- No creo que el Carlismo defienda el Imperialismo, entendido como la necesidad de un país para imponerse sobre otros.
- Yo vivo en un Republica, y veo lo ineficiente y corrupta que puede llegar a ser (la monarquía tampoco es perfecta, que conste).
Las Republicas modernas están metidas de lleno en el liberalismo masón, es decir un republicanismo basado en "Liberté, Égalité, Fraternité".
Entonces la republica democrática y católica no existe, puesto que es incompatible el pensamiento de que las masas tienen poder ("democracia") con la supremacía social de Cristo Rey,ha habido intentos de crearla, ejemplos serian Irlanda y Polonia, pero solo crea una situación en la cual un gobierno anti-católico es manejado por católicos (y por solo un corto periodo de tiempo).
Por este motivo, la existencia de una republica (por lo menos una que acepte los ideales de la revolución francesa) verdaderamente católica es imposible, lo que llamamos por ese nombre no es preferible a una monarquía protestante.
De esto modo, abandonar el realismo y aceptar el republicanismo (como lo quería León XIII) no hace nada mas que aceptar que los revolucionarios de 1789 tenían razón.
Este es mi punto de vista, espero que haya contestado algunas de tus inquietudes.
Marcadores