Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 278

Tema: El 25-M abstención y más abstención.

  1. #61
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    PRIMERO) Pues yo no me escandalizo del éxito de Podemos. Al fin y al cabo –sin entrar en el fondo de su argumento – es gente que habla contra los abusos del sistema financiero capitalista que ha aplastado a la clase media; que habla contra la casta política sin alinearse con los partidos de siempre; que se rebela contra las imposiciones de Alemania; que tienen propuestas concretas, que ellos prometen imponerse a sí mismo, como la rebaja del salario de los Eurodiputados y las dietas desorbitadas que cobran. Que formula ideas de participación ciudadana y las ponen en marcha, planteando de verdad una alternativa al Sistema, como sus llamados “Círculos” donde se recogen el sentir de la gente respecto de temas y problemas concretos.

    No, no me escandaliza que esta gente tenga éxito. Es un grito de rebelión. Mal entonado, por supuesto, pero un grito de rebelión. Señor, ¡que buen vasallo si tuvieran buen señor!

    (SEGUNDO) Lo que sí me escandaliza es que la gente todavía siga votando al PP, incluso aquellos que dicen sentirse españoles, cuando son aquellos los que, sin ir más lejos, han soltado a decenas de etarras. Lo que sí me escandaliza es que la gente, en Andalucía, por ejemplo, siga votando al PSOE, mientras éstos les roban a manos llenas el pan, el poco pan, que tienen para sus hijos. Lo que sí me escandaliza es que Vox pida el voto diciendo que son el PP de Arnar, Aguirre y Mayor, y saquen 250 mil votos.

    Eso sí, lo que de verdad me escandaliza es que haya gente que se escandalice de lo primero y no de lo segundo.

    Pues yo si me escandalizo por la novedad que todo esto representa y que hace 30 años ya lo propugnaba FUERZA NUEVA, pero entonces era cosa de fachas. ¡Menudo descubrimiento de América al cabo de 500 años!

    Este es el problema de la carga prejuiciosa que es parte de la mentalidad ignorante de este país. "Qué buen vasallo si hubiera buen señor" ¡ya, los hemos tenido a docenas! ¿dónde están? ni en la memoria siquiera.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #62
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Aparte del edulcoramiento que alguien ha pintado en Facebook, lo que viene a continuación es el programa real de este nuevo "protagonista" y que, por supuesto, a nosotros nos tiene que encandilar, a ver si vamos espabilando.



    El partido de Pablo Iglesias lleva en su programa desde la expropiación de empresas y viviendas privadas hasta el aborto libre y gratuito y el fin de la política de seguridad ciudadana

    Pablo Echenique , uno de los cantidatos de Podemos, celebra los resultados rodeado de simpatizantes
    La formación política «Podemos», registrada el pasado mes de marzo, ha sido la sorpresa de estas elecciones. Con un mensaje agresivo en contra del bipartidismo y una fuerte campaña a través de las redes sociales y el altavoz de las tertulias televisivas, «Podemos» ha logrado llegar a una masa electoral significativa dentro de la izquierda, protagonizada por su candidato Pablo Iglesias.

    Entre sus propuestas, las que quizás hayan llamado más la atención de los electores, promesas como la de instar la reducción de los sueldos de los eurodiputados -los cinco diputados de Podemos no cobrarán más de tres veces el salario mínimo, 1.930 euros- o la de renunciar a viajar a Estrasburgo en primera clase. Los diputados, pero sí la formación política, que se quedaría con el resto de los ingresos obtenidos gracias a su presencia en Europa.

    Pulse para ver el video
    Pulse para ver el video
    Pero su programa electoral, de 36 páginas, contiene otras muchas propuestas, que afectarían, de llevarse a la práctica, no solo a la institución europea, sino también a la propia vida de los españoles. Ahora tienen representación en el Parlamento Europeo, pero ¿qué pasaría si «Podemos» llegase a gobernar en España?

    La participación directa de los ciudadanos es una de las propuestas de esta formación. Puesto en práctica incluso para la elaboración de su programa electoral. Una propuesta que llevaría a los ciudadanos-electores a pasar por las urnas cada dos por tres para dar su opinión «vinculante» sobre los temas más diversos. Una forma de gobernar que podría incluso motivar incongruencias, ya que los ciudadanos serían libres para decidir en un sentido y en el contrario en consultas sucesivas.

    Se supone que para no tener que realizar un complejo sistema electoral, tal y como sucede en la actualidad cada vez que somos convocados a las urnas, «Podemos» propone hacerlo de forma telemática y mediante «otros mecanismos que aseguren la participación efectiva de los colectivos en mayores dificultades y riesgo de exclusión».

    Derecho de autodeterminación

    La figura del referéndum vinculante llevaría incluso a plantearse la forma de estado, o la unidad de España, ya que reconocen el derecho de autodeterminación de los distintos pueblos de Europa. Si ese derecho se hace extensivo a «todos los pueblos», ¿podría darse la paradoja de que una localidad decidiese, por ejemplo, anexionarse a Alemania, y la localidad vecina se convirtiese en una república independiente?. Es una pregunta que el programa electoral de «Podemos» no resuelve, pero según su ideario, podría llegarse a producir. «Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro», es uno de los puntos de su programa.

    ¿Se acabó tener una vivienda en propiedad?

    Entre las medidas de esta formación en materia de vivienda se pueden enumerar unas cuantas relacionadas con los desahucios y las hipotecas. Sin duda muchos votantes han acudido con la papeleta de esta formación a la urna descontentos por los posibles «abusos», por la depreciación de la vivienda, y por la posibilidad de quedarse «en la calle» al no poder hacer frente a las letras de la hipoteca.

    Pero la intención de «Podemos» va más allá de defender a quienes no tienen vivienda o están en riesgo de perderla. También proponen la «expropiación» de las viviendas que lleven vacías más de un año.

    Habla este partido de paralizar de forma inmediata todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios, o de la incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social.

    Pero también de la despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías, con lo que, si uno es propietario de un piso, este está vacío durante un año, y no es capaz de venderlo o alquilarlo por los motivos que sean, cualquier familia con necesidad está en su derecho de «dar una patada en la puerta» y quedarse con el inmueble.

    Se puede decir que en materia de vivienda proponen una «democracia directa» pero vigilada, porque estarían bajo el punto de mira del gobierno-asamblea todos los propietarios. La vigilancia incluye, según su programa la actualización de los padrones y Registros de la propiedad vinculados a los servicios de agua, gas y electricidad «para conocer el uso de las viviendas y para crear un Registro de Viviendas Desocupadas». Osea, que si tengo una vivienda en propiedad, el Estado me vigilará para saber a qué la destino, si la uso o no.

    La expropiación con objetivos comunales se haría extensivo también al rural. Textualmente su programa electoral contempla la creación de «un banco público de terrenos agrícolas actualmente en desuso y de los procedentes de la expropiación de las grandes fincas que deberán pasar a gestión comunal».

    ¿Se acabarían también las empresas privadas?. Pues en algunos sectores sí, provocando como efecto secundario la descapitalización del país por parte de las grandes empresas. Entre otros sectores, proponen recuperar el control público en los sectores estratégicos de la economía, como «telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo».

    En otros sectores, la empresa privada también estará bajo la lupa de la «asamblea ciudadana», ya que proponen que «toda privatización debe hacerse mediante referéndum».

    Podría llegar incluso a significar la propia desaparición de las empresas privadas, ya que contemplan «incrementar la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad. es decir, el empresario pone el dinero, pero es el trabajador el que lo gestiona.

    Aborto libre y gratuito

    Temas sensibles como el de la interrupción del embarazo o la eutanasia también han sido incluidos en su propuesta de gobierno. Y en este sentido proponen el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantizan también el derecho a una muerte digna, sin «el encarnizamiento terapéutico actual que sufren muchos pacientes».

    En materia sanitaria contemplan asimismo el acceso garantizado de todas las personas a una educación sexual, a métodos anticonceptivos seguros y a las técnicas de reproducción asistida en el sistema público de salud, independientemente de su condición civil, su orientación sexual o su identidad de género.

    Y también se aprobarían medidas legislativas «conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado. Esto incluye la eliminación de «los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa».

    Así llegamos al apartado de la educación, donde, en vista de su propuesta, se podría acabar la libertad de elección por parte de los padres del tipo de educación que van a recibir sus hijos. Así, proponen la eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, «destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos».

    Fin de las políticas anti terroristas

    Para «Podemos» el terrorismo parece ser una forma de «libertad de expresión», según se puede leer en su programa electoral. En esta materia proponen el fin de «las políticas anti terroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas».

    Y en materia de inmigración, apuestan por un «papeles para todos» y la práctica desaparición de los controles fronterizos. Esta situación se produciría mediante la prohibición de los CIES, anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR, o el fin de la llamada «Directiva de la vergüenza», dicen textualmente en su programa.

    Contempla la eliminación de las vallas fronterizas anti-persona, el fin de «la política de externalización de fronteras y fin de los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes».

    Con ello quieren garantizar a las «personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios», hasta resolver administrativamente su estatus jurídico.




    Elecciones Europeas 2014 - As sera un pas gobernado por Podemos - ABC.es



    http://www.podemos.info/wordpress/wp...ma-Podemos.pdf
    Última edición por Valmadian; 26/05/2014 a las 20:47
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #63
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    "Recortes cero" y Partido X también son interesantes.

    .
    Recortes Cero tiene esto en su programa:

    FORTALECER LA LIBRE UNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES DE ESPAÑA

    29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.

    Programa | Recortes Cero

    En cuanto a Partido X no tiene programa. Porque yo a eso no le llamo programa. Simplemente dicen que quieren más democracia y punto. No dicen nada ni de agricultura, ni de industria, ni de econimía, ni de banca, ni de defensa, ni de educación, ni de moral.... Absolutamente nada. Solo que quieren más democracia. Pues yo no voto a nadie para traer más imbecilidad.


    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Se me olvidaba una línea: los resultados de Vox confirman que el votante de derechas es el más borrego e incapaz de pensamiento crítico que existe. No importa lo que haga el PP, jamás pierde sus votos.
    Cierto. Pero que saliera Vox indicaría que aún son más imbéciles por dejarse engañar por una marca blanca del PP, así que para eso casi mejor que se vaya a la m***** Vox

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Así afirma Jasarhez en el # 37




    La verdad es que cuando uno se pone delante de la tele y sintoniza "La 13", que es de la COPE, o sea, de la Conferencia Episcopal, acaba por agarrarse una buena dosis de cabreo. Una cadena que está financiada en realidad por todos los contribuyentes gracias a la famosa casilla de la declaración de la renta, pero en la que sólo tienen cabida los del PP$OE, es de una manifiesta injusticia, se mire por donde se mire. Los alardes ideológicos de sus presentadores -de noticiarios y programas de debate- son una indecencia manifiesta de liberalismo en cualquiera de las dos versiones: PP o P$OE. Resulta grotesco verlos escandalizarse porque en Francia ha ganado el FN, pero sólo se mostraban "preocupados" (sic) ante el crecimiento de los grupos de la izquierda radical y los separatistas en España. Por supuesto el PP y el P$OE, en opinión de estos chafarderos, deberán revisar los resultados para que todo siga igual.
    Por Dios, no mencionar a "La 13". Es lo más rastrero, lameculos y pepeísta que puede existir. Hasta intereconomía dentro de lo malo, al menos aún se permitía criticar un poco de vez en cuando, aunque solo fuese tímidamente. Para La 13 si algún el PP aprobase que hay que ir por la calle vestidos como salvajes, ellos serían los primeros en aparecer en el programa con taparrabos. Su sentido crítico es nulo y su "lameculismo" es tan descarado que se nota que solo hablan porque cobran.

    __________________________________________________


    Mis conclusiones personales de las elecciones europeas, son que ha bajado ligeramente la abstención para irse a partidos "de izquierdas" como IU y Podemos, lo cual es una mala noticia ya que indica que de una abstención protesta pasamos a votar a las marcas blancas del sistema, que logrará perpetuarse aunque sea con más marcas. No hay nada de bueno.

  4. #64
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje



    Por Dios, no mencionar a "La 13". Es lo más rastrero, lameculos y pepeísta que puede existir. Hasta intereconomía dentro de lo malo, al menos aún se permitía criticar un poco de vez en cuando, aunque solo fuese tímidamente. Para La 13 si algún el PP aprobase que hay que ir por la calle vestidos como salvajes, ellos serían los primeros en aparecer en el programa con taparrabos. Su sentido crítico es nulo y su "lameculismo" es tan descarado que se nota que solo hablan porque cobran.
    Es que cuando menciono a "la 13" es para despotricar. En efecto es repulsivo el espectáculo que ofrecen a diario la colección de trepas y paniaguados que pasan por presentadores o por colaboradores. Y lo menciono porque es una cadena que siendo de La Iglesia, la misma que sostenemos con nuestro famoso 7%, debería dar voz a los católicos y no a esa colección de cuervos y grajas peperosociatas, pues los espacios y tiempos se los reparten por igual. Mientras tanto, tiene la caradura de insultar, ofender y mentir, sobre todos aquellos que no son como ellos.

    Por eso, Adriano, considero que ya es hora de ir denunciando todo el bodoquismo que practican. Este es uno de los medios que deberían ser depurados.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #65
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Es que cuando menciono a "la 13" es para despotricar. En efecto es repulsivo el espectáculo que ofrecen a diario la colección de trepas y paniaguados que pasan por presentadores o por colaboradores. Y lo menciono porque es una cadena que siendo de La Iglesia, la misma que sostenemos con nuestro famoso 7%, debería dar voz a los católicos y no a esa colección de cuervos y grajas peperosociatas, pues los espacios y tiempos se los reparten por igual. Mientras tanto, tiene la caradura de insultar, ofender y mentir, sobre todos aquellos que no son como ellos.

    Por eso, Adriano, considero que ya es hora de ir denunciando todo el bodoquismo que practican. Este es uno de los medios que deberían ser depurados.
    Totalmente de acuerdo, era solo una frase hecha. Pero es que desde luego no disimulan nada. En intereconomía aún se presenciaba un poco de intento de disimular pero es que en La 13 yo no aguanto ni 10 minutos. El descaro es impresionante, solo les falta llevar un pin del PP en la camisa y un retrato de Rajoy detrás.

    Y sí, eso con la recaudación de la casilla para la Iglesia.

  6. #66
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.


    Por cierto, acabo de ver que el ligero aumento de la participación se debe solo a Cataluña. Es evidente la influencia del proceso separatista y el auge de ERC.

    Y podemos ha sacado más votos que UPD.

  7. #67
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    ¡Esta noticia sí que es fresca!

    26/05/2014
    17

    Rubalcaba renuncia a dirigir el PSOE y convoca un Congreso Extraordinario en julio

    El secretario general comunicó hace meses a Felipe González, Elena Valenciano y Óscar López que no se presentaría a las primarias. La nueva dirección decidirá la fecha de los comicios internos
    Alfredo Pérez Rubalcaba y todo su equipo han tirado la toalla: el PSOE celebrará un congreso extraordinario el 19 y 20 de julio. El batacazo electoral de este domingo en las elecciones europeas ha cambiado el calendario interno que pasaba por primarias en noviembre y la Ejecutiva federal ha decidido iniciar la renovación de forma inmediata y sin la participación de Rubalcaba.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia en la sede del PSOE.


    La derrota ha superado las expectativas más negativas y ha supuesto la mayor pérdida de votos de la historia del PSOE, con una caída de nueve eurodiputados y de 15,4 puntos respecto a las europeas de 2009. Solo consiguió el 23% de los sufragios el 25-M.

    De ese congreso extraordinario de julio saldrá una dirección en la que ya no estará Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha confirmado que tampoco se presentará a las primarias que elegirán posteriormente al nuevo líder del partido. Unos planes que ya comunicó hace un tiempo al ex presidente Felipe González, Elena Valenciano y Óscar López.
    Decidió anoche convocar el Congreso Extraordinario

    Sin embargo, fuentes socialistas han confirmado a El Confidencial Digital que la decisión de convocar un congreso extraordinario para el mes de julio la tomó anoche Rubalcaba tras los malos resultados cosechados en las europeas.
    El secretario general, explican, no ha querido presentar su renuncia como una dimisión. Su objetivo era “no dejar el partido patas arriba” justo antes de las elecciones y ha preferido seguir al frente hasta que fuera elegido un nuevo líder del PSOE.
    Ha calificado los resultados de “malos sin paliativos”

    El Comité Federal del PSOE ha debatido esta mañana cómo afrontar el peor resultado de la historia del partido. Rubalcaba ha asumido la derrota como “un muy mal resultado”, igual que lo hizo anoche la candidata y vicesecretaria general, Elena Valenciano.
    El líder socialista, durante su rueda de prensa posterior al encuentro de la Comisión Ejecutiva Federal en Ferraz, ha calificado de “malos sin paliativos” los resultados electorales, pese al ascenso del voto de izquierda en España.
    La nueva dirección decidirá la fecha de las primarias

    La duda son las primarias. Si se celebran después del cónclave o si ya se descartan dado el escaso tiempo que quedará para la próxima convocatoria electoral, las autonómicas y municipales en mayo del año que viene.
    En todo caso, Rubalcaba ha asegurado que será ya la nueva dirección la que decida el calendario para los comicios internos que elegirán al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
    También ha declarado que seguirá en su puesto y que mientras sea secretario general continuará ejerciendo como tal “hasta que el partido decida quién me sustituye. Sobre mi futuro personal, tiempo habrá de hablar de ello”.

    Rubalcaba renuncia a dirigir el PSOE y convoca un Congreso Extraordinario en julio

    También:

    PSOE: Rubalcaba se va | EL MUNDO



  8. #68
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje



    -. Por cierto, acabo de ver que el ligero aumento de la participación se debe solo a Cataluña. Es evidente la influencia del proceso separatista y el auge de ERC.
    La verdad es que quien se tiene que preocupar es CiU, porque si esos son los resultados que van a obtener los separatistas -no olvidemos que sobre menos de la mitad del censo-, se podría convocar el dichoso referéndum. Parece claro que lo perderían y a ver si así nos dejan en paz con su mantra.

    -. Y PODEMOS ha sacado más votos que UPD.
    Si, pero es que UPyD tiene todas las trazas de ser el clásico partidito pequeño que tiene su parcelita en las instituciones. Y a quienes debe preocupar PODEMOS, si es que no resulta al final "flor de un día", es a IU y al P$OE por su zaga izquierda. A los primeros porque son una versión de si mismos sólo que asamblearia, (pese a que los protagonistas olvidan que la asamblea de la facultad no se puede sacar a la calle y menos de modo permanente y con los mimbres que los caracterizan -léase el programa en el enlace-) y que ni ofrecen, ni van a ofrecer, alternativa alguna. Pero, a IU si les pueden restar votos en un momento dado. Por supuesto, los socialistas ahora tienen una larga travesía del desierto y todavía no habrán tocado fondo.

    Aquí el tema ya se ha liado con el supuesto fin del bipartidismo. Yo tengo la convicción de que no es así, porque como ya se está señalando, este tipo de elecciones no son similares a las nacionales. Y cuando lleguen las municipales, autonómicas y nacionales, se va a invertir el sentido de la abstención. Ójala fuera de otro modo, egoístamente a mi me conviene, pues al igual que presidí una candidatura independiente para obtener el gobierno municipal de la localidad en la que resido, Dios mediante espero repetir dentro de un año y qué más quisiera yo que mis dos rivales PP-PSOE viesen sus votos reducidos a la mitad siquiera. Pero mucho me temo que no vaya a ser así, que no paso de buenos deseos. Pero lo que la abstención ha demostrado son dos cosas: 1º, que la victoria ha sido suya y de ningún partido, de ninguno. 2º, que hay votantes habituales que no han dudado en romper su disciplina de voto, que se han olvidado de que no pasa nada por no votar, y eso es muy positivo.

    Pero, ahora llega el momento de que los partidos, mejor dicho los voy a llamar por su nombre: los partiditos personalistas; las capillitas de caudillín de barrio, que sostienen soflamas constantes de patriotismo, va siendo hora de que desaparezcan. Sus lideritos pueden imitar la estructura del Carlismo: juntarse en círculos, pero dejar las cosas serias para que personas serias se ocupen de ellas. Ha llegado la hora de la reflexión y la cesión. A mi no me importa apoyar a alguien que tenga 30 ó 35 años, si viene con un programa basado en el tetralema o cuatrilema y, al tiempo, viene con una organización seria y unificadora. No espero que haya un éxito inmediato, como el tan relativo de "Yes, We can", o sea, "PODEMOS, claro que podemos", al que le pronostico un pragmático desinflado. Pero si espero que haya continuidad y perseverancia pues "quien la persigue, la consigue", y sin renunciar a ninguno de nuestros principios esenciales. Vamos a ver si hay pelotas para hacer algo ahora que es el momento.
    Última edición por Valmadian; 26/05/2014 a las 22:58
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #69
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    El programa de este partido (Podemos) es de locos.

    Hablar de despenalizar la ocupación de viviendas vacías es una auténtica locura. Es la instauración de la anarquía, por decreto. Amén de una clara incitación a la violencia social y al desgobierno. ¿Y dónde queda el Estado como redistribuidor de la riqueza?. ¿No sería más lógico regular legalmente que las viviendas vacías durante un tiempo equis, deberán ser puestas en alquiler de manera obligatoria (o vendidas), en caso contrario pasarían a ser administradas por algún organismo estatal de manera temporal (jamás expropiadas) que las ponga en alquiler a un precio reducido muy inferior al del mercado. Y transcurrido el contrato forzoso de arrendamiento, la vivienda vuelve a ser otra vez puesta a disposición de su propietario para que la venda, la ocupe o la alquile.

    Quizás esta medida, por miedo a que te retengan la vivienda vacía, obligaría a los propietarios a venderla o a alquilarla de manera forzosa, por lo que el precio de las viviendas y de los alquileres tenderán obligatoriamente a la baja. Restaurándose, además, la antigua ley franquista sobre alquileres que protegía al inquilino de una manera muy eficaz, y casi de por vida. Una medida que, además, hacía imposible subir el precio de los alquileres por encima del coste de la vida, mientras el inquilino decidiera seguir viviendo en esa casa. Una ley que, por cierto, se cepillaron los socialistas con el ministro Boyer a la cabeza...

    Y por último decir que esta medida debería ser puesta en ejecución junto con una auténtica política de vivienda social (similar a la franquista) que obligara a la baja también el precio de la vivienda, haciéndose de ésta lo que realmente habría de ser: un artículo de primera necesidad que a ninguna familia debería de faltarle en ningún caso.

    De esta forma se terminaría de una vez por todas con la costumbre de guardar los ahorros convertidos en forma de ladrillo. Y mucho más aún se terminaría el uso especulador de la vivienda. ¡Se especula con artículos de lujo, jamás con cosas de primera necesidad!. Es una vergüenza y una terrible injusticia que existan viviendas vacías mientras miles de familias están durmiendo en la calle. Muchos de nosotros nos asombraríamos del enorme parque de viviendas vacías de manera casi permanente que existen en cualquier ciudad española. Concretamente, en Madrid, ya se hizo hace unos años un estudio y la situación resultaba ser escandalosa.


    Ahora bien, jamás abogaría yo por una medida como la que proponen estos locos anarquizantes de 'PODEMOS'. Me da la sensación de que este partido es un camelo para aliviar algo de presión entre los descontentos del sistema, apaciguando a los del 15M y de paso robarle votos al PSOE y a IU, cosa que al PP le viene de maravilla. Eso explicaría el porqué este tal Pablo Iglesias ha salido tantísimo en la tele, RTVE, la 13 e Intereconomía incluídas (lo de la Tuerka TV e HispanTV, me da la sensación de que responde a cosas distintas).

    __________
    Y con respecto al resto de sus medidas, idem de idem. Me parecen unos 'ultraliberales anarquizantes' que quieren destrozarlo todo. Y con respecto al aborto, nada que les haga demasiado diferentes del resto de los partidos. El aborto en España ya es libre y gratuito (con todos los matices que se quieran).
    Última edición por jasarhez; 26/05/2014 a las 23:49

  10. #70
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Dejemos el tema de la vivienda porque:

    1.- Durante el franquismo se hizo mucha vivienda acogida al "crédito sindical" que salía así a precio de saldo. Y en el agro se procedió con los "pueblos nuevos" Y hoy todo eso ni se sabe qué es.

    2.- El "ladrillo" fue causado por el precio del dinero. Antes de semejante disparate quien tenía por ejemplo 120 mil euros, no compraba nada si ya tenía su casa. ¿Motivo? porque le daban un 10% de intereses al año, o sea 12.000 €, (todo sea dicho, era en pesetas), vamos una renta para vivir sin dar un palo al agua. Pero la Banca descubrió que bajando los intereses hasta la mayor de las desvergüenzas, lograron los mayores beneficios: en lugar de tener el dinero en el Banco se invertiría en ladrillos hipotecados "ab initio". Entonces quien tenía esos 120 mil euros se encontró conque dejaron de darle el 10% y le daban una miseria. A cambio le dijeron que podía invertirlos en una vivienda y que el banco le daba, además, el crédito correspondiente para pagar lo que le faltase. De ese modo, el Banco pasó de deudor a acreedor. Y como el chollo fue en aumento, el precio subió y subió pues la demanda de inversión superaba todas las espectativas. Nadie quería dejar sus ahorros inactivos cuando los beneficios eran inmediatos y de muy considerable volumen. Y así pasó, que no recuerdo si en el 2003 o el 2004, en España se construyó más que en Francia y Alemania juntas. Pero esas viviendas tienen propietario, y la mayoría están pagadas con ahorros y con el sufrimiento que supone una hipoteca. Luego, la alternativa de que estén vacíos no es obligar nada a nadie. Y es que tampoco hay que olvidar que siguen perdiendo valor, se diga lo que se diga y a nadie le gusta ver como su patrimonio cada vez vale menos.

    3.- Otra cara del problema es la inestabilidad del empleo. El Estado está hiperinflado con un volumen de empleados públicos propio de los Estados comunistas, y eso es la ruina de cualquier país. Lo qaue no es viable es que en España tengamos un funcionario cada 14 habitantes, y digo habitantes, no "contribuyentes", porque la proporción todavía es más alarmante. Por otro lado, y de un modo lógico, con semejantes compromisos adquiridos, todo el mundo quería (y quiere) blindar el puesto de trabajo. Viene entonces este gobierno y hace la que todo el mundo temía, facilitar el despido. Como ya veníamos de una situación en la que el PSOE dejó la economía desestructurada, pues apaga y vámonos.

    4.- Lo cierto es que comprar una vivienda nunca ha sido una obligación. Yo mismo nunca compré una, hoy en la que vivo es parte de una herencia, ¿pero comprar? para nada. Y como consecuencia de ello he mantenido muchos debates en comidas y cenas con amigos míos en las que expuse con claridad las diferencias entre comprar y alquilar. Recuerdo que en una de tales ocasiones uno me preguntó acerca de como con un sueldo de profesor podía tener "aquél coche", y yo le respondí que no tenía una hipoteca ahogándome. Su respuesta fue un breve ¡Ah, claro! Bueno, pues esto no lo veía la gente, de esto no se daban cuenta, y no lo hacían ni personas con buenos conocimientos, nada de pobres semianalfabetos. Pero claro, ¿cómo no iba a ser lo que era?: crédito hipotecario, crédito al consumo para el coche, el frigorífico americano, el televisor de plasma de 400 pulgadas, vacaciones a "tutiplen" mediante crédito..., pero si todo era así. ¿Y de eso quién era responsable? No defiendo con ello al Estado, ni a los partidos políticos, pero las responsabilidades hay que repartirlas entre todos a partes alícuotas y ellas también caen en el impulsivo comprador. Personalmente siempre tuve claro que para pedir un determinado crédito yo debo reunir dos condiciones: 1ª que pueda pagar los vencimientos y hacer una vida normal; 2ª que tenga un patrimonio más o menos similar a la cuantía del crédito solicitado. Sin esas condiciones, la solicitud de créditos grandes son o una esclavitud de por vida, o un suicidio social.

    5.- Por supuesto, la demencia de las propuestas de esta recua de demagogos es algo inadmisible. Acabaría derivando a esa práctica de la Rusia revolucionaria de los primeros tiempos: en tu casa sobra una habitación y allí te meten a alguien, y para un mayor control, un comisario de edificio en cada casa. O sea, al final tendríamos un Estado totalitarista sin fecha de caducidad. ¡Ojo con esta pandilla!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #71
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Totalmente de acuerdo Donoso.

    Aunque en esto de Podemos yo matizaría un poco: Si bien es cierto que Podemos representa una rebeldía, también es cierto que hay mucha gente que ha votado a Podemos porque creen que así les van a dar una casa, o por que les van a dejar estar de baja sin estar enfermos y cobrando igual, etc. Por desgracia la población española está tremendamente envilecida. Pero sí, salvando eso, es lo que hay.

    Con todo, no sé por qué me da que en la "ultra" nada va a cambiar...

  12. #72
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    A mí me hacen gracia todos los conservadores chillando por ahí que viene la URSS, ahora en forma de tipo con coleta.

    Resulta que llevamos años cambiando leyes al gusto de la China comunista e igualando a los españoles a los trabajadores chinos en derechos laborales y sueldos, pero resulta que la extrema izquierda, por lo visto, ha llegado justito a la vez que el PP pierde votos.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #73
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    ¡QUE VIENEN LOS ROJOS! | laestanteria

    Las elecciones europeas han hecho, no sé si de forma definitiva, un roto al duopolio PP-PSOE, poniendo en evidencia una tendencia electoral que, de confirmarse, podría poner fin al modelo político del bipartisimos imperfecto creado por la Transición. Un modelo que hoy da muestras fehacientes de agotamiento.La crisis, la corrupción, el descrédito de la clase política y las maniobras intra muros mediático-políticas, ha acabado por abrir la caja de Pandora que tanto temían las cúpulas populares y socialistas. De hecho, propuestas de pretendida regeneración, que han estado encima de la mesa, como los cambios hacia un modelo de distritos uninominales o de reducción del número de representantes en los parlamentos, solo tienen como objetivo reaseguar el bipartidismo ante la fuga evidente de votos hacia otras opciones.Las elecciones recientes no han hecho más que agravar la crisis de identidad y liderazgo del Partido Socialista y han supuesto un serio aviso para un Partido Popular que apostó por salvar los muebles evitando una campaña dura de incierto resultado, por ello nadie quiso salir al balcón otrora triunfal de Génova 13.Ahora bien, lo que nadie puede discutir es el triunfo real de la extrema izquierda, rebasando a una formacion en franca huida del acomodo en el sistema del 78 como es Izquierda Unida, que ya no podrá marcar el paso de baile a esa izquierda sino que va a convertirse en la dama pretendida. Lo cierto es que, dependiendo de cómo se calibren los resultados, esa nueva izquierda radical, que recupera propuestas de viejo cuño maquilladas, eso sí, con la retórica simple del descontento social, suma prácticamente dos millones de votos a los que se tendría que añadir el millón y medio de IU. De ahí que, en la noche electoral primero y en la red después, corra como la pólvora la sentencia: "¡Que vienen los rojos!".Mucho me temo que este va a ser uno de los argumentos utilizados, de aquí hasta las próximas elecciones generales, por los estrategas, mediáticos y demoscópicos, del Partido Popular para movilizar a esa parte de su electorado que, como protesta, se ha quedado en su casa; para recuperar el cuarto de millón que se ha ido por su derecha y de paso, conseguir para su causa el apoyo de algunos miles de los ochenta mil refugiados en lo que comúmente denominan "ultraderecha". Se ha creado así una tormenta perfecta, porque si bien esas opciones de izquierda continuarán debilitando a un PSOE presa de sus contradicciones y su siembra, no es menos cierto que, sin grandes concesiones ideológicas a su electorado más derechista, sin pagar por la pernada, el "temor a los rojos" obrará milagros esterilizantes.Lo que nadie parece querer admitir, enfrascados en sesudos corrimientos de los guarismos, tal y como he explicado en otras ocasiones, es que estos "rojos" han venido probablemente para quedarse; que son el producto de tres corrientes: el descontento social, que no es en sí mismo "rojo", pero que parece haber encontrado refugio en esa opción en España; el radicalismo de la ultraizquierda, tolerado y mimado durante la última década por la clase político-mediática -exculpación de la violencia incluida- y un voto joven -más de un millón de nuevos votantes desde las últimas europeas- que ha sido entregado en masa a esa opción -ahí está parte del éxito de PODEMOS- mediante el adoctrinamiento al servicio del radicalismo izquierdista -los famosos nuevos rojoz que iba a crear Zapatero- acompañado, en muchos lugares de España, por el veneno separatista. Y ese mal, señores que tanto temen a los "rojos", no hará más que crecer en el futuro inmediato dada la falta para esos sectores de otros referentes que no sean los de la izquiera, el falso progresismo y la asunción por parte del sistema del modelo social creado por la ingeniería social que el PP no quiere desmontar.

  14. #74
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Curioso análisis:

    SOBRE EL PARTIDO DEL MESÍAS PABLO IGLESIAS | conspiracionpirata

    Vaya gentuza troska que ha juntado el televisivo greñudo este. Y encima con el mismo lema que el puto Obama (yo lo llamaría POTEMOS), si esta va a ser la izquierda chachi de este pais yo me hago de ultraderecha
    Resumen Curricular
    Pablo Iglesias Turrión es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Es Master of Arts in Communication (2011) por el European Graduate School (Suiza), donde ha sido alumno del payaso anticomunistaSlavoj Zizek (el favorito de las Pussy Riot), Giorgio Agamben (1), Michael Shapiro (seguidor de Foucault), la judía feminazi Judith Butler (2), Jacques Rancière (3) y Michael Hardt (4), entre otros. Es también Máster en humanidades (2010) en la especialidad de estudios culturales por la Universidad Carlos III de Madrid con una tesis sobre análisis político del cine. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en varias universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Ha colaborado como articulista con el diario Público(nini), Diagonal(nini), Rebelión(nini) y con Kaos en la red(nini). Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y de la red de profesores e investigadores La Promotora. Desde Noviembre de 2010 presenta la tertulia política televisada La Tuerka CMI que emite en directo los jueves a las 19:00 en Tele K (canal 30 de la TDT de Madrid).
    Resumen más resumido: Este tipo no ha trabajado un solo día de su vida, se ha dedicado aperpetuarse en la universidad, ese maravilloso mundo irreal en el que abundan mesías pseudoizquierdistas con mucha ambición de convertirse en los salvadores de la clase obrera. Encima presume de haber tenido un profesorado que resulta que es la élite de la disidencia fabricada.

    ¿Quienes le secundan? Pues a pesar de que el Nega diga que no son troskos, perece que lo son y mucho, concretamente de la otanista Izquierda Anticapitalista.
    Santiago Alba Rico: el indiscutible Rey de los Ninis.
    Juan Carlos Monedero: Firmante de este repugnante manifiesto pro-invaSION de Siriajunto a Alba Rico, Sampedro, Gaspar Llamazares, Esther Vivas o el también miembro de PODEMOS Carlos Fernández Liria (trosko de Izquierda Anticapitalista)
    Íñigo Errejón: doctor e investigador en Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del consejo ejecutivo de la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales). 15Mierdero, colaborador de ATTAC y cercano a Izquierda Anticapitalista
    Miguel Urbán: militante de Izquierda Anticapitalista. Aquí uno de sus comentarios ninis: “¿Cual es la posición de Izquierda Anticapitalista ante las revoluciones árabes? ¿Apoyan la intervención de la OTAN en Libia?
    Miguel Urbán:
    Bueno Alexandre, empecemos por lo fundamental. Hemos apoyado con entusiasmo las revoluciones en Túnez y Egipto y hemos aprendido mucho de ellas, solo hay que ver su importancia simbólica en las ocupaciones de plazas y espacios públicos en el propio movimiento 15M. Para la mayoría de nosotros/as fue la primera vez que vivíamos una revolución, yo personalmente me desplace a Túnez unos días para apoyarla in situ y solidarizarme con las organizaciones de izquierdas que participaban en ella. Las revoluciones siempre llegan cuando nadie las espera y cuando ya no se las espera, de forma intempestiva y no siempre salen como nos gustaría, es un proceso dialéctico complejo, como estamos comprobando actualmente. El alzamiento de la mayoría del pueblo Libio emulando a sus hermanos del mahgreb, contra la dictadura criminal de Gadafi, aliado de Berlusconi, Aznar, Sarkozy… forma parte de sus procesos revolucionarios y lo hemos apoyado desde el primer momento. No por cualquier medio: nos hemos opuesto desde el principio a la intervención del brazo armado del imperialismo la “OTAN”, en Libia. Y ahora hay que oponerse a sus consecuencias: el expolio del país a manos de tras-nacionales y tiburones financieros, el control del gobierno por fuerzas islamistas. Hay que solidarizarse con las corrientes socialistas y antiimperialistas que fueron victimas de Gadafi y que ahora tienen una situación muy difícil. En este país sabemos muy bien que cuando se derroca a una dictadura llega al poder quien mas se lo merece”.

    Carolina Bescansa: Profesora indignada de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.
    Jaime Pastor: profesor en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Supertrosko:
    En 1966 comienza a militar en el Frente de Liberación Popular (FLP). En 1969 se ve obligado a exiliarse en Francia, tras una orden de busca y captura contra él y otros dirigentes estudiantiles emitida por la dictadura franquista. En París se incorpora al núcleo en el exterior del FLP y entra en contacto con el embrión de la futura Liga Comunista Revolucionaria, encabezada por Alain Krivine, y adscrita a la Cuarta Internacional. A finales de 1969 se afilia a dicha organización, en la que constituye con otros militantes la Comisión España, dedicada a construir en España una organización trotskista. Hasta 1973 reside en Francia, donde estudia sociología en la Universidad de Vincennes. La LCR española es fundada en 1971, y en 1973 regresa a su país para participar en la reorganización de la misma, tras sufrir varias escisiones.
    Entre esa fecha y 1984 es miembro de su Buró Político. Entre 1985 y 1991 es miembro del Comité Central de la LCR y en esa misma etapa se incorpora a su trabajo en la universidad como profesor de ciencias políticas. En 1991, tras la fusión de LCR y el Movimiento Comunista, que da lugar a Izquierda Alternativa, es elegido miembro del Comité Unificado de dicho partido. Tras la crisis del mismo, es uno de los organizadores de Espacio Alternativo, corriente que se integra en Izquierda Unida (IU) en 1995. En IU es elegido miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia Federal. Abandona la coalición a finales de 2008 y participa en la creación de Izquierda Anticapitalista, de la cual es uno de sus dirigentes.


    Alemán con el payaso Zizek

    Jorge Alemán: psicoanalista argentino (ideal para completar esta pandillita). Desde 2004 es Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España. Ha sido condecorado por el Gobierno español con la Orden de Isabel la Católica en el grado de Encomienda. Colaborador en la consolidación del Campo Freudiano en España, es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano en España (ELP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), así como docente del Nuevo Centro de Estudios Psicoanalíticos. Seguidor de Lacan (5)
    En fin, con artículos como este de Monedero queda bastante claro que el objetivo es imponer desde la élite universitaria bajo mandato del empresario Jaume Roures a los candidatos chahiguachis de la disidencia fabricada como Alberto Garzón, el niñatoinsolidario con los presos políticos y nini de campeonato; y Ada Colau.
    “¡Anda que si IU presentara a Alberto Garzón, íbamos a estar Pablo o yo montando esto! Pero no presentan a Garzón, ni a Ada Colau”

    Más información:
    El egorrevisionismo: teoría y praxis
    OPERACIÓN COLETA O DE CÓMO EL PODER EMPRESARIAL EXTORSIONA A I.U. de Marat
    Carlos Taibo sobre “Podemos”. No es oro todo lo que reluce
    Carlos Tena. “YES, WE CAN” Y EL ASEDIO A IZQUIERDA UNIDA
    La candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones europeas con Podemos no despierta simpatía entre sus alumnos de la Complutense
    El Nega de Los Chicos del Maíz decepciona apoyando a su amigo Pablo Iglesias. Dice que el programa del partido le importa una mierda y que para nada es un invento de los troskos (no, no, que va). Además miente sobre el autor de El egorrevisionismo: teoría y praxis. Recordemos que sacaron el año pasado un libro a dos manos
    1- De la Wiki: “En sus investigaciones sobre las imágenes sigue la estela de Aby Warburg” (de la conocida familia de banqueros). “El momento privilegiado de la extensión de la biopolítica al ámbito planetario, es el Campo de Concentración. Agamben estudia este espacio en “Lo que queda de Auschwitz”, como realización de lo que ya está implícito en toda la evolución político-metafísica de occidente: el lugar en que, dentro del espacio jurídico de un estado y al mismo tiempo fuera de él, la vida es tratada como materia sin forma humana. Esta circunstancia límite somete a una dura prueba todos los referentes éticos válidos hasta el momento:en la desnudez absoluta del Campo el único rudimento de ética se halla en el testigo y su testimonio, más allá de la supervivencia misma como valor absoluto del Campo. Agamben no teme comparar el Campo de Concentración y la ideología nazi que lo ha hecho posible, con la situación filosófica actual, como si ambas prácticas en las que las divisiones metafísicas son anuladas, por dispares e incompatibles que puedan resultar, representasen lo más extremo en cuanto a posibilidades del mundo contemporáneo.”
    2- ideóloga de “desconstrución de género”, “post-estructuralista” y adepta a Foucault y Freud. La concepción de Butler, de la performatividad de género ha dado forma a la beca de toda una generación en los estudios feministas y queer. Becada por la Fundación Ford (una pantalla de la CIA), con Laurence Rockefeller, la Guggenheim y la Fulbright.
    3- mayosesentaiochista discípulo de Louis Althusser. Althusser estranguló a su mujer Hélène, bastante mayor que él y compañera de ideas. Fue internado en un hospital psiquiátrico, a donde acució un juez para instuir la causa por homicidio. Althusser fue procesado, pero el mismo día el juez archivó las diligencias, siguiendo los dictámenes de tres expertos que señalaron que Althusser había cometido el asesinato en un acto de locura. La derecha francesa, por su parte, acusó a la izquierda de mediar para que Althusser no ingresara en prisión. Murió el 23 de octubre de 1990, aquejado de una insuficiencia cardíaca. En sus peores momentos fue visitado asiduamente por Michel Foucault y Jacques Derrida.
    Quizá la tesis central de toda la filosofía de Althusser es que la historia es un proceso sin sujeto ni fines cuyo motor son las fuerzas productivas (y la lucha de clases determinada por ellas). La historia no tiene sentido. Para Althusser todos somos sujetos, y en calidad de éstos, marionetas de la historia, pero esta historia no es movida por alguien, lo que desemboca en su famosa tesis de que todos somos marionetas de algo que no va a ningún lado, de algo sin sentido.
    4- Conocido “indignado” de Wall Street y colaborador de la revista de disidencia fabricada ADBUSTERS. Realizó sus estudios universitarios en el Swarthmore College, Pennsylvania hasta 1983. En 1990 terminó su doctorado en la Universidad de Washington en Olympia, Washington, desarrollando su disertación bajo la dirección de Toni Negri.¿quien coño es este tipo?
    Tuvo una carrera estelar en la Universidad de Padua, y fue promovido a profesor de tiempo completo siendo muy joven en el campo de la “dottrina dello Stato” (teoría del estado), un campo particularmente italiano que lidia con teoría jurídica y constitucional.

    Empezó su carrera de militante en los 1950 con la organización activista juvenil católica Gioventú Italiana di Azione Cattolica (GIAC). Se unió al Partido Socialista Italiano (PSI) en 1956, del que fue miembro hasta 1963, involucrándose cada vez más con los movimientos marxistas heterodoxos de principios de la década de 1960.
    A los veinte años pasó una temporada en un Kibutz en Israel
    El 7 de abril de 1979, a la edad de cuarenta y seis, Antonio Negri fue arrestado y acusado de ser el autor intelectual del asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas (BR) en 1978.Os suena la OPERACION GLADIO?
    Pasó cuatro años en prisión (narra parte de esta experiencia en El tren de Finlandia), hasta que el Partito Radicale de Marco Pannella, que había trabajado para conseguir su libertad, lo incluye en una de sus listas electorales a la legislatura de 1983 y consigue la victoria. Gracias a un privilegio parlamentario Negri pudo salir de la cárcel para cumplir sus funciones, sin embargo el parlamento revocó el privilegio unos meses más tarde. Negri se exilia entonces a Francia, donde permaneció 14 años, escribiendo y enseñando, protegido de la extradición por el gobierno francés de François Mitterrand.(CUYO ASESOR FUE EL INDIGNADO JUDIO HESSEL)
    En 2005 manifestó una impopular posición dentro de la izquierda radical europea defendiendo el SÍ en el referéndum de la Constitución Europea en diversos artículos y entrevistas, participando asimismo, junto al pedófilo judío Daniel Cohn-Bendit en un acto del Parti Socialiste (partido socialista francés) en favor del sí en el referéndum francés. Negri consideró que la Constitución Europea era positiva para disminuir el peso de los Estados-nación y para aumentar el peso de Europa. Puede encontrarse una defensa de Europa en su libro Europa y el Imperio.
    5- otro freudiano estructuralista. Los filósofos Slavoj Zizek y el mayosesentaiochistamaoista Alain Badiou han sido algunos de sus más fuertes defensores.
    Inició su propio análisis con el judio Rudolph Loewenstein(uno de los exponentes más destacados de lo que se ha llamado psicología del yo).Contribuyó en numerosas publicaciones surrealistas y estuvo presente en la primera lectura pública del Ulises del anarco-capitalista James Joyce.
    Aunque falocentrista,tuvo continuación en el feminismo de la judia lacaniana Jacqueline Rose. Rose fue a Oxford y a la Sorbona y es colaboradora de la London Review of Books
    Su hermanastro fue André Masson, colaborador de la revista Acephale y surrealistadrogadicto.Desde alrededor de 1926, experimentó lanzando arena y pegamento sobre lienzo y hacer pinturas a base de aceite alrededor de las formas que se formaron. A finales de la década de 1920, sin embargo, fue encontrar automatismos en lugar de restricción, y abandonó el movimiento surrealista y se volvió a un estilo más estructurado, a menudo la producción de obras con un tema violento o erótico.Su obra se convirtió en una importante influencia en los expresionistas abstractos americanos financiados por la CIA, como el judío sinvergüenza Jackson Pollock.
    jasarhez y Adriano dieron el Víctor.

  15. #75
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Podemos es el partido trotskista español por definición. Hasta los comunistas de verdad los ponen a parir.

    Y ahora no os perdáis este vídeo ¡Qué pena que no haya sido visto por sus votantes!

    EL CLASISMO PROGRE DE PABLO IGLESIAS

    En el vídeo Pablo Iglesias presume de su "estatus socioeconómico superior" y llama "LÚMPENES" a otros.




    lumpen.jpg
    Valmadian dio el Víctor.

  16. #76
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    ¿Y cómo este tío ha podido sacar 5 escaños después de decir eso? ¿Cómo es posible que ese vídeo no se haya difundido más?

  17. #77
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ¿Y cómo este tío ha podido sacar 5 escaños después de decir eso? ¿Cómo es posible que ese vídeo no se haya difundido más?
    Ese vídeo ha sido difundidísimo, y por otro lado, está ahí porque ha trabajado mucho, durante mucho tiempo y de forma inteligente, a diferencia de otros genios que están en sus tronos esperando a que las masas vengan a reconocer su genialidad y rogarles que salven España.

    Pego algo para que sirve para empezar:

    Cinco claves del éxito de la campaña electoral de Podemos



    Pablo Iglesias y sus compañeros durante la celebración de los resultados electorales. FERNANDO SÁNCHEZ
    26 de mayo de 2014
    19:09


    Imprime este artículoCompártelo con tus amigos



    Los resultados de las elecciones europeas han cogido a todo el mundo por sorpresa. De hecho, ésta ha sido la palabra más repetida en los titulares de los medios de comunicación al referirse a Pablo Iglesias y a la candidatura que lidera, Podemos. Pero también el sentimiento experimentado por sus propios seguidores, ya que el resultado ha desbordado cualquier expectativa: más de un millón de votos y cinco europarlamentarios en sólo cuatro meses de existencia y algo más de 100.000 euros de presupuesto para la campaña. Este proyecto político recién nacido se ha colocado por delante de UPyD y se ha quedado a un sillón de IU.Una de las primeras cosas que hizo Iglesias el domingo, cuando se dirigía a sus seguidores en Madrid tras obtener los cinco asientos en el Parlamento Europeo, fue agradecer al “mejor equipo de campaña” un trabajo que “será estudiado en las facultades de ciencia política”. “La media de edad del equipo no llega a los 30 años. Y os aseguro que los jóvenes responsables de esta campaña representan una nueva generación llamada a asumir, por preparación y por derecho propio, una enorme responsabilidad histórica en nuestro país”.En la campaña de Podemos, el llamado círculo promotor, encargado de las decisiones clave de la campaña, ha puesto en funcionamiento una estrategia de comunicación política cuyos miembros llevan ensayando años. Entre los factores principales del éxito se encuentran los siguientes:

    1- La elaboración de un discurso sencillo y que apela a la emoción

    Hace ya dos años, en una de las muchas conferencias que ha impartido, Iglesias explicaba detalladamente su concepción de lo que, a su parecer, debía comunicar una izquierda hasta entonces demasiado centrada en la intelectualidad y encerrada en sí misma, alejada de la cultura de masas. El politólogo señalaba que prestigiosas investigaciones y manifiestos sesudos al final llegaban sólo a unos pocos, por lo que su efecto era muy reducido.“Todos estos diagnósticos de la izquierda, de alguna manera, habría que intentar traducirlos a un discurso”, defendía Iglesias mientras desarrollaba lo que llamaba “hipótesis Tuerka”. “Uno de los dramas de los movimientos socialistas y del marxismo ha sido su incapacidad para traducir”, añadía, esto es, “disputar las cosas normales que están en la cabeza de la gente, lo que llamamos hegemonía”.Esa hegemonía, concepto utilizado al calor de las enseñanzas del filósofo marxista Antonio Gramsci -al que el cabeza de lista de la candidatura cita frecuentemente-, implicaría convertir los puntos fundamentales de la izquierda en “sentido común”. Esa es la batalla de Podemos. Además, Iglesias siempre ha reivindicado abiertamente que hay que apelar a la emoción, y no sólo a la razón, y ha “recuperado” para la izquierda conceptos emocionales como el de patria.En esta postura, Podemos no se ha detenido tanto a dialogar con la izquierda (que le ha reprochado muchos de estos medios utilizados, tanto discursivos como metodológicos) como a buscar que su mensaje llegara a “la gente”.

    2- El uso del lenguaje audiovisual

    Pablo Iglesias, igual que otras figuras que componen el círculo promotor de Podemos, como Juan Carlos Monedero (portavoz) o Íñigo Errejón (director de la campaña electoral), siempre ha tenido claro que hay que tener presencia en la televisión. No le falta razón: es el primer medio de comunicación en cuanto a audiencia, con mucha diferencia con respecto al segundo, la radio.Así lo resume Iglesias en la misma conferencia: “En el año 2012, el 90% de un discurso político es un dispositivo audiovisual, el 95% de un liderazgo es un dispositivo audiovisual, el 95% de una campaña electoral o política es un dispositivo audiovisual, el 95% de lo que puede decir una organización política es un dispositivo audiovisual. Siempre cuento esto con un poco de mala leche cuando hablo con dirigentes de IU y les digo una cosa: a los que salimos en la Tuerka nos conocen más los militantes de vuestra organización que a vosotros, porque a vosotros no os ven”.En esta estrategia, La Tuerka, el programa de debate político que comenzó a emitirse hace algunos años en la televisión vallecana Tele-K, tiene una importancia central. Fue desde el principio el laboratorio en el que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero, entre otros, ensayaron cómo transmitir mensajes políticos en el medio audiovisual y que, en 2011, dio lugar a Producciones CMI, una “agencia de servicios audiovisuales especializada en comunicación política”. Sobre todo trabajaron para Izquierda Unida, con un éxito reivindicado así por ellos mismos: “De los 10 vídeos con más reproducciones del canal de You Tube de Izquierda Unida, 7 son nuestros”.Entre sus creaciones, destaca el que elaboraron de cara al aniversario de la proclamación de la II República hace dos años, en el que se pueden apreciar nítidamente algunos de los elementos con los que se ha contado en la campaña de Podemos: la búsqueda de la emoción, un concepto de patria desde el punto de vista social y la simplificación (o “traducción”) de mensajes políticos o históricos complejos para convertirlos en fácilmente asimilables.En un debate entre Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias el pasado febrero, el líder de Podemos lo expresaba de este modo: “El trabajo que hicimos en La Tuerka era un trabajo pensado para ver cómo podíamos ganar utilizando el principal instrumento de socialización política en sociedades en las que hemos sido absolutamente derrotados, que son los medios de comunicación. Mi presencia en los medios de masas, las cosas que digo, cómo las digo son muchísimas horas de trabajo con compañeros pensadas para cómo movernos en un terreno absolutamente hostil en el que la derrota ideológica e incluso física de los que venimos de la izquierda es total”.El éxito de Iglesias es también producto de un equipo, vinculado al activismo de izquierdas y a la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, que orienta sus esfuerzos a comunicar,a no pensar sólo el fondo del mensaje sino también su forma: “En todos los debates en los que intervengo, me reúno con los compas de Podemos y hay una discusión continua: ‘Pablo, ¿vas a hablar para la izquierda o vas a hablar para la gente?’”, cuenta.El saldo de la creación audiovisual de Podemos es muy alto: 86 vídeos subidos al canal en Youtube desde la presentación de la candidatura, a lo que se suma una gran cantidad de ellos de otros círculos, más los subidos por los canales de La Tuerka o Fort Apache. Grupos musicales como Los Chikos del Maíz también han estado gravitando alrededor de Iglesias y alimentando esa constelación que ha posibilitado la explosión de Podemos.

    3- La construcción del liderazgo

    En uno de los debates de La Tuerka, cuando el plató aún estaba en la televisión vallecana Tele-K, Íñigo Errejón explicaba el papel de un líder refiriéndose al ex presidente venezolano Hugo Chávez. “Llega al poder en un momento de profunda fragmentación de la política, de identidades sociales, de clase, ideológicas… así que es en torno a ese nombre propio que se aglutina un campo político muy amplio que nadie había conseguido articular hasta entonces. ¿Y por qué se puede articular en torno a un nombre propio? Porque es nuevo, porque, como es inédito, eso permite que personas que a lo mejor en términos ideológicos no están tan de acuerdo, se pongan de acuerdo en un proyecto de país y se identifiquen con un nombre”.Al surgimiento de Pablo Iglesias como líder de opinión, “creador de marcos discursivos”, en sus propias palabras, ha contribuido mucho el punto muerto al que parecen haber llegado el 15-M y las movilizaciones ciudadanas tras tres años de intensidad. Cuando arrancó Podemos, Iglesias declaró que el paso de asumir un liderazgo podían haberlo dado muy pocos, entre ellos Alberto Garzón o Ada Colau.De hecho, la constante visibilidad de Iglesias ha sido uno de los puntos más criticados de Podemos. Ante esto, el politólogo ha admitido siempre que en parte es una crítica cierta, algo que achaca a la “debilidad de la sociedad civil” en la actualidad.En otra de sus charlas, Iglesias desarrollaba: “Yo creo que un líder cumple la misma función que unspot, que una pegatina, que un cartel, que un libro, que la manera en que hacemos música, que el tipo de cultura que construimos… Es un dispositivo de comunicación política para disputar el poder en el terreno de la ideología”.En este sentido, un buen líder sería aquel que tiene el papel de “transmitir ideas no solamente a los militantes, que también, sino a otra gente, alguien que habla con la gente que es destinataria de nuestros mensajes y de alguna forma le entiende, le escucha, le gusta lo que dice”. Y resume: “Un líder es aquel que es capaz de expresar la imagen de su organización, movimiento, o conjunto de sectores a los que representa“.Una de las polémicas de la campaña se desató después de que el equipo de campaña decidiera estampar la cara de Iglesias en la papeleta de voto de Podemos, con la excusa de que su figura era mucho más conocida que el partido. Lo cierto es que es un político mejor valorado que Arias Cañete o Valenciano, por ejemplo, según las encuestas. Tras este episodio, algunos acuñaron el término Pablemos para referirse satíricamente al partido.

    4- La conquista del espacio en las televisiones generalistas

    Una vez quedaba claro que el lenguaje audiovisual era el camino y el líder (o varios líderes) el que tenía que recorrerlo, el siguiente paso era entrar allí donde pueden verte más allá de unos pocos miles de militantes o simpatizantes. Para llegar ahí, además del entramado de La Tuerka, Pablo Iglesias y compañía han ido a por todas: desde la proposición indecente lanzada por el politólogo a Cristina Cifuentes hasta sus ataques a Intereconomía hasta que en la cadena de extrema derecha picaron el anzuelo. El objetivo era que se hablase de ellos.En medio llegó el programa Fort Apache, un espacio concedido por el canal iraní HispanTV. Los debates en Intereconomía, con una audiencia y medios mucho mayores que Tele-K, proporcionaron el medio ideal a Iglesias para “teatralizar el antagonismo”, algo fundamental según su plan para avanzar en política. Los vídeos del politólogo discutiendo con lo más granado del plantel de Intereconomía se hicieron virales. Y de ahí a dar un salto más arriba -todo sea por la audiencia- había un paso. Hace justo un año, Iglesias participaba en Las Mañanas de Cuatro, donde sigue siendo tertuliano habitual a día de hoy.Tras el triunfo en las elecciones, la espiral se ha acelerado y el alcance de la figura de Pablo Iglesias se ha multiplicado. Hoy, todos los medios quieren hablar con él y reproducir sus declaraciones. La figura de Iglesias crece cuanta más polémica genera. “Cada vez que Alfonso Rojo decía que eras peor que Lenin y Stalin juntos, subía tu target”, le recordaban en Cuatro esta misma mañana.

    5- Uso de los modos del 15-M

    Nada de lo anterior habría dado tantos réditos electorales si antes no se hubiera desarrollado una ola de indignación como la que ha tenido lugar en España durante los últimos tres años. “Cuando uno trabaja, cuando la gente trabaja, cuando un pueblo ha sembrado, cosechar es fácil, cosechar es bonito, cosechar es hermoso, cosechar es victoria” resumía Íñigo Errejón en su discurso este domingo.Podemos ha incorporado muchas de las demandas que pululaban por el movimiento de los indignados, como es el fin de los altos sueldos de los políticos (los eurodiputados de la candidatura cobrarán unos 2.000 euros), las primarias abiertas (con una participación inédita en España), o los círculos, asambleas en las que se han propuesto a los candidatos y movilizado a los seguidores (aunque la pretendida horizontalidad ha estado lejos de serlo, de momento). El nombre, Podemos, equivalente alYes we can que triunfó con Barack Obama, ha ido acompañado del lema “Sí se puede”, también análogo y muy utilizado en el 15-M.Por ello, Podemos también ha huído de las “sopas de letras”. “Sé que todos los militantes de izquierdas quieren la unión de la izquierda, partiendo de una premisa que le encanta a nuestros enemigos: ‘si todas las organizaciones de izquierdas están unidas, entonces podemos ganar a estos sinvergüenzas que están mandando’. Rubalcaba y Rajoy están encantados de que pensemos así, porque saben perfectamente que el límite de eso es un 15% o un 20% de los votos”, explicaba Pablo Iglesias en su debate con Alberto Garzón.Ganar cinco diputados ha pasado, indica, por dejar las etiquetas en un segundo plano, algo que ha molestado a sectores de la izquierda. Íñigo Errejón se desahogaba así este domingo: “Los que derrotan siembran derrota y siembran también la vileza, la tristeza, el cinismo de la derrota. Recibimos mucho de eso, a raudales, cuando echamos a caminar, recibimos mucha gente que hoy tenía ya escrita la crónica de un fracaso anunciado. Pues a toda esa gente le decimos que aquí estamos, que estamos contentos, que somos muchos, que nos debemos a nuestro pueblo, que no vamos a parar hasta cambiar nuestro país”.


    http://www.lamarea.com/2014/05/26/cinco-claves-del-exito-de-la-campana-electoral-de-podemos/
    Última edición por Donoso; 27/05/2014 a las 03:49
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #78
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Todas las claves del éxito de este grupo están en los libros de Ciencia Política, e Historia de las Ideas Políticas. Lo que si han sabido hacer es pulsar a un sector de la sociedad inquieto, sus votantes, mientras son conscientes de la inanidad de peperos y socialistas incapaces de hacer nada constructivo. Ahora bien, la ideología de PODEMOS es destructora de la sociedad nacional y quien no lo vea así ya puede ir quitándose las legañas.

    Vuelvo a poner el enlace al pdf del programa de este grupo anticatólico, antiespañol y, por supuesto anti-tradicionalista. Podrá hacer daño al PP$OE, me importa un rábano con chorreras, a quien triturarán, si es que pueden, será a España. Que nadie deje de leer lo que dicen porque en medio de cuestiones que firmaría cualquiera, o lo que es lo mismo, unos cuantos lugares comunes que suenan muy bien, está el meollo del peligro que representan. Hay que fijarse bien: ¿cómo empieza el programa? libertad, igualdad, fraternidad ¿Cómo continua? en una mezcolanza que no dice nada en realidad, pues no plantea más que "vamos a hacer esto...", o "propondremos lo otro..." ¿Dónde? en un escenario de 751 diputados y estos son 5.

    http://www.podemos.info/wordpress/wp...ma-Podemos.pdf
    Reke_Ride y jasarhez dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #79
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Hombre Donoso, tanta difusión no ha tenido en cuanto a que no llega a 200.000 visitas. Me parece muy poco para un vídeo de YT sobre una personalidad pública.

    En cuanto a lo que ha hecho, no ha descubierto la pólvora. Es táctica política básica y Goebbels ya lo sabía hace 80 años. Eso sí, el mérito estratégico del chaval es impresionante. ¿Quién consigue 5 eurodiputados en tres meses de campaña con un partido recién creado? Los de Vox se han quedado con un palmo de narices y eso que les hacía publicidad El Mundo.

    Pero sí, sé por dónde vas. Lo que que quieres decir es que la izquierda -una vez más- ha vuelto a demostrar una capacidad organizativa y estratégica impresionante mientras que nosotros lo seguiremos comentando en foros. Y tienes razón.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Dónde? en un escenario de 751 diputados y estos son 5.
    Pero ten en cuenta que España aporta 54 eurodiputados, o sea han conseguido 5/54 en solo tres meses y siendo desconocidos. Y no creo que en las generales bajen, al contrario, se han hecho famosos, han envalentonado a los suyos y el PSOE está al borde de su descomposición. Han herido de muerte al PSOE, ya nos gustaría a nosotros hacer eso con el PP. Su mérito (estratégicamente hablando) es increíble, el congreso español tiene 350 diputados, pues si hacemos una regla de tres eso sería aproximadamente 35 diputados si hubiesen sido unas nacionales así a ojo. Y con el envalentonamiento que tienen y un PSOE al que ellos han acabado de matar, pueden dar una sorpresa aún mayor.

    El chaval hasta aspira a quitar votos al PP, dice por ejemplo que hay que ser patriota y no dejar que ciertos temas los tome la derecha y que la izquierda debe dejar de ser un grupo de bichos raros etiquetados para llegar a todos. Es un mensaje que si no tienes unas ideas ya muy claras como nosotros, te atrapa con facilidad. El chaval irradia entusiasmo al hablar y en este país con tanto descontento y rabia acumulada, la gente lo que quiere es un nuevo entusiasmo. Puede robar hasta a la abstención.



    Aunque como tú has dicho antes, también hay que tener en cuenta que han recibido una sospechosa ayuda de muchos medios de comunicación que a otros no le darían ni en broma.
    Última edición por Adriano; 27/05/2014 a las 06:25

  20. #80
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Dejemos el tema de la vivienda porque:

    1.- Durante el franquismo se hizo mucha vivienda acogida al "crédito sindical" que salía así a precio de saldo. Y en el agro se procedió con los "pueblos nuevos" Y hoy todo eso ni se sabe qué es.

    2.- El "ladrillo" fue causado por el precio del dinero (.../...)

    3.- Otra cara del problema es la inestabilidad del empleo. El Estado está hiperinflado con un volumen de empleados públicos propio de los Estados comunistas (.../...)

    4.- Lo cierto es que comprar una vivienda nunca ha sido una obligación.(.../...)

    5.- Por supuesto, la demencia de las propuestas de esta recua de demagogos es algo inadmisible. Acabaría derivando a esa práctica de la Rusia revolucionaria de los primeros tiempos (.../...)
    El tema de la vivienda salió en este debate, como resultado de analizar las propuestas de la gente esta (PODEMOS).
    Dices que tras una época, que yo llamaría gloriosa del franquismo, en el que el Estado construyó vivienda acogida a protección estatal ('crédito sindical de la plaquita con el yugo y las flechas'), que salía a precio de saldo, pasados unos años en el nuevo régimen y, tras rebajarse el interés que los bancos daban por el dinero, el ladrillo se convirtió en un lugar donde guardar los ahorrillos y obtener de ellos unos pingües beneficios. ¡Pues claro...!, eso, todos los que tenemos cierta edad lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Pero, lo que yo digo es que es inmoral, y no debe de seguirse permitiendo. Yo también me compré un piso en Madrid, en el que jamás llegué a vivir por razones que ahora no vienen al caso (y lo pagué a toca teja, sin pedir créditos...). Ese piso, estuvo cerrado durante un tiempo, y como finalmente no me decidí a alquilarlo, lo puse en venta sin obtener prácticamente beneficios (realmente perdí dinero con el coste de los impuestos y los trámites). Y lo vendí, sencillamente, porque me parecía estúpido e inmoral tener un piso cerrado. Una casa no es una pulsera de diamantes o un lingote de oro que alguien compra para especular con ella. Una casa es un artículo de primerísima necesidad, y debe de cumplir la función para la que fué construida. Y en ese cometido, y más en épocas de crisis y de familias sin hogar, el Estado debe OBLIGAR a los propietarios para que alquilen o pongan en venta las viviendas vacías (les guste o no les guste, porque no es cuestión de gustos...). El derecho a la propiedad debe cumplir una función social, y más en cuestiones tales como la vivienda. Quien quiera invertir que compre coches de lujo o joyas o lingotes de oro, repito. ¡Pero jamás viviendas!. Eso lo tengo clarísimo...

    Ahora bien, jamás apoyaría las propuestas de estos salvajes de PODEMOS. Y no las apoyaría, en primero lugar porque me recuerdan a esos imbéciles que gustan ir hoy en día en bicicleta por encima de las aceras por las que pasea la gente (incluidos niños pequeños y ancianos...) a toda velocidad. Y que lo hacen, sencillamente, porque "PODEMOS..." y porque la práctica municipal (al menos en Madrid) se lo permite e incluso se lo estimula y alienta.

    Bien... pues, esto mismo son estos tipos de PODEMOS. Cualquiera puede pegarle una patada en la puerta a una casa que él estime vacía y meterse dentro. Sencillamente, porque "PODEMOS...". Y eso un Estado como Dios manda jamás debe permitirlo.



    ________________
    Ahhh! y te digo una cosa, eso en la URSS, ya que hablamos de ella... jamás lo hubieran permitido. ¡Unos fulanos como éstos hubieran acabado en Siberia picando hielo!. Naturalemente, que en los primeros tiempos de la revolución podría haber ocurrido cualquier cosa, incluido que un tipo se meta en tu casa sin permiso (y cosas aún peores). Pero, eso ocurre igual en cualquier proceso de cambio revolucionario. Sea para avanzar hacia el comunismo o hacia el liberalismo. ¿Acaso en las revoluciones liberales no se produjeron idénticas escenas?. Y en las guerras también ocurre lo mismo... pero, terminado el desorden de una guerra, el estado vuelve a coger las riendas y poner las cosas en vereda. Y por si alguien tiene interés en conocerlo, los delitos contra la propiedad (tant colectiva, como personal) en la URSS eran castigados con muy severas penas.

    Como digo, estos fulanos de PODEMOS, mas parecen anarquizantes que comunistas. Llamarles 'comunistas soviéticos' a estos perrosflautas es insultar a la inteligencia del lector y al propio socialismo soviético, que tuvo muchas, muchas cosas malas, pero también tuvo algunas buenas. Y ninguna de ellas tenía nada que ver con las tonterías anarquizantes que promueven estos tipejos del 'PODEMOS'. Si es que no soporto a la izquierda española... ¡sinceramente la mandaría a toda a picar piedra! (o hielo...). Amén de que veo la mano de la CIA detrás de ellos!
    Última edición por jasarhez; 27/05/2014 a las 10:27

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Asturias 25 de marzo: abstención
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/05/2012, 22:17
  2. Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: abstención
    Por Chanza en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2012, 22:08
  3. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  4. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  5. Orientaciones carlistas para voto y abstención el 27
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2007, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •