Me pregunto: ¿Qué opina el obispo de Gerona?
El obispo - Obispado de Girona | Girona
Me pregunto: ¿Qué opina el obispo de Gerona?
El obispo - Obispado de Girona | Girona
Por cierto, creo que este vídeo es de ayer:
https://twitter.com/carriches75/status/928237472219385856
Cataluña: todo ha sido pactado para que ganen los golpistas y que España se humille otra vez ante ellos
COMPARTIR
TAGS
AD.- Nada cambiará en Cataluña. Todo ha sido pactado de antemano como ya se nos advirtió en el ignorado mensaje testamentario firmado en noviembre de 1975. Todo ha sido acordado a contrapelo de la voluntad popular expresada estos días por millones de personas de norte a sur. Los miembros del Govern destituidos serán excarcelados en los próximos quince días y podrán presentarse a las elecciones para espolvorear, con total impunidad, lo que queda de la dignidad de los políticos nacionales. Puigdemont regresará triunfal cuando los plazos se ajusten a sus intereses y el PSOE ya trabaja en una coalición con ERC y la marca catalana de Podemos. La mafia periodística se encargará, entre tanto, de anestesiar la indignación de la opinión española tras los graves acontecimientos provocados por el procès. Impondrán el borrón y cuenta nueva en una población que volverá a sus quehaceres habituales y que al cabo de unos meses recordará lo de Cataluña como un borroso acontecimiento, repartiendo culpas y endosando responsabilidades a la catalanofobia de la extrema derecha. Como siempre.
Por si alguien tiene dudas, lo de hoy en las calles catalanas nos ilustra hasta qué punto el 155 ha servido de adormidera para arrojarnos a la falaz conclusión de que el Gobierno no ha eludido su responsabilidad ante el desafío separatista. Mentira sobre mentira. Nada ha cambiado. Hoy mismo, huelga general convertida en un ejercicio de matonismo contra los que no querían secundarla. Técnicamente, una huelga supone un ejercicio democrático para reclamar mejoras laborales y aumento de salarios. Los huelguistas de hoy no han hecho una sola mención a tales cosas. A decir verdad, dudamos que alguno de ellos le haya dado nunca un palo al agua. Pretendían paralizar por la fuerza la actividad económica en Cataluña y lo han conseguido. ¿Y qué ha hecho el Gobierno de España para proteger los intereses de los catalanes frente a esta mafia separatista? Nada. O sí, implorar a los policías que no hubiesen escenas como la del 1-O. Ni una sola detención, Nada de cargar contra los piquetes, aunque estos cortaran vías ferroviarias, autovías y paralizaran el transporte público y privado. En Gerona, la Cruz Roja ha tenido que ofrecer mantas a los conductores inmovilizados. La sedición convertida en victimismo de los nacionalistas tiene paralizado al Gobierno. Todo lo que está haciendo en Cataluña es mantener intactas las estructuras de los golpistas. Nunca un país amenazado había estado en manos de gente tan traidora, ruin y cobarde. Ante tanta herrumbre moral por parte de los encargados de garantizar el orden legal en Cataluña, ¿quién puede acusar a los Mossos de mirar para otro lado mientras los huelguistas agredían a un automovilista por sintonizar el himno de España en su vehículo? Y eso ahora que Cataluña es una autonomía dentro de España. Si tuvieran todo el poder, en la hipótesis de la independencia, ¿qué harían los separatistas a ese automovilista, qué harían a los catalanes defensores del himno español? Condenarlas al exilio o asesinarlos. Eso harían. Perpetrarían un genocidio y debemos impedirlo. Pero no solo los Mossos. TV3 sigue siendo la voz de los golpistas las 24 horas del día, el adoctrinamiento en los colegios ha alcanzado su punto efervescente, los terroristas callejeros sabotean las principales infraestructuras sin sufrir un solo rasguño y hasta los alcaldes soberanistas se jactan de haberse pagado un viaje a Bruselas, con dinero público, para vitorear al jefe de los golpistas. ¿Quién puede dudar de que el principio de autoridad ha desaparecido en Cataluña? ¿Quién puede sorprenderse de que esta guerra la estemos perdiendo? ¿Quién pudo creer dentro del PP que una acción concertada contra los enemigos de España saldría bien teniendo a los desertores socialistas y a los judas liberales de Ciudadanos como aliados?
Los separatistas han olido el miedo de Rajoy. Ya henos advertido tropecientas veces que no hay en la tierra un ser más falsario, desleal y trilero que un separatista catalán. Traducen los gestos de benignidad como debilidad de la otra parte y entonces se convierten en insaciables. Atender su insaciabilidad, como lleva haciendo España desde hace siglos, no hace sino alimentar su voracidad. Una vez más, toca a los patriotas revertir el curso de los acontecimientos. Si logramos transformar la voracidad en bulimia, les habremos infringido el mayor daño que puedan sufrir. Eso implica la destrucción económica de Cataluña, dejando de comprar sus productos y boicoteando sus empresas en cualquier lugar de España. Ante situaciones excepcionales, respuestas no menos excepcionales.
En estos tiempos de tantas ofensas a España, tantas cobardías y tantas amenazas a su unidad, debemos amarla con más pasión. No somos una nación cualquiera, ni una cagadita belga en el mapa. La unidad de España se alcanza en 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque se hubiera roto si los numerosos afrodisíacos que tomó Fernando para tener descendencia con su segunda esposa hubieran surtido un efecto benéfico y no el letal que le sobrevino por el desgaste inútil.
Estas dos fechas, obviamente, poco le dirían a un español egregio, a un enamorado de España, como el arzobispo de Toledo, don Rodrigo Ximénez de Rada. Don Rodrigo es el autor de una gran Laudatio, Alabanza de España, y del libro “Historia gótica” o “Hechos de España”. San Isidoro de Sevilla había hecho en el 654 otra gran Alabanza de España, madre de muchos pueblos. Don Rodrigo, alma y organizador de la expedición a Las Navas de Tolosa, consideraba que estaban luchando por España, por la Cruz y por España, que tantas veces han ido juntas en nuestra historia, también en Lepanto. Para don Rodrigo, nuestros padres son los godos y España existe desde el reino godo, desde los concilios de Toledo y muy especialmente desde el gran Leovigildo. Aunque Leovigildo era arriano, hereje, por supuesto don Rodrigo lo elogia y execra al católico San Hermenegildo que intentó separar a la Bética. Un separatista. Y eso don Rodrigo no lo podía soportar.
Toda la reconquista se hace por la recuperación de España frente al invasor islamista. Es la llamada doctrina gótica, que está desde Covadonga, desde el reino astur, pero también, por ejemplo, en el reino de Pamplona fundado por Iñigo Arista, un noble godo, de los Casios, Banu Cassi la rama islamizada, señores de Zaragoza. Hay varios reinos, con esa broma estúpida de la separación del condado de Portus Cale, por unos ambiciosos borgoñones, que espero que se resuelva pronto y que Portugal forme parte de España y no seamos hermanos separados. Pero todos esos reinos son las Españas que deben confluir en España, en la unidad, como muy bien resalta un español navarro del siglo XIII, como don Rodrigo Ximénez de Rada, cuyos restos reposan en el monasterio de Santa María de Huerta.
No luchan las tribus del Norte, sino que se unen, se mestizan con los godos, que tienen la legitimidad de esa España invadida. España milenaria. Grande España. Veamos por un momento a Pelayo que pasa inviernos terribles con un puñado, una treintena dicen las crónicas, alimentándose de miel, como los osos, como las bestias, durmiendo al raso, huyendo. Pocos son. Despreciados en todas las crónicas. Y, sin embargo, consiguieron poner en marcha algo grande. Como el segundo conde de Castilla, Garci Fernández luchando, sin desmayo, contra Almanzor. Nuestra historia está llena de luchadores y de héroes. Venerémosles y estemos a su altura, sigamos su ejemplo.
Dejemos la historia, para afrontar el duro presente. La sociedad española es inviable y los españoles están en serio peligro de ser diezmados tras cuarenta años de expoliación y latrocinio, bajo los políticos más nefastos, corruptos y traidores de la historia de España. España en su unidad está en gravísimo peligro de ruptura. Vascongadas, en la que se ha dado alas a los canallas terroristas, está al acecho esperando su momento. Cataluña sigue la senda de la sedición y algunos separatistas ya han anunciado que convocarán otro referéndum ilegal. Lejos de estar ya detenidos, se les recibe, se les agasaja. Incluso envía dinero de todos los españoles para que no se subleven los funcionarios catalanes si no cobran las nóminas.
Todo esto lo vamos a tener que afrontar en el inmediato futuro. La Constitución de 1978 es el mayor ataque a la unidad de España perpetrado desde dentro y desde arriba y sus responsables tendrán que comparecer ante la Justicia, cuando en España haya Justicia.Algunos de los empresarios que apoyan el separatismo catalán. De arriba izquierda a abajo derecha: Joaquim Coello, Miquel Martí, Joan Font, Enric Crous, Pau Relat, Joan Planes, Oriol Guixà, Carles Sumarroca, Joan Oliveras, Joaquim Vidal y Ferràn Rodés
¿Qué podemos hacer para defender a España? Hemos lanzado un boicot a empresas de directivos separatistas, Cola Cao, Nocilla, La piara, La Granja San Francisco, Bocadelia, Cuétara, Casa Tarradellas… Os pedimos que sumemos esfuerzos. Hay que ir a por La Caixa, a por el Banco Sabadell, a por la SEAT, a por Eroski. No se van a reír de nosotros. Con nuestro dinero, no.
No podemos confiar en los actuales dirigentes de la nación. Para ellos, la traición es una costumbre en la que llevan entrenando cuarenta años. Mariano Rajoy es un cobarde que sólo busca mantener los privilegios de su casta. Un pactista adocenado, siempre dispuesto a ceder, cuya estrategia habitual es no hacer nada para que los problemas se pudran.
La mayor jerarquía actual del Ejército ha dicho que la misión de un soldado de España es estar dispuesto a dar su vida por la Constitución y por su cumplimiento. Y en la Constitución está el artículo 8. Pero antes que cualquier Constitución está la Patria y su unidad y su integridad territorial. Porque hay Constitución porque hay nación prexistente y no al revés y España ha existido con monarquías y repúblicas. La Patria no se negocia. Los soldados de España juran derramar hasta la última gota de su sangre por España, por su unidad. Y es un juramento que, desde aquí, desde este revulsivo de la conciencia nacional, desde esta narrativa de patriotismo a carta cabal, les conjuramos a renovar y a cumplir si llega el caso.
Cataluña: todo ha sido pactado para que ganen los golpistas y que España se humille otra vez ante ellos – Alerta Digital
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
¿A quién le puede sorprender la traición del Partido Popular? Hablamos de un partido político sin principio alguno salvo el del querer perpetuarse en el poder. ¿Puede fiarse uno acaso de la derecha liberal? ¿Esa derecha liberal que consintió el desmantelamiento del Estado Nacional en sustitución del Estado Liberal? El Partido Popular es un partido sin ideología, sin ningún tipo de base ideológica.
Me acuerdo cuando decían que votar al PP era garantizar la unidad de España, ilusos, los separadores son mas culpables que los separatistas.
Noticias de relevancia acerca de la situación en la región de Cataluña:
- https://cronicaglobal.elespanol.com/...98861_102.html
- Cospedal recibe el apoyo de la OTAN frente al desafío independentista
- Forcadell comparece ante el juez en el Supremo. El magistrado del Tribunal Supremo ha empezado ya los interrogatorios a los miembros de la Mesa del Parlament investigados por rebelión, secesión y malversación por permitir que se votaran en la Cámara resoluciones destinadas a avanzar hacia la independencia. La primera en comparecer ante el juez está siendo la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Los primeros interrogatorios están a cargo de la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal y del fiscal Fidel Cadena.
- Ciudadanos va a pedir mañana la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, por el "caos" que hubo durante la huelga convocada ayer en Cataluña, que supuso el corte de carreteras y bloqueos de trenes de AVE. Rivera ha criticado a Interior por la descoordinación que, según él, hubo entre Mossos y Policía Nacional.
- Los familiares de los encarcelados encabezarán la manifestación de este sábado de ANC y Òmnium. Las entidades independentistas denuncian la existencia de "presos políticos" y el "espiral demofóbico del Estado".
https://somatemps.me/2017/11/09/entr...sde-la-sombra/Entrevista a María Comín (hermana del exconselller de sanitat): “la ANC y Òmnium están dirigiendo el país desde la sombra”
9 NOVIEMBRE, 2017 •
María Comín es historiadora, trabaja actualmente en el fondo documental de su padre, Alfons Carles Comín i Ros, ingeniero, periodista, sociólogo y político que fue un referente del eurocomunismo. Ella no comparte las tesis separatista del inútil exconseller de Sanitat Antio Comín, en fuga con Puigdemont. Debido a la ascendencia carlista de la familia y su evolución hacia el comunismo y el progresismo, se entienden las contradicciones de esta familia y las interpretaciones de la entrevistada
¿Hay algún hecho o hechos históricos que puedan explicar la situación que se vive en Cataluña?
La crisis actual ha servido de desencadenante para que en determinados grupos que sí que tenían heridas por cerrar se hayan incorporado sectores populares y, sobre todo, clases medias. Un fenómeno similar al del carlismo, cuando la nobleza se alió con el campesinado, que estaba descontenta con la burguesía naciente, percibida como una amenaza de la estabilidad derivada del contrato social que tenía con la nobleza y que en la industria naciente volvía a ser mano de obra esclava. Ahora, unas clases burguesas que se han apropiado de Cataluña porque necesitan tapar sus equivocaciones, los recortes y la corrupción, se suman al carro del independentismo, lo convierten en bandera y arrastran estos sectores descontentos, en una situación de crisis económica y social y unas clases medianas que se han visto amenazadas.
¿Por qué, en su opinión, Artur Mas abandona el territorio del autonomismo para adentrarse en el del independentismo?
Es consecuencia del hecho que Convergencia empieza a desmembrarse y sale a la luz toda la corrupción de la familia Pujol y de los gobiernos convergentes. Cosa que se suma a la proclamación de Josep Lluís Carod-Rovira en el sentido que el año del tricentenario del 1714, Cataluña tenía que ser independiente. Un asunto que tuvo su punto gracioso, cuando Iceta le respondió: “Sr. Rovira, no creo que tal cosa pueda producirse porque el 2013 será el año del fin del mundo”. Mas, en fin, inicia una fuga adelante para tapar sus vergüenzas.
Ha citado la crisis como un elemento de activación del nacionalismo. ¿Hasta qué punto y por qué?
La crisis económica ha sido aprovechada por los convergentes, Esquerra y la misma CUP como elemento de cohesión de sus ideas. El miedo al futuro, la inseguridad, junto a la idea que se ha vendido de que la Cataluña independiente lo solucionaría todo. Y a esto se suma el discurso autodenominado anticapitalista de la CUP (que también habría que analizarlo bien, porque para muchos es un discurso muy descafeinado), que puede arrastrar sectores más de izquierda, más populares, porque introduce, de alguna manera, el conflicto social en la corriente nacionalista.
¿No subyace, detrás el aparente conflicto Cataluña-España, otro entre dos Cataluñas?
De todo este procesismo lo que más nos quedará es una fractura en Cataluña, una cosa muy preocupante. Estoy analizando que no hemos hecho bien en estos años para que se produzca esto. Yo estoy viviéndola y en mi entorno cercando todo el mundo está viviendo la división. No conozco ni una sola familia que no esté dividida. Para mí el futuro es el proyecto musical en el cual está mi hija, en el cual participan niños de la inmigración extracomunitaria, donde hay mezcla y una gran cohesión social. Allí cantan canciones de Charango, de Lennon o del Japón. Yo soy hija de padre aragonés y madre catalana. Entre ellos hablaban en castellano y a nosotros nos hablaban en catalán. Fui a una escuela catalana, los domingos íbamos a jugar a Cornellà, viví en el barrio más pobre de Málaga… Pero hay que decir que aquí se percibía una falta de aceptación de quien no era considerado catalán. Y esto ha vuelto a irrumpir con mucha fuerza.
Hubo un momento en que se hablaba del oasis catalán, como sinónimo también de paz social, de integración.
Había una convivencia. Muchísimas familias son mixtas y la mayoría bilingües. El padre o la madre eran de aquí o viceversa. había personas de origen republicano, otras que habían sido franquistas… La vida generaba convivencia, pero cuando se hablaba de la emigración se los seguía denominando castellanos. Y ahora, en campañas electorales, hemos escuchado decir a líderes políticos que quienes no votaban partidos nacionalistas eran ‘botiflers’, colaboracionistas y xarnegos, que es una forma de insulto clasista.
¿Qué corrientes confluyen en el nacionalismo catalán?
Hay nacionalismo identitario, anclado en el mito del 1714, y también nuevas creaciones de identidad, como la que asocia España al PP y al franquismo. Un disparate que no tiene ningún sentido y que horroriza la gente de toda España. Aquí también hay franquistas y postfranquistas, igual que en el País Vasco, porque las burguesías que más se lucraron con Franco fueron la catalana y la vasca. Decir “nos roban” es también muy fácil, y mientras lo decían ellos se estaban llenando los bolsillos.
¿El tan reclamado diálogo no tendría que empezar por Cataluña?
El origen de la distorsión del diálogo empieza cuando Artur Mas, de espaldas al Parlament y al gobierno, negoció con Zapatero el recorte del Estatuto catalán, cuando se estaba trabajando para defenderlo en las Cortes. En el referéndum del Estatuto, Esquerra hace un llamamiento a la abstención y provoca una crisis en el tripartito. Es decir, no están haciendo las cosas desde aquí. Se está utilizando la puerta de atrás y, finalmente, se fractura el tripartito. ¿Cómo tenemos que sentarnos a hablar si hemos ido cada uno por nuestra cuenta?
¿Por qué tanta prisa en el proceso?
Con la cuestión del tricentenario de Carod-Rovira ya se empieza a poner fecha fija a la independencia. Y a Mas también le interesaba porque tenía mucha prisa por tirar por los suelos la corrupción. También pasa que cuando ya se ha puesto en marcha, no saben como pararlo.
Ha dicho Íñigo Urkullu que uno de los problemas más graves que tiene la política en Cataluña es la existencia de entidades privadas con gran protagonismo en el proceso, que no están sometidas a control democrático. ¿Qué opinión tiene?
Es muy preocupante que la ANC y Òmnium estén dirigiendo el país en la sombra, sin nadie que les haya votado. Esto empezó con la manifestación del Estatuto, con Montilla al frente, a la cual fuimos todos, en la cual insultaron y se burlaron del gobierno tripartito. Esto hizo mucha gracia, cuando no tenía ninguna. Y fue muy grave porque se satanizaba a partidos políticos. “Lo hemos conseguido, lo hemos llenado todo de esteladas azules”, se felicitó un connotado líder convergente al final de la manifestación. Aquí, la ANC hizo un pulso en un gobierno elegido en las urnas y lo ganaron en nombre de la sociedad civil.
¿Y cómo se explica una cosa tan rara como una revuelta organizada desde un gobierno?
La burguesía que está en el poder busca alianzas con las clases medianas y el pueblo y hace ver que esto es una revolución. Exactamente lo contrario de lo que realmente es: una contrarevolución burguesa o, como mucho, una revuelta, en la cual adquieren protagonismo sectores no metropolitanos, aliados con la burguesía. Cosa que refuerza la ley electoral, que hace que el territorio rural esté sobrerepresentado.
¿Estamos viviendo, pues, una contrarrevolución burguesa?
En esta situación de crisis y ante un posible adelanto o incluso posibilitado de hegemonía de las fuerzas de la izquierda, la derecha del 3% en Cataluña se rearma y se lanza al independentismo como una forma de ser hegemónica. Y después se refuerza todavía más con el triunfo de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona y de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados. Lo escenificó muy bien Josep Rull cuando vociferaba ante los medios que tenían que hacer un frente nacionalista, porque si no, les arrebatarían la Generalitat.
Tomando, además, un atajo…
Sí. Estableciendo el precedente de que te puedes saltar las normas, las leyes pactadas entre todos, que te puedes sacar de la manga lo que a tú te interesa. Esto es muy peligroso, porque ahora es por eso y después por aquello otro. Cosa que tiene también a ver con la Constitución del 78. Estamos de acuerdo en que hay que reformarla, pero basta de echarle toda la culpa, de cargársela y demonizar a quienes llegaron a aquel acuerdo, que perseguía acabar con el franquismo, el cadáver del cual está desenterrando el nacionalismo catalán para seguir sembrando cizaña y obtener réditos políticos a corto plazo. Todo esto, sin olvidar que el proceso ha destrozado los partidos en Cataluña y también en España.
Y el izquierdismo, haciendo el juego a la derecha…
El izquierdismo cuando ve a la gente en la calle piensa que hay que estar, sin analizar quién son y por qué lo hacen. La historia nos enseña que no siempre son revolucionarios los movimientos de masas. Además, el sesgo de la izquierda del proceso hace que se piense que tal vez tienen razón o que no nos podemos quedar fuera de un posible cambio social, que sólo se produce cuando hay una ruptura estructural. Y esto no tiene nada que ver con un cambio social porque no cuestiona lo estructura capitalista ni la correlación de clases en Cataluña. Y hay gente de izquierdas que incluso piensan que pueden arrebatar al nacionalismo la hegemonía del proceso y, por supuesto, quienes solamente piensan en aritmética electoral (por el deseo de ocupar el lugar del PSOE a escala estatal) y por eso buscan alianzas con fuerzas que solamente aspiran a independizarse de España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
No nos lo dirán en los medios:
https://somatemps.me/2017/11/09/vean...r-al-hospital/
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Vladímir Zhirinovski perteneciente al partido de extrema derecha Partido Liberal-Demócrata de Rusia, cuyos diputados nunca han votado en contra del Gobierno de Putin han apoyado con un medio de centenar de partidarios la independencia de Cataluña delante del consulado de España en Moscú, con pancartas como "Manos fuera de Cataluña" y "Libertad para los pueblos de España".
![]()
Todo el mundo sabe que este Zhirinovsky es un títere de Putin, como Kadirov. Putin generalmente utiliza a estos muñecos para apoyar cosas que no le conviene apoyar directamente.
Seguramente habréis leído sobre el apoyo de Pamela Anderson a los separatistas catalanes:
"Ha sido totalmente idiota": Pamela Anderson habla sobre Cataluña y el Gobierno español - RT
En el blog de su fundación escribió una repugnante entrada presidida por la bandera estelada. Y diréis: ¿qué importa lo que pueda decir una actriz ligera de cascos? El problema es que esta entrada ha recibido millones de retuiteos, que a su vez habrán originado otros tantos comentarios difundidos en las redes sociales, con lo que la propaganda separatista ha llegado a todo el globo. La propaganda se basa en repetir una serie de mensajes y para esto da igual que el emisor sea un premio Nobel de Física o una prostituta. Es más yo diría que por lo general la gente será más receptiva a lo que pueda decir una prostituta, sobre todo si ha sido un mito erótico para varias generaciones.
Pero lo importante es averiguar por qué esta fresca se ha tomado tanto interés en Cataluña de repente. Dejo algunos enlaces que podrían indicar por dónde van los tiros:
- Pamela Anderson, cazada manteniendo encuentros con Julian Assange
- Pamela Anderson insta a Francia a conceder asilo político a Julian Assange - RT
* * *
- Pamela Anderson, seducida por Rusia: la actriz valora solicitar la ciudadanía rusa - Sputnik Mundo
- Pamela Anderson meets Vladimir Putin's chief of staff and urges Russia to do more to protect wildlife | The Independent
- Pamela Anderson pide cenar o almorzar con Vladimir Putin | Internacional | Espectáculos | La Prensa Peru
- "Estimado Vladímir": Pamela Anderson pide ayuda a Putin - RT
- Pamela Anderson sings Putin's praises - YouTube
- "Bombardean naciones": Pamela Anderson critica la política de EE.UU. y el Reino Unido con un poema - RT
Última edición por Kontrapoder; 10/11/2017 a las 03:38
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
La defensa de Carme Forcadell deposita la fianza de 150.000 euros, está consignada, pero el tribunal aún no la da por pagada.
http://www.larazon.es/espana/un-cura...tas-GK16853151
Un cura de Gerona expulsa de por vida a los feligreses no independentistas
Joan Pujol i Prat, el párroco de San Feliu de Guixols (Gerona), se dedica a sustituir todas sus homilías por discursos en los que narra las ventajas de vivir separados del resto de españoles.
El párroco afirma que los exconsellers que han sido detenidos por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos son "hombres y mujeres que no han hecho nada más que ser fieles y coherentes" y pide que su oración "sea por estos hombres y mujeres que son el gobierno legitimo de los catalanes".
En sus misas, el cura hace alarde de "conocimientos jurídicos" y se atreve a criticar a la justicia española y a la jueza Carmen Lamela.
Además, la polémica ha sido aún mayor cuando muchos de los parroquianos han decidido quejarse al propio párroco de su postura y les ha expulsado y asegurado que tienen vetada la entrada al templo durante el resto de su vida.
El ambiente está más caldeado de lo que se nos dice, y mañana sábado hay una "manifa" separrata-ultraizquierdista:
Los enfrentamientos civiles violentos en Cataluña ya han comenzado - Libertad Digital
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
De este parraco lo que no se dice, o recuerda porque no conviene, es que es NAZI y cuando aspiraba a ser el pseudozar, uno más de la secuencia que viene usurpando la Jefatura de Rusia desde 1917, tenía las peores intenciones del mundo. Yo creí que ya la había cascado o que estaba en la sección de zumbados de algún geriátrico en Siberia, pero veo que sigue ladrando. De todos modos, que nadie se preocupe, es inofensivo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Zhirinovski ya era un payasete allá por el 93, cuando tuvo su minuto de gloria; mucho antes de que Putin fuera un personaje público. Siempre se apunta a un bombardeo, aunque no sepa ni dónde está Cataluña, como buen analfabestia. También yo pensaba que había partido ya de este mundo.
En esto, no puedo estar más de acuerdo.A El País le importa una higa la violencia desatada en las calles de Cataluña, ellos siguen muy preocupados por los rusos. "Diputados europeos piden firmeza a la UE ante la injerencia rusa en Cataluña". El editorial pide al Gobierno y partidos políticos españoles que "tomen conciencia del daño que a la imagen de nuestra democracia le está causando la propagación de insidias y engaños cuyo fin no es otro que desacreditar las instituciones constitucionales". Eso ya lo vienen haciendo hace años LOS SEPARATISTAS, no necesitan a los rusos.
Última edición por DOBLE AGUILA; 10/11/2017 a las 18:24
Voy a expresar mi opinión como me ronda en la cabeza, puedo estár equivocada....¡o no!
Bien, sobre el tema de los hechos entre la policía y los patriotas convocados por Falange:
En el video, imaginamos que es solo una parte de los hechos así como de la cantidad de personas presentes manifestandose y puede que policías también. Algo parece encender la chispa, y se lía.
La cuestión es que son estos patriotas los que están mostrandose, así como los que lo hacen en Cataluña también. Pero se me ocurren unas preguntas: Ayer esos mismos patriotas en el sitio donde iba a declarar Forcadell, son retirados por la policía, sin embargo ¿fueron retirados despues los que animaban al cataloñismo y es de suponer que vitorearían, si no fueron retirados de allí, a esa señora? ¿Por qué se da ese cambio, ayer se les retira, anotan sus dni, les siguen..Y hoy algo parece encender la chispa de la carga a los patriotas? ¿Qué significa? ¿Qué va a seguir en el marco legislativo este circo y ya no quieren patriotas en la capital del reino, por las calles en el tema cataloña? ¿A esos patriotas, cómo les trataron antes de antesdeayer cuando en calle, instalación de comunicación ferovial, etc en Madrid se han manifestado desde el 1 de Octubre recibiendo a otros cataloños sediciosos?
No he contado con los hechos en Cataluña, pues ha quedado claro desde el principio, que los mozos cumplen escrupulosamente las ordenes de los sediciosos y no de lo que desde (debo suponer aunque tengo dudas ante este circo masonerio) lo que Madrid ordenaría....si pudiese, si quisieses. Es como una cancion de amor, amores libres, claro.
¿Que próxima acción para desgastar a los patriotas, harán los policías? ¿Dependerá sus ordenes quizás de cuanto noten el peligro para el Estado?
Entonces....¿ La presión pública en las calles habrá influido en las decisiones de este gobierno, o les importa poco, lo que tienen en cuenta es su intraser democrático constitucionalista 78?
Y cuando consigan traer a pigdemon, o bien ya mismo sin esperar, ¿comenzara la invasión mediática junto a atentados más sangrientos que desde el primero de Octubre en Europa? Por parte de locos solitarios o yihadistas?.
Los videos:
Ayer //explore.gooru.live/es/video/392321
hoy:
https://mobile.twitter.com/lafalange...143168/video/1
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
No hay que dejarles.
https://somatemps.me/2017/11/10/foto...l-separatismo/
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Aquí Somatemps, tiene videos indignantes de lo que unos menos han hecho.
Esa huelga asquerosa, como todo lo que hacen los cataloños. Se va a liar al final, porque esta gente no respeta nada, y cuando no respetas no seras respetado. ¿Nadie les ha enseñado esto tan básico en sus casa o cómo?
https://somatemps.me/
Vean en videos como sacan de quicio al personal catalan español.
qué poca vergüenza, niñatos en carreteras. ¿Pero que carallo de país hemos hecho? Mucho asco.
A mí que me entorpecieran mi paso, que me hacen viral, como me pillaran en modo nervio, que a mis cincuenta años me dan, iba a ser la barriobajera viral. A mi cuatro niñatos no me paran mi mañana no. Se lia parda.
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores