Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 117

Tema: Cierran el valle de los caídos

  1. #41
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA HA MENTIDO Y CONTINÚA CERRADA LA BASÍLICA PONTIFICIA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
    Desde el Ministerio de la Presidencia se le había asegurado al Excmo. y Rvdmo. Padre Abad de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos que, a partir del pasado uno de marzo, se abrirían las puertas de la Basílica para el culto de los fieles y a sus numerosos visitantes, recuperándose la normalidad que sin autorización ni consentimiento del Padre Abad ni de ninguna otra autoridad eclesiástica, había sido unilateral, ilegal y fraudulentamente alterada e interrumpida, todo ello por órdenes directas emanadas de la Subsecretaria del Ministerio de la Presidencia, vulnerándose de esta forma la inviolabilidad de un lugar de culto así como la libertad religiosa y de culto de los fieles.

    No sólo no han cumplido su palabra sino que prosiguen con el hostigamiento, persecución y deleznable intento de amedrentamiento del Padre Abad y de su Reverenda Comunidad Benedictina, bajo cuya autoridad eclesiástica se encuentra el mencionado lugar de culto que es el Valle de los Caídos y bajo cuya custodia se encuentran sus bienes y diversas instalaciones.

    Desde el Ministerio de la Presidencia y Patrimonio Nacional, posteriormente al mencionado cierre se trató de justificar éste alegando un supuesto riesgo en la estructura del interior de la Basílica que podría afectar la seguridad en su interior, falaz artimaña que fue rotunda y rigurosamente desmontada, con el debido rigor técnico, en el informe técnico solicitado por la comunidad benedictina a profesionales cualificados en la materia, los cuales dejaron asentado en su informe que no se ha detectado riesgo alguno respecto de su estabilidad y que, por lo tanto, no existe problema alguno para la seguridad de nadie en el interior de la Basílica, sino todo lo contrario.

    A la vista del mencionado informe, Patrimonio Nacional por órdenes de sus superiores “trasladó” la supuesta inseguridad a la escultura religiosa “La Piedad” ubicada en la entrada de la Basílica, escultura que había sido restaurada por ellos mismos unos meses antes y a la que habían dejado protegida con una malla metálica protectora. Ahora se le presionaba a la Comunidad Benedictina en el sentido de que debían aceptar el desmontaje de “La Piedad” si querían que se reabriera al culto normal la Basílica, o de lo contrario deberían atenerse a las consecuencias de no acceder a la nueva y singular ocurrencia.

    La Reverenda Comunidad Benedictina, habida cuenta el importante y profundo significado religiosos de “La Piedad” y el bien artístico y cultural de que se trata, el cual está bajo su custodia, encargó dos informes técnicos con respecto a “La Piedad”, uno de ellos elaborado y firmado por la “Fundación Juan de Ávalos” y el mismo arquitecto Juan de Ávalos, propietarios intelectuales de la mencionada obra de arte, informes de los cuales se desprende la absurdidad e innecesariedad técnica de tan riesgosa como inexplicable operación.

    No se trata, pues, sino de ocurrencias una detrás de otra, con un solo y exclusivo objetivo: mantener cerrado al culto normal la Basílica Pontificia de la Santa Cruz; alterada la normalidad de ese lugar sagrado; vulnerada la inviolabilidad de ese lugar de culto; cercenado el derecho de los fieles a la libertad religiosa y de culto; afectado el turismo y visitas a dicho lugar; así como manteniendo al Padre Abad y la Reverenda Comunidad Benedictina allí asentada, así como a los cuarenta escolanos y a sus familias, en un estado de creciente ansiedad y angustia emocional y presión psicológica,
    donde no han faltado las vejaciones, groserías y ultrajes.

    Todo ello en flagrante violación del Código Penal (Arts. 522, 523, 524, 525), de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (Arts. Primero, Segundo, Tercero), de la Constitución Española (Arts. 14, 16), de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 18), del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Art. 18, 20), de la Ley de la memoria histórica (Art. 16), del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos (Art. 1), así como otras leyes y reglamentos de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Ayuntamiento de El Escorial. Y lo que es más sorprendente y ciertamente curioso, en flagrante violación de la Ley de la memoria histórica, aprobada por las Cortes generales el 26 de diciembre de 2007, cuyo Artículo 16.1 reproducimos:

    “Artículo 16. Valle de los Caídos.
    1.El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.”

