Si me disculpáis, creo que debería aclararse que, por ejemplo, Esparza ha sido uno de los mayores promotores desde su juventud de la derecha pagana, en su versión Nueva Derecha francesa y otras malformaciones evolistas y seudonazis. Hasta el extremo que, desde la revista Verbo, hubo que salir al quite, describiendo cuáles eran las fuentes anticristianas de las que bebía su pensamiento (?). Eso de que es "simpatizante" del carlismo me parece una afirmación un poco frívola. Esparza, desde la Cope, adotó el lenguaje clericaloide democristiano, y luego desde Interconomía un lenguaje nacionalcatólico que gusta mucho a la derecha sociológica de cierta edad, pero ha perseverado en su núcleo de pensamiento (?) Nouvella Droite.
Sobre las derivas fachoides de Sonmatemps no voy a entrar, porque hay gente valiosa allí dentro que ha iniciado derivas un poco penosas. Pero basta ver cómo detrás de este curso están los promotores de "El manifiesto" para saber qué se está sustanciando aquí.
No entiendo por qué en este foro se es tan implacable con mensajes anticristianos de izquierda y se es condescendiente con estas inciativas travestidas. Un abrazo.
Marcadores