DECLARACIÓN DE DOÑA MAGDALENA DE BORBÓN,
ÚLTIMA GRAN REINA DEL LEGITIMISMO ESPAÑOL,
DE 8 DE MARZO DE 1977
REPRODUCIDA EN VARIOS DIARIOS FRANCESES Y ESPAÑOLES
Quiero expresar mi indignación por el hecho de que mi hijo Carlos Hugo haya sido capaz de acusar a su hermano Sixto Enrique de haber secuestrado a su padre, cuando precisamente esta mañana a las 7:30 horas y en contra de las consignas más estrictas de los médicos, nuestra hija Cecilia, de acuerdo con su hermano Carlos Hugo, se llevó a mi esposo fuera del Hospital Americano, centro en el que estaba hospitalizado desde hace ocho días, y donde yo he permanecido junto a él todo este tiempo, con el pretexto de acompañarlo a Misa. Quiero decir que además es imperdonable que Carlos Hugo no haya vacilado en arriesgarse a hacer salir del Hospital a su padre, sin ningún respeto a su edad ni a su estado de salud, para llevarle ante un notario desconocido a fin de obligar a mi esposo a hacer una declaración a favor de Carlos Hugo y contraria al auténtico Tradicionalismo.
Para conseguir que mi esposo firmara esa declaración, Carlos Hugo no ha dudado en emplear los chantajes y presiones más innobles, llegándole a decir que la vida de su hermano Sixto Enrique se vería amenazada si no firmaba esa declaración, sin haberle permitido regresar más que después de firmar ese texto. A última hora pudo llegar mi esposo al hospital, visiblemente afectado y trastornado por el hecho de haber sido obligado por su hijo a firmar un texto difundido en su nombre y tan contrario a sus ideas.
Hago constar que a partir de ahora estoy decidida a adoptar todos los recursos jurídicos que estén a mi alcance para preservar la salud de mi marido y el honor de mi familia.
S.A.R. la Duquesa de Parma
Declaracin de Doa Magdalena de Borbn 8 marzo 1977
Montejurra - El Tradicionalista, boletn de las Juventudes Tradicionalistas del Reino de Valencia
Declaracin de Doa Magdalena de Borbn 8 marzo 1977
Lee el libro de Juan Balansó y comprobarás la verdad de mis palabras. En concreto, las cartas a su hermana sordomuda, donde Don Javier apoya a su hijo Sixto frente a los revolucionarios de Carlos Hugo en Montejurra 1976. Pero claro, es más fácil acceder a la documentación que ofrece el (falso) Partido Carlista para crear argumentaciones fachas, casi cuarenta años después. En la imagen, el féretro de Doña Magdalena saliendo del castillo de Lignieres. Sus últimas voluntades prohibían a sus hijos excepto Don Sixto y María Francisca acudir al velatorio.
Marcadores