    ¿Y ante esta lamentable y peligrosa situación qué podemos hacer los españoles que, creyentes o no creyentes, amamos la libertad y el Estado de Derecho que se supone impera en España? De momento, sólo seis cosas:

    1- Estricto respeto a la legalidad vigente.

    2- Confianza en las autoridades eclesiásticas que están trabajando sin descanso en que se restaure la normalidad en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y en el conjunto de ese lugar de culto denominado Valle de los Caídos.

    3- Pedir al resto de la fuerzas parlamentarias, especialmente al partido de la oposición, que no permitan bajo ninguna circunstancia que se vulnere, de forma tan burda como ridícula, el inalienable derecho de los españoles a la libertad religiosa y de culto y la inviolabilidad de los lugares de culto.

    4- Acudir todos los fines de semana a la Celebración Eucarística que se celebra todos los días en la mencionada Basílica a las 11:00 horas de la mañana, aunque haya que sufrir las molestias derivadas del injustificado y no autorizado cierre de la puerta principal de la Basílica.

    5- Llegado el caso, exigir nuestro inalienable derecho a la libertad de culto y a la inviolabilidad de los lugares de culto, en los Tribunales de Justicia Españoles así como ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para lo cual se está preparando una Plataforma Ciudadana que -de no volver las cosas a la normalidad como es de justicia y de puro sentido común-, se pondrá a disposición de los españoles que, católicos o no, convengan en exigir a sus gobernantes el respeto a la Ley y al inalienable derecho de todos a la libertad religiosa y de culto.

    6- Los creyentes, además y por encima de todo, rezar y poner toda la confianza en la misericordia del Señor.







    LIBERTAD DIGITAL:

    http://www.libertaddigital.com/soci[....]-el-valle-de-los-caidos-1276387323/

    CADENA COPE:

    ¿Qué está pasando con el Valle de los Caídos? - COPE

    DIARIO YA:

    http://www.diarioya.es/content/esta-es-la-situación-actual-del-valle-de-los-caídos

  2. #42
    Avatar de hidalgo
    hidalgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Cierran el Valle de los caidos?
    STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS

  3. #43
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Cita Iniciado por hidalgo Ver mensaje
    Cierran el Valle de los caidos?
    Parece que el actual gobierno quiere dejarlo morir...

    Con ruego de máxima difusión - Presente y pasado - Pío Moa
    Con ruego de máxima difusión

    24 de Marzo de 2010 - 07:35:22 - Pío Moa

    Hasta ahora han dado su firma al manifiesto sobre el Valle de los Caídos los historiadores Ricardo de la Cierva, Jesús Palacios, Miguel Platón, José Andrés -Gallego, Serafín Fanjul, Jesús Salas Larrazábal, Ángel D. Martín Rubio, David Gress, José Luis Orella, Dominique Venner, Salvador Fontenla, Juan Blanco, José M. Manrique García, Juan Ernesto Pflüger, Santiago Velo de Antelo, José Pla Blanch, José María Manrique García, Ángel Maestro, Lucas Molina Franco, Guillermo Rocafort Pérez, Teodoro A. López López, Alberto González Rodríguez, Carlos Gregorio Hernández, César Ramos, Arturo Manuel Barragán-Lancharro, Carlos Caballero Jurado, César Alcalá, y Pablo Sagarra Revuelta.

    También se han adherido intelectuales como Fernando Sánchez Dragó, Aquilino Duque y otros (la firma sigue abierta).

    El manifiesto tiene el sentido de informar a la opinión pública sobre la enésima fechoría anticultural de un gobierno que se considera sucesor del Frente Popular, el mayor destructor y saqueador del partimonio artístico e histórico nacional en el siglo XX, promotor sistemático de la mentira sobre nuestra historia, reciente y en general. El manifiesto debe convertirse en instrumento para difundir la verdad, pues es de vital importancia que la mentira y la depredación no se impongan. Una de las acciones al alcance de todo el mundo es dar la máxima difusión a este manifiesto, enlazándolo por internet, sacando copias en papel y difundiéndolo en los círculos de conocidos, centros de trabajo, etc. Y, cuando sea posible, recoger nuevas adhesiones de historiadores e intelectuales.


    Manifiesto de historiadores:

    1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

    2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

    3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos-- trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

    4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

    5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

  4. #44
    Avatar de Artaza
    Artaza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    VIVA el actual Gobierno!!! Por fin hace algo con cabeza... Mientras el GENERALISIMO este dentro por mí que hagan lo que quieran... Ese enfermo se hizo una capilla enterrando a su alrededor a todos los fallecidos, de una guerra que duro lo que duro porque él quiso, como trofeo... Su construcción tampoco se salva...

    Si defendéis este lugar por FRANCO, tradicionalistas JA! tampoco Carlistas, Falangistas, (estos antes de que Franco destruyera) Monárquicos, Hispanistas…., ¡Franquistas únicamente!.
    --

  5. #45
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Cita Iniciado por Artaza Ver mensaje
    Si defendéis este lugar por FRANCO, tradicionalistas JA! tampoco Carlistas, Falangistas, (estos antes de que Franco destruyera) Monárquicos, Hispanistas…., ¡Franquistas únicamente!.
    ¡Esto último podrias repetirlo algo más claro!, es que por mucho que me he molestado en lerlo y releerlo no entiendo el significado la verdad.
    Última edición por Donoso; 02/04/2010 a las 00:36

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  6. #46
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,463
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Cita Iniciado por Artaza Ver mensaje
    VIVA el actual Gobierno!!! Por fin hace algo con cabeza... Mientras el GENERALISIMO este dentro por mí que hagan lo que quieran... Ese enfermo se hizo una capilla enterrando a su alrededor a todos los fallecidos, de una guerra que duro lo que duro porque él quiso, como trofeo... Su construcción tampoco se salva...

    Si defendéis este lugar por FRANCO, tradicionalistas JA! tampoco Carlistas, Falangistas, (estos antes de que Franco destruyera) Monárquicos, Hispanistas…., ¡Franquistas únicamente!.
    Podrías empezar por enterarte de que Franco está ahí no por su deseo, sino por el del actual Jefe de Estado. Los restos de Franco iban a haber estado en el Cementerio Militar de El Pardo, junto a los de otros militares de alta graduación y honorabilísimas y gloriosas trayectorias personales.

    Pero no creo que con esa vena nacionalista tan evidente vayas a lograr efecto alguno. Ese reproche, casi una acusación, no tiene valor alguno. Me temo que Franco no fue un enfermo, sino alguien que supo jugar muy bien sus bazas, independientemente de las valoraciones de barra de bar que haga la mayoría de ignorantes de este país (estadísticamente, un libro por habitante y año)

    Y como vasco no me hagas hablar con claridad de lo que ha pasado y sigue pasando. Ya entonces, cuando los mismos que hoy están queriendo cerrar definitivamente un monumento que recibe más visitas que el Monasterio de El Escorial, organizaron toda una guerra sin importarles una mierda el porvenir o el bienestar de los españoles, se lanzaron a correr delante del enemigo y en la misma dirección es decir, ¿quién estuvo con ellos? ¿a su lado codo con codo? Los mismos fariseos, los mismos renegados, los mismos apátridas, los mismos herejes, que hoy sostienen a un gobierno de genocidas que han arruinado España en todos los sentidos. Y lo están haciendo a base de pasta y más pasta, ¡golfantes! ¡traidores! ¿es preciso que diga de quien estoy hablando?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #47
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Más allá de percibir un impotente alarido victimista (Que ya veo que no existe en las Vascongadas), desordenado e irracional, yo no entiendo nada.

  8. #48
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    El desmontaje de «La Piedad» se inicia el 6 de abril - Madrid - Madrid - ABC.es







    El desmontaje de «La Piedad» se inicia el 6 de abril




    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
    ABC La pieza se ubica en el frontispicio de la Basílica de Cuelgamuros


    C. F. | MADRID


    De poco le ha servido a La Fundación Juan de Ávalos, encargada de la conservación, mantenimiento y difusión de la obra de Juan de Ávalos su batalla porque la rehabilitación de «La Piedad» del Valle de los Caídos se realice «in situ». El próximo 6 de abril, Patrimonio Nacional procederá al desmontaje de la citada pieza -que, en su conjunto, pesa entre 120 y 150 toneladas-. del frontispicio de la Basílica de Cuelgamuros para proceder a su rehabilitación. El plazo de restauración para un conjunto escultórico de esta envergadura, apuntan, «es de 10 meses». Eso sí, señalan que comenzarán después de Semana Santa para que los Oficios religiosos propios de la época se puedan mantener.
    Fuentes del organismo público, administrador temporal del conjunto arquitectónico, entienden que su deber es intervenir por la «seguridad de las personas dado el notable riesgo de accidentes», tal y como recomiendan todos los informes técnicos y las empresas contratadas al efecto.
    El monumento, apuntan, «se ha fragmentado en lajas, pelos... Y las diversas grietas en medio de las piezas parecen indicar que por dentro la corrosión es mucho mayor». Esto, aventuran, «se agrava por el hecho de que la escultura tiene una estructura metálica de hierro sin tratar, en la cual presumimos múltiples oxidaciones». «Se supone que hay anclajes, aunque es cierto que evidencia no tenemos», reconocen desde Patrimonio.
    Además el tratamiento de volúmenes escultóricos como el de «La Piedad» al aire libre y en su actual ubicación resulta, concluyen, «imposible». Para ello este organismo instalará un taller de desmontaje, estudio y análisis en la zona de la antigua cafetería.

  9. #49
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos




    Por la foto, podréis observar cómo de una forma tan chusca y miserable han tapado del mosaico de la cúpula de la Basílica, con un biombo de madera, las banderas españolas, falangista y requeté.

    Aprovecho esta primera intervención mía después de más de un año sin poder entrar en este foro, no sé si por cortesía de Google o por misterios de la informática, para saludar a todos y en especial a los amigos que tengo por aquí.

  10. #50
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Hoy precisamente estuve en San Lorenzo visitando familia y a la vuelta pase a oficios por el Valle de los Caidos, no pude evitar hacer una foto de la piedad.

    La verdad es que comienza a estar dejado (todo el monumento) de la mano de Dios.

    Ahí dejo la foto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  11. #51
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    "Patrimonio actúa como una checa cultural revanchista contra el Valle de los Caídos"

    Patrimonio Nacional, dependiente de De la Vega, trasladará La Piedad del Valle de los Caídos a pesar de los informes contrarios. El hijo de Juan de Ávalos, autor de la escultura, se ha mostrado muy duro y ha hablado de una "checa cultural"y de una situación provocada por el Estado.

    libertad digital
    En un escrito en La Gaceta, Juan de Ávalos, hijo del escultor del Valle de los Caídos, ha criticado el papel de Patrimonio Nacional y del Gobierno en su campaña de acoso al complejo de Cuelgamuros. Y es que el Ministerio dirigido por De la Vega ha decidido retirar la escultura de La Piedad bajo el pretexto de una restauración.

    Sin embargo, Juan de Ávalos afirma que dicho informe “tiene escasísima base científica y son, simplemente, opiniones fácilmente rebatibles con la documentación técnica que poseemos”. Así, considera esta medida un grave error que sólo se entiende por “la particular prepotencia de la Administración quela hace ignorar los informes externos”.

    El presidente de la Fundación Juan de Ávalos es consciente de que sus palabras son “políticamente incorrectas” aunque afirma que “la actuación de Patrimonio parece la de una checa cultural revanchista contra el Valle de los Caídos”.

    En su opinión, este acto orquestado por Patrimonio Nacional sería un “acto de terrorismo cultural, más propio de lo que hicieron los talibanes con los budas de Afganistán que de nuestra civilización occidental”.

    “Nos indicaría que los rescoldos de las dos Españas de la Guerra Civil siguen humeantes y existen quienes están dispuestos a soplar sobre las brasas”, senencia De Ávalos.

    De este modo, afirma que tanto la Comunidad Benedictina como la Archidiócesis de Madrid se oponen a esta medida ante “el continuo hostigamiento por parte de altos funcionarios adscritos al Ministerio de la Presidencia. Además, habla de la oposición de la fundación que dirige e incluso de plataformas de ciudadanos y de la Comunidad de Madrid.

    Para concluir, habla de “una situación que, por absurda, parece políticamente provocada por el Estado, con intención -como ya va siendo habitual- de generar polémicas y enfrentamientos, a fin de desviar la atención de sus votantes más a la izquierda de los verdaderos y auténticos problemas cotidianos”.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  12. #52
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,174
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos


    EL GOBIERNO SE ENSAÑA CON CUELGAMUROS

    Desmontan a mazazos la escultura de la Piedad de Juan de Ávalos en el Valle de los Caídos


    La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos denunció que las obras de desmontaje de «La Piedad» se han adelantado a lo anunciado por Patrimonio Nacional y han empezado en el día de ayer «y no de buenas maneras, ya que los obreros están rompiendo la escultura a mazazo limpio». Hace unos días se había anunciado un falso cierre del conflicto en Cuelgamuros.

    Según Luz Trujillo, miembro de la Junta Rectora de la asociación, el proceso de retirada del monumento se está realizando «con muchas dificultades, ya que hay piedras que están huecas y otras no, por lo que no salen bien».

    El motivo de la rehabilitación de la escultura, según Patrimonio Nacional, es que existe riesgo de que las láminas que se desprenden de «La Piedad» caigan sobre los turistas o fieles, ya que está situada encima de la puerta de la basílica.

    Esta asociación se mostró «muy preocupada» por la «precipitación» del desmontaje de «La Piedad», que estaba previsto para el lunes. «Estamos muy nerviosos. No damos crédito a lo que está pasando. Se comprometieron con la familia del escultor, Juan de Ávalos, a informarle sobre el equipo técnico, pero no han cumplido su compromiso y nadie le ha avisado. Ahora está indignado», apuntó.

    La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha anunciado la presentación el lunes de un recurso contencioso-administrativo para que la Justicia aplique medidas cautelares y paralice el desmontaje de la escultura. El recurso, amparado por la Fundación Juan de Ávalos, se fundamenta en los posibles daños que pueda sufrir la talla, «una obra artística irremplazable que puede lesionarse», informa Europa Press.

    Por otro lado, criticó que el recinto del Valle de los Caídos se encuentra cerrado al público, incluida el acceso principal a la basílica de la Santa Cruz, que sólo acoge dos oficios religiosos el fin de semana. «El domingo fue todo un problema asistir a misa, ya que tuvimos que acceder por la otra entrada a través de unos pasadizos y un ascensor claustrofóbico», indicó Trujillo.

    Esta portavoz calificó de «vergonzante» esta situación porque contraviene a la propia Ley de Memoria histórica vigente, que en su artículo 16.1 establece que el monumento del Valle de los Caídos «se regirá estrictamente como un lugar de culto y cementerio». «No se puede permitir que la gente haga un viaje de más de cien kilómetros para que luego le digan que no puede pasar; o que el restaurante y la tienda de “souvenir” se están desmantelado y nadie sepa lo que va a pasar», agregó.

    La retirada de «La Piedad» del frontispicio de la basílica de Cuelgamuros del Valle de los Caídos tenía previsto su inicio el lunes, tras los estudios y preparativos que se llevan realizando desde el pasado 5 de marzo, informaron a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional, responsables del conjunto artístico.

    Durante estos días se han realizado los reportajes fotográficos previos de la pieza, así como los informes técnicos para instalar los andamios y para adecuar el fronstispicio como lugar de trabajo. Se ha comunicado la apertura de la obra a la Administración regional y el plan de seguridad laboral.

    Ayer se establecieron también las líneas de vida, es decir, las sujeciones y cables para garantizar la seguridad de los obreros que retiren la conocida obra de Juan de Ávalos. Esta medida de protección se coloca para que el obrero esté sujeto al arnés y enganchado a un cable de acero.

    Según Patrimonio, el desmontaje se realizará paso a paso, a través de bloques, que se depositarán en un taller de estudio y análisis ubicado en la zona de la antigua cafetería del Valle de los Caídos, y luego se procederá a la restauración, tras el informe previo correspondiente.

    La escultura está formada por 115 bloques de piedra de 1.500 kilos de peso cada uno, que se colocan a modo de puzzle tridimensional. Los especialistas limpiarán las piedras, eliminarán las grietas internas y externas y aplicarán tratamientos de protección.

    La escultura lleva más de 50 años expuesta en el frontispicio y ha sufrido lo que los técnicos denominan ´estrés térmico´, ya que en esta zona soportan temperaturas muy frías en invierno y calurosas en verano. La piedra en la que está labrada, denominada Calatorao por la localidad zaragozana de donde procede, es de caliza y presenta problemas. Además, los actuales anclajes, que son de hierro, se han oxidado con el tiempo y han dañado la escultura.


    Religión en libertad

  13. #53
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    El odio ciega a las malas gentes que nos gobiernan. Jamás aceptaran la derrota del 39, ha llegado la hora del revanchismo. No va a quedar piedra sobre piedra de cualquier monumento que les recuerde la derrota.

    Y esto no ha hecho sino empezar, están destruyendo los testimonios históricos más próximos en el tiempo. La siguiente etapa será destruir todo lo que sea no republicano, no ateo, no antiespañol. Veo peligrar hasta la estatua de Cid en Burgos.

    Con las catedrales no se atreverán, sería la indignación del mundo entero. Pero harán lo posible para que los edificios religiosos susceptibles de reciclarse sean dedicados a otros menesteres: museos, salas de conciertos, o cualquier otra cosa que a la vil izquierda se les ocurra.

    Se avecinan tiempos duros, solo una derrota electoral podría pararlos. Pero no veo muy claro que la hoy oposición del PP esté decidida a hacerlo, y sobre todo a deshacer los ultrajes del PSOE.

    Es necesario sacar a esta caterva de energúmenos, resentidos y traidores del poder. Si no lo hacemos con rapidez nuestros nietos nos maldecirán.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  14. #54
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    Mañana es tarde...

    El Gobierno la ha emprendido a martillazos contra el conjunto escultórico del Monasterio Benedictino de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos.
    Si no nos ayudas ahora a impedirlo, la imagen de La Piedad, obra del escultor Juan de Ávalos, será decapitada en los próximos días. Firma la petición a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que cese inmediatamente la demolición.
    Firma: Paremos el destrozo de las esculturas del Valle de Los Caídos | HazteOir.org
    Ya han destrozado el manto de la Virgen a golpe de piqueta , en contra de los informes técnicos y violando todos los preceptos legales sobre protección y conservación del patrimonio artístico.
    Se trata de un atentado sin precedentes al legado cultural de todos los españoles; una agresión perpetrada, además, desde el propio Gobierno.
    La conservación del conjunto monumental del Valle de los Caídos es una responsabilidad de Patrimonio Nacional, organismo del Estado bajo la supervisión política de la Vicepresidenta primera del Gobierno.
    Los monjes de la Abadía Benedictina necesitan tu apoyo. El Valle de Los Caídos no es de Zapatero, es patrimonio de los españoles. La demolición a martillazos del conjunto escultórico y arquitectónico, al más puro estilo de los talibanes con las esculturas de Buda en Afganistán, es un acto autoritario y flagrantemente ilegal contra el legado cultural de todos.
    Mañana es tarde. Mañana, los daños a las obras de arte del Valle de los Caídos pueden ser irreversibles.
    Exige ahora el cese inmediato de la demolición, la restauración de los daños causados al conjunto escultórico de Juan de Ávalos y la reapertura de los lugares de culto a los peregrinos, visitantes y turistas.
    Firma: Paremos el destrozo de las esculturas del Valle de Los Caídos | HazteOir.org
    Muchas gracias por tu compromiso con la libertad religiosa.
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO
    PD.- ¡No olvides reenviar este mensaje a tus contactos! Necesitamos inundar el buzón de la vicepresidenta De La Vega de miles de peticiones para que pare la demolición de las obras de arte del Valle de Los Caídos.

  15. #55
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cierran el valle de los caídos

    ¿La Conferencia Episcopal tiene alguna intención de defender la Abadía o se reservan para cuando haya que condenar a los "radicales" que atacan y los "radicales" que defienden y "dividen a la sociedad", en un ejercicio de moderación?

    ¿Realmente tienen algún interés en ser defendidos? Porque no me lo parece.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #56
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,463
    Post Thanks / Like

    La misa del valle de los Caídos

    La chulería tercermundista, la prepotencia y actitud estalinista de este régimen totalitario, expresadas en las acciones de un gobierno antiespañol de ultraizquierda, han acabado por prohibir el acceso a la BASÍLICA PONTIFICIA de Cuelgamuros a TODOS LOS CATÓLICOS que se acercan por allí con intención de escuchar la Palabra de Dios y participar de la Eucaristía.

    Han procedido así bajo la excusa de la "seguridad", pero este conjunto de "sacos de mierda" no dudan en permitir el acceso libre a los autocares de turistas extranjeros, tal como ha podido ser constatado.

    Ante tamaña villanía los monjes benedictinos han decidido celebrar la Santa Misa en la campa que hay a la entrada del recinto todos los domingos a las 11 de la mañana, así hasta que se puedan volver a celebrar en el interior de la Basílica.

    Por tanto, invito a todos los que puedan a que asistan a esa misa. Estoy convencido que esa muestra de amor a Dios será tenida en cuenta en el otro mundo.

    ¡Todos a la Misa de las 11 de la mañana a las puertas del Valle de los Caídos!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #57
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: La misa del valle de los Caídos

    ¿Quiénes suben desde Madrid?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  18. #58
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: La misa del valle de los Caídos

    Maza, si quieres puedo contactar con un amigo que siempre va. Seguro que te lleva y además es de nuestra edad.

  19. #59
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: La misa del valle de los Caídos

    100.000 firmas por los monjes benedictinos del Valle de los Caídos


    El Papa Benedicto XVI ha comentado a los periodistas que le acompañaron a España que ciertas actitudes en nuestro país le recuerdan, tristemente, el clima de persecución religiosa de los años 30 del siglo pasado.
    No sé si el Santo Padre ha tenido tiempo de conocer el abuso contra los monjes benedictinos y los parroquianos del Valle de Los Caídos, en San Lorenzo del Escorial (Madrid).
    Pero sus palabras pueden aplicarse con toda propiedad al hostigamiento del que está siendo víctima la comunidad cristiana del Valle de los Caídos por el Gobierno más sectario desde los tiempos de la II República.
    Desde el pasado 3 de noviembre, los monjes, la Escolanía y los parroquianos tienen que celebrar Misa a la intemperie, en un pinar bajo el frío de la Sierra madrileña.
    El vicepresidente Rubalcaba ha ordenado a a Guardia Civil impedir el acceso a la basílica.
    No te quedes callado. La libertad religiosa y el derecho al culto es uno de los pilares de nuestra libertad. Actúa ahora. Apoya a los monjes benedictinos y a toda la comunidad cristiana del Valle de Los Caídos, firmando esta alerta:
    http://www.hazteoir.org/firma/34094-firma-100-000-mensajes-monjes-valle-caidos-y-libertad-religiosa-en-espana


    Vamos a llevar este abuso a los organismos europeos que velan por los Derechos Humanos. Que sepan que en España, en pleno siglo XXI, un Gobierno ataca flagrantemente el derecho al culto y la libertad religiosa.
    Hoy es el Valle de los Caídos. Pero mañana, si no reaccionas, puede ser tu parroquia la que visite la Policía para cerrarla por orden gubernativa.
    Antes de denunciarlo en Europa, queremos conseguir 100.000 firmas en España para que Zapatero y Rubalcaba oigan tu indignación y la de miles de ciudadanos que no nos resignamos a que el Gobierno siga recortando nuestra libertad.
    ¡Firma ahora!


    http://www.hazteoir.org/firma/34094-firma-100-000-mensajes-monjes-valle-caidos-y-libertad-religiosa-en-espana

    Gracias por tu apoyo a la comunidad Cristiana del Valle de Los Caídos. Gracias por tu compromiso con la libertad en España.
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO


    PD.- Esta no es una alerta cívica más. Para llegar a reunir 100.000 firmas de apoyo a los monjes benedictinos y a la comunidad cristiana del Valle de Los Caídos, necesito que te impliques a fondo. ¿Cómo puedes actuar? 1) Firmando esta alerta y 2) Reenviándo este correo a todos tus amigos. ¡Gracias!


    PD2.- Cuando firmes, seguramente comprobarás que el sistema ya ha rellenado los campos para firmar por ti. Sólo tienes que pinchar en "Firmar". Queríamos avisarte: se trata de una mejora técnica que acabamos de implementar para facilitar tu adhesión a esta campaña.

  20. #60
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,463
    Post Thanks / Like

    Re: La misa del valle de los Caídos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ya he firmado y ahora enviaré el enlace a unos cuantos amigos. No obstante, aunque la intención sea hacerse oír en el extranjero acerca de como están las cosas en España en manos de estos "Golfos Apandadores", fuera están más que al cabo de lo que sucede. No nos queda otra que esperar, pero "a todos los cerdos les llega su San Martín", así que ¡ánimo! que no hay mal que dure 100 años.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27/04/2020, 18:47
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •