Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

Iniciado por
jasarhez
Dios N.S.)[/I]. No facilitemos tanto la vida al Gran Hermano orwelliano... ¡DESACTIVAR VUESTRAS CUENTAS DE FACEBOOK Y SIMILARES!.
De nada sirve, pues queda un cierto nivel de información que ya no manejas personalmente. De todos modos, a través de tu móvil también estás controlado. Y pese a todo, tampoco hay que caer en paranoias, ya que el volumen de información -creciendo exponencialmente- es de tal magnitud que resulta prácticamente imposible controlarlo todo. Es como si quisieras tomar agua con un colador, parte de él queda mojado pero la mayoría se escapa.
Por otro lado, no usar los medios electrónicos actuales lo que hace es que la información -sesgada en mayor o menor grado- no te llegue, ni en cantidad, ni en inmediatez. Lo que debes hacer es saber "filtrar" esa información y así liberarte del criptofrikismo conspiranoide y de las versiones oficialistas de los hechos. En caso contrario, haz el hatillo, toma a la familia, compra, o mejor alquila, una casuca en alguna aldea perdida -sin usar la tarjeta de crédito-, y dedícate a la cría de ovejas -pocas-, elaboración de queso, recogida de huevos de picoteo, setas en otoño, y crianza de tomates. Y todo en escasa cantidad, lo justo para vivir y llevándolo al mercadillo de pueblo más cercano.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores