Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

Iniciado por
Donoso
Una de las cosas que más daño nos hará a los católicos es la lealtad lacaya de los obispos con el sistema.
Al ojo normal, eso convierte a la Iglesia en parte del sistema, aunque sea subconscientemente, y no sin falta de razón. Luego las masas enardecidas quemarán iglesias y algunos todavía se preguntarán por qué y de dónde viene tanto odio. Y es que ser pasivo con la injusticia siempre tendrá consecuencias, sobre todo para los que siempre andan buscando su propia comodidad.
Aunque tengas razón, tu discurso me suena a lo del "pobrecito criminal que mataba porque su infancia fue muy desgraciada". Primera cuestión: ¿porqué esta gente no presta más atención a CÁRITAS que a la Conferencia Episcopal? ¿Es que acaso ellos son idiotas y no son capaces de diferenciar las cosas? Segunda cuestión: somos muchos los perjudicados con una situación inconcebible que nadie sabe con certeza de dónde nos ha llegado, ni cómo vamos a salir de ella, pero eso no nos convierte en incendiarios. Yo soy un tipo con suerte pues sigo conservando mi empleo, pero el poder adquisitivo de mis 14 pagas se ha convertido en el equivalente a 10 de ellas, y todo en dos años y medio. ¿Qué hago, me echó a la calle a organizarla o mejor busco fórmulas de solución al margen de todos los parásitos sociales que pagamos con nuestros impuestos? ¿Y eso cómo se hace? pues de momento trabajando y renovando todo el tejido político mediante los argumentos de la razón. Para eso tenemos la Red, y este sitio, y boca para hablar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores