Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 209

Tema: El fenómeno de la "Alt-Right"

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por perotinusmagnusb Ver mensaje
    Esperaba algún tipo de razonamiento más concluyente, de un modo un tanto ilusorio teniendo en cuenta las asociaciones que establece para alcanzar sus conclusiones.

    Por ejemplo, en la Página transversal hay publicadas tres entrevistas con el Sr. Ayuso, además de una noticia sobre su persecución, por no hablar de los libros y revistas de su entorno publicadas en Cultura transversal ("Verbo", "Fugo y Raya", "coloquios de Fuego y Raya", "Amigos de la Ciudad Católica", etc...). No sé si simplificando se me puede llamar "ayusiano" queriendo decir "carlista" o "tradicionalista"...

    Esto es, la imagino "precocupante" Página Transversal publica desde hace unos doce años artículos y reseñas de muy diversa procedencia y eso, se lo puedo asegurar, no me hace a mí personalmente "...iano" de cada autor o tendencia que aparece por allí. Pero es usted muy libre de no dar una.

    Respecto a los artículos que usted menciona sobre tradiciones hindúes, imagino que se referirá, "simplificando", al texto "Teatro y danza en la India: la perfecta espontaneidad". Como licenciado en arte dramático, puedo decirle que sólo un ignorante o un idiota dejaría de acercarse a Ananda Coomaraswamy a la hora de tratar la estética hindú, pues al margen de su, imagino, para usted, simplificando, "evolianismo", es uno de los mayores eruditos en lo referente al arte oriental.

    Lo mismo puedo decirle respecto a lo que comenta de Dugin. Hasta donde yo sé, es cristiano ortodoxo, no es pagano, no es racista, no es nazi... Sus "simplificaciones" son de una naturaleza tal que puede decirse que son absolutamente incorrectas. Le animo a leerlo con más atención.

    En fin, si me lo permite, las disculpas, como católico que soy, no se las acepto, porque no me ha ofendido en nada. Me es absolutamente indiferente lo que usted tenga a bien creer adivinar o concluir. Le preguntaba por mera curiosidad, por si acaso usted me conocía de algo, o había tenido algún trato conmigo que le permitiera atribuirse la capacidad de etiquetarme públicamente de esa forma, o es simplemente falta de prudencia, de formación o de educación.

    Como tampoco soy adivino, he de confesarle que no tengo idea de qué va a contarnos el Sr. Esparza en su charla. Como en general no tengo idea del contenido de las demás intervenciones. Invitamos a estos y a otros oradores que no pudieron confirmar su participación, proponiéndoles hablar sobre un determinado tema/escuela de pensamiento/orientación política y no ha habido por nuestra parte mayor indicación al respecto.

    Aunque personalmente soy poco amigo de la "Alt-Right", me importa poco "que se hable bien" o mal o regular de la misma siempre que se haga de modo razonado, argumentado y provechoso para que los oyentes puedan sacar sus propias conlusiones. Confío en la capacidad del Sr. Esparza para ofrecernos una charla interesante.

    No les molesto más. Ha sido un placer. Feliz Año.

    Con Dios.

    Reconozco mi ignorancia acerca de las razones de su diatriba contra un compañero del sitio al que, como él a usted, no conoce de nada, ni sabe nada de nada sobre él, es decir, que incurre en el mismo error del que le acusa. Obviamente si sé quién es el Sr. Ayuso, faltaría más, y sé qué publicaciones son "Verbo" o "Fuego y Raya", pero lo que me sorprende es su afección hacia ciertos temas tan escasamente católicos, aunque usted se autodefina como tal, lo cual le honra. Por supuesto, sobre gustos nada hay escrito o, como se dice hoy, "para gustos se hicieron los colores", pero llevado de la curiosidad sobre el tema que menciona con "orgüillo y satisfacción", me refiero a "Ananda Coomraswamy" y la "estetica" de una danza dedicada a Shiva, según he podido constatar buscando en la red, inconvenientes de la misma en la que cualquier ignorante puede ilustrarse, he comprobado que el Sr. Kontrapoder no anda tan descaminado. Así la simple biografía de Ananda Coomaraswamy publicada en la WIKI viene a demostrarlo:


    Ananda Kentish Coomaraswamy (Tamil:ஆனந்த குமாரசுவாமி, Ānanda Kentiś Kūmaraswāmī) (Colombo, 22 de agosto de 1877 – Needham (Massachusetts), 9 de septiembre de 1947) fue un especialista anglo-indio en arte oriental. Se destacó en el estudio del simbolismo, mitología, metafísica y religión comparada. Es considerado, junto con Frithjof Schuon y René Guénon, como uno de los más importantes representantes de la Filosofía perenne.



    Biografía

    Nació el 22 de agosto de 1877 en Colombo, Ceilán, que entonces se encontraba bajo el dominio inglés, hijo de Sri Mutu Coomaraswamy, reconocido jurista de origen indio, caballero inglés y traductor al inglés de algunos textos budistas en pali, su madre fue Elizabeth Clay Beeby de origen inglés.

    Su padre murió en 1879, aún siendo muy niño Coomaraswamy. A partir de ese año, realizó sus estudios en Inglaterra en el Wycliffe College (Gloucester) y después en la Universidad de Londres, en donde obtiene un doctorado en ciencias en 1904 especializándose en geología y mineralogía. Entre 1903 y 1906 dirige una investigación de su especialidad en Ceilán, durante la cual descubre un mineral desconocido hasta ese momento llamado Thorianita.

    Entre tanto, es el iniciador de un movimiento para la educación nacional en India y se orienta gradualmente hacia las cuestiones artísticas, las que lo llevan a cumplir ciertas responsabilidades en el marco de la Exposición de las Provincias Unidas en Allahabad desde 1910 hasta 1911. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston en EUA durante la guerra de 1914–1918, asume la dirección del departamento de artes del Islam y del Medio Oriente, instalándose así en EE. UU. Manteniendo una correspondencia con René Guénon desde la mitad de los años 1930, lleva a éste a revisar sus posiciones concernientes al budismo, que Guénon consideraba como una rama desviada del hinduismo. Coomaraswamy consolida una obra a partir de entonces enteramente inspirada en el esoterismo tradicional.

    Además de sus colaboraciones en Etudes Traditionnelles y en revistas angloamericanas como Bulletin of School of Oriental Studies y Journal of the American Oriental Studies, escribió un gran número de obras. Fue uno de los primeros académicos en reconocer la importancia de la pintura Rajput. Además, afirmó que el rol del arte era el de transmisor de contenido filosófico y religioso, y habló sobre la naturaleza espiritual del arte indio y el punto de vista de que el arte era producido mediante práctica meditativa yogui. Poco antes de su deseado retorno a la India, muere en Boston el 9 de septiembre de 1947. Por motivos que fueron juzgados oportunos, su funeral fue celebrado según el rito griego ortodoxo, mientras que un ritual de tipo hindú tenía lugar en India. Casado con Luisa Runstein, de origen argentino, dejó un hijo llamado Rama Ponnambalam Coomaraswamy.

    Pensamiento

    Ananda Kentish Coomaraswamy se erige como uno de los defensores de la cultura India obteniendo una fuerte posición como portavoz de los valores indios tradicionales. En 1914, es llamado por el Museo de Boston, confiándosele el departamento de artes del Islam y Medio Oriente para ser propuesto en 1930 al cargo de Conservador y Comisario del museo. Desde la célebre institución, colaboró en numerosas publicaciones angloamericanas como el Bulletin Of School of Oriental Studies y el Journal of the American Oriental Studies descubriendo allí, entre otros, los textos de René Guénon con cuyo pensamiento metafísico establecerá una indisoluble sintonía. Sus obras reflejarían desde entonces, sobre 1932, un claro punto de inflexión hacia conceptos antes solo esbozados. Observamos en esta última etapa del autor, su defensa por un arte tradicional, sagrado, basado en unos principios metafísicos y un simbolismo universal que se atribuyen a una tradición primordial y unánime, que se mantendría viva de un modo especial, aunque no único en la tradición hindú clásica. Desde esta nueva perspectiva, realizará duras críticas al arte moderno fruto, según su perspectiva, de una degradación de los valores estéticos tradicionales. Uno de sus escritos más destacados en esta línea es Sobre la doctrina tradicional del arte.

    En sus textos analizará a Platón, Pseudo Dionisio, Ulrico Engelberto y Santo Tomás de Aquino, encontrando en ellos las premisas que han permitido definir su concepto de Arte tradicional. Su tesis fundamental es la identificación de la belleza con la formalidad o el orden, y la fealdad con la informalidad o falta de orden: el arte será pues, expresión informada por la Belleza ideal. Sobre la reflexión de sus estudios, Umberto Eco comenta:

    Resulta aceptable su tesis fundamental de que la estética medieval y la india aparecen unidas frente a la estética occidental moderna por algunos motivos fundamentales: una misma actitud frente a la obra de arte como objeto de uso religioso dotado de placer intrínseco; un mismo catálogo de criterios de belleza; el canon de las artes plásticas; la no distinción entre artes liberales y mecánicas, bellas artes y artes funcionales; y, por último, un concepto de arte como imitación no tanto de las realidades de la naturaleza, sino más bien del mismo proceso operativo de la naturaleza.

    Legado

    El legado bibliográfico de Coomaraswamy es de una riqueza sobresaliente, contando con más de un millar de publicaciones entre libros y artículos. Referente a su catálogo, existe un índice de las obras: A Catalogue of the Special Exhibition of Paintings, and Books en Honour of the Birth Centenary of Ananda K Coomaraswamy, National Museum, Nuova Delhi 1976, actualizado en 1981. Recientemente se ha publicado una Working bibliography of A. K C, in Ceylon, por Rama Coomaraswamy, Books of India, Londres y una "Selected Bibliography" en Sources of Wisdom, volumen conmemorativo a cargo del ministerio de Asuntos Culturales de Sri Lanka, Colombo 1981. La bibliografía más completa es, sin embargo, "Ananda K. Coomaraswamy, Bibliography/Index", a cargo de Rama P. Coomaraswamy, Prólogos Books, Berwick-upon-Tweed, Gran Bretaña, 1988, edición revisada de la “Selected Bibliography” de 1981. Su grado de erudición en lo referente al arte oriental lo eleva, junto al citado René Guenon y Frithjof Schuon como una de las máximas autoridades mundiales al respecto.

    Sobre la doctrina tradicional del arte

    Sobre la doctrina tradicional del arte es uno de sus más célebres trabajos: publicado por primera vez por la New Orient Society of America en 1938, viene a suponer un ensayo sobre cómo hay que enfrentarse a la obra de arte oriental. Su punto de partida se encuentra en la metafísica de René Guenón y en la premisa de que el arte tradicional (religioso-sagrado) es inaprensible sin un conocimiento previo de su dimensión religiosa, espiritual o metafísica.


    ===============================================================================


    No sé si encontrará correctos los contenidos del artículo, es lo que hay y pueden ser editados, pero creo que no se pueden negar las conexiones del personaje con GUENON, ni de éste con EVOLE:

    "Le pérennialisme ou traditionalisme est encore appelé école traditionaliste. C'est une école de pensée qui a puisé sa source dans les œuvres de René Guénon. Les pérennialistes considèrent ses préceptes de la Tradition comme étant immémoriaux et se retrouvant dans toutes les traditions initiatiques authentiques, la rapprochant notamment de l'ancienne expression hindoue Sanatana Dharma.

    L'autre figure fondatrice de l'école traditionaliste est le Srilankais Ananda Coomaraswamy. Sont apparues ensuite les figures du baron italien Julius Evola, de Titus Burckhardt, Frithjof Schuon, Martin Lings, Jean-Louis Michon, Seyyed Hossein Nasr, William Stoddart et de Georges Vallin."


    (Buscado en la WIKI, artículo que sale directamente poniendo en criterios de búsqueda: GUENON y EVOLE) No sé si es preciso traducirlo, pero "canta" a la vista.

    ================================================================================

    Escuela Pérennialista, que nada tiene que ver con el Catolicismo, y si con ese sincretismo que tanto daño hace entre sectores de jóvenes occidentales que se consideran tradicionalistas, pero no entienden que el Tradicionalismo en Occidente es católico y sólo católico. Tal como dije antes, sin duda sobre gustos personales, nada que objetar, pero para decir imbecilidades hay otros lugares, "sr. licenciado en arte dramático, porque sobre política, se lo dice un "licenciado en CC Políticas", no tiene usted ni idea.

    Y, en efecto, que tenga usted un buen día y si, es mejor que no vuelva por aquí.
    Última edición por Valmadian; 04/01/2017 a las 14:14
    Kontrapoder, Hyeronimus, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    perotinusmagnusb está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Señor, Valmadian.

    - No hay diatriba contra Kontrapoder. Simplemente pregunto primero por qué me llama lo que me llama - "evoliano" - y luego respondo a su respuesta. Si no sabe a qué viene la diatriba que no es tal, lea el hilo.
    - Nadie niega los vínculos o aficiones de Coomaraswamy. Kontrapoder dice que me llama "evoliano" porque, entre otras "evolianísimas" razones, yo cito al tradicionalista Coomaraswamy en "artículos". Los "artículos" son en realidad el artículo "Teatro y danza en la India: la perfecta espontaneidad", que está dedicado al teatro indio. Y le explico al Sr. Kontrapoder, como a usted ahora de nuevo, que si cito al Sr. Coomaraswamy es porque es uno de los mayores eruditos en el mundo sobre arte oriental. Y esto no para que vean ustedes si soy o no soy un "preocupante" organizador de "misteriosos" seminarios, sino para que entiendan que citar a Coomaraswamy en el contexto de un artículo sobre arte dramático hindú no es, para una persona normal, sinónimo de ser "tradicionalista", ni "perennialista", ni nada.
    - Personalmente, no he hablado nada de la escuela perennialista, Guénon, Evola, el tradicionalismo, ni de nada. Mi opinión me la reservo para mí.

    Para no decir imbecilidades, señor Valmadian, licenciado en CC Políticas, hay que leer primero, releer después si no se comprende, y sobre todo, "achantar el mirlo", que decía mi bisabuela, para que no se rían de uno.

    Con Dios.

  3. #83
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por perotinusmagnusb Ver mensaje
    Señor, Valmadian.

    - No hay diatriba contra Kontrapoder. Simplemente pregunto primero por qué me llama lo que me llama - "evoliano" - y luego respondo a su respuesta. Si no sabe a qué viene la diatriba que no es tal, lea el hilo.
    El hilo, señor mío mlo, lo venimos leyendo todos desde que se inició y más por la razón del tema que trata. Y, a renglón seguido, voy a ir respondiéndole a sus afirmaciones.


    - Nadie niega los vínculos o aficiones de Coomaraswamy. Kontrapoder dice que me llama "evoliano" porque, entre otras "evolianísimas" razones, yo cito al tradicionalista Coomaraswamy en "artículos". Los "artículos" son en realidad el artículo "Teatro y danza en la India: la perfecta espontaneidad", que está dedicado al teatro indio.
    Tenía usted razón al afirmar en su anterior mensaje que por leer a fulano de tal o de cual, uno no se hace "...ista", sino que es cuestión de erudición e interés por las cosas y por saber o conocer diferentes formas de pensamiento. Pero cuando de la curiosidad se pasa a la admiración el significado de la idea empieza a cambiar. Supongo que distingue entre una actividad y una situación emocional.

    Y le explico al Sr. Kontrapoder, como a usted ahora de nuevo, que si cito al Sr. Coomaraswamy es porque es uno de los mayores eruditos en el mundo sobre arte oriental.
    ¿Y quién ha negado nada? aunque el interés no tiene por que ser equiparable en todos.

    Y esto no para que vean ustedes si soy o no soy un "preocupante" organizador de "misteriosos" seminarios, sino para que entiendan que citar a Coomaraswamy en el contexto de un artículo sobre arte dramático hindú no es, para una persona normal, sinónimo de ser "tradicionalista", ni "perennialista", ni nada.
    Sería interesante que señalase usted en qué parte yo lo he llamado "perennialista", o he insinuado que organice "misteriosos seminarios", o nada similar. Lo que he hecho es destacar las "aficiones", en expresión suya, de Ananda Coomaraswamy, lo que es radicalmente distinto. Y si usted se da por aludido por algo será, pero es evidente que usted siente admiración por tal persona.

    - Personalmente, no he hablado nada de la escuela perennialista, Guénon, Evola, el tradicionalismo, ni de nada. Mi opinión me la reservo para mí.
    Tampoco yo he afirmado que usted haya hablado de ello, aunque si le ha dado una respuesta al Sr. Kontrapoder que podría ser de tono muy diferente, vamos, aclarar las cosas si es que no se han entendido, o se ha sido incapaz de hacerse entender, sin falacias ad hominen innecesarias.


    Para no decir imbecilidades, señor Valmadian, licenciado en CC Políticas, hay que leer primero, releer después si no se comprende, y sobre todo, "achantar el mirlo", que decía mi bisabuela, para que no se rían de uno.
    Sabios consejos los de su bisabuela, pero para empezar, Sr. Licenciado en Arte Dramático, ¿qué pinta su intervención hablando de una obra de teatro en este hilo, no le parece? Así, se logra que, en efecto, no se rían de uno, para lo que es muy útil, como se dice en argot madrileño castizo, "achantar la mui", y dedicar un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
    Vainilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #84
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Perotinusmagnus, por qué insiste en resaltar una parte de los comentarios de Kontrapoder y obvia la parte donde dice que se puede haber equivocado al concluir que es usted evoliano?

    No hay, por lo que veo, más historia. Usted es, contra lo que nos parecía a algunos, un católico, no evoliano, de lo cual nos congratulamos por aquí.

    A quienes no nos agrada el rollo identitario, evoliano, "new or old right" nos parece muy bien que lo desmienta pues es algo que nos acerca.

    De modo que enhorabuena y salimos todos ganando.
    Última edición por Leolfredo; 06/01/2017 a las 17:03
    Vainilla dio el Víctor.

  5. #85
    perotinusmagnusb está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Como bien dice Leolfredo, tampoco veo mucha más historia. Puntualizar simplemente que si ha parecido que insistía en lo dicho por Kontrapoder era simplemente por contestar a Valmadian, que se dirigió a mí. Me disculpará pues este último si omito una respuesta a su respuesta sobre lo que dije, dijo él, dijo aquel, etc.

    Saludos cordiales. Con Dios.

  6. #86
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    No es preciso responderme a través del Sr. Kontrapoder, ya que como en cualquier foro abierto uno no se entromete en conversaciones ajenas, ya que el tema que se trate es público. Me he tomado el interés suficiente por la cuestión a la que ha llevado esta discusión que parte del seminario mencionado. Usted mismo se autoidentifica como Malco, y dado que no hay cortapisa alguna en exponer datos personales, he ido directamente a la organización a la que pertenece. Concretamente a ésta:

    Quiénes somos | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

    Es decir, una organización rusa cuyos evidentes fines son la rusificación de Europa. Hay una extraña tendencia entre algunos ultraderechistas actuales de acercamiento a Rusia y las políticas de Putin que, en realidad, no suelen ser otra cosa que la oposición al otro polo de poder. El Sr. Kontrapoder es uno de esos patriotas que se oponen a dicha rusificación, sin declararse enemigo de Rusia para nada. Personalmente, aunque mantengo mis discrepancias con él respecto a la inmigración, coincido considerablemente con su parecer sobre esta tendencia actual de un sector de esa ultraderecha. Tal vez porque no considero que Rusia sea salvadora de nada, aunque haya gestos que me puedan agradar, pero entiendo que dicho país vela por sus intereses y no por los del mío, cosa lógica por otro lado, y dichos intereses cuando sean coincidentes bienvenidos sean, pero cuando sean opuestos estaremos ante posibles situaciones muy complicadas: una superpotencia velando por sí misma frente a una potencia de segundo orden que lleva otra trayectoria.

    Afirma el dicho popular, es decir el "paremio" o expresión de la "sabiduría popular" que "cada uno en su casa y Dios en la de todos", por tanto, entiendo que España después de Dios está por encima de todo, y aquí, ni rusos, ni yankies, pues para organizar nuestra vida no necesitamos ni a unos ni a otros. No obstante, en efecto, es urgente un cambio en la dirección que algunos a quienes nadie llamó en su día han tomado para España. No se produjo una continuidad en la línea del espíritu del 18 de Julio, sino que el Régimen fue derivando hacia posiciones cada vez más liberales y dependientes del exterior, al tiempo que se mantenía cierta simbología y un lenguaje que conservando las ideas estaba vacío de contenido real, así se llegó hasta el suicidio político y traición de 1976.

    Por tanto, y dentro del análisis que se ha venido haciendo en este hilo sobre la Alt Right, es lógico que se vayan sumando todos los aspectos posibles que sobre tal fenómeno, auténtico sincretismo de ideas y posturas de ideas trasnochadas la mayoría que, en expresión popular "no son ni carne, ni pescado", prescinden dce la única y posible dimensión religiosa católica como solución al problema que Europa tiene planteado. Problema que ya Berdiaeff certeramente intuyó hace un siglo (como afirmó que sólo la vuelta al Cristianismo es la única salida al problema) y que se ha venido cumpliendo aceleradamente desde el final de la IIGM. La situación está muy bien expresada por la cita que tengo en mi "firma", motivo por el cual la recogí, y que ya tiene más de medio siglo (59 años), lo que significa que mucho antes de que unos cuantos "analistas" o "expertos" actuales estuviesen siquiera en el pensamiento de sus padres, ya se hablaba del problema sin que nadie, ciertamente, se pusiese a intentar buscar solución alguna, antes al contrario. Y, por la misma razón, hoy tampoco se va a hacer nada, ni con seminarios se soluciona, ni se encuentran vías reales o visos de solución posible, porque "el movimiento se demuestra andando" y eso se hace en la calle, jugándose el tipo si es preciso, no pisando alfombras y expresando profundos pensamientos sin otro fondo que un decorado de cartón y purpurina dialéctico.

    P.D. Veo que usted es también antropólogo social y cultural, pues ya somos dos, en mi caso por la Complutense.
    Última edición por Valmadian; 07/01/2017 a las 19:40
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #87
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Ejemplo de verdades dispersas, sin criterios fijos de unidad necesaria, lo tenemos en la entrevista que publican en Actuall - Portada a Fernando García de Cortázar, vasco bien antipático con el Carlismo, destaca, sin embargo, buena parte del problema que nos aqueja a los españoles que no necesitando "amigos ajenos", si precisamos recuperarnos a nosotros mismos, y para ello hay que prescindir desde ya de todos los préstamos ideológicos que han venido a fundir nuestro origen, nuestras esencias y nuestra Historia. El mismo artículo anda ya desfasado en más de cincuenta años, basta con leer el texto del enlace al mismo:

    entrevista/democracia/garcia-de-cortazar-europa-dejara-de-serlo-si-se-centra-en-lo-economico-y-repudia-el-cristianismo/ , pues no es algo que pueda suceder, sino lo que ya se ha consumado (insisto en la lectura de la cita que puse en mi "firma") Así que a destiempo, tarde y mal. No obstante, tiene su punto de utilidad al señalar el problema, no el dedo que lo apunta, como suele ser lo habitual.


    Hay una frase, no sin un punto de cinismo, que pone el foco sobre la responsabilidad del historiador: “Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo”. Claro que esa frase es de un profesional del disfraz: Jean Paul Sartre que -como otros escritores, Wilde o Valle-Inclán- creó a un personaje: él mismo.

    Trató de enterrar con sus “Nauseas” existencialistas al joven que escribió una obrita teatral sobre el Nacimiento de Cristo, Barioná, el hijo del trueno, y de la que durante décadas se habló poco o nada, a fin de no estropear la imagen escéptica del autor de El ser y la nada.

    Lo cierto es que la historia puede tergiversarse, cuando la ideología (esas anteojeras de burro) se impone a la ciencia (los hechos, los documentos), y por lo tanto reescribirse al dictado de un partido político o de intereses espurios. Es lo que no ha parado de hacer el marxismo… y es lo hacen los nacionalismos, singularmente en España el vasco y el catalán.

    Lo advierte el catedrático de Historia, ensayista y excepcional divulgador, Fernando García de Cortázar, en una entrevista que concedió a este periodista y que te ofrezco en adelanto como suscriptor del Brief.

    GarcÃ*a de Cortázar: “Europa dejará de serlo si se centra en lo económico y repudia el cristianismo” - Actuall

    Natural de Bilbao, Cortázar fue uno de esos intelectuales que se vio obligado a llevar escolta durante 11 años, al estar amenazado por el terrorismo de ETA. Sabe de lo que habla, conoce las complicidades de los nacionalistas con los pistoleros (por un lado, los que agitan el árbol y, por otro, los que recogen las nueces, según la famosa metáfora de Arzalluz, el histórico dirigente peneuvista), y también los riesgos que los secesionismos representan para la cohesión y la unidad de una gran nación como España.

    En la entrevista, Cortázar subraya nuestro excepcional pasado que una generación de españoles tendentes al masoquismo no nos merecemos. Con la gesta colombina, la contribución de la piel de toro al devenir de la Humanidad ha resultado mucho más decisiva que la de ninguna otra nación europea. Pero entre la Leyenda Negra, dictada por la envidia de los múltiples enemigos de Felipe II, y los complejos acumulados por unos españoles demasiado pendientes del ‘qué dirán’ foráneo, nos hemos sumido en el escepticismo.

    De ahí la importancia de conocer el pasado sin tergiversaciones ni exageraciones; y sin dejarse llevar por los localismos (“carcoma de la Historia” como la califica Cortázar). De ahí la importancia de que las humanidades -singularmente la Filosofía y la Historia- no desaparezcan de los planes educativos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #88
    perotinusmagnusb está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Personalmente, no pertenezco a ninguna organización. Formo parte del equipo editor del sitio web Katehon. Del que por cierto comparto sus fines.

    Al respecto de los mismos, los he releído, y entre los fines del Centro internacional de análisis Katehon no he encontrado nada que indique que se persiga la rusificación de Europa. De modo que para mí los fines que usted indica no son evidentes en absoluto.

    Al margen del centro Katehon, me resulta particularmente interesante la Cuarta ideología política, que viene a representar una propuesta/laboratorio de ideas para que cada espacio cultural, civilizacional, etc. orqueste su propio discurso de contestación al mundo globalista hegemónico, partiendo de sus propias tradiciones religiosas, políticas, culturales, etc.

    Si la traigo a colación aquí es porque el espíritu del seminario se basa en esa idea: la construcción de un discurso de contestación a la hegemonía global liberal genuinamente español. Subrayo lo de español. Es decir, ni yanki, ni ruso, sino español.

    De ahí que se convoque o se haya querido convocar a diferentes perspectivas y tradiciones políticas que tengan en común su rechazo al liberalismo, algunas españolas -como el "carlismo"-, otras de inspiración extranjera -como la Nueva Derecha o la Cuarta Teoría Política- etc. Fíjese que también se ha convocado a quien represente a la Iglesia y a la religión católica.

    El querer hablar de tendencias y fenómenos extranjeros es para presentar y conocer cosas que se hacen y que tienen éxito más allá de España, que hoy por hoy es un auténtico erial y una cosa muy pequeña y muy insignificante frente a la gran apisonadora mundialista.

    Está muy bien la sagrada ortodoxia de lo químicamente puro y de lo genuinamente español, que sin embargo poco puede si permanece recluida en sus madrigueras y se niega a compartir espacio siquiera con públicos potencialmente afines ayunos de respuestas, huérfanos por desconocimiento y en demasiadas ocasiones por el desprecio sectario del que ya se sabe en posesión de la verdad y no hace todo lo posible para darla a conocer.

    Por último, estoy de acuerdo con usted. En lugar de quedarse en casa, el movimiento se demuestra andando. En mi caso, tras años de actividad virtual y de otro tipo, decido también poner mi nombre detrás de una actividad en la calle, en el mundo real, para convocar a otros para que salgan también de sus casas. Una actividad que, huelga decirlo, no me va a traer beneficios económicos, ni presumiblemente sociales, ni, ya se ve, de mínimo respeto entre presuntos afines, siquiera remotamente.

    Pero no busco otra cosa sino cumplir con lo que considero es mi obligación en los días que vivimos.

    Con Dios.

  9. #89
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por perotinusmagnusb Ver mensaje
    Personalmente, no pertenezco a ninguna organización. Formo parte del equipo editor del sitio web Katehon. Del que por cierto comparto sus fines.
    Mire, precisamente esa es una forma de pertenencia, como yo que no estoy afiliado a ninguna organización carlista y, sin embargo, por compartir ideas, sentimientos y fines carlistas, soy carlista. Usted puede hacer todos juegos verbales que quiera, pero lo que es, es.


    Al respecto de los mismos, los he releído, y entre los fines del Centro internacional de análisis Katehon no he encontrado nada que indique que se persiga la rusificación de Europa. De modo que para mí los fines que usted indica no son evidentes en absoluto.
    En el momento en el que se pueden leer los contenidos en cualquier idioma hablado en Europa. En el momento en el que se busca influenciar en los lectores europeos. En medio de lo que es un juego mundial de poderes e intereses, es manifiesto que se busca esa rusificación. Yo no he dicho que vaya a ser ilegal, o ilegítima, o nada similar, pero tiene unos fines muy claros, aunque para usted no lo sean, o si dado que manifiesta pertenecer a su equipo editor y compartir sus fines, ¿cómo no lo va a negar?

    Al margen del centro Katehon, me resulta particularmente interesante la Cuarta ideología política, que viene a representar una propuesta/laboratorio de ideas para que cada espacio cultural, civilizacional, etc. orqueste su propio discurso de contestación al mundo globalista hegemónico, partiendo de sus propias tradiciones religiosas, políticas, culturales, etc.
    Cualquier politólogo sabe que desde el surgimiento de las nuevas ideologías de principios del XX (comunismo y fascismo) no ha vuelto a surgir ninguna otra. Si se toma usted la molestia de analizar los índices de los manuales tradicionales e incluso otros más recientes, o recientemente revisados que versan sobre la historia de las ideas políticas podrá comprobar lo que digo. Lo que usted llama "Cuarta ideología" no es sino un "remake" de tendencias, algo muy distinto, y no una nueva forma de pensamiento expresando una cosmovisión que rompa con todo lo anterior, no una nueva idea que analiza y pretende explicar la realidad desde un enfoque totalmente nuevo. Vamos, un nuevo paradigma en el panorama de las ideas y las formas de la política.

    Y de antropólogo social a antropólogo social, ¿me puede usted explicar qué entiende por "espacio cultural" y por ese neologismo de "civilizacional"?

    Si la traigo a colación aquí es porque el espíritu del seminario se basa en esa idea: la construcción de un discurso de contestación a la hegemonía global liberal genuinamente español. Subrayo lo de español. Es decir, ni yanki, ni ruso, sino español.
    El único discurso de contestación válido a la globalización se llama Catolicidad, está en Los Evangelios y el único espíritu verdaderamente español es la idea católica de España, el único fundamento para su existencia nacida con los Reyes Católicos. Todo lo que no sea eso y la vuelta a los orígenes o la restauración de la idea católica de España, no es válido dentro de nuestro ámbito, incluidos los territorios hispanoamericanos, pero de igual manera para el resto del mundo en cumplimiento de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Por otro lado, disculpe usted pero ¿no le parece exageradamente presuntuoso para un seminario elaborar nada menos que todo un discurso de contestación a la hegemonía global? En diez años de existencia de este sitio, con unos fondos que no encuentra usted en parte alguna, con intervención de numerosos foristas aportando conocimientos, ideas, posibles alternativas, exigiendo la restauración de la Hispanidad, y no se ha logrado, aunque si, incrementar la curiosidad, el interés y el debate a través de las redes sociales principalmente y al margen del propio sitio ¿y ustedes en unas jornadas lo van a lograr? No sé si es que son ustedes un grupo de ingenuos o es que me lo parecen a mi.

    De ahí que se convoque o se haya querido convocar a diferentes perspectivas y tradiciones políticas que tengan en común su rechazo al liberalismo, algunas españolas -como el "carlismo"-, otras de inspiración extranjera -como la Nueva Derecha o la Cuarta Teoría Política- etc. Fíjese que también se ha convocado a quien represente a la Iglesia y a la religión católica.
    Sobre esa presunta "Cuarta Teoría Política" ya he hecho un apunte, aunque de "cuarta" nada, pues hay bastantes más desde las aportaciones de los clásicos. Sin embargo, esa "Nueva Derecha" en este Foro no gusta, basta con que lo compruebe usted mismo. Por supuesto, ¿quién dice que representa a "ese" carlismo? y me pasa igual con el supuesto representante de la Iglesia, ¿quién dice que representa a más de mil millones de fieles? ¿y nada menos que a la religión católica? ¿es que se trata de un concilio y no nos hemos enterado? Utiliza usted los conceptos de una forma un tanto complicada, a no ser que quiera que le saque media docenita de falacias lógicas. ¿y usted recomienda la asistencia a dichas jornadas? Muy agradecido, pero no.

    El querer hablar de tendencias y fenómenos extranjeros es para presentar y conocer cosas que se hacen y que tienen éxito más allá de España, que hoy por hoy es un auténtico erial y una cosa muy pequeña y muy insignificante frente a la gran apisonadora mundialista.
    Para eso le propongo este cóctel: lea usted en profundidad media docena de textos claves (Maeztu, Sabine, Merlé, Touchard, Díez del Corral...), haga trabajo de campo a continuación atendiendo a la prensa visual, escrita y digital, analice y compare, saque universales, y empezará a tener una visión coherente de lo que pasa. Una vez hecho, tome Los Evangelios y léalos, particularmente ciertos pasajes, ciertas epístolas, y le garantizo que dejará de tener dudas acerca de lo que hay. Esta es la vía rápida y básica, luego está la larga y extensa que requiere de muchísima más atención y tiempo.

    Está muy bien la sagrada ortodoxia de lo químicamente puro y de lo genuinamente español, que sin embargo poco puede si permanece recluida en sus madrigueras y se niega a compartir espacio siquiera con públicos potencialmente afines ayunos de respuestas, huérfanos por desconocimiento y en demasiadas ocasiones por el desprecio sectario del que ya se sabe en posesión de la verdad y no hace todo lo posible para darla a conocer.
    ¿Y por qué cree usted que le vengo dando la matraca con la lectura de Los Evangelios? No es que no tenga otros posibles argumentos, los tengo pero son inútiles. El primer problema con el que se encuentra usted y todos los que aspiran a cambiar realidades perversas por utopías imposibles, es que lo que hay tiene que ser porque así está previsto. Encuentro unas enormes dificultades en hacer entender a quienes se definen como católicos que lo que está pasando son planes divinos, que forman parte de lo que debe suceder de este modo, si o si, porque es la preparación para la Segunda Venida. Y que ateos, o gentes de cualquier religión, no lo quieran aceptar, cuando menos entender, tiene su razón y su lógica, pero que gentes que son católicas, muchos buenos católicos o al menos bien sinceros, no acepten los contenidos que no les gustan de las Sagradas Escrituras, particularmente las del NT, me preocupa seriamente y viene a confirmar aquello de lo que, en efecto, avisan.

    Por último, estoy de acuerdo con usted. En lugar de quedarse en casa, el movimiento se demuestra andando. En mi caso, tras años de actividad virtual y de otro tipo, decido también poner mi nombre detrás de una actividad en la calle, en el mundo real, para convocar a otros para que salgan también de sus casas. Una actividad que, huelga decirlo, no me va a traer beneficios económicos, ni presumiblemente sociales, ni, ya se ve, de mínimo respeto entre presuntos afines, siquiera remotamente.
    Yo tuve el mío hace años y fue duro, hoy por limitaciones familiares, aunque quiero, no puedo moverme como entonces y me tengo que limitar a la actividad virtual. Y valga esto para otros también, si no me identifico no es por miedo, canguelo, o egoísmo, sino porque no me apetece nada estar borrando los insultos en mi correo o en mi muro de Facebook, inconvenientes de tener apellidos escasamente comunes. No obstante, al igual que antaño no me camuflaba, espero poder retornar algún día a cierta actividad de acción directa.

    Pero no busco otra cosa sino cumplir con lo que considero es mi obligación en los días que vivimos.
    Lo que todo el mundo debería hacer, pero permítame decirle que más utilidad que un congreso tienen las actividades encaminadas a lograr la unificación que antes mencionaba, sobretodo porque es preciso que las "capillitas" del "yo y mis amiguetes" vayan desapareciendo. Es preciso despejar todo el espacio español de escombros innecesarios por inútiles. Había un forista que manifestaba la necesidad de encontrar un proyecto ilusionante, y de todas todas entrábamos en conflicto, porque no conozco ninguno realmente viable. La Historia impone sus leyes, es cíclica, se mueve por ondas y lo que hoy está en la cresta mañana estará en el fondo, pero suele ser lenta en relación con la extensión de la vida humana de cada persona. Hace siglos tocaban trompetas, hoy tocan catacumbas, mañana volverá a salir el sol.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #90
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    La Embajada rusa ha compartido en Twitter una imagen de la rana Pepe, un meme racista

    La derecha supremacista blanca de Estados Unidos se apropió del meme en 2015



    Jaime Rubio Hancock
    10 ENE 2017 - 11:40 CET



    La Embajada rusa en el Reino Unido tuiteó este lunes un mensaje que ha causado cierta consternación. “En los periódicos de hoy: los expertos piden a Theresa May que frustre la posible distensión entre Estados Unidos y Rusia. ¿No se confía en el mejor amigo y aliado de Gran Bretaña?”. Todo esto acompañado de la imagen de la rana Pepe.


    https://twitter.com/RussianEmbassy/s...rc=twsrc%5Etfw


    La pregunta que muchos se hicieron al ver el tuit fue: “¿Pero qué es esto?”. Primero porque las embajadas no suelen usar las redes sociales para entrar al trapo en disputas diplomáticas. Por ejemplo, la Embajada española en el Reino Unido se dedica a dar consejos a los residentes y a retuitear a la London Paella School.

    Por otro lado, el tema del que la Embajada quiere hablar ni siquiera está del todo claro, como apunta BBC: “El tuit parece estar motivado por las noticias y editoriales sobre la reunión entre [Boris] Johnson [ministro de Exteriores británico] y miembros del equipo de Trump”. El Reino Unido podría estar interesado en mantener a Estados Unidos como aliado de la OTAN frente a su posible acercamiento a Putin. La Embajada parece reprochar al Gobierno británico y a medios de comunicación como el Times que no confíen en Estados Unidos, a pesar de su buena relación a lo largo de la historia.

    Pero aún ha llamado más la atención la rana Pepe que acompaña al texto. Este personaje procede de un cómic de Matt Furie que se hizo popular en los foros 4Chan en 2008 y que se convirtió en un meme del que hay muchas versiones. La que usa la embajada rusa es la llamada Smug Pepe (Pepe petulante).

    Era un meme bastante inofensivo, como casi todos, hasta que la derecha racista estadounidense se apropió del símbolo en 2015. El dibujo se comenzó a usar en foros de la alt-right, un movimiento conservador que se caracteriza por su racismo, su machismo y sus tácticas de acoso online. En estos foros, Pepe aparecía vestido con uniforme nazi y con la túnica del Ku Klux Klan, por ejemplo.

    De ahí, la pobre rana pasó a protagonizar mensajes de apoyo a Trump en medios más públicos, como Twitter. Incluso el propio presidente electo compartió una imagen en la que él mismo aparecía con la cara de Pepe. Su hijo publicó en Instagram otro montaje protagonizado por Pepe, aunque después diría que no estaba al corriente de la asociación entre el meme y el supremacismo blanco.


    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw


    En septiembre de 2016, apenas unos días después de que Trump Jr. publicara su montaje pretendidamente humorístico, la pobre rana fue declarada un símbolo de odio por la Anti-Defamation League, una organización que se dedica a combatir la propaganda antisemita y los mensajes racistas. La asociación recordaba que la mayoría de usos de este meme son inofensivos y que se ha de tener en cuenta el contexto. Es decir, no podemos asegurar que la Embajada rusa haya tuiteado a sabiendas un meme que está en la misma lista que la esvástica, pero hay que tener en cuenta que la asociación entre Pepe, el racismo y Trump es bastante conocida.

    Tampoco se trata de la primera vez que la Embajada rusa en el Reino Unido tuitea su parecer sobre la relación entre Trump y Putin, y la opinión al respecto que tienen otros líderes políticos.

    Estados Unidos anunció a finales de 2016 sanciones contra Rusia, a cuyo Gobierno acusa de haber intervenido en las elecciones presidenciales en favor de Trump, usando ataques informáticos. Entre estas sanciones se incluía la expulsión de “35 agentes de inteligencia y sus familias adscritos a la Embajada de Washington y del Consulado de Los Ángeles”, según publicaba EL PAÍS.

    La Embajada rusa publicó entonces un tuit en el que comparaba este movimiento con la Guerra Fría y aprovechaba para llamar “lame duck” a Barack Obama. Con este término (literalmente, "pato cojo") se suele hacer referencia a los cargos públicos que van a ser sustituidos en breve y que no tienen mucho margen de maniobra.


    https://twitter.com/RussianEmbassy/s...rc=twsrc%5Etfw


    En una entrevista concedida en septiembre a la televisión canadiense CBC, Matt Furie, el creador de la rana Pepe, admitió que los ejemplos que mencionaba la Anti-Defamation League eran “obviamente, racistas. No hay nada oculto. Hay incluso una rana Pepe con la cara de Hitler. No es un código secreto”.

    Furie inició entonces una campaña para rescatar a su creación "de las fuerzas del odio". El dibujante pedía que se crearan "millones de nuevos y alegres memes de Pepe que compartan el espíritu desenfadado del original". A no ser que hayamos malinterpretado el tuit de la Embajada rusa, parece que Furie no ha tenido mucho éxito. Es una pena.



    Fuente: VERNE
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  11. #91
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,659
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    PRIMER ENCUENTRO DE LOS LÍDERES POLÍTICOS

    La cumbre de Coblenza fraguará la alianza de la alt-right en Europa

    Fátima G. Manzano
    Miércoles, 11. Enero 2017 - 15:53


    Marine Le Pen, Frauke Petry, Matteo Salvini o Geert Wilders. Estos son algunos de los representantes políticos de la derecha alternativa que ya han confirmado su asistencia a la reunión en Coblenza.

    La primera cumbre de la derecha alternativa ya tiene fecha. El próximo 21 de diciembre los representantes políticos de la alt-right se reunirán en la ciudad alemana de Coblenza con el objetivo de sentar las bases de un discurso común y estrechar las relaciones entre los diferentes partidos.

    A la conferencia asistirá la líder alemana y candidata a las elecciones legislativas que se celebrarán en septiembre, Frauke Petry, quien fue la encargada de hacer pública la convocatoria a través de su perfil de Twitter. También lo hará la aspirante al Elíseo francés del Frente Nacional, Marine Le Pen.

    La representante de la alt-right en Francia ya había anunciado el pasado viernes que pretendía reunirse con todos aquellos líderes que defienden sus mismos valores y principios en Europa de cara a las presidenciales que arrancarán el próximo 23 de abril.

    La conferencia ha sido organizada por el grupo 'Europa de las Naciones y de las Libertades' del Parlamento Europeo, organización que integra a gran parte de las fuerzas de la nueva derecha incluida la alemana, cuyos representantes se integraron de forma oficial en el grupo el pasado 30 de abril.

    'Libertad para Europa'. Ese es el título de una ponencia que reunirá además el secretario general de la formación austríaca, Harald Vilimsky, el candidato a los comicios de Holanda en febrero, -y favorito según las encuestas-, Geert Wilders y el secretario de Liga en Italia, Matteo Salvini. En representación de España asistirá el líder de VOX, Santiago Abascal.

    La conferencia se celebra en un momento clave. Tres de los asistentes, -Marine Le Pen, Frauke Petry y Geert Wilders-, se enfrentarán a las urnas en los próximos meses. Los sondeos les otorgan la victoria a excepción de la líder alemana, quien podría quedar en tercera posición con una formación que se fundó hace sólo tres años.

    Estos partidos, conocidos por denunciar la crisis del multiculturalismo y defender la identidad nacional frente a los intereses de Bruselas, se han convertido en un movimiento imparable y en una auténtica amenaza para el 'establishment'. El Brexit y la victoria del candidato republicano, Donald Trump, han hecho despertar a todos aquellos que preferían ignorar la nueva realidad imperante en Europa.

    FUENTE: La cumbre de Coblenza fraguará la alianza de la alt-right en Europa | La Gaceta

    Mención en KATEHON, aunque se omite la presencia de Abascal/VOX y no se habla de "Alt-Right":
    Reunión de líderes soberanistas y populistas de cara a una posible alianza europea | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #92
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,659
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Recojo una noticias de hace varios días que ha pasado desapercibida en Europa. Los judíos conservadores de la Liga de Defensa Judía simpatizan abiertamente con la Alt-Right y en general con el nacionalismo blanco, que ven muy similar a su sionismo recalcitrante. En esto se oponen a los judíos progresistas. En Francia la LDJ también venía apoyando al FN de Marine Le Pen.

    Kahanist Won’t Defend Montana Jews Against Neo-Nazi March

    Sam Kestenbaum, January 6, 2017

    Supporters of the far-right Jewish Defense League, an extremist group angling for a resurgence in the wake of Donald Trump’s election, say they are sympathetic to the white nationalism of the “alt-right” — and have no plans to push back against an anti-Jewish march planned in Whitefish, Montana by a neo-Nazi.

    At a New York event for the late JDL leader Meir Kahane, organizer Jonathan Stern told Haaretz that “alt-right” figurehead Richard Spencer was “a white nationalist who stands up for white people and there is nothing wrong with that.”

    Stern also said the group has no plans to support activists there ahead of a planned neo-Nazi march, scheduled for later this month. It is still unclear whether the march will actually materialize.

    In Whitefish, Spencer’s hometown, liberal activists, including Jews, have organized for years against white supremacists — particularly as the “alt-right” has gained momentum. Spencer’s family owns property here and some locals urged Spencer’s mother to sell her property and denounce her son’s brand of white supremacy.

    The “alt-right” and neo-Nazi website the Daily Stormer views this as a sinister Jewish plot is organizing an anti-Jewish armed march in Whitefish to coincide with Martin Luther King, Jr. Day, January 16.

    Spencer and the neo-Nazi website cast Spencer and his family as the true victims, the targets of left-wing activists.
    Kahane sympathizer Stern called the activist group in Whitefish “a liberal organization” that was “intimidating” Spencer’s mother. “I think that was very low,” he said.

    Stern said that there was no budget for Kahanist activists in New York to get there and said there have been no attempts to reach out to Jews in Whitefish.

    “So they provoked this guy, and now there is all this response, by white people, and white supremacists, and neo Nazis, and they want to march in the Jewish Community,” Stern said.

    “And so I’m trying to figure out what is going on, because if Jews are being targeted, we need to stand up for them. But if this is a response to a liberal organization, it’s a different story,” Stern said. “They started it, let them deal with the consequences.”

    FUENTE: Kahanist Won’t Defend Montana Jews Against Neo-Nazi March - News – Forward.com
    En Israel el tratamiento que dan a los negros no difiere mucho del que los nacionalistas blancos pretenden:



    * * *

    Cambiando de tercio, no sé si habéis notado que en estas Navidades ha circulado mucho esta imagen en los perfiles de la Alt-Right y en general de los indigenistas:



    Por lo visto, estos intelectuales de la derecha alternativa han descubierto que el rey Baltasar forma parte del Plan Kalergi para acabar con la raza blanca:

    El cristianismo multicultural: de cómo el rey Baltasar pasó a ser negro | Experimento Asch Occidental
    Última edición por Kontrapoder; 14/01/2017 a las 22:59
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #93
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,659
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Dos noticias. Santiago Abascal asume el lenguaje de la Alt-Right en una carta abierta a Cayetana Álvarez de Toledo:

    Si somos tan irrelevantes, ¿por qué le preocupa lo que hagamos en VOX?, ¿o es que como otros que me lo han dicho en privado (por miedo) sabe que es inevitable que la victoria de Trump, y el ascenso de los partidos soberanistas e identitarios de la alt-right en Europa, se produzca tambien en España, que desde el siglo XIX marcha con retraso en todas las novedades políticas?

    ¿Somos nacionalistas en VOX? No, somos patriotas; no odiamos a nuestros vecinos, ni afirmamos nuestra identidad contra nadie. Sólo aspiramos a que nuestros representantes defiendan lo nuestro, no los intereses de las oligarquías políticas, mediáticas y económicas. ¿Somos populistas? Como bien ha escrito Chantal Delsol, ése era el insulto de la élite cosmopolita de la Grecia y la Roma clásicas contra los tribunos de la plebe, cuando ésta se rebelaba harta de aguantar corrupción, impuestos y guerras. ¿Involución? Esta acusación es la más risible. ¿Somos involucionistas quienes queremos romper con un sistema politico y económico mantenido casi imperturbable desde la posguerra, un sistema que está sustituyendo la voluntad popular por el dictado de las oligarquías? No pretenderá la señora Cayetana Álvarez de Toledo, la "young global leader" pasar por una romántica y moderna rebelde mientras sigue obediente el discurso de esa “élite cosmopolita” .

    Los pueblos europeos y americanos están hartos de mentiras y engaños, de que se les diga que viven en democracias pero se impongan políticas, no sólo sin contar con ellos sino contra sus deseos, y que encima les abronquen e insulten cuando votan desobedeciendo los poco sutiles consejos de ésta. Para la oligarquía corrupta, la de los Clinton y Soros, los Juncker y Merkel, esos europeos y americanos rebeldes somos solo “deplorables”. Pero el mejor error de estos poderosos es negarse a ver la rebelión, que comenzó con la crisis de 2008 y que ya es imparable desde que convocaron a Europa a millones de refugiados, reales y falsos; desde que los islamistas empiezan a controlar barrios enteros de las ciudades y cometer atentados; desde que las familias salen a la calle a exigir libertad para educar a sus hijos. Los austriacos, los franceses, los alemanes, los húngaros, los polacos, los británicos, los holandeses... ya no se amedrentan cuando los voceros del sistema tratan de expulsar de las elecciones a los candidatos identitarios con las invectivas de costumbre: fascistas, racistas, xenófobos, aislacionistas. Este es ahora el verdadero corazón de Europa y de Occidente. Y lo mismo ocurrirá más temprano que tarde en España, por mucho que a Cayetana Álvarez de Toledo le asuste. Y además es necesario que ocurra.

    Carta completa aquí: Carta Abascal a Álvarez de Toledo: de un deplorable a una cosmopolita
    Esta otra noticia es de traca:


    Enviado de Santiago Abascal
    El director de GEES, en la Torre Trump

    Rafael Núñez Huesca
    Jueves, 19. Enero 2017 - 15:02



    A pocas horas de la toma de posesión de Donald Trump y a escasos días de la cumbre de la "Alt-Right" de Coblenza, el español Rafael Bardají se reúne con el equipo de Donald Trump. ¿El objetivo? Analizar el auge de la derecha alternativa europea y la incidencia que la victoria de Trump podría tener.

    Rafael Bardají, analista internacional de La Gaceta, fundador y actual director del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y experto en Asuntos Exteriores, ha visitado la Torre Trump enviado por el presidente de VOX Santiago Abascal. Allí ha tenido la oportunidad de departir con el equipo del que en pocas horas será nombrado presidente de los EEUU, Donald Trump.

    El que fuera asesor del Gobierno de José María Aznar y uno de los impulsores de su atlantismo ha estado presentando la “Alt Right” europea y el futuro del Viejo Continente en la sede oficiosa del presidente electo.

    “Lo imposible se ve ya como posible”

    Según palabras del propio Bardají, “he explicado los miedos y fallos para enfrentarse al futuro de la "derecha institucional" y la posibilidad de que, por primera vez, haya una opción alternativa”. En ese sentido ha querido destacar a los norteamericanos el “desencanto” que siente respecto al actual Partido Popular, “una formación para la que he colaborado pero que se ha convertido en un partido más de la “socialdemocracia de derechas” europea.

    Bardají colabora ahora con VOX, y en esa condición ha acudido a la Torre Trump. Bardají ha desarrollado el informe de GEES sobre la derecha europea que publicara este diario y ha querido trasladar al equipo de Trump que con la victoria de su candidato, “Lo imposible se ve ya como posible”.

    Tanto Rafael Bardají como Óscar Elía se incorporaron a La Gaceta hace algunas semanas. Miembros ambos del GEES, llegaron al diario digital del Grupo Intereconomía con una columna -'Desde la Torre de Babel'- en la que analizan cada semana la política exterior y las relaciones internacionales.
    Rafael Bardají es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1981). Cursó estudios de especialización en Seguridad y Defensa en Inglaterra y Estados Unidos. Fundador del Grupo de Estudios Estratégicos en 1986, es actualmente su director.

    FUENTE: Rafael Bardají, en la Torre Trump
    Digo que es de traca, pero era esperable. Bardají viene apoyando con fervor a Trump y retuitea con frecuencia a gente de la Alt-Right e incluso neonazis. En eso no se corta un pelo. Su cuenta de Twitter:
    https://twitter.com/rafael_bardaji
    Leolfredo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #94
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Pues nada, lo que se veía venir casi como inevitable ya ha encontrado una corriente internacional ante la que está desplegando velas.

    De este conato, si llega a tomar rumbo, surgirá algo bajo cuya envolvente habrá un ala que usurpará la etiqueta "tradicionalista", desplazando y probablemente también aniquilando a su legítimo portador hasta la fecha en España, el Carlismo.

    Sarcasmos del destino, cucos liberales echando del nido a los legítimos.

    Pero no pasa nada, como la Segunda Venida de Nuestro Señor ha de prepararse y está escrito que una caída tan honda como la presente es condición previa y necesaria pues... pa qué hacer ná, que si hay que hacer algo pues se hace, pero hacerlo pa ná es tontería y menos si es para entorpecer...

    Esos indigenistas que se autodenominan "identitarios" vienen con la puntilla, de hecho parece que vienen envolviendo a cada vez más tipos a los que les atrae la etiqueta "tradicionalista".


    El seguidismo y oportunismo de ese alavés de apellido pasiego va apuntando a una especie de sucursal del fenómeno abanderado en este momento por ese histrión yanqui con nombre de trompeta. A ello se añade el problema español de ser lugar de frontera frente al movimiento espiritual más dinámico del planeta.

    Yo ya arrojé la toalla, compa. Casi nadie va a comprender que quienes se arrogarán el discurso de lucha contra el Islam son tan dañinos como éste.

    Los liberales han ganado y ya se han posicionado para darle el golpe de gracia a la España auténtica. Esto no hay ya por dónde agarrarlo.

    Kontra, ¿de verdad crees que merece la pena el preocuparse y ocuparse con estos temas y tontear tercamente en la internet, haciendo de Cassandra? Quiero decir, aparte del mero hecho de estar informado de lo que se está cociendo.

    En fin, a pesar de ello continúo siguiéndoos -sobre todo tus intervenciones- desde este lado de la barrera. No sé cómo te informas pero das siempre en la diana, gracias una vez más.

  15. #95
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    329
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Tampoco tires la toalla, Leolfredo. No es mucho lo que podemos hacer, pero dejar por escrito nuestras críticas a estas imposturas ya es algo. Eso nos ayuda a nosotros mismos a acercarnos a la verdad de los hechos y, a su vez, a hacerla llegar a los lectores atentos. ¿Y qué si ahora no tenemos nada y el enemigo parece invencible? Eso puede cambiar en un futuro, ha pasado antes en la historia.

    En cualquier caso, piénsalo, porque si los que pretenden infiltrar el tradicionalismo hablan y los que tienen los conocimientos para desenmascararlos callan, entonces si que va a ocurrir lo que dices. Creo precisamente que los tradicionalistas deberíais estar atentos a estos movimientos.

    Un saludo.
    Última edición por raolbo; 20/01/2017 a las 22:44
    Kontrapoder y Leolfredo dieron el Víctor.
    Arriba España.

  16. #96
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    De este conato, si llega a tomar rumbo, surgirá algo bajo cuya envolvente habrá un ala que usurpará la etiqueta "tradicionalista", desplazando y probablemente también aniquilando a su legítimo portador hasta la fecha en España, el Carlismo.

    Sarcasmos del destino, cucos liberales echando del nido a los legítimos.
    Me gustaría saber de una vez por todas qué entiendes por Tradicionalismo y por Carlismo. Digamos que sería interesante más que nada porque te posicionas siempre con las opiniones de Kontrapoder, algo que siendo tu posición personal y derecho, resulta que es falangismo, vamos un tanto peculiar que sin ser carlista definas que el Carlismo tiene que ser como el pensamiento de José Antonio y el de Ledesma Ramos. A ver si te aclaras de una vez, y la TRADICIÓN y ya va por enésima vez, es todo aquello que no fue escrito por los autores inspirados, sino transmitido de viva voz por los Apóstoles como cosa de fe. De la Tradición se obtienen las verdades que hay que creer. Aunque no todas de las dichas verdades referentes a la fe están contenidas en la Escritura. Por tanto, "tradicionalista" es todo aquél que sigue la Tradición, con mayúscula, y no un conjunto de usos y costumbres más o menos ancestrales transmitidas de padres a hijos, eso es la tradición con minúscula. Y, sobre todo, ¿insinúas acaso que los liberales están sustituyendo a los carlistas en sus propias organizaciones, discurso y representantes legítimos? Creo que deberías aclarar tu aserto y justificarlo.

    Pero no pasa nada, como la Segunda Venida de Nuestro Señor ha de prepararse y está escrito que una caída tan honda como la presente es condición previa y necesaria pues... pa qué hacer ná, que si hay que hacer algo pues se hace, pero hacerlo pa ná es tontería y menos si es para entorpecer...
    En efecto, para hacer chorradas inútiles no tenemos tiempo. Lo primero es leer los Evangelios, concretamente esas partes que hablan a las claras y que no necesitan de muchas interpretaciones. En segundo lugar, recordar que los mártires de Roma "no hicieron ná de ná porque era tontería" y es que se dejaban llevar a los leones sin hacer ninguna resistencia, ¡Qué gente más rara!. No obstante, en tercer lugar, no es cuestión de inventarse planes para acabar con los malos, sino de tener fe y poner los pies en el suelo, porque si que está escrito que hagamos lo que hagamos es tontería hasta el extremo de que se nos dice a las claras "Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y, si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; más por amor de los elegidos se acortarán los días aquellos..." (Mt. 24-21,22) Muy recomendable la lectura y meditación de todo el 24 de Mateo, y no sólo de él, sino de todos los demás y hay avisos por todas partes, también en el AT.


    Esos indigenistas que se autodenominan "identitarios" vienen con la puntilla, de hecho parece que vienen envolviendo a cada vez más tipos a los que les atrae la etiqueta "tradicionalista".

    El seguidismo y oportunismo de ese alavés de apellido pasiego va apuntando a una especie de sucursal del fenómeno abanderado en este momento por ese histrión yanqui con nombre de trompeta. A ello se añade el problema español de ser lugar de frontera frente al movimiento espiritual más dinámico del planeta.
    Pues después del discurso de investidura de Trump, no hay duda y es lo que viene, y de qué modo. Como ha dicho un periodista hoy: "Trump no es antisistema, es anti-éste-sistema" Y a mi me hacen gracia las críticas de algunos que no tienen nada a cambio. El problema puede estar precisamente ahí, en que no sabe, puede o se tiene fórmula alguna o se carece de contenidos y atractivos suficientes para acabar con el Sistema (¡ja,ja,ja,ja,ja!) o sustituir a estos otros tan antisistema y pro autarquías utópìcas que, al final, lo que van a lograr es volver a la tribu. Igualmente por enésima vez, lo repetiré nuevamente, el problema está en el abandono del Cristianismo, en la apostasía de la soberbia generalizada, sea sistémica o sea tribal. Por supuesto, algunos aplican bien aquello de "quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" en referencia al alavés que está jugando sus cartas hipócritamente.


    quienes se arrogarán el discurso de lucha contra el Islam son tan dañinos como éste.
    ¡Ya, claro! ¿tal vez las Cruzadas nunca se debieron organizar? GOG contra MAGOG, pero lo mismo es que para evitar males mayores hay que hacerse musulmanes.

    Los liberales han ganado y ya se han posicionado para darle el golpe de gracia a la España auténtica. Esto no hay ya por dónde agarrarlo.
    A eso en mi pueblo lo llaman derrotismo. Por otra parte, y frente a la España devenida y deshecha actual, ¿cuál es la España auténtica?

    Alternativas, propuestas, acción, ¿dónde? ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo? ¿acaso hay otras actitudes además de darse la vuelta y mirar para otro lado entre los que se supone que tienen algunos medios, sólo algunos, para ganarse la voluntad de la gente? Mucha conferencia, mucha cena, mucha crítica y alarma, mucho blog puro, purísimo, auténtico, verdadero, pero a la postre "ná de ná". Mientras la verdadera "extrema derecha" que es liberal, está más movilizada cada día y es que desde hoy tienen ya un campeón mundial.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #97
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,659
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Yo ya arrojé la toalla, compa. Casi nadie va a comprender que quienes se arrogarán el discurso de lucha contra el Islam son tan dañinos como éste.

    Los liberales han ganado y ya se han posicionado para darle el golpe de gracia a la España auténtica. Esto no hay ya por dónde agarrarlo.

    Kontra, ¿de verdad crees que merece la pena el preocuparse y ocuparse con estos temas y tontear tercamente en la internet, haciendo de Cassandra? Quiero decir, aparte del mero hecho de estar informado de lo que se está cociendo.

    En fin, a pesar de ello continúo siguiéndoos -sobre todo tus intervenciones- desde este lado de la barrera. No sé cómo te informas pero das siempre en la diana, gracias una vez más.
    Comprendo tu desilusión y tu escepticismo. Yo mismo paso por temporadas en que arrojo la toalla y considero que participar en internet es perder el tiempo, en detrimento de lecturas y tareas que serían más provechosas. Algo de verdad hay en esto, y desde luego animo a todo el mundo a que cambie horas de internet por horas de estudio serio con los libros, pero como bien dice el amigo raolbo, "dejar por escrito nuestras críticas a estas imposturas ya es algo. Eso nos ayuda a nosotros mismos a acercarnos a la verdad de los hechos y, a su vez, a hacerla llegar a los lectores atentos".

    También es posible alternar temporadas de introspección con otras temporadas en las que se participa activamente en las discusiones. Es decir, no es necesario estar todo el día al pie del cañón, pero sí convendría dejar testimonio de vez en cuando. Quizá no consigamos nada, pero hay que intentarlo. No es imposible. Tampoco nos preocupemos en exceso porque la recepción sea muy minoritaria. En este caso es preferible la calidad a la cantidad. A mí me gratifica lo suficiente que haya personas, como tú o raolbo, que entendáis lo que expongo y lo compartáis en cierta medida. Al mismo tiempo, aprendo mucho de vosotros y con vuestras intervenciones me habéis revelado muchos aspectos que antes no había considerado. De esta forma, el foro es un pequeño reducto donde todavía se puede discutir seriamente de estas cosas al margen de la frivolidad que impera en internet. Partiendo de aquí podemos organizar la ofensiva.

    En España contamos con una ventaja y es que hasta hace poco ha existido un movimiento tradicionalista muy fuerte cuya impronta católica es indudable. Algo de esto también está presente en la Falange. En países extranjeros, los impostores se han apropiado de la etiqueta tradicionalista sin apenas resistencia, pero en España les costará más. Pues todos tenemos en mente a los requetés cuando se habla de tradicionalismo. Todos pensamos en la tradición católica cuando hablamos de tradicionalismo. Pero tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto continúe siendo así, sin perjuicio de que podamos pasar temporadas más dedicadas al estudio que a la participación.
    Leolfredo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #98
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    No hace falta hacer nada aparte de tener Fé y tener presentes las Escrituras, porque está escrito que Cristo reinará.

    Así que en ese sentido no tiro la toalla sino en el de pensar que hay que combatir activamente a que los que yo llamo indigenistas acaben usurpando la etiqueta de "tradicionalistas".

    Lo más probable es que ello, la extensión de la Morisma con el Islam, etc, etc, forme parte de los designios. Si pasa es porque tiene que pasar (aunque a alguien despistado le pueda sonar a pasividad oriental, predeterminismo protestante, razones de vago o excusas de mal pagaor).

    Ir pa ná es tontería... .


    Kontrapoder: Estoy alucinandísimo, como bien sabes vivo fuera y cada vez que vuelvo por allí veo el deterioro... la impronta Católica de España está siendo minimizada, los usurpadores de la etiqueta "tradicionalista" tienen vía libre. Yo antes también era de tu opinión, la observación me ha corregido a base de bien, hoy te he mandado un enlace que me ha dejado de vuelta y media. Solo queda ya ver en qué fase estamos... a lo mejor es cierto que este 2017 se nos da una señal en Garabandal, por cierto en Año Santo Lebaniego, al otro lado de Peña Sagra.

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Tampoco tires la toalla, Leolfredo. No es mucho lo que podemos hacer, pero dejar por escrito nuestras críticas a estas imposturas ya es algo. Eso nos ayuda a nosotros mismos a acercarnos a la verdad de los hechos y, a su vez, a hacerla llegar a los lectores atentos. ¿Y qué si ahora no tenemos nada y el enemigo parece invencible? Eso puede cambiar en un futuro, ha pasado antes en la historia.

    En cualquier caso, piénsalo, porque si los que pretenden infiltrar el tradicionalismo hablan y los que tienen los conocimientos para desenmascararlos callan, entonces si que va a ocurrir lo que dices. Creo precisamente que los tradicionalistas deberíais estar atentos a estos movimientos.

    Un saludo.
    Última edición por Leolfredo; 21/01/2017 a las 00:19

  19. #99
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,416
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    No hace falta hacer nada aparte de tener Fé y tener presentes las Escrituras, porque está escrito que Cristo reinará.

    Así que en ese sentido no tiro la toalla sino en el de pensar que hay que combatir activamente a que los que yo llamo indigenistas acaben usurpando la etiqueta de "tradicionalistas".

    Lo más probable es que ello, la extensión de la Morisma con el Islam, etc, etc, forme parte de los designios. Si pasa es porque tiene que pasar (aunque a alguien despistado le pueda sonar a pasividad oriental, predeterminismo protestante, razones de vago o excusas de mal pagaor).

    Ir pa ná es tontería... .
    Veo que no respondes a nada de lo que he dicho y no me extraña. Aquí ni hay predeterminismo, ni hay fatalismo oriental, ni "malos pagaores", ya dirás quiénes por que eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy visto, y si en cambio veo derrotismo, te lo repito, y escasa comprensión de lo que en España acontece dentro de ciertos ámbitos. ¿Y tú que haces por España?

    En cuanto a ese sarcasmo que usas con los Evangelios son propios de un no creyente, o de alguien que ya está en el mal camino. Hay algo que se llama interiorización, fortalecimiento interior, asunción personal de como actuar ante lo que sucede, aquí y en el resto del mundo, ¿o es que crees que todos los cristianos que están siendo asesinados y perseguidos lo son precisamente por no seguir La Tradición? De manera que no sé en qué lugar encaja esa actitud que muestras.


    Kontrapoder: Estoy alucinandísimo, como bien sabes vivo fuera y cada vez que vuelvo por allí veo el deterioro... la impronta Católica de España está siendo minimizada, los usurpadores de la etiqueta "tradicionalista" tienen vía libre.
    Sigues empecinado en los mismos clichés. La impronta católica de Felipe II, "martillo de herejes y espada de Roma" hace siglos que acabó. Un poquito de Historia de España y de la Iglesia aclara todas las dudas al respecto. Pero si, es verdad, desde "la reserva espiritual de Occidente al "retrete de Europa" han pasado sólo dos siglos, sólo que en los últimos cuarenta años el paso ha sido mayor. Y, habla de esos "usurpadores", más que nada para que sean identificados y se puedan denunciar públicamente.

    a lo mejor es cierto que este 2017 se nos da una señal en Garabandal, por cierto en Año Santo Lebaniego, al otro lado de Peña Sagra.
    Es mejor dejar a Garabandal en paz hasta que llegue el momento por sí mismo en lugar de estar especulando sobre ello, que tanto daño le ha hecho.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #100
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,659
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Valmadian, los usurpadores a los que se refiere Leolfredo son los de la Alt-Right y los neonazis en general, que en ocasiones usan la etiqueta "tradicionalista". Creo que tú estás de acuerdo en esa crítica, en el fondo. Llevémonos bien, por favor.
    raolbo y Vainilla dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 14:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 17:05
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. El fenómeno "cani"
    Por Pedro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •