Re: ¡EL CORONEL ALAMÁN SOMOS TODOS (¿Independencia de Cataluña? Por encima de mi cadá
¿De dónde has sacado ese mapa? Parece hecho por el habitual nene que, en vez de estar atento a las explicaciones de clase, se pierde en ensoñaciones fantásticas inútiles. Desde luego, el mapa en si es de traca. Estos son los mismo que no se cansan de verborrear acerca de los "derechos de los pueblos" a la autodeterminación, pues veamos: ¿dónde están los derechos de Aragón, El Valle de Arán, Reino de Valencia, Reino de Baleares, Principado de Mónaco, mitad de Francia, Portugal (literalmente borrada del mapa), Reino de Navarra, hasta Andorra ha desaparecido.Luego, supongo que la banderita es de coña ¿verdad?
Y toda esta fanfarria por un puñado de votos que han perdido los "separatas", como venganza por lo de Eurovegas y para sacar más "pasta" con lo del concierto económico y la petición de los cinco mil millones de balde a costa de los gilipollas españoles. ¡Ha llegado el circo, pasen y vean, entradas gratis!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores