¡Firmado! Esperemos que estas propuestas no queden en nada... Aunque "esos" que ocupan el gobierno de España han demostrado, con incontables ejemplos, el caso que hacen ante las iniciativas civicas.
Muñoz te contesto en cuanto vea si puedo subir. Gracias.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¡Firmado! Esperemos que estas propuestas no queden en nada... Aunque "esos" que ocupan el gobierno de España han demostrado, con incontables ejemplos, el caso que hacen ante las iniciativas civicas.
Creo que el Abad no tiene mucho interés en que vayáis...
Los monjes del Valle celebrarn la misa todos los domingos mientras el Gobierno prohiba el acceso - ReLicen que es "absolutamente impropio" de un acto "estrictamente religioso" la pretensión de algunos de darle un carácter reivindicativo a la celebración.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Sin duda no quiere que se convierta en un "acto político dominical", pues daría argumentos a estos energúmenos totalitaristas. De todos modos, si no se llevan signos externos porque lo que se hace es ir a misa, nadie puede diferenciar las intenciones de cada asistente, salvo Dios, naturalmente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
La misa se celebrará dentro del recinto desde mañana
El gobierno anuncia un principio de acuerdo sobre el cierre temporal del Valle de los Caídos
Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos han alcanzado un principio de acuerdo sobre el acceso al recinto. Representantes de las partes mantuvieron ayer una reunión de tres horas y media, presidida por la Delegada del Gobierno, quien informó que había resultado «altamente satisfactoria».
12/11/10 8:51 PM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) Los monjes benedictinos de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos podrán celebrar misa este fin de semana en el recinto tras el acuerdo alcanzado con Patrimonio Nacional durante una reunión entre la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el abad y el prior de la comunidad benedictina y representantes de Patrimonio Nacional.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a la agencia Europa Press, según el acuerdo los monjes podrán celebrar la misa de mañana sábado en una capilla, mientras que el domingo, si hace buen tiempo, la celebrarán en la explanada porticada. Si hiciera mal tiempo, la misa se celebrará en el zaguán de la abadía.
Se pone plazo para la reapertura de la Basílica del Valle al culto
La reunión, que según las mismas fuentes ha sido “altamente satisfactoria”, se ha producido el mismo día en el que se ha conocido la convocatoria de una segunda misa para este domingo en las puertas del recinto, ante la prohibición de acceso. Diversas instituciones y asociaciones habían invitado a participar en la misa el próximo domingo, que el abad P. Anselmo Navarrete OSB había asegurado que se continuaría celebrando a las 11 fuera del recinto si no se retiraba la prohibición de acceso al mismo para los fieles.
En la reunión se ha alcanzado un acuerdo para la realización de las obras que implicarían el mallado de la Piedad y la colocación de una estructura de protección a la entrada de la basílica para garantizar la seguridad de los fieles. Según las mismas fuentes, estas obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y supondrán un coste cercano a los 100.000 euros.
El gobierno anuncia un principio de acuerdo sobre el cierre temporal del Valle de los Cados
Estoy completamente de acuerdo.
Finálmente ¿quién acudirá? en un principio yo no iba ir por que según el parte meteorológico mañana lloverá y teniendo que ir con las niñas pues no me era posible, pero por lo visto se celebrará en condiciones así que es más que posible que acuda.
Yo pensaba que la misa sería el 20-N, no mañana por lo que no he dicho nada. A ver si cazo a Muñoz y le comento. Matistofeles ¿tú al final subirás no?
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Yo he perdido el cargador de mi móvil ...llevo una semana sin batería xD
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Más de 2000 vehículos contabilizados por Guardia Civil.
Atascos de hasta 10 kms para asistir a la Misa de los benedictinos
Miles de fieles obligan al gobierno a abrir el Valle de los Caídos
Miles de personas han acudido hoy en masa al Valle de los Caídos para asistir a la misa de los benedictinos prohibida por el Gobierno «por seguridad». Tantas se han desplazado hasta El Escorial, que han provocado atascos de unos diez kilómetros y Patrimonio se ha visto obligado a permitir la entrada al valle. Los monjes han contabilizado unos 2.000 vehículos. «Con el lío que se ha formado se ha decidido abrir el valle porque se estaban bloqueando todos los accesos», explica uno de los agentes desplazados hasta el lugar.
14/11/10 4:08 PM | Imprimir | Enviar
Ver también
(Agencias/InfoCatólica) Algunos fieles han aparcado a diez kilómetros del Valle y llegan andando hasta la explanada donde se ha celebrado la eucaristía, que ha comenzado con una hora de retraso.
Aunque no ha ofrecido cifras de asistencia, la delegación de gobierno ha señalado que ésta ha sido muy numerosa y ha explicado que por eso el acto religioso ha tenido lugar en la explanada porticada, según lo acordado en la reunión tripartita del viernes.
Los acuerdos alcanzados implicaban que, si la asistencia era multitudinaria, la misa se celebraría en la explanada porticada y, si no, en el zaguán de la abadía.
Varios agentes de la Gaurdia Civil pararon a muchos de los automóviles para revisar personalmente el maletero. “Ni que fuésemos contrabandistas” se quejó un conductor que venía desde Valladolid en un monovolumen con toda la familia, bebé incluido. Los agentes de la Guardia Civil, resignados, informaron a los conductores de que se limitan a cumplir la Ley de Memoria Histórica, en virtud de la cual no está permitido entrar con banderas ni simbología política dentro del Valle de los Caídos.
FOTOS
misa-valle-141110-1.JPG
misa-valle-141110-2.JPG
misa-valle-141110-3.JPG
misa-valle-141110-5.JPG
Qué respuesta estupenda contra la progresía demólatra y bastarda por parte de la España verdadera.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.
Derrumbar la Cruz del Valle
Mi padre estuvo en la inauguración del Valle de los Caídos. Conservó mientras vivió un trozo de bandera española, un pedazo de la cinta que se cortó durante la ceremonia. Tenía pensado llevar al Valle los restos de su único hermano, caído luchando por Dios y la patria, contra los rojos, cuando tenía poco más de 18 años, en Enero de 1939, a dos meses de la Victoria. Al final nunca llevó a cabo el traslado, que yo dudo si estuvo verdaderamente en su intención. Ahora, desde hace unos años, los restos del tío Antonio descansan junto a los de sus padres, mis abuelos.
Mi padre, cuando iba a Madrid, siempre buscaba un hueco para hacer una visita al Valle de los Caídos. Admiraba el monumento y se emocionaba con lo que significaba. Él lo sabía muy bien porque sufrió la Guerra intensamente, quedando marcado, en el cuerpo y en el alma, mientras vivió. La última vez que estuvo en el Valle fue para el entierro de Franco, con mi madre, los dos con sus camisas azules, conscientes de que asistían a un ritual que ellos también protagonizaban. Sabían que se cerraba una época, la suya, que habían vivido leales a lo que amaron, profesaron y defendieron. Hasta el final.
Ni mis hermanos ni yo estuvimos nunca en el Valle de los Caídos. No era cosa de niños, decían en casa cuando alguna vez pedimos que nos llevaran. Sólo guardamos algunas tarjetas postales que nos escribían mis padres desde Madrid; unas pocas son del Valle de los Caídos, la Cruz monumental y el altar mayor de la Basílica. Ninguno de mi familia, supongo, tiene nada más en sus recuerdos, si tienen alguno sobre eso. Tampoco yo he sentido ninguna atracción especial por el monumento; si algo me ha interesado un poco ha sido la comunidad benedictina, por un amigo que frecuentó la hospedería, otro que iba con cierta regularidad porque hizo amistad con los monjes, y uno que estuvo de novicio y lo dejó al cumplir la probación.
Pero desde hace unos años el Valle ha salido en más de una conversación, casi siempre por noticias que alguien traía contando la situación cada vez más incómoda que vivían los monjes de la abadía. Un premeditado y constante acoso. Como conocíamos la catadura de los implicados, nos hicimos idea de que la cosa iría a peor. Como ha sido.
Están padeciendo una situación trazada ex profeso para acabar con el recinto monumental, la Basílica, la Abadía y toda huella de lo que es y se quiso que fuera el Valle de los Caídos. La cuestión es si se logrará. Por lo pronto, como efecto inmediato, el Valle y su crisis están en primera página. Y ha removido sentimientos, admiraciones y entusiasmos que parecían pasados, o por lo menos templados, muy templados, casi tan fríos ya como las piedras del recinto memorial. Pero el efecto de la actualidad va subiendo el ardor, tan próximo el 20-N, una fecha especialmente sensible, este año con más motivo.
¿Se ha buscado intencionadamente el desafío provocativo coincidiendo con la efemérides del 20 de Noviembre? Porque el tema del Valle, la restauración de la Piedad, la tensión con la comunidad monástica, cada uno de esos episodios han ido ocurriendo durante todo este curso pasado. Si la basílica suponía un peligro para los visitantes y turistas, si se tenía que cerrar, ¿por qué no se cerró a mediados de Agosto, cuando menos gente va, y no ahora, en Noviembre, precisamente el Domingo que estaba el Papa en España, a dos semanas del 20-N? No parece que haya sido casualidad reunir tantas casualidades, concentradas en una fecha tan señalada, justo en Noviembre, el mes del Valle de los Caídos.
¿Se desearía (se busca?) una reacción que terminara en incidente grave, con las consecuencias que son de temer en un caso así? Me imagino muchas escenas, todas posibles dadas las circunstancias. Espero y deseo que no pase nada, que la agitación que pudiera surgir no termine en nada que hubiera que lamentar. Pero reconozco que las cosas no se han enconado espontáneamente, sino que se han ido excitando de forma muy efectiva.
¿Estará feliz Zp con su obra? ¿Estará satisfecho?
Con España bajo una amenaza-tensión de debacle social y económica como nadie se podría imaginar, con 4 millones de parados reconocidos (más los que no se cuentan porque no se quiere), con todos los rotos y descosidos, las mil corruptelas y corrompidos...¿Estará Zp contento?
El personaje es tan patéticamente ridículo que puede que sí. Que se imagine que ha cumplido, que ha hecho obras grandes, que deja un mundo mejor que el que le dejaron. Sin guerras, con las civilizaciones aliadas, con España más buena, más verdadera y más libre, con la fórmula de aquel retruécano medio blasfemo de que la libertad nos haría verdaderos.
Al borde del precipicio, a punto de desbarrancarse y arrastrar a la nación en su propia (y merecida) ruina, la obsesión del gran fantasma nacional es derribar la Cruz, abatir ese signo que le traumatiza, precisamente en ese punto monumental donde confluyen y conectan los sentimientos atávicos que parecen haber movido su inolvidable des-gobierno.
Él sabrá por qué cadena mental de conexión de hechos, personas, signos e interpretaciones.
Yo si sé por qué he sentido un escalofrío al leer esta mañana la noticia:
Piden la voladura de la Cruz del Valle de los Caídos
¡Por mis muertos! Si al Zp le remuerden y espolean sus muertos, a mí me claman los míos, que son, que han sido, que serán mejores que los suyos, siempre mejores, en la vida y en la muerte, en el tiempo y en la eternidad.
Descansar bajo el signo de la Cruz, desear estar y aguardar la gloria bajo sus brazos, bajo sus alas, es un anhelo y una militancia: Queremos estar y luchamos para poder permanecer.
Los que piden dinamitar la Cruz del Valle serán cuatro gatos (o cuatro ratas); cinco si Zp está con ellos. No más.
Los de la Cruz somos yo no se cuàntos, una multiud ingente de esas que se cuentan con números apocalípticos, todos marcados con el signo de la Cruz.
Muchas veces recuerdo y predico que la Cruz es cruz, que es dolorosa por naturaleza y gloriosa por gracia sobrenatural. Padecerla mortifica y lastima; pero si se une a la Cruz del Redentor, santifica y glorifica. Sufrir la cruz y llevarla como Cruz es un signo de redención.
Por eso hoy me he sentido caído y exaltado, por la Cruz que quieren derribar y la Cruz que nunca podrán quitar, la que redime al mundo, la que aparecerá finalmente en el cielo y todos verán; también quienes la atacaron, también los que la abominaron.
Con la imagen presente de Asia Bibi, la joven paquistaní condenada a la horca por cristiana, reconozco la huella del maligno, del anticristo enemigo de la Cruz, por tantos sitios, por todo el mundo. Y tengo en mente el rostro de los enemigos, con rasgos tan reconocibles. Si los de aquí no ahorcan, no degüellan, no fusilan, sólo es cuestión de distancia histórico-social, no por falta de violencia intencional. Se persigue de otro modo, se ataca con otras armas, pero la agresión es la misma y los agresores son los mismos.
Conviene recordar y no olvidar las palabras del Apóstol, para encuadrar las cosas y entenderlas:
"...nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso..."Y sigue diciendo: ¡Tomad las armas de Dios para poder resistir!, como si nos hablara a nosotros y nuestro tiempo. A nosotros que vemos como se persigue a la Cruz que es nuestra señal, nuestra esperanza, nuestra gloria.
Ef 6, 12ss.
Y nuestra arma.
¡La del Valle - especialmente ahora - también!
+T.
EX ORBE
Magníficas reflexiones Hyeronimus, a modo de respuesta y para no redundarme cito este post En el Valle está el camino
Gracias, pero las reflexiones no son mías, sino del blog Ex Orbe, de un sacerdote sevillano. Suelo traer aquí a Hispanismo muchos de sus artículos, porque en general están bien, aunque no siempre. En algunas ocasiones no estoy de acuerdo con sus comentarios.
Hacía días que se venía fraguando en los foros un enfrentamiento en el Valle de los Caídos en la fecha de hoy.
Empezó con la noticia de que una cochiquera llamada Federación Estatal de Foros por la Memoria pedía dinamitar la Cruz que se alza sobre la basílica, además de "desacralizarla" y desmantelarla. Supongo que lo de desacralizarla debe ser por aquello de que el "pecado" sea menos, que estos no las tienen todas consigo, habituados a poner una vela a Dios y otra al diablo. José Bono es un ejemplo.
Como es natural, en los foros no fascistoprogres se alzó un clamor. Lo que yo me pregunto y todos, es por qué esos cenutrios naziprogres se aposentan en medios contrarios a su ideología, si lo único que hacen es el ridículo más atroz. Anda que no dan risa, los pobres, pretenden molestar y todos nos desternillamos a más y mejor. Siempre he dicho que un troll da sal a un blog o foro, si tienes un blog sin un troll habitual, careces de prestigio, no eres nadie porque un troll es una mascota con pedrigrí y sólo la tienen quienes en verdad son importantes.
Volviendo al asunto, cito el comentario de un usuario:
#2Este usuario tiene razón, sólo ellos están dando la brasa, dale que te pego, metiéndose en algo que, si fuesen consecuentes, ignorarían, igual que nosotros les ignoramos a ellos.
Geppetto15:29 | 20 de noviembre, 2010
Lo que no me explico es que hacen en las cercanias de Cuelgamuros los guarros.
A mi me da verdadera repugnancia Pablo Iglesias o Dolores la buscabroncas del PC, no me pueden repugnar mas, sin embargo no pierdo mi tiempo yendo a manifestar mi asco al cementerio civil de Madrid cada vez que los repugnantes seguidores de esas basuras van a homenajearlos, me importan un carajo ellos y sus fiambres, de manera que no entiendo a la banda de subnormales que se hacen 40 Km para decirle a los que recuerdan a Franco con agradecimiento que ellos lo odian.
Hay que ser un verdadero cretino para hacer algo asi.
Pero el mejor comentario que encontré, por su ironía y mordacidad, es este:
#2¿Qué otra cosa si no, es lo que pretende el tarado de la Moncloa? Esa organización que pide la voladura de la Cruz firma Estatal y aunque no la conocemos, debe estar subvencionada como todos los prostíbulos estatales, llevándose el dinero de las pensiones porque para esta piara nunca falta nada; a fecha de hoy se sabe que los sindicatos han sido beneficiados nuevamente, esta vez con más de un millón de euros.
Felix J. Carpio11:18 | 18 de noviembre, 2010
El Excelentisimo Sr. Rodriguez Zapatero invita a todos los españoles y a todos los que aún naciendo en España no se consideran como tales, a la proxima guerra civil, en fecha todavia no decidida, y que se comunicará pertinentemente.
La intervención de los estatales para la voladura de la Cruz estaba legalizada hoy en el Valle de los Caídos, mientras que a los devotos se les prohíbe el acceso a las misas desde hace tiempo, habiéndo tenido que celebrarse en el exterior y bajo la lluvia, por no hablar del destrozo de la escultura La Piedad, de manera solapada, impidiendo al Patronato sacar copias.
Todo es una obsesión de los rojos que perdieron la guerra y aún andan escocidos, lamiéndose las llagas. Usan al demente de la Moncloa para obtener venganza porque ellos sí que son asesinos y no pueden disimularlo de ninguna manera, venga dar la brasa con "acabar" y "dinamitar", seguidores del Frente Popular y sus íconos, esos cobardes que salieron por patas cargados con el oro del Banco de España, mientras dejaban atrás a los niños que habían obligado a alistarse.
Veamos algo de lo que ha sucedido esta mañana.
El encuentro entre ambos grupos se ha producido sobre la una de la tarde, cuando han llegado a la puerta del monumento en el que está enterrado Franco dos autobuses con un centenar de miembros el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social Sierra de Guadarrama, que tenían permiso para manifestarse bajo el lema "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo".El Foro ese que se menciona es el Estatal. Es que cambiar nombres para ocultar cosas es muy progre...
Su lema no es más que su sempiterna pretensión de reabrir las heridas, duro que duro, porque en Paracuellos y todo Madrid, además del resto de España, siguen sin haberse juzgado los crímenes del PSOE y sus compinches del Frente Popular, sin que nadie se emperre y aúlle como esta manada de hienas.
En la puerta del Valle de los Caídos quedaba en esos momentos un grupo de unas veinte personas que había pasado la mañana rezando por y vitoreando a Franco tras no poder asistir a su funeral oficiado en la Basílica con motivo del 35 aniversario de su muerte, y que a pesar de la insistencia de la Guardia Civil, que les recordaba que no tenían autorización para estar allí, no se han marchado antes de que comenzase la concentración autorizada.Ya vemos... Si has acabado de rezar, vete, que la basilica no es la casa de Dios, sino de Rasputín y no te ha dado permiso para quedarte en la puerta, ¡desgraciao!
Cuando ambos grupos se han visto, los partidarios de Franco han comenzado a cantar el "Cara al sol" y a gritar "Viva Franco", mientras los recién llegados han coreado "Madrid será la tumba del fascismo" y "Nosotros no olvidamos".Cada grupo ocupaba un lado de la Carretera que conduce a San Lorenzo de El Escorial y la Guardia Civil, que ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, no ha permitido que se acercasen, por lo que no se han registrado incidentes.¿La goma 2? ¿Pim pam pum? Muy propio. Etarras hasta la medula, sí señor. Lo dicho, no son capaces de ocultar su condición de asesinos.
Durante unos 35 minutos ambos grupos se han increpado, unos diciendo "Viva España" y "Viva Franco" y los otros contestando, entre banderas republicanas, frases como "Esa cruz la tienen que quitar", "Arriba con la goma 2 porque en el valle se prepara, pim pam pum, la demolición" o "Fraga, quédate sin respiración".
Al final, los partidarios de Franco se han marchado y un representante del Foro de la Memoria ha leído un comunicado en el que han reivindicado verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo.¿Monumento de exaltación al fascismo? Este tío es idiota, ¡pero si el fascismo es socialismo! Y una cruz siempre será una cruz, se la mire por el lado que se la mire. Claro que a ellos la cruz les provoca urticaria severa, creo que son vampiros chupasangres, porque si no, no se entiende esta obsesión. ¿Acaso los crucifijos de las escuelas también los ordenó fabricar Franco?... ¡Payasos ridículos!
El presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño, ha explicado a EFE que el Valle de los Caídos es "el único monumento de exaltación del fascismo que queda en Europa".
Ha exigido que se desacralice, ya que la gran cruz que lo preside "no es una referencia del cristianismo, sino del poder franquista", "una cruz más de castigo y de prepotencia" y que el monumento se reforme en un memorial democrático".
Pedreño ha exigido asimismo que se saquen del recinto los restos de Francisco Franco y Primo de Rivera "y se entreguen a sus familias", así como que se investiguen los archivos que hay en su interior para identificar a las personas allí enterradas y poder entregar sus restos a sus familiares.¡Ja ja ja ja ja ja! Lo dicho, este tío es bobo hasta decir basta. ¿No sabe que fue el Rey quien decidió enterrar allí a Franco? En vez de tocar las narices en el sitio equivocado, a ver si tiene huevos para plantarse en la Zarzuela a soltar sus chorradas.
En cuanto a su segunda petición, lo repito, es un cateto integral que ni se ha enterado de que poco antes de cambiarle la taza del váter a la Momia, ella misma se metió allí, fuera de la ley, sin permiso judicial, para rebuscar los huesos que un par de familias reclamaban para el caldo. Nada que hacer, como el recinto pertenece a Patrimonio Nacional y la doña no se ha molestado nunca, está todo podrido y los huesos mezclados, sin posibilidad de reconocer nada.
Ya está bien, buitres carroñeros, dejad en paz a los muertos y distraeros buscandoos los piojos.
Y para terminar, es rotundamente falsa la leyenda de esclavitud en su construcción:
"Para nada hubo 27.000 presos (trabajando allí). Hubo 2.500 y, al mismo tiempo, sólo 700 cada vez.No hubo más que 10 muertos en 18 años de obras. Todos los presos y libres cobraban el mismo sueldo y los presos pedían ir libremente porque tenían seis días de permiso.
6:49 Añadir a Se ha añadido a la cola
La izquierda marxista, ignorante y desmemoriada montando bronca en el Valle de los Caídos ...
20 de noviembre de 2010 Por favor, que alguien les explique a estos analfabetos la historia tal y como realmente sucedió a ver si así dejan de ...
de WarriorOfGotland | hace 8 horas | 64 reproducciones
5:57 Añadir a Se ha añadido a la cola
La izquierda marxista, ignorante y desmemoriada montando bronca en el Valle de los Caídos ...
20 de noviembre de 2010 Por favor, que alguien les explique a estos analfabetos la historia tal y como realmente sucedió a ver si así dejan de ...
de WarriorOfGotland | hace 8 horas | 0 reproducciones
Además tambien arremeten contra la Santa Iglesia en sus declaraciones.... la izquierda más sectaria; poco les falta a estos individuos para ponerse a quemar iglesias...
He fusionado todos los temas en torno al Valle en un solo, así la información está toda en el mismo sitio.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
"Democrático","democracia",...que manoseado está este término , como intentan legitimizar cualquier bufonada con él (que gran razón tiene Gustavo Bueno). Si quieren que les tome alguien en serio , deberían de poner portavoces que no fuesen analfabetos.
De donde no hay nada, nada se puede sacar.
Por su satánica aversión a la cruz, yo siempre los llamo vampiros.
Y como siempre, Juan Manuel de Prada da en el clavo:
La cruz, siempre la cruz
En esta fase de la Historia,el odium fideise disfrazacon la coartada legalistapropia del laicismo
JUAN MANUEL DE PRADA
Día 22/11/2010
VARIAS asociaciones de la llamada Memoria Histórica reclaman que la cruz que preside el Valle de los Caídos sea desmantelada, porque «de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza». La frase es suficientemente explícita para que requiera mayor glosa o comentario: un signo de amor y redención es visto como «símbolo de muerte y venganza»; y tal inversión de las categorías —«¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!», clamaba Isaías— exige un grado de ofuscación moral que no se explica mediante causas meramente naturales. Esa aversión a la Cruz es de naturaleza preternatural; y para entenderla plenamente hace falta recordar aquellas palabras de San Pablo a los efesios: «No es nuestra lucha contra la sangre y la carne...», etcétera. Un mero ateo puede ver en la Cruz un armatoste inservible o irrisorio; pero para ver en ella un «símbolo de muerte y venganza» hace falta «creer y temblar». Y ese temblor a modo de ataque epiléptico lo provoca el odium fidei, que a lo largo de los diversos crepúsculos de la Historia se ha manifestado bajo las expresiones más diversas, desde las más sañudas a las más sibilinas. En esta fase de la Historia, el odium fideise disfraza con la coartada legalista propia del laicismo, que el gran Leonardo Castellani definía como «la sustitución de Dios por el Estado, al cual se transfieren los atributos divinos de Aquél, incluido el poder absoluto sobre las almas».
Mientras estas asociaciones de la llamada Memoria Histórica solicitan, por las bravas, la voladura de la cruz que preside el Valle de los Caídos, el Estado, más sibilinamente, prohíbe que se celebre misa en la Basílica, después de impedir las visitas turísticas, alegando que es preciso acometer obras de restauración en el recinto, cuyo resultado será el mismo que reclaman las asociaciones cristofóbicas, pero realizado a través de medios más finos: unos reclaman el empleo de la dinamita, nostálgicos quizá de episodios de cristofobia rampante como los que jalonaron nuestra Guerra Civil; los otros, más eficientes que nostálgicos, emplean dudosos informes técnicos e indudables grúas. Y lo hacen amparados en la coartada legal, pues el Valle de los Caídos se cuenta entre los monumentos administrados por Patrimonio Nacional, que puede impedir que se celebren misas en la Basílica y cepillarse los conjuntos escultóricos que la presiden, alegando que la celebración de tales misas entorpece el libre acceso de los ciudadanos al recinto, o bien —como parece que es la coartada legal elegida— que tales conjuntos escultóricos precisan restauración. Y contra la coartada legal nada vale, ni siquiera la ingenua invocación de la Constitución, que especifica que la libertad religiosa estará limitada por «el mantenimiento del orden público». De modo que a los cristófobos finos o sibilinos que han decretado el cierre de la Basílica, después de haber dejado durante años que en ella se celebraran misas por concesión graciosa, les bastará alegar que la celebración de misas «altera el orden público» para justificar su acción. Y, una vez restablecido el orden, podrán incluso dar el gustazo a los cristófobos más sañudos de dinamitar la Cruz que preside el lugar: porque coartadas legales y dinamita son tan sólo expresiones diversas de un mismo sentimiento de los que «creen y tiemblan», que los viejos teólogos denominaban odium fidei. A ver si nos vamos enterando.
La cruz, siempre la cruz - abcdesevilla.es
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores