Cita Iniciado por Marea Hispánica Ver mensaje
En absoluto. No es una tontería, sino es mas o menos lo que nos pasa a todos los que nos desenvolvemos en ambientes de cierta inquietud política (Universidades, grupos de estudio, sindicatos, etc.) Este tipo de empatía que uno establece con alguna persona ajena a nuestras ideas se puede tomar como un primer punto de contacto. Lo que debes identificar es quién es verdaderamente antisistema y quien no. Los anarquistas, igual que los zurdos, o los indigenistas, se creen muy antis pero caen en los mismos conceptos que el marxismo cultural nos da de beber hace décadas: Voluntad popular, democracia, "derechos" para todo y para todos, igualdad, libertad, fraternidad.

No consideraría a este tipo de persona que nos cuentas como alguien con inquietud política "Extra-sistema" (Si, me encanta la expresión). Difícilmente se tendrá la oportunidad de establecer algún puente de cooperación o entendimiento con gente así, ya que implica que la persona cambie ya no de ideas, sino de principios. Las bases de cualquier movimiento que se rebele contra el orden actual deben ser, cuando menos: Espiritualidad, jerarquía, disciplina y sacrificio. Llevar a la práctica diaria esos principios es lo más revolucionario que alguien se puede plantear hoy en día. Dudo mucho que un marxista, demócrata o anarquista estén muy puestos a adoptarlos como propios, no sin que se replanteen todo su sistema de creencias, por mucho que critiquen la globalización, el imperialismo yanqui o los lobbys.

Saludos,
Sí, a mi también me gusta la expresión "extrasistema". Es interesante el término... Pero, a mi juicio la consideración a tener en cuenta es saber quien es de Cristo y quien no lo es. Por aquello de "quien no esté conmigo, está contra mi". Y creedme que no deseo salirme por las ramas... solo que eso es lo que yo realmente considero como válido. Si creen en la "soberanía popular" por encima de todo, no son de Cristo, y lo mismo me ocurre con los conceptos de "igualdad" mal entendida, ya que el correcto no es otro que el que nos ha transmitido la tradición cristiana, o el erróneo concepto de "libertad" que tienen liberales y marxistas, porque ese no es el concepto que nos ha transmitido la Iglesia. Y qué decir de un concepto de fraternidad, sin Padre, basado en el ateísmo. Esa fraternidad es putativa...

Y lo mismo digo de otros conceptos tales como "espiritualidad"... Los animistas y los nazis también decían ser muy espirituales pero no lo eran de N.S.Jesucristo, sino del demonio mismo. Disciplina, sacrificio y jerarquía... idem de idem. Depende hacia qué esté enfocado. He conocido a muchos grupos políticos con un gran sentido de la disciplina y la jerarquía que estaban dispuestos al sacrificio, pero que eran marxistas. Mas disciplina y jerarquía que en la Alemania de Hitler o la URSS es difícil de encontrar en nuestros días.... pero tampoco me sirven.

Por lo tanto, como tu bien dices, yo también dudo mucho que a un marxista, un demócrata o un anarquista podamos estar dispuestos a adoptarlos como de los nuestros, pero tampoco a un NS o a un admirador del los Amanecer Dorado griegos, como tampoco a ningún otro tipo de paganos.

Quizás sea cierto que algunos españoles, como ya ha dicho por aquí alguno, somos muy, pero que muuuuyyyy cabezones... Pero igual que tu encuentras (al igual que yo) problemas que imposilitan cualquier tipo de relación política con zurdos, anarquistas y demócratas, yo también los encuentro con skins, nazis y demás ralea.

Es complicado ésto de las alianzas, porque aunque sea fácil coincidier en algunos aspectos que diagnostican la enfermedad de este sistema, es completamente imposible coincidir también en el tratamiento médico que lo sanaría y muchísimo más qué construir después de muerto el perro que está enfermo de rabia. Todos coincidimos en que el perro tiene rabia... pero eso no basta. Por eso algunos españoles de la península nos mostramos tan contrarios a firmar extrañas alianzas con cualquier clase de jaurías.

Un saludo