Pero, ojo... este hilo denuncia el número excesivamente superlativo de políticos que tenemos en España, no del personal que trabaja o quiere trabajar para la administración, bien bajo un contrato de índole laboral o como funcionarios propiamente dichos.
Es lógico, Alejandro Farnersio, que desees tener un puesto de trabajo estable y seguro, y que quieras escapar de la locura en que el capitalismo ha convertido el mundo del trabajo, al someterlo exclusivamente a las leyes del mercado. A mi padre, que trabajaba en una empresa privada allá por los años 60, le ofrecieron trabajar para el Ayuntamiento, y lo rechazó. Y tomó esta decisión, impensable en nuestros días, sencillamente porque como funcionario ganaría menos y, principalmente, porque la seguridad y la estabilidad en su puesto de trabajo de empresa privada las tenía plenamente garantizadas, gracias a la leyes laborales que había en aquella época. Yo tampoco quiero ser un esclavo del mercado, ni tampoco quiero ser una carga para el estado. Deseo trabajar en la economía privada, pero no quiero que las leyes me conviertan en un mero artículo de mercado, como un ordenador que se sustituye cuando alguien quiere... y del cual, cualquier falso empresario sin escrúpulos pueda prescindir de mi tan fácilmente como hoy día puede hacerlo. Quizás si volvieran aquellas leyes laborales de entonces, la gente no tendría tanta necesidad de buscar la seguridad en el estado. Sin seguridad ni estabilidad es imposible (o muy difícil) crear y mantener una familia que sea también estable. La "funcionaritis" es un fenómeno lógico de la basura de sociedad en la que nos están obligando a vivir. Solamente pueden estar de acuerdo con el actual sistema los idiotas o los explotadores.
Pero este hilo no pretendía denunciar esa nueva "vocación" a formar parte del personal funcionario en España, sino el exceso de esa casta parasitaria que ha accedido a la administración sin vocación de servicio público, y sin hacer oposiciones... y que, además, ha adquirido, en los años que lleva rigiendo el actual sistema partitocrático, unas dimensiones suicidamente superlativas para España. Y es ahora, cuando aprieta la crisis económica, cuando precisamente muchos se están planteando si tendríamos que ir pensando, o no... la manera de darles una patada en el trasero a la mayoría de toda esta chusma parasitaria a la que llamamos "políticos". Personalmente, pienso que el modelo del franquismo sería la solución (en todos los aspectos). Soy franquista convencido... no puedo, ni quiero evitarlo.
Un saludo
Marcadores