La explicación que hacer Kontrapoder del funcionamiento de Google como recolector de información es correcta. Tiene perfiles perfectamente detallados de cada internauta que pasa por sus servicios, a los que sólo elimina (por cuestión legal) el nombre u otro tipo de datos de identificación personal. Por lo demás, sabe más de nosotros que nosotros mismos.
Otro tanto vale para Facebook (que emplea la misma técnica). Si queréis hacer la prueba, tened algunas conversaciones en Whatapp sobre algún tipo de producto, con alguna foto, y luego mirad si la publicidad que veis en Facebook (donde tenéis enlazado el mismo número de teléfono) tiene relación. Oh, sorpresa.
Si alguien ver la potencia que tiene esto, que investigue un poco sobre Google Adwords, que es donde Google revende a otros esa información, y de donde principalmente ganan dinero. La precisión demográfica es perfecta.
No podemos hacer mucho. La mayoría de las visitas a este foro llegan desde Google. La mayor parte de la gente que ha descubierto cosas buenas por internet lo ha hecho buscando en Google. Algo bueno se recoge, pero el marea general es tóxica, como lo es en general la libertad de prensa y expresión.
En fin, tenéis los dos razón, hechos son hechos.
Marcadores