Hola Ordóñez, pedazo de texto pones aunque sea de Donoso. Sigo sin estar de acuerdo con el principio de autoridad (Lo cual no significa que no deba existir una autoridad, ojo) Tampoco creo que del 15-M fuese a salir nada bueno (Ya se vió) ni que la propaganda deba ir demasiado hacia el pasado como el tema de los soviéticos en Hungría, amén de un par de matizaciones más que yo haría. Pero vamos a ignorar esas pequeñeces y tirar del hilo por las cosas que se han dicho bien, que además son la mayoríaMe parece tan acertado, que no sé ni por donde empezar a desarrollar el tema. Disculpa si va todo un poco desordenado.
En primer lugar, me parece acertadísimo, el análisis psicológico que se NOS hace a muchos "extra-sistema" y que conste que es una crítica que también me la aplico a mi mismo. Encontrarte en mundo que te horroriza y buscar un lugar donde al menos haya gente similar, en muchos casos más que ir orientado por el hacer algo, va más orientado a la necesidad psicológica de refugio. En muchas ocasiones, cuando a la oveja piensa en el lobo en lugar de pensar "¿Por qué no tengo la decisión de hacer algo, incluso aunque solo sea planificar una huida, pero por lo menos algo?" prefiere limitarse a pensar que el lobo es malo y ella buena, como si con eso arreglase algo. "Mira que malo es y que decente soy yo".
En segundo lugar, también opino que el activismo puede endurecerte, pero no puedes esperar a ser algo a través de él. Si no eres algo tu mismo de verdad, cuando te veas falto del apoyo psicológico camaraderil te vas a hundir. Y reconozco que a mi sin ser un veterano curtido ni muchísimo menos ya me ha pasado a menor escala. Que conste que no quiero parecer un veteranazo dando lecciones de mi "enorme" experiencia porque no quiero mentiros, pero es muy fácil que un día un discurso te motive y con la sangre hirviendo seas capaz de tener una actitud ese día que normalmente no es propio de ti. Pero si no eres de verdad lo que tienes que ser, cuando se te pase el efecto de esa "droga" mental volverás a ser el ratoncito de siempre. Muy típico es el envalentonado que se cree Dios y luego ves que le tiembla la voz. A mi no me pasó eso afortunadamente, porque nunca he hecho ninguna estupidez a lo loco pero siendo joven ya he aprendido que en la vida primero tienes que ser lo que quieres ser con ideas políticas o sin ellas. Luego, si cabe, ya se podrá defender algo. Primero hay que ser uno mismo, aunque seas apolítico, luego podrás defender tus ideas. Lo que no puede ser es que te creas el salvador de la patria cuando ni en tu propia vida plantas cara. Tampoco hace falta ser Don Pelayo para pegar unas pegatinas, nadie es perfecto y hasta en las guerras de verdad que hay en el mundo ha habido grandes hombres que no resistieron un interrogatorio, nadie es perfecto. Pero si que hay que tener un mínimo de seguridad en uno mismo y en lo que se va a hacer, aunque solo sea recorrer la ciudad con un spray. Y digo tenerla y no creer que se tiene, porque algunos se creen muy duros y lo piensan de verdad pero luego los ves frente a alguna situación y tartamudean. Porque parece fácil, pero basta que se te crucen cuatro malnacidos, que te quieran quitar el spray, viene la policía y a dormir en el cuartel aunque no hayas hecho nada al lado de esos que odias pero en el fondo te dan miedo y hasta a lo mejor algo de envidia. Tú piensas "Bah, que tenga que estar a su lado, y ves que cosa." Pero luego estás allí de verdad, ellos te miran pero tú no les miras a ellos. Y que conste que a mi eso no me pasó y yo nunca he ido al cuartel, pero algún chulo he visto escaldado y soy consciente de que recorrer ese camino hacia conocerte de verdad y saber de lo que eres capaz es largo y tortuoso. A mi que no me tiembla la voz, aún reconozco que también me falta andar mucho. Y ya no digo para la actividad, sino simplemente para la vida en general. Por que una cosa es imaginarlo y otra verlo. Y he puesto ejemplos muy suaves de los que yo no tendría problema. Vamos, a mi me dicen "tenemos coche y vamos a pintar tal sitio" y voy sin problemas. Pero ay cuando se exige más, todos somos capaces de prometer mucho pero luego... Y que nadie me malinterprete, no hablo de poner un cacharro ni nada de eso.
Muy acertado también lo de "Estos no estudian", "este es ateo", "estos son idiotas", "estos no rezan". Pues si, meapilismo hay a montones y no solo por los católicos. Yo en todos los foros a los que voy me muerdo siempre un poco la lengua y nunca digo todo lo que pienso ni me defino de verdad. Dicen los rojos "El que se define se limita" y tienen razón, porque como te definas del todo siempre vas a estar limitado a no poder relacionarte con alguien. "Este es nazi" "Este antinazi" "Este judeocristiano" "Este un hereje pagano anticristiano" "Este ateo" "Este creyente" "Este racista" "Este anti-racista" Y a veces entre los mismos de una ideología la montan de lo lindo. No veáis entre las falanges.
Y pensando en esto, ahora se me vienen a la cabeza los temas superpopulares, cercanos al pueblo y de tanta fama social que tratan algunos. Véase los esoterismos serranistas de algunos NS o incluso sin ser NS, los debates sobre lo que pasó en el siglo nosecuantos, ponerse a discutir sobre la primera república, sobre si Franco fué bueno o malo, debates de doctrina teológica que a la gente le importa muchísimo... etc etc. ¡OJO! Me parece genial que estas cosas se debatan en foros como este, porque para eso están. Pero de cara al público hacen el ridículo. Yo aquí puedo hablar de Corea del Norte y de hecho ya se hizo, pero de cara al público no te vas a dedicar a eso. No vas a empapelar una calle con pegatinas de Corea del Norte porque a la gente le importa un pimiento. Háblales de los politicuchos, del derroche autonómico, de la degeneración que ven en sus propios hijos, de la inmigración masiva que les infesta... etc etc Eso lo entienden. Y también hay que saber seleccionar bien la audiencia. Yo soy muy crítico con la inmigración pero reconozco que en ciertos pueblos de Galicia donde hay poca cosa sería una tontería poner pegatinas sobre ese tema. Porque algunos son capaces de poner pegatinas sobre las injusticias que se cometen contra los agricultores... en el centro urbano de Madrid.
Y luego los puritanismos personales... "Este un día lo vi borracho" "Este lleva el pelo largo" "Este es amigo de ese izquierdista". Por lo visto, si una noche de juventud tuviste una ida de olla y te fumaste un porro para congeniar con una tía en un pub (Es patético, vale) ya eres un traidor a la causa, no puedes volver nunca más. Yo por ejemplo, critico el mundo nocturno pero reconozco que alguna vez salgo aunque sea poco porque de lo contrario no vas a tener ni un amigo ¿Tan malo es fugarte de la secta un día? Y aún así pienso que en un estado ideal deberían prohibirse los locales nocturnos y tal vez hasta el alcohol si me apuras. Y no es incoherencia, es adaptarse a la realidad y aber que nadie es perfecto.
Una cosa que habría que asumir al conocer a otro activista es que seguro que te va a decepcionar. (Yo también) No se pueden idealizar a los que vas a conocer. Hay que asumir que se ha de colaborar pero seguro que va a hacer o decir algo que no te guste o incluso te escandalice. Yo a un grupo solo le pediría cuatro cosas: Que defienda la unidad de España, justicia social, que se oponga al borreguismo cultural y que rechace la inmigración en la forma que se da hoy en día. Y a lo mejor si se salta alguno un poco pero veo que es buen grupo, le ayudaría un algo igual. Y a lo mejor yo ya he decepcionado a alguien diciendo ese último requisito, me lo tenéis que perdonar. Pero según estamos hoy de divididos no se puede exigir demasiado. Yo por lo ideal también añadiría un programa completo con tropecientosmil puntos, pero es que así no te pones de acuerdo con nadie. Yo por ejemplo vine aquí por el hispanismo y el contra-marxismo, hay cosas que no me gustan, pero quiero participar igual. Lo de la unidad es otra cosa, a los del resto de Europa cualquier excusa les vale para ver cosas en común y colaborar, a nosotros cualquier detallito nos vale para enfrentarnos. "Huy, pues este dice que admira a Hitler" "Huy, pues ese es cristiano" "Ese pagano" "Ese falangista" "Ese carlista". Y total, con tanto movimiento NR, NS, fascista, franquista, católico, pagano, carlista y no sé qué más, al final lo que no hay es UN movimiento patriota, ya no digo unificado, pero al menos que estuviera un poco coordinado o que no se diese palos entre sí...
Y luego está el miedo a dar mala imagen. ¡A veces hay que liarla, coño! Si no se llama la atención no se sabe que existes. Si hay que coger un cubo de pintura y duchar a un político importante del PP mientras lo están entrevistando y se ven pancartas patriotas detrás en directo para toda España, pues tampoco sería tan descabellado. Esas cosas llaman la atención y como si los rojos no lo hiciesen. Ir de educado y formalito no sirve de nada. Esto vale hasta con las mujeres, mejor llamar su atención aunque sea para mal que pasar desapercibido XD Pero claro, habría que atreverse porque ese día vas al cuartel fijo y luego veremos. Y no esperes privacidad porque te va a ver todo Dios en la tele. No digo que vaya ir yo a hacerlo ni quiero incitar a nadie, solo muestro un ejemplo de lo que sería una idea llamativa y provocadora sin necesidad de usar violencia.
Evaluar también el impacto psicológico mediático. ¿Por qué del PP? Pues porque si es del PSOE, la gente ya sabe de sobra que los "fachas" nos oponemos a ese partido. Si es del PP, más de un rancio se preguntará por qué se le tira pintura a "mi querido partido al que siempre votamos los patriotas" y querrá informarse. Y si aún encima es pintura roja y se les llamase "traidores rojos" "abortistas" "inmigracionistas" o algo así delante de la cámara, ya ni te cuento.
Pero nada de esto serviría si no estamos unidos. ¿Para qué queremos quitarle votos al PP si no tenemos una alternativa que darle a esa gente? ¿A donde irán los votos perdidos del PP? ¿Alianza Nacional? ¿FE JONS? ¿CTC? ¿MSR? ¿DN? Pues ya ves, si se van a disociar entre 50 partidos distintos y ni uno va a sacar un escaño, pues para eso es perder el tiempo. Aunque a ti no te gusten amigo Ordóñez, como envidio a los griegos con su Amanecer Dorado...
-Propaganda clara y directa, la entiende hasta un tonto.
-Movimiento ecléctico y con mucho margen ideológico que lo mismo sirve para un señor mayor tradicionalista que para un chavalín NR o un simple ciudadano descontento (Básicamente: Somos griegos y no queremos gentuza en Grecia. Así de simple. Eso lo apoya cualquiera ya sea un católico o un NR ateo)
-Falta de complejos, no tienen educación ni hay por qué tenerla. Están para convencer a la gente, no para mostrar elegancia.
Ahí está la clave.
Y una cosa que tengo clara, es que durante todo este tiempo, me he molestado en leer más textos prácticos que libros teóricos e intelectuales (Que tampoco los menosprecio, pero no me arrepiento de haberlo hecho así).
En fin, según hablo parece que quiero aparentar que soy un veterano con años activismo detrás. Nada más lejos de la realidad, pero llevo tiempo observando y creo que esos son los fallos. Tenemos la mente demasiado metida en nuestro mundillo y muy poco en el mundo de fuera.
Perdón por el tochazo.
Un saludo amigo.
Marcadores