Los fueros en la España del siglo XXI

Mi opinión sobre los fueros es totalmente negativa. En el DRAE se define en la acepción 4 y 5 así:
Fuero.
4. m. Cada uno de los privilegios y exenciones que se conceden a una provincia, a una ciudad o a una persona. U. m. en pl.
5. m. Privilegio, prerrogativa o derecho moral que se reconoce a ciertas actividades, principios, virtudes, etc., por su propia naturaleza. U. m. en pl. Defender los fueros de la poesía, del arte, de la justicia, de la razón.

La palabra “privilegio” me resulta totalmente injusta e impropia de un Estado moderno. En su momento pudieron tener cierta justificación, sobre todo en la época de la Reconquista. Pero hoy me resulta algo anacrónico y fuera de lugar.

Es además anticonstitucional, ya que esta dice:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto no se cumple si hay “privilegios” en alguna de sus regiones o ciudades sobre otras regiones o ciudades. Cualquier privilegio lleva aparejado una desventaja para el que no goza de ese privilegio y esto es injusto se mire como se mire.

El hecho de ser españoles supone que todos somos iguales ante la ley, cualquier acción de favorecer o inclinarse por unos conlleva una injusticia fragrante sobre los otros. Es evidente que los fueros hacen de este artículo de la Constitución papel mojado. (Bueno, creo que la Constitución es papel mojado desde el mismo día de su promulgación, pero esto es harina de otro costal)


El mantenimiento de los fueros quizás sea la causa de que España aún esté buscando su verdadera identidad.

Ya sé que en este foro esta opinión mía no caerá bien, pero no trato de caer bien sino de decir honradamente lo que pienso. Así que si molesto a alguien le ruego me disculpe, pero es que yo soy así.

"¡España y yo somos así, señora!": con esa célebre réplica termina el segundo acto de la obra teatral "En Flandes se ha puesto el sol", de Eduardo Marquina.

Cambio el “señora” por “señoras y señores”

Ahora que se está poniendo el sol en España, creo que bien merece esta frase un momento de reflexión.
==================================
Esto era mi respuesta a Defensor_fidei, pero como he visto que su hilo está cerrado, lo público en un hilo nuevo.
Espero vuestros comentarios y compresión.