. Franco no hizo más que aplicar justicia a miles de asesinos chequistas del PSOE, del PCE, de la CNT, de ERC que actuaron bajo la bandera tricolor con la complicidad del PNV y los nacionalistas catalanes.
    ¿Qué está pasando en el Valle de los Caídos?¿Cuáles creen ustedes que son los verdaderos motivos que llevan a Patrimonio Nacional a acometer estas acciones?
    En el Valle de los Caídos asistimos a su cierre efectivo bajo pretextos vergonzantes del PSOE para impedir que quienes lo deseemos podamos honrar la memoria de quienes están allí enterrados y para nosotros son héroes nacionales.
    ¿Consideran ustedes que el Valle de los Caídos en un monumento de reconciliación?
    Sin duda, en su día, el Régimen del Caudillo así lo concibió. ¿Alguien imagina al PSOE y a ZP proponiendo un monumento donde estén enterrados combatientes de ambos bandos?
    ¿Creen ustedes en la justicia y en la democracia?
    Quienes formamos MEMORIA Y LEALTAD creemos, sin duda, en la justicia como un valor absoluto al que todo régimen político debe estar sometido. Si nos pregunta si creemos en la administración de justicia del actual Estado español tenemos que decirle que no. Basta con ver lo que sucede con el Tribunal Constitucional para saber que no existe justicia en nuestra actual administración de justicia. Con respecto a la democracia, quienes formamos MYL no tenemos un criterio homogéneo. Si podemos decir que cualquier Régimen político debe asumir una serie de principios de derecho natural que no son ni opinables, ni electoralmente modificables como, por ejemplo, la justicia.
    El Juez Baltasar Garzón puede ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por investigar las desapariciones ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo. ¿Qué opinión les merece al respecto?
    No cabe duda: Garzón ha prevaricado. Esencialmente lo hace cuando aplica la Ley de Amnistía para no juzgar a Carrillo por crímenes contra la humanidad y se olvida de dicha Ley para tratar de encausar al Régimen de Franco. No es un juez. Es un peligroso izquierdista con toga que en la II república habría sido un chequista.
    Con motivo de la polémica que se ha generado al respecto, políticos, sindicatos y actores han cerrado filas en torno a la figura del Juez pidiendo desde distintos medios la ilegalización de los partidos de extrema derecha. ¿Por qué quieren ilegalizar a estos partidos?
    Supongo que es su forma de venganza por la derrota sufrida en la Guerra de Liberación. La izquierda nunca perdona a quién le gana. Y nosotros lo hicimos.
    Se les asocia con la tiranía, el odio racial, la violencia, crímenes contra la humanidad. ¿Son ustedes así?
    Son, sin duda, acusaciones injustas. Desde nuestros principios políticos no se propone tiranía alguna sino el sometimiento del Estado a valores en sí mismos justos que impiden, entre otras cosas, tiranía alguna. No hay odio racial en el patriotismo español. En todo caso, deseo de proteger las conquistas sociales de nuestro pueblo. Nunca hemos ejercido más violencia que aquella a la que nuestros enemigos nos obligan. A título de ejemplo antes de que La Falange tomara la primera represalia durante la II República once falangista habían sido asesinados por pistoleros socialistas y comunistas. El patriotismo español, a pesar de lo que está rebuscando el PSOE, nunca podrá ser acusado de hechos cercanos a un genocidio. El PSOE, sí. Recuérdese Paracuellos y compruébese la militancia de Carrillo y de los dirigentes de la II República en aquellos momentos.
    ¿Cuál es el motivo por el que se les acusa de todo ello entonces?
    Con toda probabilidad porque hace tiempo que en los medios de comunicación no somos nosotros los que explicamos lo que somos sino que sólo son nuestros enemigos políticos los que lo hacen.
    ¿Qué harían si llegado el caso, se produjese esa ilegalización?
    Resistir. No la aceptaríamos y mantendríamos nuestras banderas en pie.
    Dentro de su sector hay quien les acusa de retrógrados y de vivir de espaldas a la sociedad precisamente por tomar parte en este tipo de contiendas como es el caso de los temas relacionados con la Memoria Histórica y el Franquismo. Critican la pérdida de esfuerzo y de dinero en este tipo de iniciativas ¿Qué puede decir al respecto?
    Les diríamos que se equivocan. Cuando defendemos nuestra memoria hablamos de un asunto absolutamente de actualidad. Por supuesto, cumplimos con un deber moral ineludible. Y esta postura nos permite afrontar no sólo este asunto de plena actualidad sino cualquier otra problemática social que afecte al pueblo español. Y nos permite hacerlo, además, desde la seguridad de unos principios tan importantes, tan veraces, tan reales, tan imprescriptibles que por ellos combatieron y murieron cientos de miles de patriotas españoles hasta la victoria.
    A pesar de esto, hay gente joven participando de las actividades de la plataforma. ¿Cómo sucede esto?
    La juventud es poco asequible a la concesión. La juventud siempre prefiere el estilo directo, ardiente y combativo. La juventud siempre es mas limpia. Y la lucha que planteamos es profundamente limpia, noble, justa. Por eso contaremos con los jóvenes de poca edad y con los mayores de espíritu joven.
    ¿Esta plataforma tiene alguna finalidad política?
    Tiene la finalidad política de unir al patriotismo político español para su autodefensa. La defensa de nuestro pasado y probablemente la defensa en nuestro presente.
    Su plataforma la integran diferentes partidos y asociaciones vinculadas a la extrema derecha. Aún así no están todas y se percibe cierta desunión. ¿Por qué?
    MYL nace abierta a todos los colectivos y organizaciones patriotas. No podemos eliminar años de desunión de un plumazo pero junto a otros proyectos unitarios esperamos contribuir a ello.
    En el pasado, ya existieron otras fórmulas parecidas a esta plataforma que terminaron fracasando y disolviéndose. No voy a preguntarle por qué fracasaron estas otras fórmulas sino por qué cree usted que esta nueva fórmula llamada MYL debe funcionar.
    Creo que MYL funcionará porque necesitamos algo así para poder resistir lo que, con toda probabilidad, nos espera y quizá porque tenemos mucho aprendido de errores anteriores.
    Además del acto público de presentación del día 9 de Mayo ¿Nos podría adelantar qué otras actividades realizará esta plataforma y qué rumbo tomará en los próximos meses? ¿Tomarán algún tipo de acción jurídica respecto a alguno de los temas que reivindican o defienden?
    Se tomarán acciones jurídicas pero se tomarán, sobre todo, acciones de protesta. La ley nunca le ha importando en demasía a la izquierda española. Si son capaces de saltarse la Ley para romper la unidad de España con el Estatuto de Cataluña poco les va a frenar la Ley para perseguir a unos viejos enemigos políticos que les derrotaron. Si las acciones jurídicas no van acompañadas de una dosis importante de resistencia civil frente a las decisiones del PSOE, las acciones jurídicas no prosperarán. Así funcionan las cosas en nuestra administración de justicia. La izquierda lo sabe y de ahí las movilizaciones favorables a Garzón.

  9. #189
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    En pos de una torticera y sesgada ley de memoria histórica generada por este gobierno socialista y anticatólica –de rancio sabor masónico-, se está acabando con cualquier monumento o signo que fuera de la época de Franco.
    Lo que el llamado Dictador Franco no hizo, lo hace el dialogante ZP...

    Adjunto un documento con escudos republicanos en edificios históricos que el franquismo nunca ordenó cambiar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por txapius; 07/05/2010 a las 19:24

  10. #190
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Todo sobre "El libro negro de Carrillo" - COPE




    Escrito por José Javier Esparza
    Todo sobre "El libro negro de Carrillo"

    ¿Quién se acuerda de todo lo que hizo Santiago Carrillo? ¿Quién se acuerda de los hechos de Paracuellos? o ¿del Partido Comunista Español? Estos son dos puntos importantes en su historia que muchos tienen en mente, pero ¿conocían la carta que escribió contra su padre, figura de UGT? o ¿su papel como ‘purgante’ estalinista? Éstas y muchas otras preguntas se encuentran en “El libro negro de Carrillo” de José Javier Esparza y que el propio autor ha tratado en La Tarde con Cristina.
    comentarios 5 | comentar | reenviar | imprimir

    MM. Ramos - 15-04-10

    Portada de "El libro negro de Carrillo"

    + audiosAUDIOS

    José Javier Esparza presenta el libro en La Tarde con Cristina




    El libro negro de Carrillo” (Libros Libres) no es una biografía al uso. Santiago Carrillo es más que una trayectoria personal, más que un nombre y un apellido. Santiago Carrillo es el español que mejor encarna la gran tragedia del siglo XX: el totalitarismo. Por eso necesita un libro como este: un Libro Negro, recordando “al libro negro del comunismo, que a partir de la apertura de los archivos soviético se pudo contar toda la historia criminal del comunismo con sus 100 millones de muertos”.
    Como ha mostrado José Javier Esparza en La Tarde con Cristina, este libro no calla nada. Inicia el relato desde su adolescencia de niño revolucionario hasta su consagración como líder indiscutible del comunismo español. Tuvo “una infancia dominada por su padre, una figura del la UGT, y debutó en el debate político con 15 años”, comenta el autor. También se narran las matanzas de la Guerra Civil y las purgas del estalinismo, con lo que se pretende recorrer la vida de Carrillo con un único objetivo: mostrar cómo el totalitarismo comunista imprimió carácter a varias generaciones de europeos, hundiéndolas en un delirio cuyas consecuencias aún hoy perduran.

    Esparza ha concretado en COPE que “era comunista y bolchevique antes de pasarse al Partido Comunista, una fascinación soviética que estaban sufriendo millones de europeos”. La alucinación totalitaria convirtió el sueño de la justicia social en una sanguinaria pesadilla. Queda el ejemplo de la matanza de Paracuellos del Jarama, donde “la responsabilidad política de Carrillo está fuera de toda duda”, pero “donde está la polémica es si dio o no la orden”. Ahí quedan, dice, los “2.500 muertos en menos de un mes y las 5.000 personas enterradas en Paracuellos”.

    Y frente a ese horror, el escritor ha detallado como “el Partido Comunista, después de la Guerra Civil y en plena Guerra Mundial, tiene una serie de purgas permanentes. Como Carrillo estaba impulsando su carrera, aparece de purgante. La historia del Partido Comunista Español es una de las historias sangrientas de España”.

    El periplo vital de Santiago Carrillo es un ejemplo eminente. Más allá de los juicios personales, “El libro negro de Carrillo” abre proceso a todo un movimiento histórico y como define el propio Esparza “es un libro de historia sobre un personaje que es historia”.






    ::.Libros Libres.::









    El libro negro de Carrillo

    ISBN: 978-84-92654-20-8
    Autor: José Javier Esparza
    Precio: 20.00


    Comprar on line: Libros Libres [20.00 €] / El Corte Inglés [20.00 €] / Casa del Libro [20.00 €] / Criteria Club [20.00 €]

    Esta no es una biografía al uso. Santiago Carrillo es más que una trayectoria personal, más que un nombre y un apellido. Santiago Carrillo es el español que mejor encarna la gran tragedia del siglo XX: el totalitarismo. Por eso necesita un libro como este: un Libro Negro. Este libro no calla nada. Desde su adolescencia de niño revolucionario hasta su consagración como líder indiscutible del comunismo español, pasando por las matanzas de la guerra civil y las purgas del estalinismo, aquí se recorre la vida de Carrillo con un único objetivo: mostrar cómo el totalitarismo comunista imprimió carácter a varias generaciones de europeos, hundiéndolas en un delirio cuyas consecuencias aún hoy perduran. La alucinación totalitaria convirtió el sueño de la justicia social en una sanguinaria pesadilla. El periplo vital de Santiago Carrillo es un ejemplo eminente. Veinte años después de la caída del Muro, es hora de ajustar cuentas con el comunismo. Más allá de los juicios personales, este libro abre proceso a todo un movimiento histórico.

  11. #191
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    UN CHEKISTA EN LA FERIA DEL LIBRO



    Sebastian Macarro del Castillo, alias “Marcos Ana”, es un personaje siniestro al que la izquierda radical quiere recuperar, en ese afán de revivir fantasmas del pasado, como una especie de poeta de la libertad. Lo lamentable es que un diario de tanta solvencia como ABC caiga en el engaño, en el artículo publicado en dicho periódico en su página 72 del sábado 1 de Mayo, se reseña en titulares: “Marcos Ana, preso con Miguel Hernández, en la Feria del Libro” y sigue en subtítulos destacados: “Este poeta de 90 años pasó veintitrés de ellos en las cárceles franquistas, más que ninguna otra persona”. Ya con estos textos no hace falta ni entrar en el grueso del artículo para realizar una serie de puntualizaciones:





    • Si se pretende hacer un paralelismo entre los méritos de la literatura de Ana y de Hernández la cosa es algo más que ridícula.
    • Se citan las “cárceles franquistas”, entonces ahora ¿qué tenemos, cárceles juancarlistas? Las cárceles son españolas.
    • Se dice que este señor estuvo en la cárcel más tiempo que nadie, pero no se citan los motivos, a continuación los detallo.

    El llamado “Marcos Ana” durante la Guerra Civil permaneció en retaguardia dedicado a la represión de civiles. Pertenecía a las Juventudes Socialistas Unificadas, bajo la tutela de Santiago Carrillo. Fue encarcelado tras ser condenado por, al menos, tres crímenes probados de civiles indefensos, entre ellos un joven sacerdote y su padre, entre otros incautos que, bajo pretexto de prestar declaración, eran arrestados y asesinados con un tiro en la nuca. Practicas que llevó a cabo principalmente en Alcalá de Henares, lucrándose además con el saqueo de las casas de los asesinados.

    “Marcos Ana” se libró de la pena de muerte por tener entonces 19 años de edad, cuando la mayoría era a los 21, a pesar de todo fue puesto en libertad en 1961, en plena dictadura.

    Bien está que, en aras de la reconciliación y, habiendo cumplido la condena impuesta, el señor Macarro del Castillo goce de sus derechos como ciudadano, pero, por favor, considerarlo un “luchador de la libertad” es una amarga ironía que hará revolverse en la tumba a sus víctimas.





    Javier Compás

  12. #192
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Un falangista en la Plaza Nueva - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es


    Un falangista en la Plaza Nueva






    POR FRANCISCO ROBLES





    Publicado Viernes , 30-04-10 a las 07 : 04






    Lo malo de la Ley de Memoria Histórica es que no puede sostenerse en pie. Es una gigantesca demagogia con los pies de barro. O de fango, si nos fijamos en la ciénaga mental donde chapotean los que viven del odio ajeno. ¿O no es surrealista que los hijos de los que ganaron la Guerra Civil —en realidad la perdieron los dos bandos, pero ésa es otra historia— pretendan ajustar en público las cuentas pendientes con sus padres? Ese gigante con los pies de fango se ha derrumbado una vez más en la ciudad de Sevilla, donde se prohíbe un homenaje a Foxá por su pasado falangista mientras se le dedica la Feria del Libro a Luis Rosales.
    Si Agustín de Foxá no podía ser leído en el Tejar del Mellizo por Aquilino Duque o Antonio Rivero Taravillo, su camarada de partido Luis Rosales va a ocupar la Plaza Nueva, aunque esto no tenga nada que ver, afortunadamente, con la ocupación que sucedió en ese lugar el caluroso sábado cuya fecha deberíamos recordar para que no vuelva jamás a repetirse: 18 de julio de 1936. Luis Rosales, a todo esto, no es un poeta falangista, sino uno de los escritores más brillantes que ha dado España en el pasado siglo. Quien quiera leer poesía de verdad, de la que deja un rastro en el alma mientras propicia el ensanchamiento de la inteligencia, que se vaya a «La casa encendida». Un poemario definitivo, cerrado, rotundo, donde se cuenta la vida de un hombre que es todos los hombres. Becqueriano en el mejor sentido de la palabra, Rosales nos deja en «Rimas» un conjunto de poemas que enlazan con lo mejor de nuestra poesía: desde Garcilaso hasta Pedro Salinas pasando por el inevitable Gustavo Adolfo.
    Y para los que se dedican a abrir zanjas que nos separen en las dos Sevillas irreconciliables que jamás deben volver a existir, los poemas donde un Rosales desengañado del franquismo critica ferozmente el odio entre hermanos. «Oigo el silencio universal del miedo» es un poemario imprescindible. Que en esta Feria del Libro se escuche el latido universal de la literatura, la palabra que vuela en libertad y que se resiste a las jaulas donde los totalitarios de siempre —el color es lo de menos— pretenden secuestrarla. Que Sevilla no sea la ciudad apagada por el frentismo que algunos quieren resucitar, sino la casa encendida que a todos nos espera cuando llega la noche y más falta nos hace su calor.

  13. #193
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Me ha llegado este correo
    NUESTROS LAUREADOS

    La Orden de San Fernando, fue creada por la Junta Suprema Central en plena guerra de la Independencia el 31 de agosto de 1.811. Posteriormente el nuevo rey Fernando VII refrendó el Decreto el 28 de noviembre de 1.814.
    Se pretendía premiar el noble amor patriótico y hechos heroicos en acciones de guerra en bien de la Patria. Para la concesión de la Cruz Laureada, máxima recompensa en los ejércitos, se requería” el valor heroico que es la virtud sublime que, con relevante esfuerzo de voluntad, induce a acometer acciones excepcionales, hechos o servicios militares, bien individuales o colectivos con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la Comunidad Internacional”.
    Desde la fecha de su creación se han otorgado hasta 251 laureadas, de las que 22 pertenecen a miembros de La Legión que es la Unidad mas condecorada. El primer laureado fue el coronel de artillería García Arista por su heroica actuación en la batalla de Alcañíz contra los franceses el 23 de mayo de 1.808 y las mas recientes se concedieron al brigada Fadríque Castromonte y cabo Maderal Oleaga, ambos legionarios, muertos en combate el la acción de Edchera en la guerra de Ifni- Sahara el 13 de enero de 1.958
    Desde su instauración la concesión de la Laureada, por su condición de excepcionalidad, iba precedida necesariamente de un riguroso juicio contradictorio, para evitar cualquier sombra de duda o favoritismo. Solo eran exceptuados del mismo los generales en jefe de los ejércitos.
    En todos los conflictos armados en los que hubo de sufrir España, siempre aparecieron héroes de comportamiento extraordinario que obtuvieron la preciada recompensa. Desde la guerra de la Independencia, guerras carlistas, las cuatro de África, Cuba, Filipinas, guerra civil española, División española de voluntarios e Ifni- Sahara.

    • Alguno de los laureados lo fueron en dos ocasiones, hay que recordar a los generales, Espartero, Prím, Concha, Sanjurjo, Varela, Rodrigo y los capitanes Arredondo y Rodriguez Descansa. Los famosos generales que ocuparon buena parte de nuestra historia reciente alcanzaron la mas alta condecoración, los Espóz y Mina, Narvaez, O,Donnell, Weyler, Primo de Rivera y Franco. Casi todos los generales sublevados en algún momento de su carrera.

    Todos los gobiernos y regímenes políticos en las diferentes épocas , mantuvieron con los condecorados la veneración y respeto que su especial condición merecía, incluso en momentos de gravedad y enfrentamiento ideológico. Tras los acuerdos de Amorebieta, abrazo de Vergara y las capitulaciones de las guerras carlistas, era siempre condición innegociable que a los vencidos se les respetara sus recompensas y honores alcanzados, del mismo modo ocurrió con los enfrentamientos políticos tan frecuentes en la España del siglo XIX. El régimen de Franco respetó las laureadas concedidas por la II Republica, convertidas en Placas laureadas de Madrid ya que aquel régimen no reconocía ni cruz ni santos, la del capitán Fermín Galán sublevado en Jaca, el general Miaja por la defensa de Madrid y el general Vicente Rojo por su actuación en la guerra civil española.
    Hoy los tiempos han cambiado y así nos encontramos con que una Ley conocida como de la “Memoria histórica” decide romper con la verdadera historia de España proscribiendo páginas de heroísmo y dividiendo nuevamente a los españoles, con odios y revanchas. Hasta once, hasta el momento, de nuestros laureados van a sufrir el que se arrincone su recuerdo, según los medios, siendo una Comisión de Expertos del Ministerio de Cultura el organismo cualificado para determinar los meritos y circunstancias, de los que pudiesen mantenerse. Huelga decir que en la referida Comisión no existe ningún militar.
    Los militares cuyo heroico recuerdo se suprime, fueron condecorados no por su ideología, sino por hechos concretos que militarmente merecían el reconocimiento de sus superiores y compañeros, superando un dificilísimo juicio contradictorio.
    La Ley que ya ha entrado en vigor, es realmente de la “desmemoria”. No pueden por razones ideológicas, hurtar a las generaciones venideras hechos que ya han entrado en la Historia, con base al resentimiento y una tremenda ignorancia. Tratar de suplantar esos hechos conduce al empobrecimiento de nuestro patrimonio histórico y a nuestro descrédito intelectual. Suprimir laureados y mantener los bustos y recuerdos de protagonistas del otro bando en la guerra civil, Largo Caballero, Prieto, Companys, verdaderos artífices de la contienda ,sublevados contra la II Republica en 1.934 o Negrín, es una provocación en cuestiones que los españoles suponíamos superadas con la transición democrática y las numerosas amnistías.
    No puede promulgarse una Ley de Memoria histórica, ignorando los asesinatos de Paracuellos, Alcalá, Torrejón, Guadalajara, olvidándose de las checas, el Madríd, Barcelona o Bilbao republicanos, los sucesos de la cárcel Modelo, San Antón , las matanzas a cargo de los milicianos y tantos y tantos crímenes que fue una lacra para la España republicana .Habría que recomendar a los redactores de la Ley que leyesen el libro de reciente publicación (2.008) que edita Akron “Causa General”, para entender la desmemoria.
    Dentro de las sorpresas a las que estamos acostumbrados en estos tiempos, se aprueba una declaración por la cual, a instancia de un grupo minoritario de izquierda que apoya al gobierno, se ha recompensado con la Cruz del Merito Militar a aquellos militares que en 1.974 formaron lo que llamaron UMD (los húmedos). Se suprime el recuerdo y memoria de laureados recompensados de acuerdo a la Norma militar tan exigente y se premia a unos militares que en su momento cometieron delitos graves contra la institución, la disciplina, conspiración para la sedición y la constitución de una organización clandestina dentro del ejército. En ningún ejercito democrático estos hechos tendrían cabida. Los citados oficiales fueron rehabilitados en 1.974, precisamente cuando se encontraba vacante el cargo de JEME, y se quiso olvidar el pasado de forma discreta para cerrar heridas. Pero después de estos años la cosa ha ido a mas. La ministra de Defensa acaba de condecorar a aquellos militares con el beneplácito de los medios de comunicación y determinados partidos políticos, pues hoy resulta políticamente correcto. Aquellos oficiales si deseaban hacer política su camino era fácil y lo mismo que el principal promotor de la UMD debieron solicitar su cese en el servicio activo, lo que le valió ser diputado del PSOE por Barcelona en varias legislaturas.
    En cualquier caso el gobierno se ha equivocado de recompensa, los oficiales ahora condecorados nunca realizaron ningún merito militar.
    Cuando las aguas vuelvan a su cauce habrá que rehacer la Ley de la Memoria Histérica que recoja la realidad de lo vivido en aquella época, quedando al margen el fanatismo y la revancha. Los españoles de las generaciones venideras tienen derecho a conocer objetivamente lo que ocurrió en España en el conflictivo periodo 1.931-1.940.
    JOSE LUIS COSTAS LAGUNA
    General Intendente


  14. #194
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    El Manifiesto les ofrece el ensayo "Liberalismo y Comunismo", de Gregorio Marañón

    Cuando los liberales apoyaban a Franco



    Mucho nos complace ofrecer a nuestros lectores una auténtica primicia histórica: el ensayo de Gregorio Marañón titulado "Liberalismo y comunismo", el cual constituye uno de los más clarividentes análisis de lo que se jugaba en el conflicto fraticida que, de 1936 a 1939, asoló a España. El opúsculo es muy difícil de encontrar, pero "El Manifiesto" lo pone gustoso a su disposición.














    Está a punto de clausurarse en la Biblioteca Nacional una exposición dedicada al médico y escritor Gregorio Marañón con motivo del cincuentenario de su fallecimiento en Madrid. Ha sido realizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Gregorio Marañón; el comisario ha sido el historiador Juan Pablo Fusi. En la España de ZP y de la memoria histórica, en la que el pasado se reconstruye como un juego del Lego, esta exposición es un juego de trampantojos. Marañón fue uno de los intelectuales que más hicieron por traer la República… y la exposición fue inaugurada por el nieto de Alfonso XIII. Marañón apoyó a los sublevados en julio de 1936, hasta el punto de que su hijo combatió como voluntario en el Ejército del general Franco, pero se intenta atenuar su decisión con un supuesto apartamiento del régimen. Marañón regresó a España en 1942, aunque en el folleto oficial se trata de endulzar el hecho con una invocación a “los tristes años de la Dictadura franquista”.
    Tal como han escrito Gregorio Marañón Bertrán de Lis y Antonio López Vega en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, Marañón, refugiado en Argentina, “apoyó al bando nacional con artículos como Liberalismo y comunismo (1937), en donde se percibe su visión de la guerra civil como una lucha entre el comunismo y el anticomunismo, lo foráneo y lo español”. Para muchos, este texto es la mejor justificación del Alzamiento. Como se trata de un ensayo difícil de encontrar, El Manifiesto lo pone a disposición de sus lectores. Todo sea por la memoria histórica.
    He aquí algunas de sus principales frases:

    “Mas lo que no admite duda es que las profecías de las derechas extremas o monárquicas que se oponían a la República se realizaron por completo: desorden continuo, huelgas inmotivadas, quema de conventos, persecución religiosa, exclusión del poder de los liberales que habían patrocinado el movimiento (…), negativa a admitir en la normalidad a las gentes de derecha que de buena fe acataron el régimen.”

    “El liberal español unía al defecto común a todos los liberales del mundo, a saber, una ceguera de colores que sólo le permitía ver el antiliberalismo negro, pero no el rojo: la vieja tradición anticlerical.”

    “La sublevación de Asturias en octubre de 1934 fue un intento en regla de ejecución del plan comunista de conquistar a España. (…) El movimiento comunista de Asturias fracasó por puro milagro. Pero dos años después tuvo su segundo y formidable intento.”

    “… el liberal sigue creyendo que Rusia es el país del progreso y de la libertad, casi la Meca del liberalismo.”

    “… por los días del Frente Popular, un profesor socialista, que pocos años antes era el ídolo de los estudiantes, daba ahora sus lecciones –y no siempre podía darlas– entre la hostilidad de su auditorio; y me confesó que el 90 por 100 de sus alumnos eran fascistas.”

    “Aunque en el lado rojo no hubiera un solo soldado ni un solo fusil moscovitas, sería igual: la España roja es espiritualmente comunista rusa. En el lado nacional, aunque hubiera millones de italianos y alemanes, el espíritu de la gente es, con sus virtudes y sus defectos, infinitamente español, más español que nunca.”

    “Si el lema de ‘Arriba España’, que hoy gritan con emoción muchos, muchos que no son ni serán fascistas, lo hubieran adoptado los del bando de enfrente, el tanto por ciento de sus probabilidades de triunfar hubiera sido, por este simple hecho, infinitamente mayor.”

    “Éstos son los términos exactos del problema. Una lucha entre un régimen antidemocrático, comunista y oriental y otro régimen antidemocrático, anticomunista y europeo, cuya fórmula exacta sólo la realidad española, infinitamente pujante, modelará.”
    Pulse aquí para leer el texto.

  15. #195
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Lo mío va a ser simple y sencillo pero muy sentido.

    Gracias por esta fuente de información tan útil. Estoy aprendiendo mucho que no había visto con anterioridad... (uno se centra en otras épocas y pasa lo que pasa)

    Mil gracias a todos.

    Saludos.

  16. #196
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  17. #197
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  18. #198
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Uno de los causantes directos de la ruina de España en su pleno apogeo histórico.

  19. #199
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    - Informado por antisistema


    Condenan por lucrarse con la memoria histórica a uno de los grandes defensores de Garzón

    Luis Miguel Cuervo, responsable de una de las asociaciones de la memoria histórica y uno de los grandes defensores de Garzón, ha sido condenado por realizar viajes de placer a costa de la plataforma y por apropiarse de una base de datos realizada por un grupo de investigadores.

    El reparto de la "memoria histórica": de cada 10 euros, 7 para propaganda

    LIBERTAD DIGITAL

    El que fuera presidente de la Memoria Histórica Todos los nombres de Asturias ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 en Gijón por lucrarse desde su puesto gracias a la supuesta investigación de los crímenes del franquismo.

    Según cuenta La Gaceta, el actual presidente en funciones, José Antonio Landera, presentó una demananda contra Luis Miguel Cuervo al sospechar que “se podría estar lucrando personalmente de la organización”. Cuervo fue uno de los convocantes de la marcha de apoyo al juez Garzón y uno de los firmantes contra el procesamiento del magistrado.

    En el fallo judicial que todavía no es firme se dice que deberá restituir a la actual Junta Directiva “todos los objetos y elementos que obran en su poder” así como desbloquear la cuenta de la asociación.

    Estos objetos reclamados son el libro de socios, la base de datos de 17.000 republicanos muertos o desaparecidos realizada por investigadores de la Universidad de Oviedo y que tuvo un coste de 300.000 euros, las llaves de la sede, dos teléfonos móviles además de la relación de facturas que forman parte de la contabilidad.

    En este sentido, Cuervo, militante de CCOO, fundó en 2007 esta asociación junto a otras seis personas. Curiosamente, eligieron como sede social un local en Gijón de la inmobiliaria en la que trabajaba su mujer. Pero en 2009, los miembros de la junta se percataron de graves irregularidades en la gestión del presidente y “cuando se le pidieron cuentas, dimitió”.

    Además, cuentan que “Cuervo solicitaba a los socios con los que tenía trato cercano que pidieran en los establecimientos que frecuentaban facturas a nombre de la sociedad”. Así, aparecen compra de ordenadores, cámaras de fotos y discos duros, e incluso dos facturas que solicitó en un restaurante por un valor de 1.050 euros, cada una, en concepto de 43 platos consumidos.

    Incluso, Landera afirma que “Cuervo realizaba viajes de placer a costa de la asociación; gastaba sin mesura ni fiscalización. En cambio, al resto de los investigadores les restringía los gastos ocasionados por las vistas a distintos archivos”.


    http://www.libertaddigital.com/soci[....]on-la-memoria-historica-1276394072/












    ¿Qué dirán muchos rojos marihuaneros de hoy si ven este cartel republicano?



  20. #200
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así se construye la memória histérica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un ejemplo más de la austeridad socialista: 4 millones para su memoria histórica

    Redacción | Publicado el 1 Junio, 2010 | 9 Comentarios
    Más de cinco millones de españoles en paro y España sumida en la recesión más intensa jamás conocida. Esta es la situación actual en la que se encuentra España.
    Así y todo, parece que al Ejecutivo socialista de Zapatero le da exactamente igual. Rescatamos el BOE del 2 de Diciembre. Un ejemplo más de despilfarro y enfrentamiento entre españoles: 3.870.000,00 € para su memoria histórica.









LinkBacks (?)

  1. 28/04/2011, 23:59
  2. 05/03/2010, 19:10
  3. 04/03/2010, 02:59

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  2. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/2020, 18:57
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 12:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •