Re: La Seducción de la Muerte: Eutanasia
Navegando por el foro de Religión, me encuentro en el hilo Religiones chorras, página 6, con este mensaje ( el # 117) de nuestro compañero ReynoDeGranada, de fecha 30/11/2014:
"No se si la habrán puesto ya, pero hay una pseudo-religión peor que todas esas:
La ¿iglesia? de la eutanasia. Fundada por un travelo llamado Chris Korda,afirma con una visión maltusiana del mundo que la población humana ha de reducirse y para ello se apoya en un solo "mandamiento": No procrearás. Para esto se apoyan en cuatro actos: sodomía, canibalismo, aborto y suicidio.Su eslogan es "save the planet,kill yourself".
Cuando se juega con fuego es inevitable acabar quemándose. Es parte de un mensaje más largo, pero esta parte es la que viene al caso aquí. Lógicamente no todos los partidarios de la eutanasia llegan a tal grado de estulticia. Pero la eutanasia, por su naturaleza, supone un grave riesgo en malas manos, o sea, en la mayor parte de las mismas. La gran pregunta es: ¿el tal Chris Korda se habrá hecho ya un "selfie" quitándose de en medio, o para él no hay tal medida, sólo para otros?
Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores