Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 61 123456789101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    NOTA PREVIA:
    - Cuidado con el titular, que es engañoso.
    - No he conseguido encontrar el vídeo completo del espacio. Si lo encontráis, ponedlo, por favor.
    _________________



    Juan Manuel de Prada en Antena 3: "Lo de Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia"



    Polémicas declaraciones del escritor, que este viernes se ha sentado como analista político en el magacín que conduce Susanna Griso


    08.09.2017 | Redacción

    La mesa de debate político de este viernes en Espejo Público de Antena 3 se ha convertido en lo más comentado de las redes sociales por las polémicas declaraciones de su tertuliano Juan Manuel de Prada.

    El escritor, y también expresentador de Intereconomía, ha afirmado que "lo que está ocurriendo en Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia".

    Además, ha puntualizado que "el pensamiento no es libre" para pedir que se aplique la ley contra empresarios que apoyen o promocionen La Diada, y ha opinado que "se les tiene que hacer saber a los ciudadanos catalanes que pueden recibir multas" por participar en ella.

    Diada: "El Estado debería declarar esa manifestación ilegal"

    "Hay un hecho fundamental del que no se está hablando, que es La Diada. Hay que empezar a hablar de que la convocatoria de esa manifestación forma parte de un delito de sedición". Griso ha intervenido, para acotar: "Pero vamos a ver, Juan Manuel, ¿qué estás proponiendo?".

    "Estoy proponiendo que esa manifestación que evidentemente se convoca de forma torticera para que sea una declaración de fuerza por parte de los independentistas, y para amedrentar al Estado, el Estado a través de la aplicación del principio del imperio de la Ley, haga llegar a los catalanes que la participación en esa manifestación forma parte de un delito de sedición".

    Al acabar, la presentadora ha exclamado "¡Ufff!", mientras Luz Sánchez Mellado le ha preguntado por qué. De Prada ha repetido que el Estado debería declarar esa manifestación ilegal porque se convoca como "una demostración de fuerza y para amedrentar al Estado".

    "Por supuesto no se va a condenar igual a un manifestante que al que convoca la manifestación, pero se les tiene que hacer saber a los ciudadanos catalanes que pueden recibir multas", ha puntualizado luego.

    Marhuenda ha intervenido para decirle: "Siento darte un disgusto, me encanta coincidir contigo, pero no puedes", explicando a continuación las razones jurídicas y legales.

    "No, el pensamiento no es libre"


    En otro momento del programa, cuando Susanna Griso le preguntaba a De Prada qué haría con un empresario que se declara independentista recordándole que "el pensamiento es libre", el escritor ha respondido: "No, el pensamiento no es libre".

    "Toda comunidad política tiene que defenderse para su supervivencia. en el momento en que hay un órgano, institución, entidad... que atenta contra esa comunidad política, la ley se tiene que aplicar. Y un empresario que apoye el referéndum o que financie o patrocine el referéndum, la ley tiene que caer sobre él", ha explicado.

    Lo compara con la esclavitud y la pederastia

    Más tarde, Juan Manuel De Prada ha destacado que todos los políticos que están realizando la ley del referéndum están "tan tranquilos" porque saben que la ley no se va a aplicar.

    A ese respecto, ha destacado que "hablan de diálogo. Otra palabra hueca. Para que pueda haber diálogo, las personas tienen que compartir la premisa. Yo no tengo que dialogar nada con un señor que quiere restaurar la esclavitud. Yo no quiero dialogar nada con un señor que considera legal la pederastia".

    Susanna Griso ha vuelto a intervenir para señalar: "Vaya ejemplos estás poniendo...", y De Prada ha interrumpido: "No, no, perdona. Para la supervivencia de la comunidad política, lo que está ocurriendo en Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia".

    Luz Sánchez Mellado no ha podido evitar una pequeña risa de sorpresa, diciéndole que "me estás recordando a Anna Gabriel". De Prada ha vuelto a tomar la palabra: "El bien supremo de una comunidad política es su mantenimiento. Y lo que está ocurriendo en Catalunya es un atentado dramático contra la integridad de la comunidad política. Y es el crimen más alto, es una alta traición. Entonces, no hay nada que dialogar".

    FUENTE: Juan Manuel de Prada en Antena 3: "Lo de Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia"
    Rodrigo, DOBLE AGUILA, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Última edición por Kontrapoder; 09/09/2017 a las 04:11
    raolbo, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues yo siento discrepar con De PRADA en una sutil diferencia: "el pensamiento si es libre, lo que no se puede hacer es convertirlo en libertinaje" ¿Por qué es libre? por formar parte de la libertad íntima de cada persona que sólo es responsable en esa faceta ante Dios y ante si misma. ¿Por qué no se puede convertir en libertinaje? Porque es hacer justamente lo que dice De PRADA, porque se vive en sociedad, porque o se aceptan las normas o se está fuera. ¿Eso convierte en ilegítima toda expresión de libertad de pensamiento? Yo creo que en modo alguno, lo que no se ha de permitir es el uso indiscriminado de ello, el abuso falaz para subvertir procurando modificar la de los demás miembros de esa sociedad. Así, "La Diada" en si es una manifestación legítima de catalanidad, pero el abuso de ella en apoyo de los fines de un grupo, eso si es una inmoralidad ilegítima. En mi opinión, es desde este enfoque como se debería prohibir su celebración en el contexto actual de la situación totalmente delictiva que hay. Dicho en otros términos, será hacer apología del delito.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    De Prada tiene que cuidarse mucho de la caterva demócrata.

    Le han dado más tiempo a expresarse al resto de tertulianos, la señora que está a su lado con clara disposición tensa y defensiva; que se ve claramente que lo que Juan Manuel dice ya ella va a tirar su argumento. Es muy irónico y sectario el considerar y actuar así. Se ha notado su tensión
    y actuación, naturalmente por ser conocedora de la ideología de don Juan Manuel. Y encima la conductora del prográma ha acabado haciendo lo mismo.

    Yo creo que Juan Manuel no debe introducirse con esos demócratas, que además luego va a ser retorcido con titulares y letra periodista típicamente establecida; pues hay mayoría de público, personas, que es con lo que se van a quedar. La gente es consumista de esa prensa,
    ( la prueba es lo que Kontrapoder ha traído). El circo de la plebe, que el pan hay que ganarselo.

    Aparte del ridículo monumental que España está haciendo,
    es perfectamente legal que en democracia una parte significante de catalanes desee experimentar su forma de estado propio. Puesto que la forma de construir a esos ciudadanos ha sido libremente democrática. Y si con las leyes en la mano están incumpliendo la ley, no se entiende todo este circo, gasto. Que Marhuenda alegue que las leyes tienen esos resquicios, afirma que son posibles. Y si estan buscando con este circo blindar su democracia lo que no es honrado es que los unos y los otros nos mareen, agobien, envenenen. Días, meses de soportar sus peleas. Y los problemas reales, serios se van quedando pendientes, atascados y convenientemente relegados por los demócratas. No nos engañan. La gente está harta de sus estupideces, se dan cuenta: que si la catalonia, Juana Rivas.... Entretenimientos. Deformación de mentes, lo mismo que la catalonia independiente. Es otra forma de enseñanza. De esta democracia.

    Estamos asistiendo a lo mismo que en otros siglos: las peleas, el veneno, su vida snob dictandonos la nuestra, etc. Son todos una basura envuelta en papel de regalo y perfumada (en cuanto a ideales y por lo tanto conductores del país).

    Creo que Juan Manuel no debe tratar en este tipo de programas. El tiene (es mi opinión sólo) que sopesar si realmente merece la pena entrar a la lucha en el círculo de la caterva. A mí lo que me produce temor es que le cambien, aunque sea mínimo o progresivo su punto de vista cristiano, social. Es muy difícil no contagiarte. O salir maltrecho, quemado.

    Comprendo que sea parte de su vocación como comunicador, pero preferiría verle y leerle donde el ambiente no le coarte, ni le trate de dejar como un retrógrado. Aunque quizás él, este dispuesto a asumir el riesgo de ser vilipendiado por la caterva. No lo sé. Estar en sus medios, la tele en este caso, le va a suponer, que si le eligen como entretenimiento, ser la oveja diana del desahogo con escarnio y cachondeo.

    La verdad, a mí no me ha gustado ver a Prada en ese típo de programa. Y desde luego, suscribo lo que ha dicho. A pesar de esa mesa.

    Ignoro el costo de tener un canal en las tdt, pero si algún día pudiese ser, sería la mejor forma de replicar, extender, argumentar la palabra en pos a la calma/cohesión social, el catolicismo, etc.

    El "sector patriota" intelectual no contaminado en las delirios/derivas que tiene ni en exigir una pureza de adscripción a una u otra dóctrina haría un bien inmenso, si fuesen capaces de unirse en este caso, por ejemplo; dando una sana opción para la información a los ciudadanos. Y desde el mismo invitar ellos a esos otros ideales/personas para rebatirles en su terreno, dando ejemplo a la caterva demócrata. ¡Ojalá!.
    Última edición por Vainilla; 09/09/2017 a las 14:04


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  5. #5
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pero la libertad de pensamiento es individual. Ha sido formada en la mentira y el desvío/retorcimiento histórico en Cataluña. Luego no se atiene ni a lo que verdaderamente es. La peculiaridad regional, que es una virtud, nunca en democracia ha servido a la virtud catalana. Ha sido un revivir la disputa eterna. Un desastre antes y después de Franco. Así de claro. Ahí está la historia. Culpa por supuesto de los liberales.

    Ni siquiera en una tribu el pensamiento libre individual impera. Si la jerarquía es necesaria tiene que atender a el origen histórico, las necesidades representadas de los individuos bien formados. No es de recibo que discutir a diario sea representativo de un pueblo, tribu, nación ni nada. No se los cree nadie. Yo creo que buena parte de la sociedad esta harta de los actuantes políticos y sus iguales los periodistas. La otra parte está inmersa en mantener y tener la disputera demócrata parlamentaria.... que así nos va.

    Si Cataluña es peculiar sus razones tiene. Y si no quiere ser parte de España es una creación de los demócratas modernos. Y nadie se lo dice en televisión. Pues hay que hacerlo. Juan Manuel suélteles claramente las cosas, sin rodeos. El tipo de jerarquía con permiso de democracia y parlamentarismo que usted cree debía ser. O cómo cree usted que el pueblo debe ser conducido. Qué todo y todos deben ser conducidos. Ya está bien de tanta estupidez. Como van a tirarse de los pelos igual, ¡total!; a la caterva hay que hablarle cristalino, que digan misa.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  6. #6
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Sería interesante que ustedes opinasen de éste problema, aunque haya en el foro donde encontrar información. Puesto que no vendrá nada mal reactualizar. Ya que resacan siempre los mismos temas, pues a rebatirlos.

    Creo que aquí en hispanismo se necesita una contestación. Que quede en la red.

    De cómo y porqué ha surgido esto y si se están desde las instituciones en camino adecuado a resolver o no. Desde luego creo que como a mí a muchos y muchas foristas nos gustaría leer que opinan.

    Un saludo.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Yo creo que Prada hará un buen papel en ese programa. De momento lo ha bordado. El titular capcioso no consigue empañar su brillante intervención. Sus palabras adquieren pleno sentido al situarlas en su contexto. Prada se crece en ambientes adversos. En mi opinión, es preferible estar rodeado de enemigos claros que no de enemigos que se hacen pasar por amigos.

    Por cierto, no tengo ni idea de la hora a la que se suele emitir ese debate. Tampoco sé si sale todos los días.
    Leolfredo, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #8
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En mi caso celebro poder ver a de Prada hablando de temas políticos en televisión, aún en caso que deba adaptarse a las circunstancias del entorno. En mi opinión habló por lo general bien y creo que adecuándose a la situación. Es positivo que esos firmes puntos de vista tuvieran cierta repercusión mediática.

    Aprovecho para pegar un artículo reciente suyo sobre el tema, en el que salen a relucir argumentos parecidos:

    DE VOLADURAS Y CONSTITUCIONES, por Juan Manuel de Prada

    (ABC, 4 de septiembre de 2017)

    Acaba de afirmar Rajoy que los separatistas catalanes pretenden “la voladura de la Constitución”. Pero lo que los separatistas pretenden, en realidad, es la voladura de la comunidad política; y tal crimen no habrían podido ni siquiera concebirlo si no lo hubiese amparado la Constitución. En este rincón de papel y tinta somos contrarios a todas las constituciones, que son productos contractualistas que conculcan lo que Chesterton llamaba la “democracia de los muertos”; pero, puestos a salvar alguna constitución, nos inclinamos –como Julio Camba pedía en estas mismas páginas—por las constituciones que, en vez de artículos, tengan rayas para establecer los límites de los atropellos. Y esto, precisamente esto, es lo que la Constitución de 1978 no tuvo valor de hacer, sacándose de la manga aquel término desquiciado de “nacionalidades”, tan nocivo para la integridad de España, y pergeñando un lamentable régimen autonómico sin ningún anclaje en nuestra tradición política, con el único propósito de sobornar a los nacionalistas e incluirlos en el llamado “consenso”, que es el lugar de encuentro de la gente sin principios.

    De esta pretensión de “consenso” a toda costa, que hizo de la Constitución una orgía de la ambigüedad, ya se burlaba cínicamente Gregorio Peces Barba desde la tribuna parlamentaria: «Desengáñense sus señorías. Todos sabemos que el problema del Derecho es el problema que está detrás del poder político y de la interpretación. Si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría proabortista, “todos” permite una ley del aborto; y si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría antiabortista, “todos” impide una ley del aborto». Y lo mismo que ocurre con el aborto ocurre con las “nacionalidades”. Los separatistas catalanes, menos cínicos que Peces Barba, han pecado de impaciencia. Les habría bastado esperar unos pocos años más para contar con una mayoría y un Tribunal Constitucional favorables al llamado “derecho a decidir”.

    Todo lo que en España ha ocurrido con los separatistas es culpa de una Constitución que, por alcanzar este mefítico “consenso”, albergó las ambigüedades más inconcebibles. ¿Qué clase de constitución es la que autoriza que los individuos y las asociaciones políticas puedan atentar contra la integridad de la comunidad política? ¿Qué clase de Estado puede sobrevivir cuando aloja en su seno estos caballos de Troya? Como decíamos antes, ninguna constitución hecha de artículos nos resulta simpática; pero una constitución que ampara y sufraga a quienes anhelan la destrucción de la comunidad política nos parece un pitorreo. Todas las naciones que aspiran a su supervivencia arbitran medidas legales para protegerse contra sus enemigos internos. Así, por ejemplo, la Ley Fundamental alemana, en su artículo 9, establece que «quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional»; y luego, en su artículo 21, añade que «son inconstitucionales los partidos que según sus fines o según el comportamiento de sus afiliados, tiendan a menospreciar el orden constitucional, o a subvertirlo, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania». Y la Constitución francesa establece taxativamente que «ninguna parte del pueblo ni ningún individuo pueden atribuirse el ejercicio de la soberanía» (art. 3).

    Al menos franceses y alemanes, puestos a escribir una constitución, supieron establecer rayas, para que la zorra no entrara en el gallinero. Pero con una constitución que admite y agasaja a la zorra en el gallinero, ¿qué podemos hacer? Tan sólo llorar sobre la leche derramada; que en eso consiste aplicar el tan cacareado artículo 155.

    https://es-es.facebook.com/permalink...93349994084769

    ---------------

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Por cierto, no tengo ni idea de la hora a la que se suele emitir ese debate. Tampoco sé si sale todos los días.
    Parece que empieza sobre las 8.30 de la mañana, según creo haber oído a la presentadora. En cualquier caso el reloj que aparece arriba durante el debate marca siempre las 9 y pico.
    Última edición por raolbo; 09/09/2017 a las 22:00
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 2 otros dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Insisto en la idea que he expresado en otras ocasiones. Hay que salir a los fangales sin circunscribirse a refugios herméticos en ambas direcciones (ojo, me parece bien cerrar el flujo de afuera hacia dentro, pero la válvula hacia afuera es urgentísimo abrirla a todo lo que dé) donde el principal peligro es o la autocomplacencia o su extremo contrario, el canibalismo.

    Así que me parece excelente que de Prada salga ahí con toda naturalidad a expresar ideas estigmatizadas por el pensamiento dominante.

    Sé que algunos foristas hacen lo mismo de vez en cuando en otros sitios y les aplaudo por ello. Tiene un efecto mucho más positivo del que se pueda creer...
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Tenemos el gusto de anunciar a nuestros seguidores que Juan Manuel de Prada colaborará en el programa "ESPEJO PÚBLICO", de Antena 3, que presenta Susanna Griso.

    Su participación tendrá lugar los viernes, a partir de las 9 horas.

    https://www.facebook.com/39334999408...484584/?type=3
    Kontrapoder, Leolfredo y Pious dieron el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No sé cuál sería el hilo más adecuado para hablar sobre la amenaza separatista en Cataluña. Publico aquí, pero si creéis hay otro hilo más adecuado, indicádmelo y con gusto lo trasladaré allí.

    En estos últimos días Julian Assange y su organización Wikileaks han tomado partido por la secesión de Cataluña y vienen haciendo campaña por el referéndum, llegando al punto de alojar la web del reférendum una vez que ha sido cerrada por orden judicial:
    Referéndum Cataluña 2017: Assange admite que colabora en la web del 1O

    La cosa ya era evidente cuando Assange, hace unas semanas, desmintió la información de El Periódico de Cataluña según la cual los Mossos habían sido avisados por la inteligencia estadounidense de la posibilidad de un atentado en las Ramblas. Yo tampoco le di mucho crédito a esa información, pero quedó claro que el único interés de Assange era proteger a las autoridades catalanas que promovían el referéndum. Días después publicó la imagen de un tanque en Tianamen, asociándola a lo que sucede de Cataluña, tras lo cual ha venido una riada de tweets apoyando la independencia de Cataluña en los que ha implicado a la propia Wikileaks:











    ¿Por qué Assange tiene tanto interés en promover la separación de Cataluña? Creo que a estas alturas no se nos escapará que Assange y Wikileaks trabajan para Rusia. Si a Rusia le interesa dinamitar la Unión Europea, en buena lógica también le interesará dinamitar los países que la integran. Este artículo trata de las conexiones de Assange, aunque en mi opinión no agota el tema:

    Puigdemont, dos congresistas y un 'lobby': el triángulo que explica los tuits de Assange

    Este agosto, Dana Rohrabacher, uno de los dos congresistas estadounidenses que se entrevistaron con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau, se vio con Assange

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre del G-20 en Hamburgo. (Reuters)

    Marcos Lamelas. Barcelona, Tiempo de lectura5 min,14.09.2017 – 05:00 H.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, lleva años intentando meter el pie en la puerta del proceso independentista catalán. La mayor parte de estos intentos se han estrellado contra las rocas, porque la propia Generalitat reniega de este apoyo. Pero esta semana la entrada en escena del 'hacker' y activista digital Julian Assange en el tema catalán ha sido el último intento de Rusia de meter cuchara, en línea con una política exterior rusa que desde la crisis de Ucrania busca desestabilizar Europa por diversas vías. Cataluña ha sido el último capítulo de una política exterior marcada por la constante del choque con la UE.



    El apoyo de Assange no es casual. El 'hacker' más famoso del mundo, con permiso de Edward Snowden, inició su apoyo a la independencia de Cataluña con diversos tuits. El que más repercusión tuvo fue este, que comparaba la situación en Cataluña con la plaza de Tiananmen.

    Espanya, això no funcionarà a #Catalunya. Els catalans tenen dret a l'autodeterminació. Els arrests només unifiquen i enforteixen. pic.twitter.com/HNdIG43S27

    — Julian Assange �� (@JulianAssange) 9 de septiembre de 2017

    Desde el día 9 de septiembre, ha publicado una decena de tuits dando apoyo al independentismo en Cataluña, sin contar su agria polémica con el escritor Arturo Pérez-Reverte. Un apoyo nada despreciable, ya que la cuenta de Assange tiene más de 368.000 seguidores. Por su relevancia, es como un medio de comunicación en sí mismo y, además, de gran repercusión internacional.

    El apoyo de Assange se produce después de que el 'hacker' y activista se reuniese el pasado 16 de agosto en la embajada de Ecuador en Londres —donde permanece confinado— con el congresista republicano Dana Rohrabacher, según informó la CNN. Rohrabacher es un congresista muy cercano al presidente de EEUU, Donald Trump, y un firme defensor público de los intereses de Rusia. Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril Dana Rohrabacher, quien, además, es el jefe del subcomité para Europa de la cámara de representantes, fue uno de los dos congresistas estadounidenses que se entrevistaron con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau.



    La Generalitat vendió entonces el encuentro con Puigdemont como reconocimiento de la política estadounidense a la causa del 'procés', pero en la sombra es mucho más relevante la postura prorrusa de Rohrabacher. Este congresista por California ha defendido en público la política rusa de derechos humanos, ha participado en el denominado 'Rusiagate' y explica que conoció personalmente a Putin cuando este era teniente de alcalde de Moscú, con el que incluso practicó la lucha libre una noche de borrachera.

    Nos buscan

    Fuentes cercanas al incipiente aparato diplomático que está montando la Generalitat reconocen que los rusos “nos buscan, pero no nos encuentran”. Desde este entorno próximo a la Generalitat se apunta que todo lo que vincule el 'procés' con Vladimir Putin resulta contraproducente. Cataluña está demasiado interesada en seguir siendo miembro de la UE para ni tan siquiera coquetear con el régimen de Putin. Sin embargo, Rusia se va colando por las rendijas, como muestra este tuit del vicepresidente, Oriol Junqueras, agradeciéndole a Assange su apoyo durante la Diada.

    Thank you, Julian, for shedding some light on the truth during such decisive days. https://t.co/5cR9wKABUF

    — Oriol Junqueras (@junqueras) 11 de septiembre de 2017

    Sin embargo, esta no es la posición oficial de la Generalitat. Si bien portavoces de la Conselleria de Asuntos Exteriores, que encabeza Raül Romeva, han declinado hacer declaraciones pese a haber sido requeridos para ello, otras fuentes explican que se rechazaron ofrecimientos como el de Enric Folch, del partido Solidaritat Catalana, una escisión de ERC de la época del tripartito. Folch participó como representante catalán en los encuentros que se celebraron en septiembre de 2015 y de 2016 en el Ritz-Carlton de Moscú para agrupar a minorías secesionistas de todo el mundo, desde Texas o California hasta Irlanda del Norte o la Liga Norte italiana, pasando por zonas donde los intereses rusos son más claros, como Nagorno-Karabaj (Azerbayán). Folch ofreció sus contactos con los rusos a la Generalitat, pero estos no fueron tenidos en cuenta, según explican fuentes conocedoras de este foro.

    Rendijas para Rusia


    Pinche para ver el contrato.


    Pese a lo políticamente correcto de la postura catalana, a veces se cuelan cosas que acaban vinculando el 'procés' con los intereses rusos. Como este mes de agosto, cuando la Generalitat contrató los servicios del 'lobby' estadounidense SGR Government Relations por 49.800 euros para “apoyar los esfuerzos de comunicación internacionales del 'procés”. De nuevo se da la circunstancia, como pasa con Dana Rohrabacher, de que se trata de una firma que ha sido requerida para que aporte datos en la investigación del 'Rusiagate' en Estados Unidos, según publicó el 'Washington Post'. El 'Rusiagate' busca relaciones y contactos impropios entre la Administración Trump y el actual Gobierno de Vladimir Putin, y ya ha provocado diversas dimisiones en el equipo presidencial, amenazando incluso al yerno de Trump, Jared Kushner, que actúa como asesor presidencial.

    No hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia. Pero el 'hacker' solo ha apoyado causas prorrusas en el último año: ya sea a Trump en Estados Unidos, a Marine Le Pen en las últimas presidenciales francesas o los intereses de Putin en la crisis Siria. Incluso se reunió con Nigel Farage el pasado mes de abril, según 'The Guardian'. Todos proyectos antieuropeos que coinciden con los intereses rusos contra la UE.

    De Le Pen a Farage, todas las causas que ha apoyado Julian Assange en Europa han coincidido con los intereses que se defendían desde el Kremlin

    TV3 comunicó que el canal internacional que más tiempo dedicó a la Diada fue Rusia Today (RT), habitual cadena de transmisión de los voceros de Putin en el mundo. Sin embargo, pese a todo este foco de atención en Cataluña, la denominada 'diplomacia catalana' apuesta por Israel como principal apoyo internacional para una futura Cataluña independiente y no quiere ni oír hablar del interés del 'oso ruso'.

    El tema viene de lejos. En un contexto donde el independentismo ha acuñado lemas como 'El món ens mira' —el mundo nos mira—, el principal reconocimiento internacional de la causa catalana se produjo en 2014, cuando el entonces embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, hizo referencia a la consulta soberanista en Cataluña, para justificar la anexión de Crimea ante el Consejo de Seguridad. Pese a la relevancia de la mención y el momento, el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo ver que aquello no había pasado. Entonces, como ahora, lo importante era Europa, y Rusia solo suponía, y supone, una interferencia molesta.

    FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espan...uropa_1443052/
    Tampoco conviene perder de vista esta noticia:
    GOP Congressman Sought Trump Deal on WikiLeaks, Russia - WSJ

    También ha circulado un vídeo del ruso Daniel Estulin en TV3 en el que, con motivo del referéndum, pone a caer de un burro a los españoles y en particular a los andaluces:


    El vídeo tiene un año, pero yo creo que sigue siendo relevante. Además, estas palabras contra los españoles se producen al final de su intervención, porque le pregunta la presentadora. Si vemos su intervención completa, observaremos que esas palabras de Estulin vienen precedidas por una exhaustiva y encendida defensa de la que viene siendo la política exterior de Rusia, en los mismos términos que suelen emplear las formaciones "patriotas":



    Hay una cosa que me preocupa en todo esto. Ningún medio "patriota" ha informado de lo de Assange, cuando precisamente hace unas semanas citaban elogiosamente alguno de sus tweets. Ni la Gaceta ni Alerta Digital lo han mencionado; ni siquiera Somatemps, que trata específicamente del separatismo.
    Última edición por Kontrapoder; 16/09/2017 a las 21:54
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #12
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Hay una cosa que me preocupa en todo esto. Ningún medio "patriota" ha informado de lo de Assange, cuando precisamente hace unas semanas citaban elogiosamente alguno de sus tweets. Ni la Gaceta ni Alerta Digital lo han mencionado; ni siquiera Somatemps, que trata específicamente del separatismo.
    ¿Pero cómo van a criticar lo que ellos consideran como la Salvación de Occidente y la Esperanza de Europa? Los partidos patrioteros actuales que alaban a Vladimir Putin alegando que es el Salvador de Occidente no pueden criticar a Vladimir Putin puesto que no pueden morder la mano que les da de comer, quien no se de cuenta de que se está financiando a estos partidos para cumplir con ciertos intereses es que no quiere ver la realidad.

    También es curioso el lavado de cerebro existente. ¿Ha habido algún medio en el cuál se ha hablado de la construcción de la mezquita mas grande en Europa del este por parte de Vladimir Putin? ¿O de la multitudinaria celebración del Ramadán en la Rusia de Putin? ¿O quizás de que Vladimir Putin ha tendido la mano a la comunidad musulmana?

    El mundo patriotero actual es antitradicionalista, antihispánico y anticatólico.
    Kontrapoder, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Hay una cosa que me preocupa en todo esto. Ningún medio "patriota" ha informado de lo de Assange, cuando precisamente hace unas semanas citaban elogiosamente alguno de sus tweets. Ni la Gaceta ni Alerta Digital lo han mencionado; ni siquiera Somatemps, que trata específicamente del separatismo.
    En La Gaceta si lo están haciendo, más aún, hay que fijarse en los comentarios:

    https://gaceta.es/espana/assange-est...20170916-1148/

    En Alerta Digital encuentras estos otros:

    Un defensor del independentismo catalán dice en TV3 que “los andaluces son unos vagos que no quieren trabajar nunca” – Alerta Digital

    Reverte llama “idiota” a Assange por pedir la independencia de Cataluña – Alerta Digital

    En este otro medio "no patriótico" lo toman hasta a cachondeo:

    La CIA revela que Assange es cuñado de Willy Toledo - ESdiario


    Con todo lo que se quiera, tampoco hay que magnificar las acciones de dos indocumentados -si, si, ya sé quiénes son y, desde luego, no son Cicerón ni Einstein, sólo dos indocumentados como he dicho-, y pueden apoyar lo que les salga de las mandangas, pero lo que no es de recibo es darles una importancia que no pasa de la anécdota. Pues no son más que DOS GILIPOLLAS entre los muchos que abundan, a ver si es que ahora dos tipejos liberal-marxistoides van a ser capaces de destruir España. O España es muy débil, o éstos dos no pasan de la mosca zumbona en el rabo de la vaca.
    DOBLE AGUILA, Leolfredo y Trifón dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    El mundo patriotero actual es antitradicionalista, antihispánico y anticatólico.
    En eso tienes toda la razón, pero algunos debemos tener algo de responsabilidad. Por ejemplo, ¿estamos entre las "firmas" habituales de las respuestas en esos medios? Por ejemplo, ¿cuántos enlaces ponemos en las respuestas de esos sitios a Hispanismo.org cuando viene al caso por la noticia comentada? Sólo dos ejemplos de lo mucho que se puede hacer y no se hace.
    DOBLE AGUILA y Leolfredo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No había visto la noticia de hoy de La Gaceta, pero si te fijas, su noticia y la de Alerta Digital tienen truco. En AD hablan en el titular de un "defensor del independentismo catalán", para eludir que es el archiconocido Estulin, y más tarde hablan de "un lituano", para eludir que el tipo es ruso, como él mismo reconoce en su Twitter (ejemplo1, ejemplo2), y para eludir que trabaja o ha trabajado para la inteligencia rusa y para RT (Russia Today).

    Tanto en AD como La Gaceta evitan informar de que Assange igualmente está vinculado con Rusia y tiene programa en RT, al menos desde hace unos años, y que ésa es la razón de que se tome tantas molestias en este asunto.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Con todo lo que se quiera, tampoco hay que magnificar las acciones de dos indocumentados -si, si, ya sé quiénes son y, desde luego, no son Cicerón ni Einstein, sólo dos indocumentados como he dicho-, y pueden apoyar lo que les salga de las mandangas, pero lo que no es de recibo es darles una importancia que no pasa de la anécdota. Pues no son más que DOS GILIPOLLAS entre los muchos que abundan, a ver si es que ahora dos tipejos liberal-marxistoides van a ser capaces de destruir España. O España es muy débil, o éstos dos no pasan de la mosca zumbona en el rabo de la vaca.
    Serán dos indocumentados y dos gilipollas, pero son dos tipos muy importantes y no obran como fruto de su gillipollez, sino que siguen un plan perfectamente estructurado.

    Estulin es uno de los autores más vendidos en España. Todos sus libros sobre conspiraciones han sido best sellers y tienen un lugar preferente en todas las librerías españolas. Estulin tenía un programa en RT y ha trabajado para la inteligencia rusa.

    Assange es todavía más importante. Es una "celebridad" a la que siguen millones de usuarios en internet, con lo que ha conseguido dar visibilidad internacional al proceso independentista catalán. Peor aún, está colaborando con los separatistas para mantener en línea la web del referédum que había sido cerrada por oden judicial, burlando así a las autoridades españolas.

    Assange en el pasado ha descubierto importantes secretos militares de EEUU y desde hace unos años parece que está colaborando estrechamente con Rusia, por ejemplo, para aupar a Trump o para favorecer a Marine Le Pen. Assange también tiene un programa en RT, casualidades de la vida.

    Ni Assange ni Estulin son liberal-marxistoides. De vez en cuando emiten consignas que se podrían calificar de derechas y en ambos casos han apoyado a Trump (véase ejemplo en el caso de Estulin). Ambos tienen una gran influencia en la sociedad y específicamente en el sector patriótico, donde han sido citados con profusión. La visión de la política internacional que tiene la extrema derecha está calcada de estos dos señores. Ambos trabajan para una potencia extranjera que tiene interés en que Europa (y las naciones que la componen) salte por los aires. Con lo que sería un error tomar a chacota todo esto. Nos puede caer bien que estos dos personajes le metan caña a EEUU, porque este país es también enemigo nuestro, pero deberíamos ponernos muy serios cuando tratan de perjudicar a España. Y aquí lo importante no son estos dos indocumentados sino los poderes a los que sirven.
    Leolfredo, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #16
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    [QUOTE=Pious;156554El mundo patriotero actual es antitradicionalista, antihispánico y anticatólico.[/QUOTE]

    pregúntese el motivo - es posible que algo estén haciendo mal.

    un cordial saludo a todos

  17. #17
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Lo del tal Estulin es tan claro... que no hace falta demasiado para relacionarlo con la "repentina" rusofilia de un sectorzuelo en el mundillo itontitario. Se cierra el circuito también con el también repentino giro "antipalestino" en similares ambientes.

    En España permitimos criar cuervos con excesiva ingenuidad.
    Kontrapoder, Valmadian, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    pregúntese el motivo - es posible que algo estén haciendo mal.
    Dos cosas: una, no echarle, pero solamente porque el administrador está fuera; dos, no tener una especie de administrador de emergencia para cuando Donoso esté fuera.
    Valmadian, Leolfredo y ferrio dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  19. #19
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Hola Carolus V

    podría usted motivarme su deseo de mi expulsión del foro?
    es porque pienso distinto a usted?
    es porque le he insultado o faltado ? - no creo o dígame en que hilo
    en sus relaciones personales actúa igual ? si tiene una amistad que piensa distinto a usted durante una cena lo echa de su casa ?
    es porque me río mucho ( pero mucho mucho ) de un tal Valdi ( al que hemos creado un club de fans, menudo honor ) porque la verdad.... es muy divertido y dice cosas .... ¡¡¡ COMO NO TE VAS A REIR ¡¡¡

    Si las respuestas son SI... no se pregunte luego porque el mundo actual es anticatólico, antitradicionalista, antihispánico, anti lo que sea, si sus defensores se comportan como se comportan - pidiendo expusiones y portándose como niños chicos- ¿ que espera ?

    un cordial saludo a todos

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No había visto la noticia de hoy de La Gaceta, pero si te fijas, su noticia y la de Alerta Digital tienen truco. En AD hablan en el titular de un "defensor del independentismo catalán", para eludir que es el archiconocido Estulin, y más tarde hablan de "un lituano", para eludir que el tipo es ruso, como él mismo reconoce en su Twitter (ejemplo1, ejemplo2), y para eludir que trabaja o ha trabajado para la inteligencia rusa y para RT (Russia Today).

    Tanto en AD como La Gaceta evitan informar de que Assange igualmente está vinculado con Rusia y tiene programa en RT, al menos desde hace unos años, y que ésa es la razón de que se tome tantas molestias en este asunto.



    Serán dos indocumentados y dos gilipollas, pero son dos tipos muy importantes y no obran como fruto de su gillipollez, sino que siguen un plan perfectamente estructurado.

    Estulin es uno de los autores más vendidos en España. Todos sus libros sobre conspiraciones han sido best sellers y tienen un lugar preferente en todas las librerías españolas. Estulin tenía un programa en RT y ha trabajado para la inteligencia rusa.

    Assange es todavía más importante. Es una "celebridad" a la que siguen millones de usuarios en internet, con lo que ha conseguido dar visibilidad internacional al proceso independentista catalán. Peor aún, está colaborando con los separatistas para mantener en línea la web del referédum que había sido cerrada por oden judicial, burlando así a las autoridades españolas.

    Assange en el pasado ha descubierto importantes secretos militares de EEUU y desde hace unos años parece que está colaborando estrechamente con Rusia, por ejemplo, para aupar a Trump o para favorecer a Marine Le Pen. Assange también tiene un programa en RT, casualidades de la vida.

    Ni Assange ni Estulin son liberal-marxistoides. De vez en cuando emiten consignas que se podrían calificar de derechas y en ambos casos han apoyado a Trump (véase ejemplo en el caso de Estulin). Ambos tienen una gran influencia en la sociedad y específicamente en el sector patriótico, donde han sido citados con profusión. La visión de la política internacional que tiene la extrema derecha está calcada de estos dos señores. Ambos trabajan para una potencia extranjera que tiene interés en que Europa (y las naciones que la componen) salte por los aires. Con lo que sería un error tomar a chacota todo esto. Nos puede caer bien que estos dos personajes le metan caña a EEUU, porque este país es también enemigo nuestro, pero deberíamos ponernos muy serios cuando tratan de perjudicar a España. Y aquí lo importante no son estos dos indocumentados sino los poderes a los que sirven.
    Verás, Kontra, yo no me tomo a chacota nada de todo esto, pero creo que no se han de magnificar ni causas, ni efectos, a través de estos sujetos. En algunas ocasiones, cuando venían al caso, a mi "adorable" alumnado formado por jovenzuelos a partir de los 18, los he dejado con la mosca detrás de la oreja a través de sencillos argumentos. El repertorio es algo variado, pero aquí viene a la medida éste.

    A la hora de analizar fenómenos sociales, inevitablemente surge la cuestión de las mayorías. Y ponen como ejemplo a ciertos artistas -cantantes generalmente-, y la "popularidad" que tienen, lo que venden, los escenarios que llenan, etc. Yo les dejo expresarse hasta que, llegado un momento y adrede, niego conocer a ese personaje del artisteo, faranduleo, famoseo y como se quiera definir. La respuesta es casi siempre la misma: gestos de sorpresa, gesto de extrañeza y, finalmente, gestos de comprensión. Yo soy el profe y "soy mayor"... ? Absurda conclusión porque tengo televisor, manejo un ordenador, tengo conexión a Internet, dispongo de móvil y, además, les doy clase de "sociales" (lo digo así para no entrar en detalles). Pero esas caras se vuelven sonrientes, de sonrisa bobalicona, cuando yo a mi vez les pregunto por ejemplo acerca de quién es "Max WEBER". Se quedan en blanco, y entonces yo empiezo a repetir sus mismos gestos en el mismo orden..."¿Qué no sabéis quién es? ¿Cómo es posible? No me lo puedo creer" Y como siguen escurriendo la sesera, acabo por descubrirles el misterio y entonces suspiran aliviados al comprobar que no es algún cantantillo de últimisima hora y que a ellos se les había escapado. La cuestión es que, a renglón seguido, entro con el estoque al demostrarles que Max WEBER es más conocido que todos sus cantantillos de moda y que no es lo mismo que ellos lo conozcan o no, a la realidad social que representa este sociólogo conocido en todo el mundo desde hace un siglo, pero que a ellos que se creen la mayoría no les ha llegado. Pasa el tiempo, y unos meses más tarde, vuelves a mencionarles a WEBER, y salvo alguno aislado la mayoría ya ni se acuerda. Por supuesto, si de WEBER les hablas de algunas de sus obras y contenidos, estás hablando de chino mandarín.

    Valga este ejemplo para entender cuál es el "valor" intelectual de estos sujetos no en si mismos, intenciones espurias, trabajos, conspiraciones varias, y toda la patulea en la que habitan. Lo "importante" es lo que llega a esa otra gente que reciben sus mensajes breves, facilones, demagógicos (el gobierno desordenado del pueblo = hay que votar, lo que sea y como sea, pero siempre votar), y lo que queda en las mentes de tales receptores. Ese es el peligro y no otro, y es muy grande si, pero lo que queda no es más que inconsistencia, por eso hay que estar repitiéndola muchas veces, ya que es muy volátil por la misma razón. Y de ahí que yo decía en el mensaje #16 que:

    En eso tienes toda la razón, pero algunos debemos tener algo de responsabilidad. Por ejemplo, ¿estamos entre las "firmas" habituales de las respuestas en esos medios? Por ejemplo, ¿cuántos enlaces ponemos en las respuestas de esos sitios a Hispanismo.org cuando viene al caso por la noticia comentada? Sólo dos ejemplos de lo mucho que se puede hacer y no se hace.
    Nosotros no tenemos necesidad de llegar a ser conocidos en EEUU, o en Rusia, de la que ya sabes que desconfío tanto como tú mismo, o en las antípodas. Nuestra necesidad está aquí, en nuestras redes sociales y también es necesaria nuestra presencia en esas respuestas a las noticias que se publican en esos medios "patriotas", también es necesario que los enlaces a Hispanismo.org en el hilo pertinente a cada caso sean una constante.
    Leolfredo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 61 123456789101151 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •