Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 24 de 61 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 480 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #461
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Independencia Cataluña: «The Daily Telegraph» critica el papel de la BBC en su cobertura sobre Cataluña

    The Daily Telegraph» critica el papel de la BBC en su cobertura sobre Cataluña


    La farsa de debate que Mediapro ha vendido a la BBC llega a Reino Unido. Charles Moore, uno de los más prestigiosos, relevantes y reconocidos periodistas ingleses, ha cuestionado el papel neutral de la televisión pública británica en su cobertura sobre la crisis en Cataluña al organizar un foro con ayuda de la empresa presidida por Jaume Roures.
    «En asuntos de fuera, los prejuicios de la BBC son incluso más fuertes - aunque menos noticiosos - que en los de casa», inicia su columna de hoy lunes el exdirector de «The Daily Telegraph» en el mismo diario. «El miércoles, la BBC World News acogerá un debate en Barcelona sobre el futuro de Cataluña y España, dirigido por Stephen Sackur, para ser retransmitido globablemente en los siguientes días. El lugar y el e-mail a través del cual uno debe acreditarse pertenecen a Mediapro, una empresa de medios de comunicación que ha impulsado al partido de ultraizquierda Podemos», explica.

    Moore recuerda a sus lectores que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, «se ha declarado partidario de la independencia» y enumera todos los gestos que el empresario ha hecho para favorecer al Govern en su deriva independentista. «Antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, él organizó una cena con Puigdemont para que el 'president' intentara convencer a Podemos, cuyo líder estaba también presente, de apoyar el referéndum. Mediapro fue también quien montó el centro de prensa para seguir la jornada del 1-O, y era allí donde el gobierno catalán ofrecía sus ruedas de prensa», señala.

    Estos hechos, para Moore, demuestran que «la libertad y la neutral discusión» en el debate que pretende celebrar la BBC «serán imposibles». Por último, añade de forma irónica: «También podrían organizar un debate sobre el futuro de Reino Unido en las oficinas del Partido Socialista de los Trabajadores».
    Kontrapoder, Valmadian, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #462
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Resumen de ideas sobre la "movida antiespañola" fuera de nuestras fronteras. Esto no se va a olvidar y hay que tomar buena nota porque habrá factura. Hasta en este tipo de medios ya se han dado cuenta.


    EL INDEPENDENTISMO CATALÁN, UNA CUÑA EN EUROPA

    ¿Una 'operación Cataluña' para romper la UE?


    La injerencia rusa o el apoyo de Assange en torno a la crisis provocada por el independentismo han dado alas a las teorías de la conspiración.
    "Llegará un día en que todas las naciones del continente se fundirán estrechamente en una unidad superior y constituirán la fraternidad europea", soñaba el célebre escritor Victor Hugo allá por 1849. Varias guerras civiles y dos guerras mundiales después, en este siglo y medio largo que ha transcurrido, no han hecho escarmentar a los europeos y aún está en cuestión la idea de una Europa fuerte y unida, aspiración representada desde hace algunas décadas por la Unión Europea. Intereses económicos, políticos y estratégicos, aparte del nacionalismo extremo, alientan constantemente el frente de la desunión. De ahí que, tras el impacto del Brexit, la crisis independentista en Cataluña se haya convertido en el nuevo ariete contra el edificio europeo.

    Claro que a esa realidad, se unen también tesis de conspiración que, mezclando hechos contrastados con hipótesis más o menos convincentes, aluden directamente a una suerte de 'operación Cataluña' para romper la UE con unos aliados de lo más inesperados. He aquí un breve repaso a los que quieren, en apariencia o no, propiciar una 'cuña' catalana en la vieja Europa.

    Conexión Kremlin-Barcelona

    La injerencia rusa en el conflicto catalán es notorio y la mayoría de los expertos en relaciones internacionales la consideran lógica dentro del afán del Kremlin por debilitar a la UE a y extender el radio de acción de la supremacía e influencia rusa por el continente, así como justificar sus propias acciones en Crimea, Donbás u otros territorios con minorías rusas en países limítrofes. Ya llevaron a cabo otras campañas dismuladas a favor del Brexit, Marine Le Pen y la ultraderecha alemana en el pasado. Aunque el interés por una Cataluña independiente, como es lógico, no se ha expresado abiertamente ni en el campo diplomático ni en declaraciones oficiales, pero sí se está haciendo notar en los espacios mediáticos y propagandísticos.

    El Kremlin ha encontrado en la crisis independentista de Cataluña un nuevo recurso para debilitar a la UE y extender su hegemonía e influencia en el continente
    Sin ir más lejos, la cadena RT, un medio financiado por el Ejecutivo ruso que se maneja como órgano de propaganda a favor del Kremlin, está usando su portal en español para difundir noticias sobre la crisis catalana con un descarado respaldo a las tesis separatistas y en contra de la legalidad constitucional. Titulares absolutamente falsos como “La UE respetará la independencia de Cataluña, pero tendrá que pasar un proceso de adhesión” han sido habituales desde agosto en este medio.

    También se ha dejado sentir con fuerza esa deriva en las redes sociales, donde se han incrementado un 2.000% las menciones a la crisis catalana en los perfiles afines al Kremlin, reales o automatizados en forma de bots. Una de esas cuentas es Voice of Europe (@V_of_Europe), particularmente adepta a los criterios de Putin, quien ha compartido en los últimos días mensajes en Twitter del tipo de “España hierve: la UE se niega a actuar en Cataluña a pesar de que España viola los derechos humanos más básicos” o “El referendo de Cataluña es una bomba de relojería que puede destruir la UE”.

    Queda por determinar, de otra parte, el alcance de la intervención directa de hackers rusos en la gestión y tramitación de los datos que hicieron posible el remedo de referéndum el pasado 1 de octubre, como su auxilio para mantener activos dominios donde se podía consultar el censo elaborado por la Generalitat, una práctica que dejó al descubierto información sensible sobre cientos de miles de ciudadanos.

    El aliado Assange

    El ciberactivista y creador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada londinense de Ecuador desde 2013, se ha convertido en el principal agitador internacional de la crisis catalana, haciendo circular opiniones opiniones y verdades a medias como si se tratase de noticias ciertas en las redes sociales hasta convertirla en tendencia mundial.


    Solo en el mes de septiembre, Assange ha conseguido casi 940.000 menciones en Twitter, la inmensa mayoría con hashtags sobre la independencia: Catalonia, 1oct, Catalonianreferendum, 1o, Rajoy. Muchos expertos consideran, no obstante, que la rápida viralización de los mensajes de Assange solo es posible con la ayuda de un ejército digital como el que maneja el Kremlin, con el que ha compartido intereses en pasadas campañas más o menos encubiertas.

    Pero además de pedir a todo el mundo que apoye el derecho de Cataluña a la autodeterminación y a acusar al Gobierno español de reprimir con violencia la libertad de sus ciudadanos, Assange llegó a acusar al presidente Rajoy de haber desencadenado la primera guerra mundial a través de Internet “congelando enlaces, ocupando compañías tecnológicas, censurando cientos de sitios”. Y para ayudar en el recuento electrónico de votos el día del referéndum, recomendó incluso a través de Twitter enviar los resultados a través de un canal de Telegram, una aplicación desarrollada por una empresa con sede en Rusia justamente.

    Esta acción hizo que el gobierno ecuatoriano le llamara al orden, pues viola los términos del asilo político del que disfruta. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reveló en CNN que había solicitado a Assange, “de una manera cordial, que deje de opinar de la política de Ecuador o de países amigos, porque su condición no lo permite”. Assange respondió en Twitter: “Si el presidente Moreno quiere silenciar mis informes sobre el abuso contra los derechos humanos en España debe decirlo expresamente, dando las bases jurídicas”.

    Son más de 50 las regiones que aspiran en Europa, con más o menos energía social y justificación histórica, a imitar la aventura catalana

    A la causa de Assange también se ha unido otra celebridad del ciberactivismo, Edward Snowden, exanalista de inteligencia norteamericano, prófugo en su país y con asilo en Rusia, que ha llegado a señalar en Twitter: “La represión de España sobre las afirmaciones incómodas, la política y las manifestaciones en Cataluña son una violación de los derechos humanos”.

    Los amigos de Trump

    El entramado de medios consagrados a todo tipo de teorías de la conspiración que a lo largo de 2016 ayudaron a Donald Trump a conquistar la presidencia de Estados Unidos también han aportado su grano disparatado y sensacionalista al independentismo en Cataluña. Y es que, en cierto modo, la idea de una España en desintegración entra dentro de la imaginería contraria a la UE que han exhibido tanto Trump como los grupos nacionalistas que le apoyan; y que les acerca, asimismo, a los intereses rusos.

    En InfoWars, uno de los bloques mediáticos más proclives a Trump, liderado por Alex Jones, ínclito instigador de teorías de la conspiración, se llegó a informar de que en Cataluña habían sido detenidos 700 alcaldes y que el Gobierno español preparaba "una invasión de Cataluña por mar". Por otro lado, The Drudge Report, una web absolutamente fiel a los criterios más retrogrados de Trump abría una de sus ediciones con la foto de una Diada plagada de banderas independentistas, y el titular genérico “Batalla por Cataluña”.

    Tampoco ha faltado agitación en las redes sociales más afines. En una de las cientos de cuentas anónimas a favor de Trump, @WillyClicks, con 23.000 seguidores, se proclamaba: “Franco ha muerto. España es un Estado fallido. Dejad de atrasar su disolución. Apoyemos a Cataluña”.

    Los vientos del Este

    El rechazo a los movimientos migratorios primero, el ejemplo británico con el Brexit después y ahora la crisis separatista catalana alimentan el argumentario de países del Este contra la UE, que atesoran como plato principal la más vieja pitanza de todos los que comulgan contra la unidad: el nacionalismo más feroz.

    Tres países en concreto, Polonia, Hungría y la República Checa, podrían estar esperando la oportunidad de romper las costuras desde Oriente. Las fuerzas ultraconservadoras que dominan sus principales instituciones, las políticas autoritarias y populistas que se practican y el rechazo social más o menos dirigido contra Alemania y Francia, defensores a ultranza de la eurozona, hacen temer las peores perspectivas de integración tras el episodio catalán.

    Las naciones sin estado

    Prácticamente no existe ningún país europeo que carezca de movimientos independentistas o autonomistas excluyentes. Y todos ellos miran ahora con esperanza el caso catalán, aunque las autoridades estatales no les den el más mínimo margen para prosperar.

    Son conocidos los casos de Francia con Bretaña, Normandía, Occitania, Provenza, Saboya, Alsacia y Córcega como territorios que alientan el cuestionamiento de la Grandeur. En Italia, unificada en el siglo XIX, también existen movimientos nacionalistas, especialmente en el norte (Lombardía, Venecia, Liguria y Friuli), pero también en las islas de Cerdeña y Sicilia. La Padania, la entelequia que parte el país en dos, norte y sur, es la meta de la potente Liga Norte. Y Alemania se quedaría sin el rico Estado Libre de Baviera, que, además de Baviera, pretendería incluir las regiones de Suabia y Franconia, hasta ahora solo autonomistas.

    En total, son más de 50 las regiones que aspiran en la vieja Europa, con más o menos energía social y justificación histórica, a imitar la aventura catalana y arruinar el sueño de la fraternidad europea de Hugo.

    https://www.esdiario.com/elsemanaldi...per-la-UE.html
    Kontrapoder, Christabel, Leolfredo y 3 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #463
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Buen resumen el que has traído, Valmadian. Y muy acertadas las frases que has destacado en negrita. Tan sólo añadiría, en el debe ruso, el apoyo unánime de los partidos de ultraderecha moderada que parecen girar alrededor del Kremlin y algunas declaraciones oficiales por parte de Putin y allegados que sí pueden considerarse hostiles. Aunque, como decía en anteriores mensajes, eso no quiere decir que Rusia sea la causa o el sostén del separatismo; tan solo que Rusia favorece ese movimiento previamente existente --o cualquier otro-- si considera que le aprovecha a su causa. De primero de Geopolítica. El error en el sector patriótico ha sido no verlo y no denunciarlo, con la única excepción de la Comunión Tradicionalista, y en algunos casos hacer todo lo posible para taparlo, incluso calumniando a los que lo denunciamos.
    Última edición por Kontrapoder; 24/10/2017 a las 02:59
    Valmadian, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #464
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ¿NO HAY DOS VARAS DE MEDIR EN NUESTRA JUSTICIA?

    Por empujar a un diputado catalán, 4 años de cárcel, por agredir a la Policía Nacional, 4 meses

    El Tribunal Supremo vio "discriminación ideológica" en el asalto a la libreria Blanquerna y mandó a los implicados a prisión


    Periodista Digital, 24 de octubre de 2017 a las 19:04[/B]

    El ex diputado de CIU Josep Sánchez Llibre forcejea con uno de los asaltantes de la Librería Blanquerna.


    POLÍTICA | JUSTICIA

    Seguramente lo recordarán perfectamente, porque hasta se reunió el Congreso de los Diputados para emitir una condena unánime y los medios de comunicación cargaron contra los 'fachas' en grupo.

    También porque hace justo un mes, en víspera del referéndum ilegal del 1-O, los jueces ordenaron la inmediata entrada en prisión de los 12 chavales participantes en el 'asalto' a la librería Blanquerna.

    Están presos en este momento, porque el Tribunal Supremo endureció las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes al centro cultural catalán Blanquerna durante la celebración de la Diada de 2013, subiéndolas en los casos más leves a tres años y 11 meses y en los más graves a cuatro años y dos meses.

    El Alto Tribunal estimó la petición de la Fiscalía y la Generalitat de Cataluña de aplicar la agravante de obrar 'por motivos de discriminación ideológica'.

    La Sala de lo Penal elevó en consecuencia las condenas por encima de los dos años -eran de entre seis y ocho meses-, lo que implicó que los afectados no pudieran ya pedir la suspensión de la ejecución y tuvieran que ingresar de manera efectiva en prisión.


    El Tribunal consideró obligada la imposición de la agravante "dado el propósito común de los asaltantes, intolerantes con un acto de celebración del día de Cataluña, conmemoración existente en todas las comunidades autónomas españolas".

    "El motivo impulsor del delito o delitos cometidos fue la intolerancia hacia la ideología catalanista de los convocantes del acto, hasta el punto de llegar a impedirlos"

    Eso pasó en Madrid, pero miren lo que ha ocurrido este mismo 24 de octubre de 2017 en Barcelona y no nos digan que no chirría.

    El Juzgado de Instrucción 28 de la Ciudad Condal, en funciones de guardia, ha condenado a Aina A., vecina de Taradell, y a Adrià C., vecino de Tàrrega, a cuatro meses de prisión y una multa de 120 euros por una falta de atentado a la autoridad y resistencia.

    Los condenados reconocieron los hechos en un juicio rápido el pasado domingo tras pasar la noche en la comisaría ya que fueron detenidos por atacar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía apostados a la Delegación del Gobierno en Barcelona el sábado, tras la manifestación soberanista por la libertad de los líderes de la ANC y Ómnium y contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

    La sentencia, el juez indica como hechos probados que los condenados acudieron ante la sede de la Delegación y que allí, tras una discusión, insultaron y agredieron a los agentes.

    Además de las penas de multa y prisión, que no cumplirán al carecer de antecedentes y ser inferior a dos años, deberán indemnizar a los policías con 200 euros por las lesiones sufridas por los agentes.

    ¿No había odio en los dos militantes independentistas que se plantaron frente a la Delegación del Gobierno y gritaron a los policías de servicio en la puerta: "¡Fora, no us volem aquí"!

    ¿No causaron lesiones a los agentes?

    ¿No había intolerancia?

    Si en España no hay diferentes varas de medir, que baje Dios y lo vea.
    Por empujar a un diputado catalán, 4 años de cárcel, por agredir a la Policía Nacional, 4 meses | Periodista Digital


    Cuando en un medio como éste, nada favorable al patriotismo clama ante semejante injusticia, es que algo está cambiando en España. Quizás esta sea, o debería ser al menos, justificada causa para meterles a los miembros de la Sala del mencionado Tribunal una reclamación por PREVARICACIÓN incluso ante tribunales internacionales que acabase con su carrera de vendidos. ¡Vaya jueces, Dios nos libre de semejante carroña"!
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #465
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,876
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Rusia y China tienen grandes intereses en la independencia de Cataluña y la OTAN no lo puede evitar



    La alianza entre Mao Zedong y Richard Nixon quebrantó las relaciones entre la Unión Soviética y la República Popular China, ambas socialistas y que hasta entonces consolidaban un bloque común desde hacía mucho tiempo. En la actualidad, la Unión Europea se está convirtiendo en un actor relevante frente a Rusia, China y Estados Unidos, pero la falta de coordinación entre los países que la componen provoca que en determinados momentos, esta unión de países europeos sea más frágil que fuerte, por más que se anuncie unidad desde las instituciones comunitarias. Pero, si las sanciones contra Rusia ya provocaron quiebras pero no rompieron la unión, hay un suceso que en este momento si podría hacerlo, el caso catalán.
    Rusia podría ser uno de los países más interesados en la independencia de Cataluña, la creación de un nuevo Estado en las costas del Mediterráneo occidental, que lleva a quebraderos de cabeza a los estados comunitarios, podría servir a la geopolítica rusa para desestabilizar más la región. Una desestabilización política que le ayudaría a ganar presencia en el continente, y al mismo tiempo a recuperar aquella que tenía antes de la guerra de Ucrania. El posible reconocimiento ruso de una república catalana podría consolidar una presencia estratégica rusa en el territorio catalán como símbolo de la cooperación entre ambas naciones.
    Un hecho ante el que las instituciones comunitarias no tendrían capacidad de reacción, además sería insostenible económicamente debido a la gran cantidad de infraestructuras y empresas que ya existen instaladas en territorio catalán. El reconocimiento de igual a igual entre Rusia y Cataluña sin duda dividiría a la Unión Europea porque Moscú todavía sigue teniendo gran influencia en distintos países que ahora forman o quieren formar parte de la comunidad. El hecho de que Cataluña al conseguir su independencia sea expulsada y por tanto quede fuera de la comunidad europea abre aún más las puertas a posibles inversiones de empresas rusas que no pueden hacerlo ahora debido a las sanciones que desde la Unión Europea existen contra ellos, pudiendo, tras su reconocimiento, desarrollar conjuntamente una actividad económica importante.
    Pero como España no reconocería tal escisión, para las instituciones españolas seguiría siendo parte del país y por lo tanto no estaría fuera de la Unión Europea, aunque sí podría ser reconocida por países como Rusia, permitiendo dos legislaciones a la que cada uno podría acogerse como mayor beneficio pudiese darle.
    Aunque parezca inverosímil se podría dar la situación de que para los países que reconozcan la independencia de Cataluña esta quede “de facto” fuera de la Unión Europea por no haber hecho esta los procedimientos para entrar, y al mismo tiempo al no reconocer su independencia por parte de Estados-Miembro de la misma, esta permanezca dentro como parte de España para ellos.
    Esta curiosa situación también podría generar que otro país como la República Popular China lo vea con un especial interés. El giro monumental del Partido Comunista de China en este último Congreso Nacional del PCCh, a favor del libre comercio, la expansión económica y la consolidación de China como actor global genera que pudieran ver en la independencia de Cataluña una ventana de oportunidad para penetrar en el mercado más aún.
    Recordemos las inversiones en el Puerto de Barcelona del gobierno chino a través de la empresa Hutchinson y China Construction Bank. Aunque, según dicen el proceso de independencia suena como algo hostil, muchas son las empresas que ven en estos periodos su mejor oportunidad para invertir, así, cuando cesa el clima de hostilidad, su inversión obtiene una alta rentabilidad. Además no es nuevo que la estructura económica de China mire focos de inestabilidad económica para invertir y luego consolidarse gracias a ello como un actor casi nacional en muchos países. Los ejemplos más recientes son en Centroamérica o repúblicas africanas, donde la presencia china ha generado que se concentre la mayor parte de importaciones y exportaciones de la zona en los países en los que ha invertido.
    Pero después de estas breves aproximaciones, y puesto que la diplomacia no deja de ser un intercambio de intereses, entremos en detalle: ¿Qué podría ofrecer Cataluña a Rusia? ¿Y a la República Popular China?
    En el caso de Rusia, las necesidades actuales dentro de la diplomacia rusa son: la presencia militar o la posible coordinación en Defensa, expandir sus mercados financieros y que sus empresas puedan ganar espacio a nivel global.
    En el ámbito de la Defensa, una posible república catalana podría quedar fuera de la OTAN, por lo que Rusia le podría ofrecer su reconocimiento y cooperación a cambio de, por ejemplo, poder amarrar sus buques en los puertos catalanes. Uno de los problemas estratégicos que tiene la Federación Rusa es que solamente el puerto sirio de Tartus les sirve como base en el Mediterráneo, puesto que España y la Europa Occidental forman parte de la OTAN y la actual escala de conflicto impide cualquier cooperación. Recordemos las advertencias de la alianza atlántica al respecto cuando España iba a aprovisionar a la flota rusa que se dirigía a Siria en Ceuta.
    Aunque para España sería una comunidad autónoma más, y para la OTAN también, la falta de medios para evitar tales acciones de una reconocida república catalana por parte de Rusia, dejan que la única vía posible sería entre la OTAN y el gobierno catalán. Y es la única vía porque los tratados de la Unión Europea prohíben hacer uso de la fuerza militar contra la población civil, y el coste de frenar una posible republica catalana reconocida por Rusia, a quien la federación protegería al reconocerla como soberana, complican las cosas más allá de los canales diplomáticos. Si la OTAN quisiese evitar tales acciones en territorio catalán debería exigir a Cataluña que no las llevase a cabo, y por lo tanto, previamente debería reconocer la república catalana para poder hacerlo.
    Desde un punto económico, si la Unión Europea decide expulsar a Cataluña, aparte de la gran cantidad de inversiones europeas que quedarían por tanto sin la cobertura de la UE, también permitiría que Cataluña, tras su expulsión, abriese la puerta a inversiones rusas que ahora no son posibles como consecuencia de las sanciones comunitarias contra ellas. Abriendo una escala de grises a una situación que ahora se está gestando de forma dicotómica entre el sí o el no. A la Unión Europea no le interesa tener una Crimea en el sur de Europa, nudo de comunicaciones e infraestructuras troncales europeas, que tendría como consecuencia una España que quedaría casi aislada como consecuencia que la principal vía de comunicación de mercancías es a través de la provincia de Girona, Cataluña. Es por ello que la UE debe reconocer Cataluña para frenar esto.
    En el caso de China solamente tendría la vertiente económica. Después de la infraestructura del puerto de Gwadar en Pakistán, del que hable en la columna “La alianza económica y militar chino pakistaní, ¿amenaza para el eje India-Estados Unidos?”, la consolidación de Barcelona como enclave de inversiones del mercado chino en Europa, norte de África e incluso como punto medio para las conexiones con Sudamérica abre la puerta a un interés especial para que en caso de una nueva república, el gobierno chino pueda influenciar sobre nuevas legislaciones comerciales mientras la republica catalana queda al margen de la Unión Europea. El reconocimiento de China de La República de Cataluña podría ofrecer una legislación más favorable al comercio en territorio europeo geográficamente hablando, que no económicamente. Aunque, según las circunstancias, se puede dar el caso de que algunos países puede que la reconozcan y otros no, y China juegue entre estas dos realidades. El proteccionismo que existe en la comunidad europea no existiría en Cataluña, si se legisla hacia esta dirección, y al mismo tiempo podría seguir beneficiándose del espacio Schengen una vez las mercancías estén aquí puesto que para algunos países Cataluña seguiría siendo una simple región española.
    De la misma forma que podría hacer Rusia, velando por la soberanía de la república catalana, la República Popular de China podría hacer lo mismo, reconociendo y protegiendo su soberanía, siendo moneda de cambio el reconocimiento de esta en las instituciones de las que estos dos países forman parte si hubiese un acto hostil al respecto. Es posible que frente a tal escenario los silencios administrativos serían lo más aconsejable, puesto que si Rusia o China, o ambos países reconocen una República de Cataluña, pueden salir en su defensa si peligra su integridad y el gobierno catalán pide ayuda a la comunidad internacional, no olvidemos que ambos son miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU. Los caminos de la diplomacia son inexpugnables, y si hay intereses encima de la mesa aún se puede ser más contundente en las declaraciones o políticas.
    En conclusión, la inacción de la comunidad europea frente a un reconocimiento de Cataluña por parte de Rusia y la República Popular China, o el simple hecho de negarlo, provocaría que ambas potencias tuviesen un pie en el corazón del territorio continental europeo. Cualquier vulneración de soberanía de una reconocida república catalana puede llevar consigo sanciones de ambas potencias hacia quien lo haga, generando que sea necesario un trato de igual a igual entre los Estados y el Ejecutivo catalán, provocando el reconocimiento de dicho Estado, para conseguir una resolución a través de la vía diplomática en tal situación.
    Guillem Pursals, Analista.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder, Valmadian, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #466
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ese interés de la R.P.C. por Cataluña en cuanto a inversiones se refiere (en efecto es su política), no lo tengo tan claro. En términos globales la economía española es superior a la catalana y es algo lógico:

    1.- Clientes potenciales: 40 millones frente a 7'5 y no se pueden incluir los turistas porque su número es muy relativo y nada homogéneo.

    2.- Opciones de abrir negocios: no es igual una superficie de 473 mil km cuadrados que 32 mil.

    3.- Fuerte competencia de Madrid y Valencia, la primera no sólo con las facilidades que suponen ser la capital española, sino porque ya tiene una pujanza y un desarrollo industrial y comercial que ha superado a Cataluña en términos absolutos. Y Valencia porque su puerto cada vez gana mayor importancia respecto al de Barcelona. Además, por razón de proximidad y comunicaciones hay un eje Madrid-Valencia muy potente y dinámico.

    4.- La actual situación política de Cataluña no anima a invertir nada, especialmente cuando tan sólo 40 empresas de las 1400 deslocalizadas hasta el momento, representan ya el 30% del PIB catalán. Es decir, en estos momentos y hasta que no se clarifique la situación, invertir allí es deporte de alto riesgo. Y si, finalmente, lograsen sus objetivos, quedarían aislados internacionalmente durante un periodo considerablemente largo, luego inversiones pocas.

    En fin, que no parece que la R.P.C. tenga muchas ganas de jugar con un tema que le podría salir muy caro. La alternativa podría ser también una caída de las importaciones en España a causa de un bloqueo generado por el rechazo del consumidor. Sin necesidad de esperar a más, yo mismo llevo tiempo rechazando todo lo que puedo que procede de dicho país, sencillamente prefiero pagar un poco más comprando un poco menos bienes que no me hacen falta y que tienen una mayor garantía de calidad. No hace mucho, me vi en la necesidad de comprar una plancha para casa. Fui al C.I. correspondiente y entre la oferta que había en una se especificaba con un pequeño cartel en el que se leía: "Fabricada en España". Esa fue la que pagué rechazando las chinas (la mayoría de las marcas conocidas de estos instrumentos fabrican allí).

    Pero bueno, para que no sea lo que a mi me parece, y no soy nada experto en estas cosas, veamos lo que se dice en esta página china:

    http://xn--espaachina-w9a.es/blog/es...eres-de-china/
    Última edición por Valmadian; 25/10/2017 a las 02:20
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #467
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No es que me haga mucha ilusión que digamos, pero los datos son de 2016:

    http://xn--espaachina-w9a.es/blog/in...uplica-espana/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #468
    Nuevo Mundo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 13
    Mensajes
    81
    Post Thanks / Like

    Question Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El deputy del ministro de defensa israelí apoya Cataluña y llama a España hipocrita con su posicion sobre el conflicto palestino.

    'Spain backs statehood for Palestine - but not Catalonia?' - Israel National News


    'Spain backs statehood for Palestine - but not Catalonia?'

    Dep. Defense Minister blasts Spanish hypocrisy, treatment of Catalonia voters, notes Spain's decades-long support for Palestinian statehood.
    David Rosenberg, 01/10/17 21:17

    Israeli Deputy Defense Minister Eli Ben-Dahan (Jewish Home) blasted the Spanish government’s crackdown against a regional referendum in the province of Catalonia Sunday, which left nearly 500 people injured, most of them pro-independence demonstrators.

    Spanish security forces blocked polling stations across Catalonia, including the regional capital of Barcelona. Police broke into 319 voting stations, local authorities said, and clashed with crowds of voters at other stations.

    Catalonia, a semi-autonomous region within the Kingdom of Spain, held the referendum vote Sunday, despite protests by the central Spanish government in Madrid, which declared the plebiscite illegal.

    Catalan President Carles Puigdemont, who supports a Catalan separation from Spain, said earlier that if the referendum saw a majority of “yes” votes, he would declare an independent Catalonia within 48 hours.


    The Spanish government, however, has declared the referendum illegal and ordered security forces to bar voters from entering polling stations.

    “There has not been a referendum or anything remotely similar,” Spanish Deputy Prime Minister Soraya Sáenz de Santamaría said.

    Deputy Minister Ben-Dahan slammed Madrid’s crackdown on the referendum, noting Spain’s decades-long support for Palestinian statehood.

    “For many years, Spain lectured us about how we need to give [national] rights to the Palestinian Arabs,” wrote Ben-Dahan on Twitter. “Today we see their hypocrisy, as [Spain] doesn’t even allow the Catalans to hold a referendum on independence.”


    While most Catalans say a referendum on independence should be held, polls show a majority back remaining a part of Spain.
    Me imagino que está noticia será, una vez más, sujeta a extrema matización por el puñado de foristas que comentan reiterada veces en este hilo y motivo tendrán.

    Dirán que es sólo un comentario personal. Dirán que lo dijo en un momento de irá. Dirán que no representa al todo el Ministerio ni a Netanyahu ni sus medios de comunicación privados independientes. Como se hizo con el apoyo armamentista, de inteligencia, electoral, diplomatico etc. a Cataluña y el silencio de la OTAN, The American Israel Public Affairs Committee y quien tiene bases en suelo español.

    Hay que creer que el causante de la separación y peligro para la unidad de España son los hackers Rusos y RT. Manejados directamente por los tentaculos del Kremlin, algo que debemos suponer a priori, que sus medios de comunicación, políticos y hackers no son independientes o privados como la nuestros aliados y sobre todo Israel. La unica democracia en medio Oriente por cierto.

    Dejando de un lado el humor por está situación rocambolesca y casi paranoica con RT y el Kremlin, como si el estado español no financiará medios que ataquen el interés nacional no hablemos de nuestros "aliados", para otro pais estas declaraciones de la segunda persona más importante del Ministerio de defensa ya hubiera sido motivo para que mínimo se retire la embajada y se corten relaciones diplomáticas, algo que sería fácil si nuestros "aliados" de verdad están con la unidad de España. Al contrario, se hace esto Ley de concesión de nacionalidad a sefardíes originarios de España - Ministerio de Justicia

    Pero España está tan sometida y humillada por todos, incluso sus "aliados" que en vez de denunciar esto de eso, los mismos representantes del pueblo español intenta cubrir estas fechorias con este tipo de shows que rebajan aun mas la dignidad del pueblo español:

    https://okdiario.com/espana/2017/10/...alanes-1394136

    Una muestra más de la venta y nula soberanía de España.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  9. #469
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Nuevo Mundo Ver mensaje
    El deputy del ministro de defensa israelí apoya Cataluña y llama a España hipocrita con su posicion sobre el conflicto palestino.



    Me imagino que está noticia será, una vez más, sujeta a extrema matización por el puñado de foristas que comentan reiterada veces en este hilo y motivo tendrán.

    Dirán que es sólo un comentario personal. Dirán que lo dijo en un momento de irá. Dirán que no representa al todo el Ministerio ni a Netanyahu ni sus medios de comunicación privados independientes. Como se hizo con el apoyo armamentista, de inteligencia, electoral, diplomatico etc. a Cataluña y el silencio de la OTAN, The American Israel Public Affairs Committee y quien tiene bases en suelo español.

    Hay que creer que el causante de la separación y peligro para la unidad de España son los hackers Rusos y RT. Manejados directamente por los tentaculos del Kremlin, algo que debemos suponer a priori, que sus medios de comunicación, políticos y hackers no son independientes o privados como la nuestros aliados y sobre todo Israel. La unica democracia en medio Oriente por cierto.
    Dejando de un lado el humor por está situación rocambolesca y casi paranoica con RT y el Kremlin, como si el estado español no financiará medios que ataquen el interés nacional no hablemos de nuestros "aliados", para otro pais estas declaraciones de la segunda persona más importante del Ministerio de defensa ya hubiera sido motivo para que mínimo se retire la embajada y se corten relaciones diplomáticas, algo que sería fácil si nuestros "aliados" de verdad están con la unidad de España. Al contrario, se hace esto Ley de concesión de nacionalidad a sefardíes originarios de España - Ministerio de Justicia
    Estás tú muy ducho e informado sobre lo que son las relaciones diplomáticas, si, si, mucho, mucho. Y a ver si te apeas del Siglo XVI porque desde la Conferencia de Viena de 1815 las relaciones internacionales se parecen como un huevo a una castaña a las anteriores a esa fecha. No siendo esta afirmación aportación personal mía, sino producto de todos los tratados, acuerdos, convenios, sobre relaciones internacionales, regionales, bilaterales, etc., establecidos a lo largo de 200 años por todos los Estados del mundo y así analizados, teorizados, aplicados y enseñados en todos los centros universitarios o de altos estudios del planeta entero. Pero nada seguiremos sentados en el palo paleolítico de la RRII porque eso es lo que vale.

    Por cierto, lo rocambolesco es querer hacer aparentar justo lo contrario de lo que es retorciendo los argumentos. Las descalificaciones personales, o sea FALACIAS, en lo sucesivo procura guardartelas. Otra cuestión, no atribuyas a los demás lo que no han dicho, porque luego aunque te dejan en evidencia ni siquiera respondes, pero la "cagadita" queda ahí. Si no te gusta lo que hay ya sabes lo que hay que hacer, es muy, pero que muy facilito.


    A no ser que se trate de un portavoz oficial, autorizado, comisionado, etc., por su propio gobierno, o por alguno de los órganos específicos y concretos del mismo, si en efecto, es una opinión personal, particular, de juicio moral subjetivo, esto siempre es así. Pero está clara esta rusofilia, tan propia de los identitaristas, consistente een echar la culpa a todo el mundo menos a quien MÁS intereses tienen: UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE PERMITIRÍA UNA BASE NAVAL RUSA EN SU TERRITORIO, y ver eso es tan sencillo como hacer palotes en el colegio. Se llama GEOESTRATEGIA de Rusia para abrirse sitio en pleno Mediterráneo Occidental en vez de estar encerrada como hasta el día de hoy en el Mar de Bering o en el Caúcaso.

    Pero España está tan sometida y humillada por todos, incluso sus "aliados" que en vez de denunciar esto de eso, los mismos representantes del pueblo español intenta cubrir estas fechorias con este tipo de shows que rebajan aun mas la dignidad del pueblo español:

    https://okdiario.com/espana/2017/10/...alanes-1394136

    Una muestra más de la venta y nula soberanía de España.
    Mira que son ganas de enredar, más de lo mismo, pero el respeto a la opinión de los demás y el esfuerzo de los mismos, nada de nada y brillando por su ausencia pese a que YA se han mostrado en otro hilo los siguientes términos: ¿QUÉ ES SOBERANÍA? antes de usar tanta verborrea empieza por enterarte. El problemón que pueden suponer los aficionadillos a la política con un ordenador a mano.

    Revista ARBIL, nº 56. Bien Común y Soberanía; Un viaje de ida y vuelta

    Luego hay que ver que paranoia permanente con Israel, sin que deje de tener sus muchas responsabilidades en Oriente Medio, en el mundo de las finanzas americanas y fuera de EEUU, o la injerencia en los asuntos internos de España o del "Beluchistán", pero ello no quita para que en el juego de los intereses de los bloques RUSIA no esté libre de responsabilidades más que directas. Esa paranoia también es harto sospechosa y señala con bastante claridad la dirección de la fuente de la misma: NAZIRULA.

    NOTA: No se puede vender lo que no se tiene, y del mismo modo tampoco se puede ceder aquello de lo que se carece y no se posee: SI ESPAÑA, COMO ESTADO, CEDE SOBERANÍA COMO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO, ES PORQUE TIENE SOBERANÍA PARA CEDER. ES DE SENTIDO COMÚN, PERO NO DE DEMAGOGIA BARATA. Independientemente de lo que se pueda pensar, LO CIERTO, LO REAL, LO EVIDENTE, GUSTE O NO, ES QUE EL MUNDO ACTUAL ES TOTAL Y COMPLETAMENTE INTERDEPENDIENTE, POR LO QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ES YA TITULAR COMPLETO DE SOBERANÍA ALGUNA.

    Hay que abrir los ojos y ser menos espeso.
    Última edición por Valmadian; 25/10/2017 a las 13:20
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #470
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Significado de matizar

    http://dle.rae.es/?id=OcF0Tc6

    Me imagino que está noticia será, una vez más, sujeta a extrema matización por el puñado de foristas que comentan reiterada veces en este hilo y motivo tendrán.
    Dicho en sentido metafórico y como término sustituto de concretar o grado de concreción exigible en el tratamiento y fundamento básico del quehacer empírico, pero que por ello carece de la misma profundidad que el correcto. Lo cierto es que en este hilo, o en otros, se intenta, dentro de los lógicos límites, dar la máxima información posible así como que ésta sea fundamentada. Por tanto, esa adjetivación de "extrema" matización, tampoco a lugar considerando que se trata de un juicio personal, por tanto, subjetivo y opinativo por parte de alguien cuya actitud es manifiestamente descortés al pretender que el resto opine como él:

    https://books.google.es/books?id=rzi...verbal&f=false


    Después, y considerando que se trata de un foro de discusión, lo propio es que se discuta, se debata y se mantengan las propias posiciones buscando los lógicos apoyos. Por tanto, no hay reproche alguno que hacer a la reiteración, y si, a abrir hilos diferentes pero con el mismo contenido buscando desviar la atención de éste innecesariamente. Y es que lo inconveniente y raro es reproducir los mismos mensajes en uno y otro hilo, salvo cuando se trata de establecer o conectarlos mediante algún enlace. Y, evidentemente, motivos los hay sobrados, dado que lo mismo se ataca la injerencia de los EEUU, la OTAN o la UE, que la invasiva aspiración de RUSIA, en la misma proporción y medida, a partes iguales o alícuotas y con el mismo derecho como españoles que defendemos nuestra PATRIA.
    Kontrapoder y Leolfredo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #471
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,393
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Sobre el tema de la Base Naval de Rusia en una Cataluña "independiente"; y aún reconociendo que a los mamarrachos de la Generalitat se les haya pasado por la mente, tengo que decir que no pasa de una simple "boutade" propia de débiles mentales, pues ni EEUU ni el resto de países de Europa empezando por Francia estaría dispuestos ni por asomo a una cosa así. Tales serían las medidas coercitivas diplomáticas, económicas (y llegado el caso, hasta militares) contra Cataluña Y CONTRA ESPAÑA para que se impidier,a que sería del todo imposible. A día de hoy la verdad geoestratégica es esa.

    Con respecto a las declaraciones del viceministro israelí, a mi personalmente no me sorprenden NI LO MÁS MÍNIMO. Hay que recordar que Artur Mas ya fue recibido en el anterior "procés" (que llevó al "referéndum" del 9 de Noviembre) por el Presidente de Israel Simon Peres.

    Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

    Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña


    En declaraciones a los medios en Jerusalén tras la reunión de casi una hora, ha explicado que han intercambiado opiniones no solo sobre temas de ámbito local, sino también sobre "la visión de lo que tiene que ser el mundo y de cómo evoluciona", ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

    El jefe del Ejecutivo catalán ha subrayado que en Cataluña está intentando defender que "es necesaria una Europa federal que supere los Estados tradicionales" y que tenga poderes suficientes para defender al conjunto de Europa en este mundo y economía globales.

    Ha explicado a Peres el "movimiento mayoritario" que existe en Cataluña y que reclama mayor autogobierno para los asuntos que afectan el día a día de los ciudadanos, y le ha citado algunos de ellos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, el transporte urbano y la cultura.


    Mas 'vende' la independencia en Israel - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies
    Última edición por DOBLE AGUILA; 25/10/2017 a las 19:29
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  12. #472
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Sobre el tema de la Base Naval de Rusia en una Cataluña "independiente"; y aún reconociendo que a los mamarrachos de la Generalitat se les haya pasado por la mente, tengo que decir que no pasa de una simple "boutade" propia de débiles mentales, pues ni EEUU ni el resto de países de Europa empezando por Francia estaría dispuestos ni por asomo a una cosa así. Tales serían las medidas coercitivas diplomáticas, económicas (y llegado el caso, hasta militares) contra Cataluña Y CONTRA ESPAÑA para que se evitara que sería del todo imposible. A día de hoy la verdad geoestratégica es esa.
    No estoy conforme con ese planteamiento por varias razones:

    Las relaciones "amistosas" e "inamistosas" entre Estados y entre bloques se llevan a cabo si o si dentro del sistema de inputs y outputs que determinan el equilibrio del Sistema Internacional del que forman parte lo mismo EEUU y sus aliados que Rusia y los suyos. Por ejemplo:

    ‘Rusia concluye acuerdo sobre base naval permanente en Siria’ | HISPANTV

    Rusia equipa a guardia costera siria con avanzadas lanchas Raptor | HISPANTV

    Ya sabemos que ha cambiado su línea editorial al respecto, pero:

    El 'Washington Post' recuerda a Puigdemont que solo Rusia y Venezuela le apoyan | Hoy


    Con respecto a las declaraciones del viceministro israelí, a mi personalmente no me sorprenden NI LO MÁS MÍNIMO. Hay que recordar que Artur Mas ya fue recibido en el anterior "procés" (que llevó al "referéndum" del 9 de Noviembre) por el Presidente de Israel Simon Peres.

    Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

    Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña
    A mi tampoco, pero eso no cambia nada el hecho de que sea una opinión personal, si bien es cierto que huele que apesta a la habitual falacia "ad verecundiam", la cual es fácil de tragar por muchos que "quieren oír o leer" esas cosas, "por que como dice fulano... ya es dogma", mientras según qué, momento y personaje, el político de turno otras veces es un parásito, inútil y bobo.


    En declaraciones a los medios en Jerusalén tras la reunión de casi una hora, ha explicado que han intercambiado opiniones no solo sobre temas de ámbito local, sino también sobre "la visión de lo que tiene que ser el mundo y de cómo evoluciona", ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

    El jefe del Ejecutivo catalán ha subrayado que en Cataluña está intentando defender que "es necesaria una Europa federal que supere los Estados tradicionales" y que tenga poderes suficientes para defender al conjunto de Europa en este mundo y economía globales.

    Ha explicado a Peres el "movimiento mayoritario" que existe en Cataluña y que reclama mayor autogobierno para los asuntos que afectan el día a día de los ciudadanos, y le ha citado algunos de ellos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, el transporte urbano y la cultura.

    "http://politica.e-noticies.es/mas-vende-la-independencia-en-israel-80518.html"]Mas 'vende' la independencia en Israel - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies
    No sabía que dieses crédito a lo que dicen desde la Generalidad, al menos crédito en cuanto aquello que "a ellos conviene e interesa". También afirman que Cervantes o Santa Teres de Jesús era catalanes. Y, por otro lado, la cortesía debida en las relaciones diplomáticas se aplican a cualquiera por muy lerdo o idiota que sea. De momento Artur MAS en aquella visita fue en calidad de representante del Estado Español, no de un líder tipo Arafat. Por tanto, los canapés y las palmaditas en la espalda, ¡tap,tap,tap,tap! se las dan a todo perro pichichi.

    Creéme si te digo, y lo hago desde cierto conocimiento de causa, que todo es teatro.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #473
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Sobre el tema de la Base Naval de Rusia en una Cataluña "independiente"; y aún reconociendo que a los mamarrachos de la Generalitat se les haya pasado por la mente, tengo que decir que no pasa de una simple "boutade" propia de débiles mentales, pues ni EEUU ni el resto de países de Europa empezando por Francia estaría dispuestos ni por asomo a una cosa así. Tales serían las medidas coercitivas diplomáticas, económicas (y llegado el caso, hasta militares) contra Cataluña Y CONTRA ESPAÑA para que se evitara que sería del todo imposible.

    En declaraciones a los medios en Jerusalén tras la reunión de casi una hora, ha explicado que han intercambiado opiniones no solo sobre temas de ámbito local, sino también sobre "la visión de lo que tiene que ser el mundo y de cómo evoluciona", ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

    Aparte del asombro que pueda producir un mindundi como Artur MAS, hoy completamente defenestrado y acabado políticamente (más quemado que un carbón), hablando de "cambiar" Europa entera sin contar con el permiso de Europa, a eso se le llama iluminismo milenarista, hay contradiciiones en estas conjeturas:

    De ir contra alguien sería contra una Cataluña independiente, algo que sería completamente falso por desgracia, pero no contra España que ya no tendría soberanía sobre un territorio "español del Noreste en manos de una administración extranjera". Por tanto, hazañas bélicas me parece que ninguna.

    De materializarse algo similar no se haría de un día para otro, tal como ha sucedido en Siria con la base naval rusa. Y es que los habrá ambiciosos, los habrá para los que la soberanía ajena sea papel mojado, pero tontos no son, es decir, para eso tienen estrategas, o sea, profesionales especialistas en ello y proyecto o planes estratégicos, a corto, medio y largo plazo, de los que, obviamente, no nos van a hacer partícipes.

    En caso de un cambio tan drástico en las RRII, la UE quedaría tan debilitada que no intervendría. EEUU negociaría al cambio igualmente estratégico, por ejemplo y a modo sólo de conjetura: la base en esa hipotética Cataluña a cambio de la salida de Rusia de Venezuela. Negociaciones que se llevarían a cabo a lo largo de mucho tiempo, a cargo de especialistas designados "ad hoc" y dentro del máximo secretismo.

    La cuestión de Francia parece diferente, siempre que no le afecte a su territorio y dudo mucho que se metiese en un problema del que podría salir escaldada, además de estar implicada directamente en el conflicto sirio sin que haya pasado nada.

    Francia interviene en Siria - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

    Por último, todo lo que son entrevistas periodísticas, son opiniones particulares interesadas.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #474
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Desde fuera de los centros de decisión, hay aportaciones interesantes:

    Rusia regresa con fuerza al Mediterráneo


    Y no son cualquiera precisamente:

    https://www.ucm.es/data/cont/media/w...ONSO-NIETO.pdf


    En otros casos el tratamiento es más "periodístico":

    Rusia pone nerviosa a la OTAN | Internacional Home | EL MUNDO


    Hay que leer o escuchar a otros para sacar conclusiones y para que la inmediatez de los acontecimientos que se suceden día a día no resulten un obstáculo al análisis:

    https://www.infolibre.es/noticias/cl...9325_1043.html


    No le falta razón, pero el cinismo impregna toda la entrevista:

    Putin a la UE sobre Cataluña: "Haber pensado mejor el respaldo a Kosovo" | España Home | EL MUNDO



    Y en su paranoico "delirium tremens" no se cortan nada de nada...¡ojo! porque esto no es un invento.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/..._9276_102.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #475
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cronología del "cuento de La Lechera naval" de una Cataluña forjada a lo Forcadell, la cual salvo navegar en barca de remos no parece saber qué es la formación de una fuerza naval.


    "La Academia Naval de Cataluña muy pronto"

    "Formar promociones de tropa y marinería, así como oficiales de rangos básicos, puede ser relativamente sencillo de conseguir con los recursos adecuados. Ahora bien, cubrir determinadas especialidades, así como los oficiales del Estado mayor y de mandos más superiores requiere más tiempo. No se trata solo de superar una serie de cursos, sino también de adquirir la experiencia imprescindible en las tareas propias de cada rango y especialidad", advierte.

    En una primera etapa, que no debería durar más de tres años, señala que "hay que poner en marcha la Academia Naval de Cataluña muy pronto", para "formar un núcleo de oficiales y suboficiales, tanto para generar el cuerpo de instructores como para también cubrir puestos operativos". Esto requerirá "llegar a un tipo de acuerdo con algún otro Estado", y apunta al Reino Unido como "el mejor candidato" tanto "por su proximidad como, sobre todo, por su experiencia".

    Primera fase: "Control de nuestras aguas territoriales"

    Debido a que no hay bases navales, al principio habrá que "improvisar con los recursos y personal disponible". "Muy probablemente, Mossos d'Esquadra así como policías locales y portuarias tendrán que sumar esfuerzos en algún organismo temporal de seguridad marítima", señalan.

    Inicialmente proponen adquirir 3 ó 4 patrulleras de altura (de 1.450 Tm), 2 ó 3 patrulleras litorales (de entre 45 y 274 Tm), 4 ó 6 aeronaves no tripuladas (drones), 4 ó 6 embarcaciones no tripuladas, y un remolcador de altura. Todo esto -que busca "asegurar el control de nuestras aguas territoriales"- debería estar operativo en "unos diez años a partir de la independencia" y "rondará los 600 efectivos".

    Segunda fase: control del Mediterráneo

    En una segunda etapa, situada entre los diez y los quince años después de la independencia, el "marco estratégico" se amplía al Mediterráneo. Para ello, será necesario ampliar la Fuerza Naval en 1.100 efectivos -hasta alcanzar los 1.700- y participar en operativos internacionales militares como los de la OTAN.

    Esto incluirá la apertura de un Cuartel de Operaciones Navales y la adquisición de 3 ó 4 corbetas polivalentes (de 1.000 a 1.200 Tm y de 80 a 100 metros de eslora) y de una flotilla auxiliar (formada por un petrolero de escuadra y un buque logístico).

    Tercera fase: "Contribución a la paz y seguridad mundiales"

    En una tercera fase, "habría que plantearse la necesidad de proyectar una fuerza, en un contexto multinacional, como contribución a la paz y la seguridad mundiales y como ejercicio de responsabilidad y solidaridad respecto a nuestros aliados, ya que de forma intermitente se pueden dar situaciones que requieran nuestra intervención", según recoge el epígrafe que lleva por título "El Atlántico y el Índico".

    Y pone ejemplos de esas situaciones: "Colaborar en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, o evacuando civiles en el Golfo de Guinea".

    Esto requerirá la creación de un Cuartel General Conjunto Expedicionario con un Multi Role Vessel (de 6.300 Tm), una corbeta, una Offshore Patrol Vessel y una flotilla auxiliar. En total, otros 300 efectivos adicionales, que dejarían el personal militar total en unos 2.000 efectivos
    .
    https://cronicaglobal.elespanol.com/..._9276_102.html


    No tienen ni para pagar a las farmacéuticas, ni saben si podrían pagar a sus funcionarios y ya están viendo portaaviones con la "estelada". El más elemental sentido común, ausente total por razones obvias en las instituciones separatistas catalanas, nos indica que para llevar a cabo un proyecto hay que presupuestar. Lo hace cualquiera: la compra de un piso, la renovación del mobiliario, la adquisición de un coche, la reforma en la vivienda, hasta el capricho caro que siempre se quiso y que costando un "pastón" tiene que salir de lo que buenamente se puede ir ahorrando. ¿Quién no se ha visto en alguna situación más o menos similar? Bueno, pues éstos descerebrados, con su "capitana filibustera" al frente, ya se han propuesto hacer lo que no van a poder y que ni van a disponer de presupuesto, ni de dinero. Primero declara la independencia y hazla efectiva, si puedes y te dejan. Segundo, hay que dotarse de unas mínimas FFAA terrestres principalmente, para a nivel naval hacerse con media docena de patrulleras de costa y gracias, y en cuanto a la aviación pedir al Altísimo que nadie venga por arriba. Pero muchísimo más importante que todo esto, es disponer de una fuerza policial efectiva de verdad al servicio de la ley.

    Sin embargo, el delirio que tienen les lleva a imaginar su particular scattergories en el que ellos, los "catalanistas" serán los árbitros de la política mundial, el nuevo sheriff que sustituirá a los EEUU con la presencia de sus 27 mil flotas navales por todo el mundo. ¡¡¡ Delirante !!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #476
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Nuevo Mundo Ver mensaje
    El deputy del ministro de defensa israelí apoya Cataluña y llama a España hipocrita con su posicion sobre el conflicto palestino.



    Me imagino que está noticia será, una vez más, sujeta a extrema matización por el puñado de foristas que comentan reiterada veces en este hilo y motivo tendrán.

    Dirán que es sólo un comentario personal. Dirán que lo dijo en un momento de irá. Dirán que no representa al todo el Ministerio ni a Netanyahu ni sus medios de comunicación privados independientes. Como se hizo con el apoyo armamentista, de inteligencia, electoral, diplomatico etc. a Cataluña y el silencio de la OTAN, The American Israel Public Affairs Committee y quien tiene bases en suelo español.

    Hay que creer que el causante de la separación y peligro para la unidad de España son los hackers Rusos y RT. Manejados directamente por los tentaculos del Kremlin, algo que debemos suponer a priori, que sus medios de comunicación, políticos y hackers no son independientes o privados como la nuestros aliados y sobre todo Israel. La unica democracia en medio Oriente por cierto.
    No andas hoy muy fino. No hay ningún interés en negar el impacto de la noticia que traes ('Spain backs statehood for Palestine - but not Catalonia?' - Israel National News) y la justificación es bien sencilla.

    Esta noticia nos la trajo Kontrapoder a este hilo hace unas tres semanas (aparece ya en la página 8 y llevamos 24): Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista. Entresaco el fragmento:

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Puede que en Israel también nos la estén también jugando.

    El adjunto al Ministro de Defensa israelí ha hecho estas repugnantes declaraciones:
    'Spain backs statehood for Palestine - but not Catalonia?' - Israel National News
    Posteriormente, yo me hice eco en Burbuja: Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - ¿Por qué Rusia apoya la independencia de Catalunya?. También tú andabas por ese hilo y escribiste varios comentarios, por lo que lo leíste seguro.

    Así que "matizaciones" ninguna, los que hayan seguido al día este hilo supieron de la noticia antes que tú. Y además gracias a un forero de los que, supuestamente, está acusando a Rusia de azuzar el separatismo para encubrir a Israel y a la OTAN.
    Última edición por raolbo; 25/10/2017 a las 18:53
    Kontrapoder, Valmadian, Leolfredo y 1 otros dieron el Víctor.

  17. #477
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Es que es muy curioso. Voy a hablar por mí una cosa que me molesta bastante. Y es que se afirma SIN BASE NINGUNA en los mensajes posteados que por aquí hay gente que acusa a Rusia/Putin de estar directamente detrás de los problemas de España, lo cual no es cierto.
    Por otro lado, este señor Nuevo Mundo, parece dar a entender que aquí hay gente que pretende encubrir a Israel, OTAN, etc... también sin aportar ejemplos.

    Lo que verdaderamente nos mosquea a algunos es que ENTRE PATRIOTAS haya gente que sí toma abiertamente la postura de JUSTIFICAR la línea rusa, cosa que no sucede con cualquier otra potencia.

    ¿A qué narices se debe este celo tan cerril en limpiar el nombre de Putin/Rusia, cosa que no se hace con el resto?

    Eso es lo que no (me) encaja. A ver si alguien puede dar las pertinentes explicaciones.

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    No andas hoy muy fino. No hay ningún interés en negar el impacto de la noticia que traes ('Spain backs statehood for Palestine - but not Catalonia?' - Israel National News) y la justificación es bien sencilla.

    Esta noticia nos la trajo Kontrapoder a este hilo hace unas tres semanas (aparece ya en la página 8 y llevamos 24): Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista.

    Posteriormente, yo me hice eco en Burbuja: Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - ¿Por qué Rusia apoya la independencia de Catalunya?. También tú andabas por ese hilo y escribiste varios comentarios, por lo que lo leíste seguro.

    Así que "matizaciones" ninguna, los que hayan seguido al día este hilo supieron de la noticia antes que tú. Y además gracias a un forero de los que, supuestamente, está acusando a Rusia de azuzar el separatismo para encubrir a Israel y a la OTAN.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  18. #478
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,393
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Valmadian, a día de hoy es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que Cataluña pueda ofrecer una base naval permanente en el mediterráneo a Rusia por varias razones. La primera y más lógica, es que EEUU no va a consentir que un territorio occidental aliado suyo desde hace 60 años, de golpe y porrazo se pase al bloque oriental; la segunda es que la segunda potencia naval del meditterráneo (debido a su flota de submarinos nucleares basada en Gibraltar) que es Gran Bretaña TAMPOCO lo va a consentir; y la tercera, es que la UE con Francia (y Alemania) tres cuartas de lo mismo.

    Además, tener una BASE NAVAL, no es lo mismo que tener un simple puerto (que es a día de hoy Barcelona). Para construir una base naval hacen falta multitud de infraestructuras específicas que cuestan miles de millones de euros para poder reparar submarinos nucleares, cruceros tipo Kírov, portaaviones tipo Kuznetsov (etc). Es decir, construir durante años un ASTILLERO MILITAR para Rusia de la leche, impunemente, y en las propias barbas de las potencias occidentales. Naturalmente las presiones para que ESPAÑA y la UE no lo consintiesen (en el caso de una Cataluña "independiente") serían inimaginables.

    Fíjate bien, que el único precedente que podría acercarse a eso, sería la crisis de los misiles de Cuba (1962) [1].


    Sobre el tema del viceministro de defensa israelí, será una opinión personal; pero ya está tardando su Gobierno en pedir PERDÓN; porque no es un don nadie el que ha soltado esa declaración extemporánea.

    [1] En la época del cantón de Cartagena, los cantonales pidieron el INGRESO a EEUU de mi ciudad como un ESTADO más de la Unión, aprovechando que ya existía una base naval. Los americanos sopesaron gravemente la situación, pero no contestaron, entre otras cosas por la presencia de Gran Bretaña.

    http://www.laverdad.es/murcia/cartag...7010711-v.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 25/10/2017 a las 20:28

  19. #479
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Bueno, pues ya tenemos declaraciones bastante graves de miembros de diversos gobiernos hostiles a los intereses de la unidad de España.

    Esperemos que a cada cual se le vaya quitándole la tontería de apoyar a cualquiera de ellos, aunque solo sea justificándolos.

    Un patriota español no tiene por qué bailarle el agua a ninguna potencia o no potencia, MUCHO MENOS cuando sus declaraciones y/o hechos perjudican a la Patria.
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 1 otros dieron el Víctor.

  20. #480
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Valmadian, a día de hoy es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que Cataluña pueda ofrecer una base naval permanente en el mediterráneo a Rusia por varias razones. La primera y más lógica, es que EEUU no va a consentir que un territorio occidental aliado suyo desde hace 60 años, de golpe y porrazo se pase al bloque oriental; la segunda es que la segunda potencia naval del meditterráneo (debido a su flota de submarinos nucleares basada en Gibraltar) que es Gran Bretaña TAMPOCO lo va a consentir; y la tercera, es que la UE con Francia (y Alemania) tres cuartas de lo mismo.

    Además, tener una BASE NAVAL, no es lo mismo que tener un simple puerto (que es a día de hoy Barcelona). Para construir una base naval hacen falta multitud de infraestructuras específicas que cuestan miles de millones de euros para poder reparar submarinos nucleares, cruceros tipo Kírov, portaaviones tipo Kuznetsov (etc). Es decir, construir durante años un ASTILLERO MILITAR para Rusia de la leche, impunemente, y en las propias barbas de las potencias occidentales. Naturalmente las presiones para que ESPAÑA y la UE no lo consintiesen (en el caso de una Cataluña "independiente") serían inimaginables.

    Fíjate bien, que el único precedente que podría acercarse a eso, sería la crisis de los misiles de Cuba (1962) [1].

    Estoy de acuerdo con lo que dices, y de hecho así lo he manifestado:

    De materializarse algo similar no se haría de un día para otro, tal como ha sucedido en Siria con la base naval rusa. Y es que los habrá ambiciosos, los habrá para los que la soberanía ajena sea papel mojado, pero tontos no son, es decir, para eso tienen estrategas, o sea, profesionales especialistas en ello y proyectos o planes estratégicos, a corto, medio y largo plazo, de los que, obviamente, no nos van a hacer partícipes.
    En el #473

    Pero también es menester recordar que el escenario principal de las dos Guerras Mundiales ha sido Europa y no hay dos sin tres y más de lo mismo. En las estrategias juegan factores importantísimos como el de los recursos energéticos:

    La rusodependencia energética europea##Germán Gorráiz López » Redes Cristianas

    Y que he ampliado después con mis comentarios en el #475 , aunque en él no mencione expresamente el asunto de la hipotética base naval en manos rusas que, como suele ser habitual y así se practica en muchos otros Estados, acabaría por ser "conjunta".


    No tienen ni para pagar a las farmacéuticas, ni saben si podrían pagar a sus funcionarios y ya están viendo portaaviones con la "estelada". El más elemental sentido común, ausente total por razones obvias en las instituciones separatistas catalanas, nos indica que para llevar a cabo un proyecto hay que presupuestar. Lo hace cualquiera: la compra de un piso, la renovación del mobiliario, la adquisición de un coche, la reforma en la vivienda, hasta el capricho caro que siempre se quiso y que costando un "pastón" tiene que salir de lo que buenamente se puede ir ahorrando. ¿Quién no se ha visto en alguna situación más o menos similar? Bueno, pues éstos descerebrados, con su "capitana filibustera" al frente, ya se han propuesto hacer lo que no van a poder y que ni van a disponer de presupuesto, ni de dinero. Primero declara la independencia y hazla efectiva, si puedes y te dejan. Segundo, hay que dotarse de unas mínimas FFAA terrestres principalmente, para a nivel naval hacerse con media docena de patrulleras de costa y gracias, y en cuanto a la aviación pedir al Altísimo que nadie venga por arriba. Pero muchísimo más importante que todo esto, es disponer de una fuerza policial efectiva de verdad al servicio de la ley.

    Sin embargo, el delirio que tienen les lleva a imaginar su particular scattergories en el que ellos, los "catalanistas" serán los árbitros de la política mundial, el nuevo sheriff que sustituirá a los EEUU con la presencia de sus 27 mil flotas navales por todo el mundo. ¡¡¡ Delirante !!!


    Sobre el tema del viceministro de defensa israelí, será una opinión personal; pero ya está tardando su Gobierno en pedir PERDÓN; porque no es un don nadie el que ha soltado esa declaración extemporánea.
    ¡Ah! no, y no esperes que contesten, lo que se dice a título personal es eso, "personal" y forma parte de la práctica habitual entre Estados. Ten presente que ha hablado por si mismo, no en nombre de su gobierno y aún menos como portavoz del mismo. Además, se ve en el hecho de que adjetiva la acción del gobierno español llamándolo "hipócrita" y eso no se hace a nivel institucional, aunque no sea más que por las implicaciones que pudiese conllevar después.

    [1] En la época del cantón de Cartagena, los cantonales pidieron el INGRESO a EEUU de mi ciudad como un ESTADO más de la Unión, aprovechando que ya existía una base naval. Los americanos sopesaron gravemente la situación, pero no contestaron, entre otras cosas por la presencia de Gran Bretaña.

    Cuando Cartagena quiso ser norteamericana . La Verdad
    Es una curiosidad histórica, aunque muy propio de los traidores que de vez en cuando, cual plaga de parásitos, surgen aquí o allá. Algo similar quisieron los mierdas del gobierno vasco en su día mendigando ser parte del Reino Unido. Pero de bufones miserables y enanos morales está lleno el mundo.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •