Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 261 al 278 de 278

Tema: El 25-M abstención y más abstención.

  1. #261
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Que un estado sano es un freno para el NOM en mi opinión es algo evidente. Los liberales siempre buscan la privatización. Prueba de ello es que el NOM siempre ataca a estados al estilo de Siria, por ejemplo (Que se guía por un nacionalismo baazista) y no a donde se privatiza todo.


    Ya sé que este debate no va de privatizaciones, solo pretendo exponer que un estado donde se defiende los intereses de su (O SUS) pueblo/s siempre es un estado que estorba al NOM. Y al utilizar el plural ya dejo claro que no tiene por qué tratarse necesariamente de un estado-nación invento jacobino.


    Por supuesto, el estado no es lo más importante. Lo más importante (Terrenalmente, digo) es la patria. Pero no hay otra forma que se me ocurra de articular mejor la patria (O las patrias, si quieres) que un estado muy fuerte. Admito no haber leído al autor que me recomiendas pues no está a mi alcance y no encuentro nada en internet, pero me cuesta mucho imaginarme cómo podría ese autor teorizar sobre una patria fuerte con unas FAS fuertes sin contar con un estado fuerte. Es que no llego ni a imaginarlo.


    ¿Crees que la sociedad siria hubiese resistido semejante barbaridad sin estar articulada con un estado tan fuerte, aún con los defectos que pueda tener ese estado? Ahí dejo esa pregunta. También digo que sociedad y estado no son imcompatibles. Y creo que por tus mensajes tú también crees eso. Así que no entiendo por qué pedir "menos estado". En todo caso "más sociedad y más estado".


    Un estado se puede corromper, pero por muy colonia que sea, siempre existe el riesgo de que aparezca un tío con cojones y ponga orden aprovechando la estructura estatal ya existente. Eso lo hemos visto en Egipto con Al Sisi con todos los defectos que pueda tener. En cambio donde hay "más sociedad y menos estado", como la sociedad se corrompa, a ver quién es el que pone orden en ese gallinero por mucha voluntad que tenga. Eso ya lo vemos en España, donde la sociedad es un asco y no hay manera de hacer nada. Como se te corrompa la sociedad y no haya un cuerpo orgánico fuerte que pueda servir para revertir el proceso, a ver quién es el guapo que arregla ese caos.


    No se negará tampoco, que en España tras 1975 somos mucho más sumisos al NOM aún con todos los defectos que tuviera el general. Y no se negará que desde entonces una de las mayores obsesiones que han tenido los traidores de arriba ha sido desmantelar el estado.


    En fin, creo que una cosa es pedir más sociedad y otra pedir menos estado. Y en lugar de pedir más sociedad, yo pediría mejor sociedad.

  2. #262
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Primer problema de Podemos: las bases se enfrentan con Pablo Iglesias y los fundadores para pedir democracia interna



    Pablo Iglesias. Foto: Archivo.



    "Ayer hubo una reunión en Madrid en la que se expresó lo que es una seña de identidad de Podemos, que es la discusión abierta que ha habido siempre, aunque ahora hay más atención mediática",
    ha explicado en declaraciones a Cuatro, el director de la campaña de Podemos en las europeas, Iñigo Errejón.La decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de proponer y someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño ha suscitado "discrepancias" y una "discusión abierta" en el seno de la organización. Podemos lograría 56-58 escaños en el Congreso y PP y PSOE sufrirían una debacle en las generales

    De este modo, el que es uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias ha admitido que la decisión anunciada por el eurodiputado ha provocado cierta "discusión", tal y como se plasmó en la reunión que los círculos de Madrid mantuvieron este domingo para abordar el asunto.
    No obstante, para Errejón no es algo negativo sino seña de que Podemos es una formación democrática que fomenta el debate entre sus bases. "Nos enorgullece que esa discusión no la tenga sólo gente en órganos cerrados sino que se dé a conocer", ha apostillado.
    Según han confirmado fuentes de la formación, el asunto que ha suscitado el debate no es tanto la propuesta de Iglesias sino la votación de la lista fijada para los días 12 y 13 de junio a través de Internet, ya que algunos círculos consideran este modo de proceder precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que este sábado 14 tendrá lugar en Madrid una gran reunión entre todas las agrupaciones territoriales.
    Aun así, las fuentes consultadas insisten en que el debate es lo "natural" en una organización "democrática" como Podemos, y que este tipo de discusiones forman parte de su proceso de toma de decisiones.
    Es por esto que, a raíz de la discusión abierta en torno a la constitución del citado equipo de trabajo -que tendrá como objetivo organizar la asamblea fundacional de otoño- la votación anunciada la pasada semana por Pablo Iglesias para elegir una lista podría posponerse.
    En cuanto a la lista propuesta por Pablo Iglesias, se trata de un equipo formado por 26 personas entre las figura él mismo como responsable político del equipo, así como el responsable de comunicación Luis Alegre como coordinador del equipo, o los eurodiputados electos Pablo Echenique o Lola Sánchez.
    "No es el momento de mirarnos el ombligo y convertirnos en un partido más, sino de asumir la responsabilidad de seguir siendo un instrumento eficaz al servicio del cambio en nuestro país, incontrolable por la casta y capaz de continuar desbordando las coordenadas políticas existentes", asegura Iglesias en la carta que dirige a todos los simpatizantes de Podemos para presentar su propuesta.


    Leer más: Primer problema de Podemos: las bases se enfrentan con Pablo Iglesias y los fundadores para pedir democracia interna - EcoDiario.esPrimer problema de Podemos: las bases se enfrentan con Pablo Iglesias y los fundadores para pedir democracia interna - EcoDiario.es

  3. #263
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Primer problema de Podemos: las bases se enfrentan con Pablo Iglesias y los fundadores para pedir democracia interna




    Pablo Iglesias. Foto: Archivo.



    "No es el momento de mirarnos el ombligo y convertirnos en un partido más, sino de asumir la responsabilidad de seguir siendo un instrumento eficaz al servicio del cambio en nuestro país, incontrolable por la casta y capaz de continuar desbordando las coordenadas políticas existentes", asegura Iglesias en la carta que dirige a todos los simpatizantes de Podemos para presentar su propuesta.
    Este chico está comenzando a copiar al dedillo todos los hábitos y recursos dialécticos de los partidos de la casta política.

    Dentro de poco comenzará a anteponer la idea de la "unidad" a la de "democracia interna". Como si lo viera... Su discurso está comenzando a transitar por los estándares habituales que están acostumbrados a soportar todos los militantes de esos partidos. Unos sufridos 'idiotas', con pesebre incorporado, a los que con descaro se les invita diariamente a renunciar a la participación activa dentro de su partido, primero en aras de la 'eficacia política' y luego para salir en la foto y pillar poltronilla.


    __________
    Para que PODEMOS pueda coaligarse con IU, como ya se anuncia a bombo y platillo, antes tendrá que comenzar a copiar todas sus prácticas políticas. Ya solo le falta amenazar con irse si no le hacen caso... Tal y como ya hizo su homólogo de los primeros años de la 'transición'. Aquél cerdo de la chaqueta de pana y la camisa de cuadritos de franela... Por cierto, el líder de PODEMOS también propone un referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN.

    Cada día me recuerda más este chico a Felipito...


    ______
    P.D.: ¿Se acuerdan ustedes de esta foto de Felipe González de su primer viaje a la URSS, cuando su único obetivo era arrancarle votos al PCE, aparentando ser mas rojos que José Stalin y la Pasionaria juntos?.



    ¡Fíjense ustedes qué tipo de discursos y entrevistas hacía Felipito cuando tenía la misma edad que Pablito:


    Los fachosos de la derechona acusan demasiado a Pablito de ser algo así como un infiltrado de la Revolución Bolivariana en España. Pero, lo que aún no he llegado a ver publicado en España, con todo lo que digan de él, es una foto como ésta de Felipe González de 1978:



    _______________
    Que nadie en la derecha tema nada. LO MISMO QUE EL PESOE DE FELIPITO, PODEMOS NO ES MÁS QUE OTRO CAMELO DISEÑADO EXPRESAMENTE PARA TOMARLE EL PELO A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA JUNTAS, E INTENTAR DARLE AL RÉGIMEN EN EL NUEVO MODELO DE MONARQUÍA FEDERAL DEL FELIPE SEXTO (como Camilo), UNOS CUANTOS AÑOS MÁS DE VIDA. Están comenzando a repetir la película. ¿Tendrémos algún remedo de 23F para darle más emoción todavía, si cabe, a 'la cosa'?.



    ¿De verdad que este rollo del Pablete y Podemos
    no les trae a la memoria aquellas monsergas que
    también asustaban a las viejas y a las derechas
    de aquellos días...?



    ___________
    Yo, sinceramente veo las actuales fotos del Pablito (a partir de ahora ISIDORO 2.0) y no puedo evitar que comiencen a venirme una detrás de otra a la memoria todas aquellas fotos que le hacían al cerdo de Felipito que, a los pocos años de llegar al poder, comenzó a mearse en la cara de los obreros. Ese traidor sinvergüenza que debería ser fusilado al amanecer, después de haber sido enviado a picar piedra durante más de diez años seguidos...
    Última edición por jasarhez; 09/06/2014 a las 22:32
    Hyeronimus dio el Víctor.

  4. #264
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.


  5. #265
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    DEFIENDE LA AUTODETERMINACIÓN"

    La monja Forcades quiere aliarse con Podemos para las generales

    A Pablo Iglesias continúan saliéndole pretendientes. Ahora es la monja Forcades quien desea una alianza con Podemos para las generales.



    LIBERTAD DIGITAL 2014-06-09

    La monja benedictina Teresa Forcades ha planteado que su plataforma política, Procés Constituent, podría aliarse con Podemos de cara a las próximas elecciones generales, una decisión que el partido que cofundó junto al economista Arcadi Oliveres tomará el próxima sábado en una asamblea.

    En una entrevista en Cataluña Radio, ha defendido los puntos en común de las dos formaciones: "El primero es la voluntad de ruptura. Podemos se presenta como un partido que nace desde abajo. Y además defiende explícitamente la autodeterminación de los pueblos".

    Este fin de semana, Forcades ya se refirió en TV3 a la posibilidad de una alianza de Podemos con su plataforma para las elecciones catalanas, en las que Forcades quiere capitanear un proyecto de izquierdas e independentista.


    La monja Forcades quiere aliarse con Podemos para las generales - Libertad Digital



    Que el hábito no hace a la monja es más que evidente, pero lo coherente y lo decente es que lo cuelgue y se largue de la Iglesia, ¿o no, y lo que hace es lo propio? ¡Ay de aquél que escandalizare, más le valdría no haber nacido!
    Última edición por Valmadian; 11/06/2014 a las 01:03
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #266
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cada día que pasa me convenzo más que hay que re-inventar España, no sin aplicar antes una buena dosis de aguafuerte con lija del nº 1 ¡¡¡ qué país de chichinabo bananero !!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #267
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Es divertido (por decir algo) pasarse por lo medios clericales y ver a la misma gente que no tiene ningún problema con la alianza uña y carne CEE-PP, llevándose las manos a la cabeza y pidiendo la excomunión de Forcades por querer ir a Podemos.

    La hipocresía de los conservadores es tan natural a ellos que yo creo que ni notan que la llevan puesta.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #268
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Creo que el problema, estando también en la hipocresía de los conservadores a través de muchas cosas con sus alianzas aplaudidas, en este caso no se trata de rarezas o de excentricidades, sino de lo que representa el caso. Ya tenemos una monja ye-ye en Italia que es asidua participante en ese programa de Rafaela Carrá, pero mañana lo mismo nos sale otra que monta un despacho de brokers en la Bolsa de Nueva York, o nos sale otra como secretaria de una sección falangista purísima cantando el "Cara al Sol". Es decir, cada cosa en su sitio es lo oportuno. Si una monja, o cualquier otra persona consagrada, quiere dedicarse a una actividad mundana diferente a la de su misión libremente aceptada y para la cual hizo sus votos, lo coherente y lo decente es que se salga de su condición, "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", y esas no son palabras mías. Y si aun así no tuviese suficiente, como propugnar la desmembración de este país y hasta el enfrentamiento entre españoles, debería salirse también de la Iglesia cuyos fines son la unión, la paz y el amor entre hermanos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #269
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...mañana lo mismo nos sale otra [monja] secretaria de una sección falangista purísima cantando el "Cara al Sol".
    ¡¡Dios te oiga!!. No estaría nada mal, después de tantísimos obispos fachas que hacen campaña descaradamente por el partido gobernante de la derecha (obscenidad, por cierto, ante la cual, la inmensa mayoría de católicos españoles no parecen hacer demasiados aspavientos... ni aparentan siquiera un poquito de decoro aunque fuera más falso que el de Judas). Nada de eso, ellos solamente aplauden y miran contentos 13TV, como tipos agradecidos que se empeñan en mantener un modelo de Iglesia que parece haber sido creado a la medida de ellos y de sus bolsillos... ¡¡Ay de aquél que escandalizare, más le valdría no haber nacido!!.

    Y después también de la Forcades, que solo es una monja progre de mierda, sería curioso que esto que dices ocurriera. Aunque solo fuera para observar quienes son entonces los que más la critican, si los de la izquierda o los de la derecha (quizás a esa monja falangista la criticarían todos por igual, y hasta al unísono...).

    En cualquier caso, estoy seguro de que esa pobre monja, si alguna vez existiera... estaría excomulgada de inmediato. Y todos se apresurarían a recordarle aquello de la monedita y del Cesar (que en esta ocasión nadie olvidaría). Y es que con ésto de la monedita y el Cesar nos pasa algo parecido a lo que nos ocurre con Santa Bárbara y los truenos. Y yo el primero, por cierto... y ahí están los ejemplos que lo demuestran; podéis buscarlos.

    Ay de aquél que escandalizara (o escandalizase; como se decía en mi casa, recordando la lección de la escuela...). Más le valdría no haber nacido. ¡Qué obsesión tenemos todos en tirarle a la cara su monedita al Cesar, cada vez que en Roma hay algún tipo que no nos interesa...!.
    Última edición por jasarhez; 11/06/2014 a las 18:51

  10. #270
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    En respuesta a las críticas de PODEMOS, el cerdo responde:

    Felipe González: "Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud"

    Este hijo de sucia meretriz rastrera vuelve nuevamente a mentir a los españoles, haciéndoles creer que la Seguridad Social fué cosa suya. ¿Le recordará Pablito a este puerco que la Seguridad Social ya existía en España desde mucho tiempo antes de que él y su banda de criminales y traidores se afincaran en la Moncloa?. Mucho me temo que no...


    ______
    Quizás no venga al caso ahora decirlo, pero como en España venga una república que instale en la jefatura del estado a un tipejo tan asqueroso como éste, me echo al monte. ¡Si es que nos costó Dios y ayuda arrancarnos a este traidor de encima!. Los españoles parecían abducidos por la labia traicionera de este tipejo que siempre hablaba con lengua de serpiente, mientras se rodeaba de ladrones, banqueros y asesinos. Observo que últimamente está saliendo demasiado en los medios este tipejo... Me asusta pensar en la maniobra que estarán preparándonos.
    Última edición por jasarhez; 11/06/2014 a las 20:04

  11. #271
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Mi comentario que incluye la referencia al "Cara al Sol" cantado por una monja de hoy día, no es más que para expresar que las cosas no sólo deben ser de la manera que corresponde sino, además, parecerlo. Comprendo que las monjas también son mujeres y también sienten y piensan, pero lo que no debe ocurrir es que sus sentimientos se plasmen en lo esperpéntico. Pues del mismo modo que además de monjas también son lo mencionado, cuando tomaron el hábito y realizaron sus votos, dejaron atrás las cuestiones mundanas sin que por ello en su intimidad renuncien a seguir conservando sus convicciones personales. En caso contrario, si no se acepta su condición libremente elegida, su lugar no está dentro de una orden, sino en la vida laica.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #272
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,106
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Pues tengo malas noticias en relación con PODEMOS. Este fin de semana estuve con dos amigos que son más o menos de derechas. Me han acompañado en ocasiones a manifestaciones de Falange y en las elecciones solían votar lo que yo les sugería o bien al PP. En estas últimas elecciones europeas estos dos amigos se han abstenido. Pero, ante mi sorpresa, me comentan ayer estos amigos que están pensando muy seriamente votar a PODEMOS en las próximas elecciones, dicen que como voto de protesta y para fastidiar a la casta. Uno de los motivos que les ha hecho simpatizar con PODEMOS son los constantes ataques sucios que reciben de la prensa de uno y otro lado. He intentado hacerles ver la parte negativa de PODEMOS, pero ante la corrupción y la mala situación económica actual parece que les da un poco igual todo eso.

    O sea, la conclusión que yo saco es que PODEMOS podría incluso absorber votos de gente de derechas. Esto ya lo había visto en Internet, pero ahora tengo la confirmación de dos amigos. Puede que sea un simple cabreo momentáneo y finalmente esos dos amigos no voten a PODEMOS, pero indica que hay un sentir general muy favorable a esa formación entre los jóvenes, que es posible que se incremente a medida que la prensa del régimen recrudezca sus ataques.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #273
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Pues tengo malas noticias en relación con PODEMOS. Este fin de semana estuve con dos amigos que son más o menos de derechas. Me han acompañado en ocasiones a manifestaciones de Falange y en las elecciones solían votar lo que yo les sugería o bien al PP. En estas últimas elecciones europeas estos dos amigos se han abstenido. Pero, ante mi sorpresa, me comentan ayer estos amigos que están pensando muy seriamente votar a PODEMOS en las próximas elecciones, dicen que como voto de protesta y para fastidiar a la casta. Uno de los motivos que les ha hecho simpatizar con PODEMOS son los constantes ataques sucios que reciben de la prensa de uno y otro lado. He intentado hacerles ver la parte negativa de PODEMOS, pero ante la corrupción y la mala situación económica actual parece que les da un poco igual todo eso.

    O sea, la conclusión que yo saco es que PODEMOS podría incluso absorber votos de gente de derechas. Esto ya lo había visto en Internet, pero ahora tengo la confirmación de dos amigos. Puede que sea un simple cabreo momentáneo y finalmente esos dos amigos no voten a PODEMOS, pero indica que hay un sentir general muy favorable a esa formación entre los jóvenes, que es posible que se incremente a medida que la prensa del régimen recrudezca sus ataques.

    Lo que viene a demostrar es que no hay un equivalente patriótico que aúne el voto de quienes rechazan y desprecian el totalitarismo implantado. Pero, además, lo que podrían hacer esos amigos tuyos u otros más, es un disparate. No por el hecho de ser una forma de protesta, sino porque el voto no se deshace, el voto no se recupera una vez depositado, y porque esos votos irían a quienes representan justo lo contrario de lo que son los valores patrióticos ante una España que se hunde y en la que nadie reacciona. Es casi axiomático que "la venganza es un plato que se sirve frío" y esos impulsos calientes no sirven nada más que para empeorar las cosas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #274
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    . Uno de los motivos que les ha hecho simpatizar con PODEMOS son los constantes ataques sucios que reciben de la prensa de uno y otro lado.
    Eso forma parte del circo mediático buscado por PODEMOS: "ladran, luego cabalgamos". Es precisamente lo que más desean, de hecho lo han comentado afirmando que los han atacado. Pero son ellos mismos los que provocan esos ataques y si no fuera por la estulticia generalizada de los chafarderos que inundan los medios, a estas alturas ya nadie se acordaría de ellos. Y no olvidemos que la Prensa vive de la noticia, si, pero primordialmente del escándalo y la morbosidad. Tus amigos necesitan un baño de agua fría y Pablete ya está demostrando por activa y por pasiva, que también es sistema en su estado más puro.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #275
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    El análisis de Roberto Centeno: Corruptos unidos o utopía destructiva



    Roberto Centeno.-

    Este es el oscuro futuro político y económico de este infortunado país llamado España. La Escila y Caribdis de la desgraciada odisea española trazada en la nefasta Transición. Las tendencias de voto dibujadas en las recientes elecciones apuntan a dos opciones: o un Gobierno bipartidista de coalición PP/PSOE, es decir, de los corruptos e incompetentes que nos han llevado al desastre, o la alternativa de un Frente Popular bis, con un PSOE radicalizado, una Izquierda Unida más radicalizada aún, los separatistas y un Podemos. Un “Podemos destruir España”, que es lo único que pueden hacer realidad, afirmando que esto se puede cambiar, lo que es cierto, pero jamás con las fórmulas utópicas que proponen y que nos llevarían a la mayor catástrofe política y económica de todos los tiempos. Dicho sea todo esto a sabiendas de que ni una sola utopía ha sido jamás realizada en la historia.

    Los dirigentes de Podemos no tienen ni la menor idea de cómo gestionar un país ni una economía, y menos aún de cómo funciona el mundo. Simplemente están engañando a los más débiles y a los más desesperados con falsas promesas que jamás podrán cumplir. Son admiradores de ETA, de Hugo Chaves, del Che Guevara, es decir, gravemente peligrosos y no incorporan ni idealismo ni moralidad alguna a la vida política española. Su idea es gastar sin preocuparse de quién paga, expropiar, endeudarse y no pagar, derecho a que el primer mindundi que lo desee pueda romper España –algo que ni Hugo Chaves ni el Che Guevara habrían tolerado en sus mesiánicos proyectos–, a la nacionalización de la banca y de las grandes empresas, a un nuevo modelo productivo utópico ecologista, papeles para todo el que quiera entrar en España, o sea, el mayor compendio de disparates y quimeras destructivas que cabe imaginar.

    Y por si la situación de hundimiento en que nos encontramos no fuera ya suficiente desgracia, se añade ahora un escenario con una bomba cuya mecha acaba de ser encendida. Y hablo de hundimiento porque la manipulación de las cifras de Contabilidad Nacional ha llegado ya a límites absolutamente escandalosos. El supuesto crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año, pasando del 0,3 % en el trimestre anterior al 0,4 %, es una gigantesca farsa montada sobre la base de trasladar gasto público realizado en 2013 a 2014.

    En concreto este Gobierno de tramposos ha contabilizado 7.000 millones de gasto público del Estado, más una estimación de 5.000 millones de las Administraciones territoriales (sólo 1.000 millones Andalucía) realizados el año anterior, en 2014. El objetivo es falsificar las cifras de déficit, del 7,8 % real al 6,6 % oficial, mientras Bruselas hace como que se lo cree, como ocurrió con Grecia antes de la quiebra. Si se descuenta este gasto público realizado en 2013, el PIB del primer trimestre de 2014, como demostraré después, ha caído un 0,08%, lo que significa que la economía no está creciendo, sino que sigue cayendo.

    Corruptos e ineptos unidos como opción más probable.

    El PP, muy justamente, por su mendacidad, por su incompetencia, por su alianza descarada con la oligarquía financiera, por su plan de ajuste salvaje sobre los más débiles manteniendo intacto al mayor despilfarro político y la mayor corrupción conocida jamás en el mundo civilizado, ha perdido más del 40% de sus efectivos. Hecho este que, unido a la enfermiza dejadez de Rajoy y su inaudita capacidad para promover mediocres –¿sabe alguien cómo se llama en candidato del PP en Andalucía?, ¿o puede alguien recordar algo meritorio del actual presidente de la Comunidad Valenciana?– y apartar a los mejores, ampliará aún más la derrota del PP en elecciones futuras: el PP, con sólo un 26% de votos nacionales está acabado, acabado en Madrid, acabado en Valencia, desaparecido en Cataluña y en el País Vasco y en vías de extinción en Andalucía. ¿Cuánto quedará de él dentro de un año, cuando se compruebe que la recuperación era una patraña?

    Son tan ilusos que quieren convencerse de que su problema es de pedagogía. El problema es que no les han explicado bien a los parados la necesidad de que hayan tenido que reducirles las prestaciones en 4.700 millones. No les han explicado bien a los estudiantes por qué les han tenido que reducir drásticamente las becas. No le han explicado bien a la clase media la mayor subida de impuestos de la historia de España y de Europa, por qué de un Presupuesto de 470.000 millones de euros, de los cuales unos 100.000 millones son puro despilfarro (sólo 34.000 millones son duplicidades entre Administraciones Públicas), no existía un solo sitio de donde recortar. No les han explicado bien que los 30.000 coches oficiales, los 20.000 asesores que no asesoran, las 4.000 empresas públicas creadas para colocar a cientos de miles de parientes y amigos no se pueden reducir. “Eso ni si plantea”, dijo Rajoy. Se ve claramente que el problema de la pedagogía es el que tienen ellos: ni siquiera se han enterado de lo que les ha pasado en estas elecciones.

    Y un PSOE que ha perforado su suelo para quedarse con un 23% de los votos nacionales ha obligado a Rubalcaba a marcharse poniendo fin a una de las trayectorias políticas más dañinas de nuestra historia, que comenzó a mediados de los 80 con la destrucción –junto con Maravall y Solana– del sistema de enseñanza pública, uno de los mejores de Europa entonces, para convertirlo en uno de los peores del mundo desarrollado, donde la militancia de izquierdas y el nepotismo han sustituido al conocimiento como baremos de selección del profesorado. Su contribución al desastre económico, político y moral de la nación española está también en la mente de todos. D. Alfredo ya ni siquiera salva su honor por el hecho de que haya dimitido sin esperar a que lo echaran: el daño que ha hecho a España y a los españoles durará varias generaciones.

    El PSOE se mueve ahora en las catacumbas de los congresos y primarias del subsuelo, aunque tendrá la llave de la gobernabilidad de España bien en gran coalición con el PP (49% de los votos) o bien en pequeña coalición con una izquierda radical (6,2 millones de votos frente a 4 millones el PP en las europeas) de la peor especie imaginable, sin programa, sin idea de España, sin el menor conocimiento; sólo demagogia en estado puro. La alternativa Frente Popular bis no es concebible porque sus consecuencias serían inimaginables.

    Las oligarquías financieras y empresariales ya están trabajando en ello para impedirlo y, no en vano, controlan férreamente a Génova y Ferraz a través de los medios de comunicación y las financiaciones políticas del país. Aunque han sido tan irresponsables y tan ineptos que aún con todas las cartas en la mano están a punto de perder el control de la situación. De momento, el control de la iniciativa ya lo han perdido.

    El primero en salir en tromba ha sido Felipe González pidiendo respecto a Podemos, “una alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos para España y para Europa”, y donde, por una vez y sin que sirva de precedente, tiene toda la razón. Y dado el ascendiente que González tiene aún en el partido socialista, y el hecho de que a toda la cúpula socialista, a quien los dirigentes de Podemos llaman, en este caso también con toda razón, “la casta”, les producen un desasosiego tal que la única alternativa imaginable es la “gran coalición” de los ineptos y los corruptos del PSOE y del PP para seguir mandando y robando.

    Por lo que se refiere a los dirigentes del separatismo, el hundimiento de Mas ha sido espectacular. A pesar de la desidia, el abandono y la traición de sus oponentes, el Gobierno y la Corona, los separatistas son conscientes de que han perdido la batalla, y ahora sólo intentan salvar la cara consiguiendo del cobarde de Rajoy un pacto económico y su reconocimiento como nación, lo que jamás han sido, algo que sería una alevosa traición para uno de los países más antiguos del mundo. De todas formas, la independencia no la van a conseguir. Y si con el Gobierno y la Monarquía más cobarde que España haya conocido desde Fernando VII no lo logran, no lo lograrán jamás. Sólo una guerra civil donde triunfaran los separatistas, como ocurrió en la antigua Yugoslavia, podría reportarles la independencia.

    El crecimiento económico 1T2014 no fue del 0,4%, sino del -0,08%

    El Banco de España afirmó hace unas semanas que la economía española había crecido un 0,4% en el primer trimestre de 2013, un 0,2% atribuible al crecimiento de la demanda interna y otro 0,2% por el “tirón” del sector exterior. Pero esta patraña se vino abajo hace unos días porque los datos trimestrales de comercio exterior demostraron que las importaciones habían crecido mucho más que las exportaciones, y el sector exterior en lugar de sumar había restado 0,2 puntos al crecimiento. Algo realmente inaudito y es que la cúpula de enchufados de lujo del Banco de España no tiene vergüenza. ¿Acaso no habían visto que las cifras de enero y febrero hacían imposible ya todas sus cifras? Siguiendo órdenes del Gobierno, la cúpula de enchufados del Instituto Nacional de Estadística mantiene la cifra, pero con una versión completamente diferente.

    Según esta versión, la economía no ha crecido por el sector exterior, sino por el fuerte incremento del gasto público, algo que, si fuera verdad, sería ya un puro disparate, aunque no lo es. Es una pura trampa contable, tanto que el secretario de Estado de Economía, Jiménez-Latorre, no ha tenido más remedio de reconocer que no disponía de argumentos para poder justificar el incremento del gasto público. La realidad que Jiménez-Latorre, al igual que el resto de este Gobierno de tramposos, conoce perfectamente y no ha tenido ni la dignidad de confesar es esta: el déficit público 2013 fue 7.000 millones superior sólo de la parte del Estado, más la parte de gasto transferida de año por las CCAA y los ayuntamientos estimada en 5.000 millones. Estas cantidades las han imputado al primer trimestre 2014, lo que da un incremento del gasto público en la Contabilidad Nacional absolutamente falso, algo que desmienten rotundamente los datos de la Intervención General del Estado, los cuales señalan que el déficit del Estado se redujo un 7,3% respecto al año anterior.

    Esto significa tres cosas. La primera, que el déficit público 2013 ha sido del orden del 7,8% y no del 6,6% oficial. La segunda, que el crecimiento del primer trimestre de 2014 no ha sido del +0,4%, sino del -0,08% porque se descuenta la trampa del gasto transferido y porque la aportación del sector exterior fue del -0,2%; la del consumo privado –que creció un minúsculo 0,4% y representa un 60% del PIB– del 0,24 %; y la del sector público, cero. Mientras, la inversión se redujo en un 0,6% consecuencia de la nueva caída en el sector de la construcción, lo que significa una aportación al PIB del -0,12%. En conjunto, el crecimiento ha sido del -0,08 %.
    Y la tercera, que la economía no está creciendo, sino que sigue cayendo, ya que el crecimiento del último trimestre del año pasado fue muy superior al del primer trimestre de este año.

    Adicionalmente, y a pesar del río de dinero especulativo que está entrando para comprar activos a un 20/25% de su valor de coste, la necesidad de financiación en el primer trimestre frente al resto del mundo, se incrementaría en un 129% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 3.075 millones a 7.057, un cambio de tendencia enorme a peor. ¿Pero cómo pueden ser tan tramposos? ¿Es que piensan que nadie en España sabe sumar? Y, sobre todo, ¿cómo es posible que Eurostat, el BCE y el FMI no denuncien de una vez al Gobierno de España por la falsedad manifiesta de sus cuentas y auditen ya nuestra Contabilidad Nacional? ¿Qué ganan estos organismos haciéndose cómplices de la gran mentira de nuestras cifras oficiales?

    La prueba del nueve de la falsedad de la recuperación me la daría el sábado el presidente de una de las mayores cadenas de alimentación del país. Las ventas del sector alimentación en España se encuentran totalmente estancadas en términos monetarios.






    http://www.libertadigital.com/2014/0...a-destructiva/
    Última edición por Valmadian; 15/06/2014 a las 23:22
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #276
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Más análisis de Roberto CENTENO.





    El juancarlismo deja España al borde del abismo



    Por Roberto Centeno.-


    El Rey se va, pero el daño político y económico ocasionado por su ambición personal y su apatía política se quedan en España. Mi artículo de la pasada semana, que, además de haber sido el más leído, fue compartido por 1.750 personas en Facebook y retuiteado por 225 –lo que le añade una difusión viral–, ha concitado el rechazo o la malquerencia de los círculos oligárquicos que han disfrutado hasta hoy de la explotación mercantil del juancarlismo. Y de los creyentes en la propaganda de este Régimen, alguno ha protestado de mi visión de la realidad: “Parece sumamente injusto para Juan Carlos y para Suárez decir que fue el peor monarca español nunca coronado y el otro un mediocre primer ministro, callando que fueron los principales responsables de la modélica Transición (sic)”.

    ¿Cuándo se jodió España?


    Parafraseando a Mario Vargas Llosa, la pregunta pertinente que todos los españoles deberían hacerse es “¿cuándo se jodió España?”, es decir, el origen y las raíces del desastre político, económico, social y moral en el que nos encontramos. Mientras esas raíces no sean comprendidas y arrancadas de cuajo, mientras los españoles no se movilicen por el cambio del modelo de Estado, por la falta de libertad política colectiva, España y los españoles no podrán salir del largo valle de sombras en que nos encontramos, con el Estado de bienestar en claro retroceso, con la antes poderosa clase media fiscalmente expoliada y empobrecida, con un 55% de los jóvenes que ni tienen trabajo ni lo tendrán en un futuro previsible y con una deuda pública creciendo sin pausa y que España ya no puede devolver.
    El origen de nuestros males es claro e inequívoco: la irresponsabilidad, la ambición personal desmedida y la falta de sentido del Estado de los “padres” de la Transición, cuyo momento álgido fue el “café para todos” del irresponsable Suárez, que dio paso a un modelo de Estado único en el mundo, donde las autonomías duplican las competencias y el gasto de las de los Estados federales, lo que supone un despilfarro anual equivalente al 10% del PIB, algo económicamente monstruoso y administrativamente delirante.

    Suárez y sus barones inventaron 17 centros autónomos de corrupción y duplicidad de gasto, con inversiones de lujo asiático. Autonomías contrarias, en su mayor parte, a la realidad histórica y objetiva de España. Sólo Castilla, una unidad completamente homogénea con más de 1.000 años de Historia, estos barbaros la partieron en diez trozos diferentes. Como diría cínicamente el socialista Enrique Múgica, eso de la democracia está muy bien, pero lo importante es buscar puestos de trabajo adecuados y bien remunerados para los “demócratas”, a lo que Solchaga, como apóstol del pelotazo, daría su toque especial.

    Dos millones de sobrinos de Nepote fueron colocados a dedo. Las bastardas ambiciones, la falta de responsabilidad y la ausencia de escrúpulos morales (de todos los partidos), en un momento histórico trascendental es algo que resulta sobrecogedor. Como decía mi amigo Camilo José Cela de los responsables de la “modélica” la Transición: “Si tuvieran vergüenza y honor se habrían pegado un tiro”.

    Ni democracia ni libertades políticas.

    Es inaceptable, es inmoral y es indigno que el mito de una “Transición modélica” se mantenga, pues fue una Transición infernal, porque las cifras y los resultados son inapelables. Esta Monarquía sin legitimidad de origen y cuya legitimidad de ejercicio se vinculó al desgobierno de Suárez y a la maquiavélica comedia del 23-F, nos ha llevado desde el octavo puesto de las economías mundiales al 14, desde un paro del 3,5% en 1975 (Alcaide e INE) al 26% en 2014. Además, el paro juvenil alcanza la pavorosa cifra del 55% y sin posibilidad de que la cifra mejore en un futuro previsible: toda una generación desangrada y perdida.

    Desde una educación pública de primera clase hemos pasado, según el informe PISA (promovido por la OCDE), al lugar 27, frente a una media de 19 la OCDE en Matemáticas, 25 en lectura (18 OCDE) o 23 en ciencias. En el Ranking Shanghai, el más prestigioso del mundo en la clasificación de las primeras 500 universidades, hay que bajar al puesto 200 para encontrar a una española, la Universidad Autónoma de Madrid; entre las primeras 400 hay sólo cinco españolas. La desigualdad en la distribución de la renta es la más alta y la que más ha crecido en Europa, el Coeficiente de Gini –que es la medida más empleada para cuantificar la desigualdad– es en España un 15% mayor que la media de la Eurozona y peor que en Grecia o Portugal.

    Un 26,7% de los menores de 16 años están amenazados por el hambre y más de dos millones y medio viven por debajo del umbral de la pobreza, las cifras más pavorosas de Europa. El presidente de la Comunidad de Madrid tiene el cinismo y la desvergüenza moral de decir que no hay “ningún problema de hambre en Madrid”, mientras ellos y el Ayuntamiento mantienen más de 300 coches oficiales de uso personal y 1.500 asesores inútiles. Y, además, los concejales –la única ciudad del mundo desarrollado donde tienen coches oficiales y chófer– utilizan los vehículos como propios para sus familias o para sus amantes. Es la total ausencia de empatía, incluso maldad, en unos gobernantes que mantienen la segunda tasa de pobreza infantil de Europa.

    No voy a repetir cómo hemos perdido diez puntos de renta relativa desde 1975 respecto a los nueve países centrales de la entonces CEE, que cualquiera puede comprobar por sí mismo. Pero España no sólo ha retrocedido respecto a estos nueve países, sino que lo ha hecho también en relación con el resto del mundo, y mucho. No me agrada, para nada, tener que publicar, en aras de la verdad, los males que la Transición monárquica ha traído a los españoles. Y si hablamos ya de libertades políticas y de democracia, en ese terreno se ha llegado al colmo de la falsedad pública.

    Ni una sola ley aprobada en el Parlamento monárquico es legítima. Ni siquiera es legal.

    Todas son nulas de pleno derecho, pues todas ellas han sido aprobadas por los diputados de lista con expresa y manifiesta violación del artículo constitucional que prohíbe cualquier tipo de mandato imperativo a los diputados legisladores. ¿Acaso los defensores de la “modélica” Transición desconocen que todas las leyes se aprueban por mandato imperativo de los jefes de partido a sus diputados de lista? Finalmente, qué decir de la falta de libertad política colectiva. Pase que el pueblo llano desconozca la diferencia entre libertades individuales y derechos políticos personales. Pero aquellos que se han atrevido a criticar un artículo basado en criterios científicos, con frases repetidas hasta la saciedad por la pura propaganda de este régimen de partidos, demuestran no sólo escasa sensibilidad moral, sino, sobre todo, desconocimiento de lo que es una verdadera Constitución.

    Les recuerdo a tales críticos que el artículo 16 de la Declaración de Derechos Ciudadanos de la Revolución Francesa –universalmente reconocido– proclama que no hay Constitución si en ella no se separan los poderes del Estado. ¿Acaso creen que el poder legislativo nombra al ejecutivo?, ¿no saben que las listas de partido fabricadas por los jefes de partido imponen la obligación personal y política de los diputados elegidos dentro de la lista de votar luego a la misma persona que los ha incluido en la misma?, ¿acaso creen que los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional gozan de independencia ante el partido que los ha nombrado?

    Y para terminar, ¿cómo puede dejar de ser infernal una Transición que ha promovido y convencido a la mitad de los catalanes y vascos de que su mejor porvenir está en la separación de España? ¿No es este el resultado final de una Monarquía de la que tiene que huir asustado el propio Rey para que sea su hijo quien afronte tan desgraciado legado?

    Mis experiencias personales de cómo se gestó el desastre

    Para acabar de una vez con el mito fundador de una Transición que ha destruido el sentimiento de unidad nacional, que ha aniquilado nuestros valores morales y es la gran responsable de nuestra ruina económica y social, quiero relatar dos hechos vividos que demuestran cómo estos irresponsables tomaban las decisiones y robaban a los españoles. En aquella época yo era consejero delegado de Campsa, que como Monopolio de Petróleos dependía de Hacienda, por lo que mi jefe era el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordoñez, quien quería dotar a España de un sistema fiscal moderno en el que se erradicara cualquier privilegio o componenda a favor de regiones o personas.

    La tres provincias vascas y Navarra tenían unos fueros históricos derivados de las guerras carlistas y pensados para una sociedad atrasada y pastoril. Franco había anulado los fueros de Vizcaya y Guipúzcoa, que no se habían unido al alzamiento y los había mantenido en Navarra y Álava, que le habían apoyado. Paco quería acabar con este anacronismo histórico y anular también los fueros de Navarra y Álava, es decir, que todos los españoles fuéramos iguales ante el fisco. Sin embargo, los cabezas de lista de UCD por Guipúzcoa y Vizcaya, Marcelino Oreja y Agustín Rodríguez Sahagún, ambos pesos pesados en el parido, no sólo se opusieron tajantemente, sino que exigieron que fueran restituidos en las provincias donde se presentaban, con el “patriótico argumento” de que si no se hacía así, UCD perdería las elecciones en ellas.

    Fernández Ordoñez se negó en redondo a aceptar esta clamorosa injusticia fiscal. Los dos “barones” consiguieron el apoyo del insensato falangista Suárez, quien ordenó a su ministro de Hacienda la restitución del régimen foral. Algunas personas cercanas a Fernández Ordóñez, entre ellas Mariano Rubio, el último gran gobernador del BdE, le advertimos de las consecuencias de este disparate y le pedimos que abandonara a Suárez, pero mi jefe no era de carácter luchador y al final aceptó. Hoy las provincias vascas pagan 8.000 millones año menos a Hacienda de lo que les correspondería si estuvieran en el régimen común y, además, la diputaciones vascas que ingresan el IVA de todos los productos vascos vendidos en el resto de España (80%) sólo lo devuelven parcialmente, por lo que se apropian de miles de millones adicionales. Gracias a este expolio al resto de españoles, el País Vasco y Navarra tienen hoy la mayor renta per cápita de España.

    En 1979 y como consecuencia de la crisis de los ayatolás en Irán, España estuvo durante muchos meses bordeando el desabastecimiento de petróleo. El vicepresidente Fernando Abril me nombró responsable de garantizar nuestro abastecimiento, dándome carta blanca para buscar suministros adicionales donde fuera. El entonces embajador de España en Kuwait, Fernando Schwarzt, un embajador de los de verdad, no como la chusma nombrada a dedo que hoy nos representa, me dijo que tenía una gran amistad con la familia Al-Sabah reinante en Kuwait y que podría conseguirnos petróleo adicional. Volé inmediatamente a Kuwait y, gracias a este gran embajador que hacía su trabajo, pude contratar un primer cargamento de 150.000 toneladas. Al volver tenía varias llamadas de mi jefe, Fernández Ordoñez, pidiendo que fuera a verle de inmediato.

    Fui encantado, pensando en una efusiva felicitación. Nada más lejos. Al llegar a su despacho de la calle de Alcalá, Fernández Ordóñez se puso en pie, levantó los brazos al cielo y me dijo: “La que has liado, Roberto, me vas a buscar la ruina”. Me quedé atónito, ¿pero de qué me hablas, si acabo de contratar un cargamento en Kuwait que nos garantiza el abastecimiento dos o tres semanas? “Mira, me dijo, ha estado aquí Manolo Prado –senador, diplomático y administrador privado del rey Juan Carlos durante dos décadas–, que se ha enterado que estabas en Kuwait y me ha montado un pollo que no puedes imaginar, me ha dicho que Arabia Saudí y los Emiratos son exclusivamente suyos y nadie más que él puede negociar ni un barril, así que ni se te ocurra volver a hacer nada parecido”. Mi sorpresa se tornó en ira, así que, con la confianza y el cariño que siempre tuve por Fernández Ordóñez, le dije: “No tengo ni idea quién es ese tío, pero el responsable de garantizar los suministros soy yo y no ese tal Manolo, que ni siquiera sé quién es”.

    Entonces fue Fernández Ordóñez quien se quedó atónito: “Pero vamos a ver, Roberto, ¿tú en que mundo vives?, ¿es que no sabes a quién representa Manolo Prado?”. Realmente no lo sabía y resultaba que la altísima instancia a la que representaba tenía el monopolio de nuestros suministros extra durante la crisis. Y, por cierto, nadie hablaba de precios: Hacienda pagaba por el petróleo lo que ponía en la factura, sin entrar en averiguación alguna y menos cometer la ordinariez de decir que se podía comprar más barato cuando el conseguidor era Prado. Así que, cuando se conoce la realidad de primera mano y se ve a la clase política corrupta y cortesana deshacerse en elogios al Rey como el otro día en la farsa que llaman Parlamento, a uno le dan ganas de marcharse de España.



    http://www.alertadigital.com/2014/06...de-del-abismo/
    Última edición por Valmadian; 16/06/2014 a las 15:26
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #277
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,106
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    En algunos aspectos Pablo Iglesias apela también a la derecha sociológica:

    "Zara tributa en Irlanda por cada prenda que compras por internet. Una ley lo cambia en una semana"


    El líder de Podemos ha concedido una entrevista al diario 'El País' en la que muestras los puntos claves de Podemos, un movimiento político que descarta ser "un partido más" y quiere hacer pagar a las grandes empresas por sus beneficios en España.

    Pablo Iglesias ha asegurado que su partido Podemos quiere que las grandes empresas tributen por sus actividades económicas en España y dejen de utilizar paraísos fiscales para pagar menos impuestos, como vienen haciendo. "No sé por qué no se puede perseguir a grandes corporaciones que actúan aquí pero evitan pagar aquí", ha dicho Iglesias en una entrevista con el diario 'El País' donde asegura que se puede hacer que las grandes paguen "con una ley. Usted no puede operar en mi país si no tributa en mi país. Zara: cada prenda que se compra por internet tributa en Irlanda. Con una ley se determina eso en una semana".

    El entrevistador de 'El País' le ha asegurado que eso no puede hacerse en dos días o si pretenden cargarse a Zara, pero Iglesias ha dicho que su objetivo es "invitar a Inditex a que pague impuestos como la mayoría de ciudadanos. No queremos que se vaya, queremos que actúe aquí, tenga beneficios aquí y pague aquí".


    "Claro que me siento español. Pero ser patriota es querer a su gente y respetarla, no es amenazar a nadie porque hable una lengua distinta"

    Iglesias ha asegurado que se siente español y que "hay que arrebatar el término patriotismo a los patriotas de pulserita rojigualda que luego venden la soberanía y cierran escuelas y hospitales. Creo que querer a tu país es querer a su gente y respetarla y respetar los servicios sociales y que tengan derecho a decidir sobre cualquier cosa. Creo que ser patriota no es amenazar a nadie porque hable una lengua distinta". Y eso lleva directamente al tema catalán: "Me gustaría que Cataluña se quedara con nosotros, pero no soy catalán y no soy quién para decirle a los catalanes cuál debe ser su futuro".

    "El delincuente es el que privatiza la sanidad"

    El profesor de Geografía Política en la Universidad Complutense de Madrid ha negado ser antisistema y ha cargado contra los que los llaman así: "Defendemos el sistema de salud, el sistema educativo, un sistema que defienda los derechos sociales, defendemos las cosas buenas del sistema en el que vivimos, fruto del trabajo de mucha gente. Es llamativo que usen términos que criminalicen. Llamarle a uno antisistema es poco menos que decir tú eres un delincuente que quema cajeros automáticos. No, nosotros no lo hacemos, el delincuente es el que privatiza la sanidad y cierra escuelas".

    Por otra parte, ha rechazado que sus propuestas sean populistas: "No hay nada más populista que disfrazar a Cañete de granjero y subirle a un tractor".

    Prohibir las comisiones de los cajeros automáticos

    Iglesias no ha negado que algunos países latinoamericanos son su modelo a seguir. Por ejemplo, ha hablado de Ecuador, donde "han prohibido las comisiones de los cajeros automáticos, que me parece una medida perfectamente aceptable". No obstante, asegura, la estructura del Estado en España es muy diferente.

    Con respecto a la consabida acusación de que está financiado por el chavismo venezolano, Iglesias se enfrenta a ella de forma clara. Ya ha negado en muchas ocasiones recibir dinero de Caracas y en este caso lo ha hecho con una analogía etarra: "Si alguien tiene un primo casado con una mujer vasca que a su vez tiene un apellido que coincide con alguien que estuvo en la izquierda abertzale y que a su vez tiene un familiar que es un preso de ETA, a partir de ahí podemos tejer una historia tremenda". Y ha continuado con otra analogía: "José Bono y Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que compraba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo?".

    Vozpópuli - "Zara tributa en Irlanda por cada prenda que compras por internet. Una ley lo cambia en una semana"
    Última edición por Kontrapoder; 17/06/2014 a las 18:39
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #278
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A mi esto me suena al cuento de "Caperu" (España) y el "lobo infeliz" (Pablete, sus "boys" y su programa) Desde mi punto de vista, lo primero que habría que hacer es saber cuál es la formación académica que lo acompaña. No hablo de qué especialidad hizo para obtener su "premio extraordinario" (ya conocí uno que hacía gimnasia mental para ser más idiota cada día, y a fe que lo lograba), ni hablo tampoco del programa de doctorado que llevó a cabo, todo ello suele ser muy teórico. No, no hablo de esos aspectos, sino de otros: ¿cómo ha aplicado sus conocimientos a la situación actual acompañado, además, de otros elementos compañeros de la "Facu"? Y la primera cuestión que siempre pasa desapercibida es que todo licenciado en Políticas o en Sociología, tiene una perfecta preparación en métodos y técnicas de investigación social. Esto, traducido al lenguaje común, supone que un equipo de gente preparada de ese modo es capaz de pergiñar un plan perfecto, atractivo y hasta realista, de acción sociopolítica.

    Si se observa desde cierta distancia, Pablete es un tío genial, dice todo lo que la gente quiere oír y así ,por ejemplo, la última es que se ha declarado un entusiasta de esa serie sobre "Tronos y no sé qué" (es que no he visto ni un sólo capítulo) y hasta ha estado participando en un programa de los "diver" en el que ha mostrado como uno de los "protas" hasta podría representar el programa que él quiere llevar a cabo. O sea, que ahora todos los seguidores de la dichosa serie a empatizar con el tipo éste y es que esta sociedad funciona así, a golpe de cardumen.

    Llegados a este punto, lo cierto es que uno de los aspectos que más se está discutiendo es el económico, luego el del separatismo y el resto queda "p'al gato". Hoy en día, cualquiera que tenga un mínimo de conciencia social afirmará cosas similares (aunque con matices, obviamente) sobre los planteamientos que afirma el "gachó", como se dice en Aragón. Pero a mi me intriga mucho más porque este tipo no ha movido un dedo nunca en favor de los más desfavorecidos, salvo por la bocaza y, en cambio, pretende encerrar a la Iglesia en una especie de limbo para pirados, ¿es que ignora acaso que la Iglesia Católica es la que más ha hecho, hace y hará por los más necesitados? No deja de ser una inmensa paradoja que este tipejo, si, tipejo, no sea el "Padre Iglesias" en alguna parroquia de la teología de la liberación. Lo cierto, lo real, es que no descubre nada que no esté inventado, estudiado, analizado y propuesto desde la "Doctrina Social Católica de S.S. León XIII y S.S. Pío XI Rerum Novarum (1891) y Quadragessimo anno (1931), respectivamente, o sea que el pollo llega con 123 y 83 años de retraso.

    A mi este tipo de individuos me producen náuseas porque yendo de buenos son, en realidad, una panda de golfos tamaño natural. No son más que una pandilla de demagogos que buscan el Poder como sea. Lo único positivo que se suele sacar de estas situaciones es que alteran los ánimos y ponen en claro muchas posiciones personales. No sé si cobrará del gobierno venezolano, pero se está poniendo las botas por ir de programa en programa, y que nadie lo dude, eso lo cobra.

    Cuando habla de Cataluña y él afirma que es español, lo cierto es que de lo único que podemos estar seguros es que tiene DNI español y punto, pues de entrada, es un "separador" y éste no es que no entienda -a eso y más si que llega-, lo que significa que las partes no son el todo, y si hemos de decidir quien si y quien no ha de separarse -si es que alguien tiene derecho a ello algo que es sumamente discutible-, somos todos.

    Luego parlotea sobre lo que las empresas españolas y las extranjeras deben pagar al Estado español. Muy bien, ¿y por qué no dice que eso que critica tanto también debería aplicarse a Cataluña con su estatuto especial? Es decir, ¿qué es eso de que de todo producto catalán comprado fuera de Cataluña se reviertan todos los impuestos a Cataluña en lugar de donde han sido adquiridos?

    Tengo la más completa convicción de que ha llegado el momento de que haya un cambio, un giro de 180º, un cambio en el cual el viento se lleve todo lo que hay, y eso incluye a Pablete y PODEMOS pues, al fin y al cabo y él mismo lo dice, no son anti-sistema, por tanto son parte del Sistema y ése es el que hay que sustituir. Pero ese cambio no lo pueden liderar individuos como éstos.
    Última edición por Valmadian; 17/06/2014 a las 21:54
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Asturias 25 de marzo: abstención
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/05/2012, 22:17
  2. Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: abstención
    Por Chanza en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2012, 22:08
  3. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  4. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  5. Orientaciones carlistas para voto y abstención el 27
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2007, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •