En general me parece un agudo comentario Kontra, pero discrepo o no entiendo algunas cosas:
-No hace falta diferenciar Mezquita de lugar de culto.
-El islam si que permitió la prensencia cristiana pero de la misma manera que el colonialismo anglosajón permitía la existencia de negros en sus colonias africanas: no eran ni ciudadanos de segunda, eran dihmmis. En cambio aquí tenemos que tragar con ser de segunda los cristianos y que se les trate mejor a los moros.
-Craso error el de Franco permitiendo la mezquita, contradiciendo a nuestros reyes y antepasados. Por mucho que se llevara bien con estados seculares, construir una mezquita no favorece la secularización, que a nosotros nos debería interesar, de esos países.
-¿Por qué no se debe "obligar" a nadie a ser antisionista? ¿A qué te refieres exactamente?
-El caso de Palestina puede que ayude a que los que ya son musulmanes se autojustifiquen más, pero no se yo si a un arabe secular le hará hacerse islamista...el nacionalismo árabe también lucha por Palestina. Creo que el hecho de la invasión no ha fomentado el islamismo, sino primero el propio islam y segundo la financiación y el apoyo occidental e israelí al islamismo.
Por lo demás estoy de acuerdo. Aunque una cosa que yo siempre me pregunto es con el tema de las críticas a los comportamientos colectivos judíos en la alt-right menos famosa y más profunda ¿Hasta que punto le interesa a Israel apoyar esa alt-right, si es que la apoya, pues parece apoyar sus versiones más mainstream? Los lobbys sionistas y neocons tan anti-islámicos han atacado bastante a esa alt-right. Aunque luego el think-tank sionista de Aznar, haya hablado bien de la alt-right, eso si, afirmando que los elementos "antisemitas" son minoritarios.
Y por último, se puede ser islamófobo, sin ser una marioneta de la "clase capitalista-sionista". Yo antes apoyaba más que las gentes que están entre medias entre nosotros, los más reaccionarios y por tanto menos adaptados a las costumbres y formas de ser sociales de hoy, y los más revolucionarios, los progres marxistas culturales, adoptaran ciertas ideas contrarias al marxismo cultural, pero el problema es que los católicos reaccionarios serían los mayores perdedores de un "frente anti-progre". Aunque tampoco me queda clara que postura tomar ante todos los virages y cambios ideológicos que en los distintos grupos políticos se están dando hoy en la sociedad.
Marcadores