Hola de nuevo, Plvs Ultra
¿Por qué te parece "afortunado" no vivir en la Edad Media?, ¿No me digas que también te has creído ese bulo liberal que describe esa época en la que gobernaba la Iglesia de Cristo, como una "época oscura", hasta que llegaron las "luces" del siglo de las "idem"... Y nada está mas lejos de la realidad, Plus Ultra, nada mas lejos de la realidad. La Edad Media fué una época de esplendor y de bienaventuranza.
Pero bueno, discusiones históricas al margen, me dices también que hablo de la "empresa franquista como si fuese una orden religiosa donde la gente se asociaba por una cuestión de fe o altruismo", y yo solo tengo que recomendarte que eches mano (si puedes, porque lo han puesto complicado, porque es muy difícil de encontrar) de la legislación de la época, para que vieras el por qué sí era posible esa, como tu la llamas, "bonita fantasía". Era una cuestión de REGULACIÓN antes que de "desrregulación", que es lo que se lleva ahora... es decir, era una cuestión de aplicación de las leyes laborales que existían por aquél entonces, y que estaban basadas en conceptos muy distintos de los que tenéis hoy día, los hijos y los nietos de los de entonces (unos hoy día pesebreando en el PP y otros haciendo lo mismo, en el PSOE). Al menos los que pesebrearon (que también algunos había) en el Régimen de entonces tenían todavía unos principios católicos y los plasmaban en su trabajo y en las leyes que elaboraban en la Cortes. Por eso te digo, que revises las bibliotecas y busques legislación laboral de aquella época... Es un trabajo arduo, pero apasionante.. te lo aseguro.
Te doy la razón en lo que dices en otro de tus párrafos, aquél en el que hablas de la falta de "solidaridad" de los obreros con empleos con los que los han perdido. Completamente de acuerdo contigo.... Y te podría contar muchos ejemplos hasta de Comités de Empresa que, puestos en esa disyuntiva, y con todas las facilidades por parte de la dirección de la empresa para llevar a cabo una política de reducción proporcional de jornada laboral, con la correspondiente reducción del salario (naturalmente...), con la finalidad de salvar a algunos compañeros de un posible despido. Han sido los mismos trabajadores, reunidos en asamblea, los que no han conseguido ponerse de acuerdo y, finalmente, han dejado a la empresa que despidiera (pensando, egoístamente, cada cual, que nos les iba a tocar a ellos). Eso lo he visto con mis propios ojos que se ha de comer la tierra, y te doy la razón. También recuerdo cómo allá por primeros de los 90, Julio Anguita, propuso la implantación progresiva de este u otro tipo de medidas tendentes al reparto del empleo, y fueron los mismos trabajadores los que no las quisieron. De modo que.... absolutamente de acuerdo en eso. El egoísmo es el que reina.... lo cual no me lleva a sentir demasiada simpatía por las medidas "democráticas" basadas en la estadística o en la numerología. Es decir, prefiero una legislación emergida de un gobierno con las ideas claras y con firmes principios morales basados en la DSI, la que acabe con el egoísmo de todos y naturalmente, también, como nó... con la asquerosa lucha de clases (que es una consecuencia inevitable de los frutos podridos de la aplicación del liberalismo). Pero ese gobierno, para mi desgracia, será muy difícil verlo emerger de ningún proceso electoral a los que nos tiene acostumbrado este sistema.
Y, por otra parte, totalmente de acuerdo, también, en cuanto a tu definición de lo que tu defines tan acertadamente como "aristocracia sindicalista". La de los sindicatos mayoritarios... (sindicatos a los que muchos llamamos "sindicatos mamporreros" o "chaperos", según gustos...). Al paredón del desprecio con ellos, y a la hoguera del silencio... No les tengo ninguna simpatía y solamente una fuerte antipatía y desprecio (revisa mis anteriores mensajes, si lo deseas).
Con respecto a tus preguntas sobre ¿dónde estaba la gente que no protestaba con ZP?, solo puedo decirte que parece mentira que no sepas que vivimos en un país fuertemente dominado culturalmente por la élite progresista, de lo cual, el PP también es culpable (por su incoherencia, su hipocresía y sus muchísimos complejos). De todas formas, ya sabes dónde estaban todos esos que antes no salían en las calles. Estaban en sus casas tranquilamente, porque nadie les había alentado a salir fuera.... Supongo que esta pregunta tuya sería solo retórica, ¿no es cierto..?.
Y de acuerdo con aquello de que vienen tiempos difíciles y que hay que volver a remendar los calcetines, todo correcto.... Pero eso no tiene nada que ver con facilitar los despidos ni aplicar recetas liberales a la economía. Con esas recetas no se persigue eso, con esas recetas abominables solo podemos ir a dos sitios muy distintos: Uno de ellos es la esclavitud y el Otro es la GUERRA. No os asombréis luego del recrudecimiento de lo que los marxistas denominan la "lucha de clases" quemando las calles, como en Grecia. Porque, estimado Plus Ultra..... lo que siempre ha abonado la tierra con el estiercol del odio que lleva inevitablemente a la guerra ha sido una burguesía liberal que solo entiende la defensa del "egoísmo", que predicaba Adam Smith, cuando está referido al egoísmo de los patronos, pero jamás al egoísmo de los oprimidos. Pero ellos también tienen su corazoncito y sus errores, y en un terreno bien abonado, los charlatanes que predican la guerra de clases, siempre han terminado haciendo "su agosto". No olvides que, como bien decía S.S. el Papa León XIII: en el corazón del Capitalismo están la usura y el egoísmo, mientras que en el corazón del Comunismo, la venganza y el resentimiento. Tened mucho cuidado con avivar este espíritu vengativo de los que se sienten oprimidos...
Y por tanto, mucho ojo con tantas reformas liberales que dicen que se nos avecinan, si no queréis (si no queremos) acabar como ya hemos terminado en España y en el mundo, en otras épocas no muy lejanas... Revisa los textos de José Antonio Primo de Rivera, donde magistralmente (y mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo) se explica cómo y por qué emergió el socialismo, como consecuencia inevitable, precisamente, de los excesos de ese capitalismo liberal y sin alma que tanta fama está volviendo a cojer. Por lo tanto, mucho cuidado, que quizás hoy día no regrese en las mismas formas de entonces... pero de seguro va a ser tan lesivo y tan incenciario como lo fue por aquellos días. Mira lo que decía José Antonio sobre esto:
- "El Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal" (.../...) "Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa."
(José Antonio Primo de Rivera, Teatro de la Comedia, 29 de octubre de 1933) - DISCURSO DE LA FUNDACION DE FALANGE ESPAÑ0LA
Y ya sabemos como terminó el socialismo.. llevando a sus víctimas al infierno (mientras decía querer crear el paraíso en la tierra). Y ese el mismo conferenciante, también nos avisaba ya por aquellos días, de esto mismo en sus discursos. Discursos muy interesantes y premonitoiros que yo humildemente te invito a leer (si lo deseas, pero cuida que no se enteren en el PP, que ya sabes que no lo verían nada bien.....).
En cualquier modo, es lógico, ya que como te he dicho en mi anterior escrito, el socialismo es un hijo putativo (y por tanto, no deseado, pero inevitable) de la aplicación práctica de las ideas que sustentan el capitalismo liberal. Y no vayas a pensar, como dice el refrán, que muerto el perro se va a acabar con la rabia.... Porque la rabia puede renacer en cualquier momento. Es ley de vida... Esta realidad no habría que perderla de vista, y no os llevéis las manos a la cabeza luego.......... ni empecéis con el victimismo de si al PSOE no le pasaban estas cosas cuando hacía lo mismo que vosotros (porque no vale, ya sabes cómo funciona España, estimado Plus Ultra).
Pero...... ¿sabes qué es lo único que a mí, personalmente, me dolería en el alma, si ésto nuevamente ocurriera..?. Lo que mas me dolería es que quienes acabaríamos pagando las consecuencias, incluso con nuestras vidas, seríamos los católicos y nuestra Iglesia (como siempre ha terminado ocurriendo cuando se han desatado los demonios de la tierra). Porque la Iglesia católica siempre ha estado perseguida, estimado Plus Ultra. Y lo ha estado, además, con extremada violencia. Unas veces perseguida hasta la sangre (y el latrocinio) por tus correligionarios liberales (recuerda las matanzas de frailes, las desamortizaciones ladronas del sinvergüenza de Mendizábal y Madoz y la quema de conventos de 1834 de las turvas liberales en plena efervescencia de esas ideas) y otras veces por los rojos socialistas, comunistas y anarquistas, allá por los lamentables años treinta que nos llevaron a la guerra. En cualquier caso, todos masones, los unos y los otros.... Pero, eso es únicamente lo que me dolería.... y no que quemaran las sedes de vuestros respectivos partidos políticos. Ojalá ardieran todas y nunca mas existieran (hablo en términos solo políticos... jeje... que nadie me malinterprete; no quiero acabar con mis huesos en la cárcel... todavía). Pero sinceramente te digo que solo me dolería por la verdadera Iglesia, que desgraciadamente, será esta vez, como siempre ha sido, la que ha acabado pagando los platos rotos y hasta el pato que habéis cebado entre todos (liberales y socialistas). Por eso apelo a la Doctrina Social de la Iglesia, para que reine la Verdad y la Justicia.... ¿Pero es que tu también te has creído que Franco era socialista, como dice la tonta esa tan famosa que sale por la TV?. Nada mas lejos de la realidad, estimado Plus Ultra.
Un saludo
(como ves, esta vez he intentado redactar este último mensaje en un tono mas político y algo menos "santurrón", para que no me digas que escribo cosas propias de un medioevo que desconoces por completo y del que solo has aprendido propaganda..). Por eso te reitero, de nuevo, y aunque te parezca pesado... que te vengas con nosotros a la verdadera fe, y abandones la herejía liberal. No pierdas tu alma, estimado Plus Ultra.
_____________________________________________
P.D.: Por cierto... ¿te has leído las encíclicas papales que te dije?. Si hablamos de DSI, primero deberíamos saber a qué nos estamos refiriendo; La DSI no son pellizquitos de monja, con buenas intenciones, como la describen algunos liberales conciliadores... estimado Plus Ultra (yo ya me esforcé en su día en aprender lo que dicen los liberales y por eso hablo de "herejía" cuando me refiero a sus doctrinas).
Marcadores